Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

3/5/10

Novedades desde la CC

Diputada Nacional Patricia Bullrich: “Eduardo Sadous, y Alberto Álvarez Tufillo deberían informar sobre la denuncia de la existencia de una política exterior paralela a la Cancillería Argentina”
Buenos Aires, 3 de mayo de 2010.

Diputados de la Coalición Cívica presentaron proyectos para elevar la jubilación mínima a $ 1.500
Buenos Aires, 3 de mayo de 2010.

Carrió pide informes sobre venta de acciones de Enarsa en Ecuador. Solicita que se cite a su titular a la Comisión de Energía de Diputados
Buenos Aires, 3 de mayo de 2010.

La Coalición Cívica pide informes para que el gobierno explique “el papelón de la Argentina en la Expo Shangai”
Buenos Aires, 3 de mayo de 2010.

Fuente: Prensa Coalición Cívica
.

Queremos aumentos para nuestros "Jubilados": tal vez este sea el mejor homenaje, a dias del "dia del trabajador"...


Diputados de la Coalición Cívica presentaron proyectos para elevar la jubilación mínima a $ 1.500

Buenos Aires, 3 de mayo de 2010.

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, que preside Elisa Carrió, presentó hoy, una serie de proyectos de ley con el objetivo de elevar la jubilación mínima a $1.500, recomponer las remuneraciones de la totalidad del sector pasivo y actualizar los haberes de acuerdo con el índice de salarios.

"El tema de las jubilaciones es central y queremos que el Congreso lo empiece a tratar, porque es hora de que el Parlamento conecte con las demandas de la sociedad, que pasan centralmente por resolver las causas de la pobreza y el deterioro social que ésta genera", señaló el vicepresidente del bloque, Adrián Pérez. "La plata para financiar estos proyectos está disponible en la ANSES y por eso reclamamos al Gobierno nacional que deje de utilizarla para otros fines", advirtió.

En tanto, la diputada Fernanda Reyes, agregó: "Queremos abrir la discusión para una reforma integral del sistema previsional, que debe partir de la base del establecimiento de un ingreso universal para los adultos mayores en edad de jubilarse y alternativas de jubilación anticipada para aquellos que hayan cumplido con los aportes".

La CC propone que las jubilaciones mínimas queden equiparadas al salario mínimo, vital y móvil, que hoy está en 1500 pesos, y una recomposición general de los haberes, de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema sobre el caso Badaro. También, plantea una reestructuración del sistema previsional y el blanqueo de las sumas no remunerativas de los empleados nacionales estatales. Otro de los proyectos propone la creación de la Prestación Anticipada por Desempleo, para los trabajadores que no cumplen la edad para jubilarse, pero tienen 30 años de aportes.

Fuente: Diputados de la Coalición Cívica presentaron proyectos para elevar la jubilación mínima a $ 1.500 - Prensa CC - 03/05/10
.

Carrió no quiere a Kirchner en la UNASUR: sus razones

"NO ES IDÓNEO PARA EL CARGO"
Carrió no quiere a Néstor Kirchner en la Unasur

La líder de la CC expresó que la designación "expondría a la Argentina a nuevas situaciones de desprestigio en el ámbito internacional".

La Coalición Cívica volvió hoy a sumar su voz en contra de la posibilidad de que el ex presidente Néstor Kirchner sea designado al frente de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y advirtió que ese nombramiento "significaría un enorme paso atrás en la institucionalización" del bloque regional.

"La designación del diputado Néstor Kirchner como secretario general de la UNASUR, es decir, como principal autoridad política continental, paralizaría la institucionalización regional y constituiría uno de los mayores despropósitos en la historia de la integración sudamericana", alertó la fuerza que conduce Elisa Carrió.

En un comunicado, la diputada Carrió y su par Fernando Iglesias hicieron "un llamado a la reflexión a las autoridades de todos los estados-miembro de la UNASUR" para que el futuro titular de ese bloque tenga un perfil dialoguista, muy lejos del que atribuyeron al ex presidente argentino.

Ambos políticos insistieron sobre este tema el mismo día en que diarios orientales afirmaron que el presidente de ese país, José Mujica, allanaría el camino para que Kirchner sea secretario general de la UNASUR, si Argentina logra despejar el corte de la ruta internacional que mantienen ambientalistas de Gualeguaychú por el tema de la pastera ex Botnia.

"Lejos de constituir un beneficio para nuestro país, la designación de Kirchner como autoridad máxima de la UNASUR expondría a la Argentina a nuevas situaciones de desprestigio en el ámbito internacional y significaría un enorme paso atrás en la institucionalización de un bloque regional abierto, pluralista y democrático", alertaron Carrió e Iglesias.

Los legisladores opositoras instaron a los presidentes de la región a que la designación del titular de la UNASUR "sea acorde al "fortalecimiento del diálogo político que asegure un espacio de concertación para reforzar la integración suramericana, como establece su carta fundacional".

Al insistir en embestir contra Kirchner, estimaron que "no resulta razonable esperar que pueda desempeñarse con idoneidad en un cargo de semejante complejidad y delicadeza quien ha hecho de la confrontación su estilo político".

"Quien ha sido incapaz -prosiguieron- de establecer cualquier tipo de consenso con la oposición en su propio país, quien ha avalado el clima de crispación y violencia con el que las patotas paragubernamentales intentan amedrentar al periodismo argentino, quien está imputado ante los tribunales nacionales por ser jefe de una asociación ilícita".

Fuente: DyN

Fuente: Carrió no quiere a Néstor Kirchner en la Unasur - Critica Digital.com - 03/05/10
.

Un aliado contento: a Sabattella, "por fin", le enviaron fondos que pedia desde el 2006: ¿una casualidad? mmm


Premio a Sabbatella: Morón recibió $19 millones después del boicot a la sesión

El mismo día en que Martín Sabbatella llegaba tarde al recinto en Diputados y caía la sesión del matrimonio gay y el impuesto al cheque, el director del hospital bonaerense recibió una llamada del Ministerio de De Vido para avisarle que la Nación finalmente le enviaría los fondos para reacondicionar el lugar, un dinero que el municipio reclama desde 2006.

El Gobierno finalmente envió de $19 millones al hospital de Morón que se le venía reclamando desde 2006. Pero no lo hizo cualquier día. Sugestivamente, el giro se realizó luego de que el ex intendente y actual diputado nacional, Martín Sabbatella, llegó tarde al recinto de la Cámara Baja y se cayó la sesión para tratar el proyecto de matrimonio gay y la coparticipación del impuesto al cheque –cuya discusión el kirchnerismo intenta dilatar-.

“El dinero les llegará mañana, a más tardar el lunes”, le prometió José López, número dos del Ministerio de Planificación que encabeza Julio De Vido, a Jorge Salinas, director del hospital de Morón, según publica hoy el diario La Nación. Se refería a los fondos prometidos para la primera etapa del reacondicionamiento del hospital zonal.

“Es una obra impecable, en la que hicimos la licitación y la certificación de obras. Lo único que faltaba es el dinero para empezar. Estamos contentos”, sostuvo Salinas, miembro del consejo directivo del partido Nuevo Encuentro de Sabbatella, y director del hospital desde 2008.

Mientras Salinas confirmaba la conversación con López, Sabbatella reaccionaba indignado. “Relacionar una cosa con otra me parece una canallada, un rebusque de mala fe. Conociendo nuestra historia de lucha contra la corrupción en el municipio, es una injusticia”, afirmó Sabbatella al matutino cuando se enteró del tema.

A pesar de las explicaciones del ex intendente, la oposición no creyó en casualidades. “Me parece excelente que Morón tenga un nuevo hospital. Pero también creo que es aberrante que no se le den derechos a una minoría para lograr esos fondos”, afirmó la diputada de la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano, que había denominado “empleados de (Néstor) Kirchner” a Sabbatella y sus diputados por su llamativa ausencia del recinto a la hora de tener que formar el quórum.

El reclamo por el dinero para el hospital, tal como recordó Sabbatella, data de 2006. En noviembre último, la presidenta Cristina Kirchner participó de la colocación de la piedra fundamental del nuevo hospital, que prevé una inversión total de 193 millones. López le prometió a Salinas pagar en estos días el 10 por ciento de esa cifra.

Más allá de la cuestión monetaria, Sabbatella reconoció que él y el bloque, que también integra Vilma Ibarra-autora del proyecto de matrimonio gay-pecaron de ingenuos al pensar que el oficialismo ayudaría a formar quórum para tratar la ley de impuesto al cheque y más tarde el proyecto que auspiciaban. Y negó pertenecer al kirchnerismo. “Tenemos autonomía orgánica y partidaria, que no es lo mismo que neutralidad”, advirtió Sabbatella.

La oposición, en tanto, sospecha que su demora tuvo premio.

Fuente: Premio a Sabbatella: Morón recibió $19 millones después del boicot a la sesión - La Politica Online - 30/04/10
.

Por el INCINI como debe ser: asi ningún pobre es excluido por "opositor", algo que pasa aunque no se admita...

Pobreza y desnutrición: Estigmas sociales latentes

Académicos en estudios sociales y de salud analizaron para EL SIGLO los principales aspectos que se encuentran relacionados con el karma de padecer situaciones de pauperización constante. Además, se proyectan las consecuencias nutricionales y de desarrollo humano que afectan a los más vulnerables, los niños.

Aquel país que llegó a ser una tierra de oportunidades para nuestros ancestros, se ha convertido, con el paso del tiempo, en un suelo fértil de miseria y desigualdad social. Por sus desérticos campos de anemias humanas vergonzantes, transitan espectros degradantes, hermanados por la carencia y huérfanos de toda contención: Pobreza y desnutrición, un flagelo que se esconde en números, pero que late y se palpa en la más tétrica realidad.
Nadie tiene la verdad sobre esta situación, para la Iglesia hay un 40 por ciento de pobres, organismos privados la ubican en el 30, las voces oficiales hasta gruñen, ofendidas, por un mísero 13 por ciento de personas que no llegan a alcanzar las condiciones óptimas para satisfacer sus necesidades. Ante tanta divergencia, está claro que la solución se sumerge en un mar de divagaciones.

Efectos colaterales

"Los pobres no conforman una clase social, como tampoco se puede sostener la existencia de algo así como una cultura de la pobreza. Los pobres, en este caso, son un agregado estadístico. En el Norte Grande de Argentina (NGA) se encuentran las áreas más pobres de todo el país, a las cuales se las denominan los núcleos duros de miseria", sostiene Fernando Longhi, investigador del Instituto Superior de Estudios Sociales (CONICET-Tucumán), que, junto a Alfredo Bolsi y Pablo Paolasso, analizaron, para EL SIGLO, las caracterizaciones de este padecimiento social.
Un solo concepto encierra tantas descripciones que no se limitan nada más que a lo meramente económico, sino todo un sistema de delaciones e inequidades se sustentan en la negación misma de la realización humana: "La pobreza, o su manifestación extrema -la miseria- no es inocua para la gente que la padece, pudo observarse que la miseria mata y enferma. Ser pobre no solamente implica no tener una cantidad mínima de dinero para subsistir, sino que también significa poseer un bajo nivel educativo, no tener acceso a la salud, a un trabajo digno", recalca Paolasso, al tiempo que se despliegan algunas cuantificaciones que impactan sobre la franja social más débil que padece estas mortificaciones inexplicables. En el período que va de 1989 hasta 2003, en el NGA 11.555 niños no llegaron a cumplir su primer año de edad por enfermedades directamente relacionadas a la pobreza; de este conjunto, 2.227 muertes fueron atribuidas directamente a la desnutrición.

Residuos sociales

Un panorama que aún no ha demostrado su faceta más inquietante, pero que convive ante la indiferencia de millones de anónimos responsables secundarios: "Los pobres son el residuo del modelo socio-económico imperante. Son las personas marginadas del proceso de modernización, aquellas consideradas no aptas, excedentes, superfluas, a las cuales hay que eliminar para alcanzar el progreso. Según esta visión académica de los pobres, las villas miseria serían los vertederos de esos residuos", sentencia, de manera cruda y contundente, Alfredo Bolsi para referirse a cómo está siendo considerado este flagelo en la coyuntura actual, ejemplificando con una proyección simbólica que no dista en demasía de la percepción que de los pobres tiene el común de la población.
Como se dijo, los niños son aquellos que más expuestos están a este padecimiento y, una vez más, son los guarismos estadísticos los que demarcan patentemente una alarmante realidad: El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), tomando como base datos oficiales del INDEC correspondientes al año 2007, refiere que en Argentina nacen 1.920 niños por día, el 31,6 por ciento de ellos nacen en hogares pobres.
En consecuencia, el promedio es de 606 bebés pobres diarios, y como peor proyección se indica que de esta población, 28 niños morirán por causas relacionadas con la pobreza, mientras que 8 de ellos, directamente morirán de hambre. Números acorde al contexto de extrema gravedad que, si bien tuvo un marcado descenso a partir de 2003, el amesetamiento y un nuevo ascenso en los guarismos se percibe desde 2008 en adelante, ya que para la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), según el informe "Salud materno-infanto-juvenil en cifras", el 40,3 por ciento de los chicos de 0 a 14 años vive bajo la línea de pobreza y el 14,3 por ciento es considerado indigente.

Crecimiento limitado

En esta etapa, comienza a tallar otra gran preocupación, factor determinante y derivado de la situación crítica descripta anteriormente: La desnutrición y sus efectos sobre la infancia.
En este sentido, el niño que nace en condiciones de pauperización no posee la correcta alimentación que necesita para consolidar su proceso de crecimiento: "Ante ello, comienza a utilizar sus reservas calóricas y proteicas para adaptarse a ese déficit, por lo que afecta a sus procesos vitales, a sus células y reduce su capacidad de crecimiento", explica, para este diario, el doctor Miguel Ángel Sáez (MP. 1595) presidente de la SAP en Tucumán.
Esta carencia nutricional crónica, donde algunos órganos no crecen, da como resultado personas achicadas, lo que se conoce como "petisos nutricionales", donde la provincia cuenta con la talla más baja del NOA, lo que se relaciona en gran medida con el nivel de ingesta del menor.
Un equilibrio inestable como el descripto, provoca que órganos que crecen muy rápido como el cerebro (dos miligramos por minuto en los primeros meses de vida, por lo que un cerebrito que pesa 400 gramos, luego de un año pasa a 800 gramos, es decir, el 80 por ciento de la proporción del peso del cerebro de un adulto), sufran una deficiencia, explica Sáez.

Extremos indeseables

En este caso, si el nivel nutricional no es el adecuado, se llega al extremo de una atrofia cerebral irrecuperable: "El número de neuronas de un ser humano se determina entre los cinco meses de vida intrauterina y los siete meses de vida extrauterina, si durante los meses prenatales o post natales no recibo aporte suficiente de nutrientes (alimenticios y afectivos) no puedo sostener todo el crecimiento, se limita el número de neuronas. Todos estos chicos que son acortados, poseen un déficit intelectual y educativo que hasta le impide, al ser mayor, insertarse laboralmente, es todo una cadena", recalca el galeno.
Sin embargo y, paradójicamente, aparece correlacionado otro problema, que se manifiesta a través de una mala alimentación, debido al consumo de comida chatarra que es rica en hidratos de carbono, pero pobre en proteínas. Lo cual trae aparejado que, además de ser bajo, el menor tienda a presentar una contextura de un falso gordito, médicamente conceptualizado como "farináceo". Situación que se adjudica al endeble nivel cultural de las familias pobres, que carecen de una educación alimentaria avalada por evidencia científica, lo que denota una elevada desinformación, sobre todo en las madres, y se traduce en los malos hábitos.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud y la Academia Americana de Pediatría recomiendan que la leche materna sea el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido. No solo por su composición, sino también por el vínculo afectivo que se establece entre ella y su bebé durante el acto de amamantar. Este alimento protege a la criatura frente a muchas enfermedades tales como catarro, neumonía, diarreas, otitis, infecciones de orina, e incluso otras futuras como asma, alergias y obesidad. Favorece también a la madre. Las mujeres que amamantan pierden el peso ganado durante el embarazo más rápidamente, y difícilmente padecerán de anemia o de hipertensión y depresión posparto.

Alimentación clave

En tanto, en la edad preescolar, la que corresponde al período de 3 a 6 años, el niño ya ha alcanzado una madurez completa de los órganos y sistemas que intervienen en la digestión, absorción y metabolismo de los nutrientes. Es una etapa de crecimiento más lenta y estable, en la que los niños ganan una media de 2 kilos de peso, y de 5 a 6 centímetros de talla, al año. En esta franja es necesario resaltar que el consumo nutricional medio (de acuerdo a lo ponderado por el Centro de Estudios de Nutrición Infantil -CESNI-) debe instaurarse en las 1.600 calorías diarias, compuestas por un 50 por ciento de carbohidratos (leche, legumbres, cereales, verduras, frutas), 31 por ciento de lípidos (presentes en carnes, fiambres, pescado, huevo, son las grasas) y un 18 por ciento de proteínas.
Hasta aquí se esquematizaron aquellos aspectos referidos a las consecuencias más palpables que acarrea, a una gran fracción de la población nacional, el estar inmersos en condiciones de vida paupérrimas, que afectan en demasía y sobre todo a aquellos sectores cuya indefensión surge desde el momento mismo en que nacen a un mundo famélico de oportunidades.
En la edición de mañana, el análisis estará centrado en los factores afectivos y culturales (que hacen mella en los niños) asociados a este flagelo, como así también la percepción de profesionales en la materia sobre las políticas que se llevan a cabo desde el Estado para paliar el velo corroído de este panorama vergonzante.

Carencia de servicios esenciales

Según lo descripto por el informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2007/2008, desarrollado por la Universidad Católica Argentina, cerca del 70 por ciento de la población compuesta por niños y adolescentes pobres no poseen en su hogar servicios esenciales como agua potable, luz eléctrica y gas.
Además, el análisis sostiene que el 20 por ciento de estos chicos "sufrió con mucha frecuencia la falta de un plato de comida". Por otra parte, señala que carecen de una cobertura de salud, mediante obra social, mutual o medicina prepaga, siete de cada diez menores y casi 2 de cada 10 no tienen cobertura y tampoco tienen un hospital cerca de su casa, este panorama se observa en la fracción confeccionada por el 25 por ciento de los niños y adolescentes más pobres.

Parámetros sobre déficit nutricional en niños

La Universidad Católica Argentina (UCA), a través de su Observatorio de la Deuda Social, con el objeto de evaluar el desarrollo humano y social de la población, estableció tres parámetros para la cuantificación relacionada con el carácter de Riesgo Alimentario que padecen los hogares argentinos en los que habitan infantes.
En primer lugar, debe señalarse el déficit moderado, que son los niños/as que viven en hogares que en ocasiones tienen problemas para cubrir las necesidades alimentarias del hogar; en segundo término se encuentra el déficit severo que son los niños/as que viven en hogares en los que frecuentemente se experimenta hambre por no tener qué comer; y finalmente se recalca el déficit total, resultante de la sumatoria de los déficit moderado y severo, esto es la proporción de niños/as que se encuentran expuestos a riesgo alimentario.
En este sentido, cabe señalar que en el 2009 y en la Argentina urbana había un 46 por ciento de hogares con niños menores de 18 años. El 23,1 por ciento de estos hogares se encontraba en riesgo alimentario (en proporción,14,8 por ciento con déficit moderado y 6,4 con déficit severo). En términos de población infantil, únicamente, el guarismo asciende al 27,9 por ciento, lo que proyectado a nivel país muestra que una población de 3.487.500 niños/a padeció de riesgo alimentario durante 2009, del cual el 8,1 por ciento sufrió directamente de hambre.
Ahora bien, si se toma en consideración los extremos, surge que en el 25 por ciento de los niños y adolescentes más pobres, el riesgo alimentario general afectó al 60 por ciento de este grupo y el déficit severo al 26 por ciento. Mientras que, al momento de desagregar los datos estadísticos por edades, se obtiene que: En la población menor de cinco años, el riesgo alimentario alcanzó el 30,1 por ciento y el déficit severo se ubicó en el 11,5 por ciento; en el caso de los chicos entre cinco y 12 años, el riesgo total fue del 27,9 por ciento y el severo de un 6,4; finalmente en los adolescentes el nivel de riesgo total llegó al 25,1 por ciento, y el déficit severo fue del 7,6 por ciento.

Fuente: Pobreza y desnutrición: Estigmas sociales latentes - El Siglo Web.com - 02/05/10
.

La Corrupción Argentina, y Kirchner

Editorial I
El molde de la corrupción

El caso de las coimas para hacer negocios con Venezuela es apenas parte de un esquema generalizado por el kirchnerismo

La declaración judicial de un ex embajador argentino en Venezuela no sólo ha confirmado lo que sería otro grave capítulo de la generalizada corrupción del kirchnerismo -en este caso, el de las coimas que empresarios argentinos debían pagar para hacer negocios con la Venezuela de Hugo Chávez-, sino que, al mismo tiempo, confirmaría el empleo de un mismo molde o esquema en forma indiscriminada por el kirchnerismo en prácticamente todos los rubros: el del cohecho como única manera para seguir en el mercado.

El posible pago de coimas de alrededor del 15 por ciento a funcionarios por parte de empresarios dedicados a la venta de maquinaria agrícola para Venezuela no era desconocido, pero el valiente testimonio brindado ante la Justicia por Eduardo Sadous, ex embajador en Caracas, le ha dado una sólida base a la investigación a cargo del juez federal Julián Ercolini.

Su expediente podría convertirse en una megacausa que abarcaría distintos tipos de casos caracterizados por una pauta común y que se vio en detalle en el caso de las coimas y los sobreprecios en la ampliación de los gasoductos durante el gobierno de Néstor Kirchner. Se trata del caso Skanska, que el juez federal Norberto Oyarbide mantiene paralizado pese a los numerosos indicios y algunas pruebas documentales sobre la existencia de sobreprecios en las obras y el pago de coimas.

Similar esquema es el que puede discernirse a partir de la información sobre la investigación de Ercolini: la obligatoriedad, para los empresarios, de pagar una comisión ilegal para poder exportar a un gobierno amigo del kirchnerismo. También se investiga el desvío de dinero de un fideicomiso de 90 millones de dólares para financiar ventas de productos argentinos a Venezuela.
La causa se inició en 2008 con una denuncia de la diputada Elisa Carrió, quien incluyó entre los sospechosos a algunos de los políticos y empresarios con más poder en el país. Los acusó de manipular licitaciones y permitir que un selecto grupo de compañías hicieran fortunas con sobreprecios pagados por el Estado.

Además de los Kirchner, Carrió acusó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y al secretario legal y técnico, Carlos Zannini. También al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y a Claudio Uberti, ex titular del Organo de Control de las Concesiones Viales (Occovi) y hombre clave para los negocios con el régimen de Hugo Chávez.

En la lista de empresarios presuntamente beneficiados por el kirchnerismo Carrió incluyó a Cristóbal López (juego), Lázaro Báez (construcción) y Rudy Ulloa (medios).

El fiscal federal Gerardo Pollicita amplió la nómina de investigados y mencionó a 18 empresas que podrían haber sido parte de las supuestas maniobras. Entre ellas, las concesionarias Metrovías, Ferrovías y Trenes de Buenos Aires.

Como puede advertirse, surge como figura central, pero no excluyente, el Ministerio de Planificación. Allí se desempeñaba Uberti, abrepuertas del comercio con Caracas y, no por casualidad, compañero de viaje del venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson en el avión privado que en 2007 llegó de Caracas con una valija con 800.000 dólares secuestrados al venezolano y presuntamente destinados a la campaña electoral de Cristina Kirchner.

Del ministerio de De Vido dependía también el Enargas, protagonista del caso Skanska, y Ricardo Jaime, quien durante su paso como titular de la Secretaría de Transporte habría multiplicado su patrimonio y es ahora investigado en casi una veintena de expedientes.

Se trata, en su mayoría, de funcionarios y ex funcionarios que, como De Vido, gozan de la máxima confianza de Néstor Kirchner y, también como De Vido, lo acompañaron en la gobernación de Santa Cruz. Periodistas independientes de esa provincia sostienen que fue en aquellos lejanos años cuando se montó, a escala provincial, el presunto sistema por el cual los empresarios que querían prosperar debían, previamente, contribuir al enriquecimiento de los funcionarios.

La extraña relación del kirchnerismo con el chavismo se vuelve lógica si se la explica a partir de la posibilidad de extender a Venezuela, con la absoluta complicidad de su gobierno, el esquema que tantas alegrías proporcionó a los kirchneristas primero en Santa Cruz y luego en el plano nacional.

Resta destacar, a manera de edificante contracara de este triste panorama, la valerosa actitud del embajador Sadous, quien no dudó en declarar, sabiendo, probablemente, que sería desmentido no sólo por los funcionarios, sino por los empresarios que él mencionó como víctimas del esquema kirchnerista

Fuente: El molde de la corrupción - La Nación - 02/05/10
.

Una verguenza sudamericana: repasando la corrupción entre Venezuela y Argentina (por un medio español: ABC.es)...

Los tentáculos de la corrupción de Venezuela se enredan en el Gobierno de Cristina Kirchner

La sombra de la corrupción entre Venezuela y Argentina se extiende sobre el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La actual presidenta inauguró su gestión, el 10 de diciembre del 2007, con el escándalo de «la valija del millón del dólares» (en realidad eran ochocientos mil) y a la luz de las últimas denuncias, parece que lo va a terminar, en el 2011, con muchos más casos en la Justicia vinculados a su turbulenta relación con Hugo Chávez.
Primero fue el caso Antonini Wilson, el arrepentido que confesó en un juicio en Miami que «la valija» de dinero que introdujo en Argentina -sin declarar-, era para financiar la campaña de Cristina Fernández con fondos de Hugo Chávez y ahora es el ex embajador argentino en Caracas, Eduardo Sadous, el que señala con el dedo acusador una red de «sobornos» tejida entre ambos Gobiernos.
Sadous, al frente de la Legación diplomática entre el 2002 y el 2005, dio a conocer hace unos días que fue apartado de la misión tras advertir la existencia de una trama organizada que obligaba a los empresarios a pagar «entre un 15 y un 20 por ciento» de sobornos para poder invertir o exportar maquinaria agrícola en Venezuela. Las declaraciones del diplomático, que citaba con nombre y apellido a algunos inversores perjudicados, cayeron como una bomba en el Gobierno. El Ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Taiana y otros altos funcionarios, desmintieron las acusaciones al tiempo que un empresario citado aseguraba desconocer el tema y negaba haber pagado «coimas», término popular para referirse a los cohechos o dádivas. Sin embargo, el diplomático se ratificó judicialmente.

Estallada la bomba, desde el arco opositor se reflotan denuncias y se justifica las desmentidas del empresario aludidos por temor a recibir represalias. El senador justicialista Cordobés, Luis Juez, intervino en el escándalo para dar muestras de que «los peajes» entre Caracas y Buenos Aires existieron y existen: «El director de la empresa Pauny, José María López, me dijo en el 2005 que estaba horrorizado por el retorno (soborno) que tenía que pagar para vender tractores a Venezuela», asegura. Juez, en declaraciones públicas, acusó, como Sadous, al actual ministro de Planificación, Julio De Vido, de «montar una especie de unidad de negocios junto a la Cancillería venezolana para cobrar retornos del 30 por ciento». De Vido se defendió: «Es una infamia, una calumnia», dijo. Igual que al diplomático a Juez le rebatió ayer la empresa Pauny con un escueto comunicado donde asegura que «se ve en la obligación de desmentir categóricamente las expresiones vertidas».
En la polémica ya había intervenido la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica) que, una vez más, volvió a señalar al ministro De Vido como «el cajero» del matrimonio Kirchner. La legisladora garantizó: «El dinero de las coimas que pagaban las empresas para vender a Venezuela iba directamente a Néstor Kirchner».

Con el escándalo en un Tribunal Federal y los denunciantes sin dar marcha atrás en sus acusaciones, la prensa daba ayer nuevos detalles sobre las «peajes» argentino-venezolanos. Clarín involucraba en los pagos irregulares a una empresa de Miami, Palmat international, y en páginas interiores, como en la mayoría de los periódicos, volvían a reflotar los nombres de los funcionarios argentinos –todos subordinados de De Vido- que cayeron cuando la «valija» de Antonini y Hugo Chávez fue interceptada en Buenos Aires.
En este contexto vale recordar que Eduardo Sadous salió de la Embajada de Caracas tras denunciar la desaparición de 67 millones de euros de un fideicomiso argentino para invertir en Venezuela. Posteriormente los fondos fueron localizados pero, según la hipótesis más desconfiada, entretanto se utilizaron para comprar divisas en el mercado paralelo de Venezuela. De ser así, los beneficios no bajarían de los diez millones de euros.

Fuente: Los tentáculos de la corrupción de Venezuela se enredan en el Gobierno de Cristina Kirchner - ABC.es - 27/04/10
.

Anibal no seas aburrido: Elisa Carrió y Adrián Pérez proponer modificar el modo en que el Jefe de Gabinete debe dar su informe

Muy interesante: Coalición Cívica propone cambiar el aburrido ritual del jefe de Gabinete

Elisa Carrió y Adrián Pérez proponer modificar el modo en que el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación debe dar su informe a la Cámara de Diputado porque “ha devenido en un mero acto ritual”. Es cierto: es un plomo que ya no le importa a nadie. No sirve como evaluación de la tarea del funcionario.

Elisa Carrió y Adrián Pérez, del bloque de diputados nacionales Coalición Cívica, presentarán el lunes 03/05 un proyecto para mejorar en forma sustancial las sesiones informativas a las que concurre el Jefe de Gabinete de Ministros. La iniciativa se basa en que “El informe mensual que brinda este funcionario ha devenido en un mero acto ritual, manejado a su arbitrio y sin ningún intercambio fecundo con los legisladores respecto de las cuestiones informadas”, sostuvieron los diputados opositores.

“Este funcionario suele incumplir reiteradamente con su obligación constitucional y es por ello que se establece que este incumplimiento será considerado mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”, proponen los diputados de la Coalición Cívica.

A través de la iniciativa se intenta facilitar las preguntas, respuestas y repreguntas al funcionario y de esta manera hacer sesiones ágiles y de intercambio verdadero entre el Ejecutivo y el Legislativo y esto es imprescindible porque “La reglamentación actual realizada por la Cámara de Diputados torna ilusorio el deber de contralor parlamentario que subyace a la obligación impuesta al Jefe de Gabinete de Ministros”, según escribieron Carrió y Pérez en los fundamentos.

Con el fin de otorgar mayor eficacia institucional al deber de informar que recae sobre el Jefe de Gabinete de Ministros, este proyecto propone: “Flexibilizar el contenido del informe, a través del plenario de labor parlamentaria, facultándolo para la inclusión de temas adicionales al temario propuesto por el Jefe de Gabinete de Ministros. Por otra parte, ante el acontecimiento de un hecho de gravedad institucional, se otorga a los diputados la facultad de habilitar el tratamiento de este hecho como un nuevo tema para su discusión en la sesión informativa”, así como también “Favorecer el intercambio entre los legisladores y el Jefe de Gabinete de Ministros, posibilitando a todos los diputados la reformulación de preguntas y facultando a la Cámara para que declare libre el debate, cuando así lo proponga uno de sus integrantes”.

Entre las obligaciones del Jefe de Gabinete, el artículo 101 de la Constitución Nacional le impone concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de las Cámaras, para informar de la marcha del gobierno. Esta disposición forma parte del conjunto de medidas adoptadas para lograr la efectivización del contralor parlamentario sobre el Poder Ejecutivo. Cada una de las Cámaras del Congreso ha reglamentado el modo en que esta obligación atinente al Jefe de Gabinete de Ministros debe ser cumplida.

Elisa Carrió visitó ayer (30/04) y hoy (01/05) la provincia de Entre Ríos en las que realizó diferentes actividades partidarias junto a dirigentes locales y a la diputada Nacional Elsa Quiroz y a la legisladora provincial bonaerense Maricel Etchechoin Moro.

Fuente: Muy interesante: Coalición Cívica propone cambiar el aburrido ritual del jefe de Gabinete - 01/05/10
.

Están pasando seguido ¿viste?: Carrió suspendio una charla, por riesgo a un escrache kirchnerista...

Carrió suspendió una charla por la llegada de los K

La referente de la Coalición Cívica iba a disertar en la Facultad de Ciencia de la Educación, pero decidió suspender para no exponerse a cualquier acto violento en su contra. Ante los periodistas se refirió a la oposición y afirmó que la fuerza que conduce, en la provincia, está en el Acuerdo.

Elisa Carrió visitó Paraná, pero no pudo cumplir con su agenda. Aparte de una conferencia de prensa, la diputada nacional estaba anunciada como disertante sobre “Ética y política en la argentina del siglo XXI”. La jornada se iba a llevar a cabo en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación. Esto no pudo ser. La referente de la Coalición Cívica – ARI contó haber suspendido la actividad que se iba a realizar posteriormente al encuentro con periodistas “por los momentos de violencia que se viven en el país”.

Lilita se refirió, sin nombrarlos, a los kirchneristas, que por estas horas están llegando a la capital provincial en el marco del plenario del Consejo Nacional del PJ. “No queremos provocar, lo que se está viviendo en Buenos Aires es preocupante”, dijo la legisladora al enumerar los escraches a periodistas y los sucesos violentos en la Feria del Libro.

“No queremos incitar a la violencia que organiza Kirchner”, alertó y atribuyó al ex presidente la “instigación a la confrontación a la que yo no voy a responder. A esta sociedad Kirchner la quiere dividir, pero no puede”, advirtió.

Oposición

Carrió se refirió a la relación entre las fuerzas opositoras, aunque evitó pronosticar un posible acuerdo electoral. “Nuestra responsabilidad es juntar a la oposición para sacar leyes y parar a la Presidenta. Y lo estamos haciendo”, señaló. Enseguida aprovechó para manifestar su descontento por la salida de Pino Solanas y Margarita Stolbizer del megabloque opositor en la Cámara de Diputados. “Tendrán que dar explicaciones”, se limitó a decir.

Lilita ratificó una y otra vez “la importancia del Acuerdo Cívico y Social” como experiencia electoral. “No sólo se hizo una buena elección sino que hay buena relación entre los dirigentes”, distinguió. Sobre su relación con los socialistas Hermes Binner y Rubén Giustiniani, la respuesta fue lacónica: “Con Giustiniani, muy bien”. La escuchaba Santiago Reggiardo.

Adriana de la Cruz de Zabal, quien presentó a la chaqueña este viernes, había dicho horas antes a Página Política que las diferencias entre lilitos y radicales en Buenos Aires no perjudicarían las relaciones en otros distritos. Carrió fue contundente: “La Coalición Cívica – ARI en Entre Ríos está en el marco del Acuerdo Cívico y Social”. Ante cualquier mención a Julio Cobos, se anticipó: “Por suerte acá están todos con Ricardito Alfonsín”.

La dirigente estuvo primero en Rosario del Tala, acompañada de un grupo de legisladores nacionales para pedir afiliaciones. y cumplir con la nueva norma electoral.

En el encuentro no hubo presencias radicales. Sólo en el lobby del hotel. Allí estaban Marcelo Viola y Daniel Larriqueta, escritor y periodista, que visitó Paraná por invitación del Centro de Estudios “Democracia y Consenso” a fin de exponer sobre “El Radicalismo y la Socialdemocracia”.

De la Redacción de Página Política

Fuente: Carrió suspendió una charla por la llegada de los K - Pagina Política.com - 30/04/10
.

La UNASUR: no todo esta dicho aún en Diputados...

La Cámara de Diputados aún no ratificó el tratado de la Unasur

Sólo tiene aprobación del Senado; la oposición pone trabas a Kirchner

Una llamativa paradoja rodea la nominación de Néstor Kirchner a presidir la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur): el país aún no es socio formal de ese bloque regional, ya que el Congreso aún no convirtió en ley el tratado constitutivo que los países integrantes suscribieron en mayo de 2008.

"Kirchner pretende ser presidente de un club del cual todavía no es socio", graficaba ayer, no sin cierta ironía, un encumbrado diputado opositor que sigue al detalle los vaivenes diplomáticos domésticos.

En efecto, según pudo comprobar La Nacion, en septiembre de 2008 el Gobierno envió al Congreso el tratado de constitución de la Unasur para su ratificación parlamentaria, trámite formal que se exige para que efectivamente nuestro país sea miembro de ese bloque regional. Tres meses después, el 17 de diciembre de ese año, el Senado le dio media sanción y lo giró a la Cámara de Diputados. Sin embargo, este cuerpo aún no se expidió, por lo tanto el tratado todavía no es ley.

Lo sugestivo es que la demora lleva un año y medio y pudo haberse aprobado sin mayores dificultades, pues los diputados oficialistas no sólo dominaban numéricamente la Comisión de Relaciones Exteriores que era presidida por un hombre incondicional del Gobierno, el sanjuanino Ruperto Godoy, sino también la Cámara de Diputados.

Ahora la situación cambió rotundamente en el Congreso: la oposición domina la Comisión de Relaciones Exteriores y, también, el quórum en el recinto de la Cámara baja.

La Unasur es un bloque integrado por Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y la Argentina. Para presidir este organismo, Kirchner debe contar con el apoyo unánime de los mandatarios de esos países, apoyo que no obtuvo en 2008 debido a la reticencia del ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez por el conflicto por las papeleras y el corte de ruta en Gualeguaychú. Sin embargo, la llegada de José Mujica al gobierno uruguayo y la promesa de apoyar la candidatura de Kirchner auguran la posibilidad de que el ex presidente sea elegido presidente de ese bloque el martes próximo, en Buenos Aires. Por esa razón, en las últimas semanas se murmuraba que Kirchner abandonaría la Cámara baja para ocupar sus nuevas funciones diplomáticas y que para ello renunciaría a su banca o bien pediría una licencia.

La Coalición Cívica está decidida a entorpecer su camino. Los diputados Patricia Bullrich y Fernando Iglesias presentaron en los últimos días un proyecto de declaración para expresar el rechazo a que Kirchner presida la Unasur. "En 2004, siendo presidente de la Nación, rechazó la conformación del bloque, demostrando desinterés por la integración regional", fundamentaron los legisladores.

El tema será debatido el miércoles próximo, en la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside Alfredo Atanasof (Peronismo Federal).

Fuente: La Cámara de Diputados aún no ratificó el tratado de la Unasur - La Nación - 29/04/10
.

2x1 de Humor Político: Periodismo y discurso K.



Fuente: NiK
.

Te escracho "de onda" ¿viste?: los sillazos son sin cargo...

Nahuel Ochoa en la Feria del Libro y abrazándose con Moreno

La relación entre Guillermo Moreno y los escraches en la Feria del Libro

Un sitio que apoya al funcionario muestra fotos del secretario de Comercio con un joven que fue registrado por las cámaras, durante los disturbios del domingo último

Más de 3400 personas se definen como "Los Amigos de Moreno". Por lo menos virtualmente. Es que ese es el nombre que ha elegido la comunidad que apoya en la popular red social Facebook las políticas del secretario de Comercio Interior.

En ese espacio se debate mucho sobre política y se critica a la oposición y a los medios de comunicación. Sin embargo, también participan quienes buscan mostrarse como cercanos al polémico funcionario que encabezó la intervención al Indec y que, en medio de la pelea entre el Gobierno y el campo, atosigó a los productores agropecuarios en el mercado de Hacienda de Liniers.

Actualmente esas dos realidades parecen fusionarse. Luego del escrache en la Feria del Libro al periodista Gustavo Noriega, el grupo de unas 15 personas que protagonizó el incidente fue relacionado directamente con Fabián Ochoa, el secretario general de la Asociación del Personal del Mercado de Hacienda. Su hijo, Nahuel, fue identificado en las fotos publicadas en los diarios.

A pesar de que los Ochoa busquen desligarse de Moreno, las fotos publicadas por ellos en Facebook parecen delatar la cercanía con el secretario de Comercio Interior. Tanto el portal de "Los Amigos de Moreno" como el del sindicato del mercado de Liniers en esa misma red social, muestran a Nahuel Ochoa a los abrazos con Moreno en una visita que encabezó la presidenta Cristina Kirchner el 17 de marzo pasado a Liniers.

Pero además, no sin cierto orgullo, la gente que maneja la página de la gremial subió una foto al portal que defiende las políticas de Moreno en la que se ve a Fabián Ochoa en lo que parece ser un despacho oficial. Esto tuvo su retribución. Las políticas de Ochoa son defendidas por La Cámpora, la agrupación kirchnerista que conduce Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta.

En la página del gremio del Mercado de Hacienda se recomienda expresamente el portal de Moreno. "Mercado de Hacienda: Sumemos en apoyo al Compañero Guillermo Moreno!! Difundamos el grupo [de Moreno] entre nuestros amigos", dice uno de los comentarios.

Fabián Ochoa reemplazó hace cerca de un año y medio a Osvaldo Macri, dirigente peronista histórico dentro del Mercado quien decidió jubilarse. Desde entonces, Ochoa, que trabaja en el atracadero (donde se baja a la hacienda de los camiones), es quien dirige la asociación gremial de los trabajadores del mercado concentrador.

A partir de ese momento, la relación del sindicato con consignatarios y propietarios se hizo mucho más tensa y política. Los que lo conocen afirman que Ochoa, un ferviente kirchnerista, va todos los viernes a las reuniones que organiza Moreno con los frigoríficos.

La defensa. "Nunca pensé que podría llegar a estas instancias. Ser agredido en la Feria del Libro", señaló Nahuel -prefirió no decir su apellido- en una nota que brindó al programa radial ¡Basta de Zonceras! En FM La Boca y que se reproduce en la agencia de noticias "nacional y popular" La Paco Urondo.

"El monopolio me pone en los diarios como el agresor. Soy un chico joven. Se dicen barbaridades de que soy patotero del Indec, que soy barrabrava. Me interesó el tema del libro de Noguera (sic). Entramos pacíficamente y en la entrada nos empezaron a discriminar por nuestra vestimenta, porque no estábamos acorde a la situación y al nivel intelectual. No sentamos pacíficamente y nos empezaron a insultar y a sacarnos fotos", explicó el joven.

"Yo pido la palabra pero no me dan la palabra. Sigue la presentación. Habla Cyntia Pok [la ex directora de la EPH en el Indec]. Vuelvo a pedir la palabra pacíficamente, para expresar mi situación, para hacer un acto de protesta y decir por qué estaba disconforme, porque tenían que hablar de esa manera del Gobierno, quién los impulsaba", explicó el joven que se calificó como "militante kirchnerista" y agregó: "Me empezaron a patotear, me agarraron varias personas desde atrás. No hice un acto de violencia para nada. Quería expresarme libremente. En ese momento, nos empezaron a agredir a mí y a mi grupo de amigos. Eso esta en claro en el video".

"Yo estoy empezando en la política. Estoy muy contento con el Gobierno que tenemos", señaló sin explicar nada sobre los sillazos que volaron. "Noguera [sic] que fue ñoqui en el Indec. ¿Quién lo apoya a él? Estas son mis dudas", comentó.

"A mí no me paga nadie, no me impulsó nadie, yo fui como ciudadano y apoyando a este Gobierno, ni a Moreno, ni a Kirchner sino al proyecto del Gobierno", comentó. "En mi grupo de amigos ninguno está en el Indec. Trabajo en una empresa privada. Me enteré de esto de Noguera [sic] y justo estaba ahí y lo quería cruzar", explicó y dejó abierta la posibilidad de un debate con Noriega.

Fuente: La relación entre Guillermo Moreno y los escraches en la Feria del Libro - La Nación - 30/04/10
.

Mejor prevenir que curar: ¿como responder a los escraches y las agresiones, desde el periodismo?, aqui va una opinion, para empezar...

Opinión
Cómo responder a los escraches y las agresiones
Por Luis Majul

A los escraches, las agresiones personales y las descalificaciones hay que responder con más periodismo y más información. Esa es la conclusión más útil que pude sacar después de haber participado de las últimas presentaciones de libros, programas de debate y mesas redondas donde se discutió sobre los nuevos ataques a los periodistas, acciones auspiciadas desde lo más alto del poder y financiadas por medios públicos que pagamos todos los contribuyentes.

Al poder de turno no le afectan tanto las opiniones como los datos que descubren casos de corrupción. La declaración testimonial del ex embajador en Venezuela Eduardo Sadous denunciando coimas en los negocios con Venezuela es letal para este gobierno. Varias veces más grave que cualquier "juicio popular", cartel anónimo, los insultos de los ciberfanáticos que trabajan en horario de oficina o los informes "periodísticos" sesgados que se presentan como si fueran serios en los programas de propaganda oficial.

La primera investigación sobre la conexión venezolana la escribió Jorge Lanata en 2006. Más tarde la Coalición Cívica la tomó como parte de su megadenuncia por asociación ilícita contra Néstor Kirchner. Los detalles de las conversaciones entre Sadous y los funcionarios y empresarios involucrados fueron revelados tres años después en el libro El Dueño. El fiscal Gerardo Pollicita y el juez Julián Ercolini tomaron esos diálogos de manera textual para llamar a declarar Sadous y activar una causa con innumerables ramificaciones. El camino de la investigación periodística estuvo exento de fuentes no identificadas o condicionales. También de adjetivos impactantes. Solo datos, información y la publicación correspondiente. No hay nada más efectivo que eso.

A los barrabravas que intentaron arruinar la presentación del libro de Gustavo Noriega, el periodista les respondió con la publicación de Indek: historia íntima de una estafa. Se trata de la crónica minuciosa, brillante y brutal de cómo Kirchner y Guillermo Moreno manipularon las estadísticas oficiales y utilizaron la violencia psicológica y también física para sostenerlo. A los descalificadores profesionales que en algunos blogs se preguntan por qué un crítico de cine escribe sobre el Indec hay que contestar con más información: Gustavo trabajó en el Instituto durante 16 años; por eso puede relatar, con semejante precisión, uno de los hechos políticos más escandalosos de la era kirchnerista.

Ahora es preciso colocar a las cosas en su verdadero contexto. El asfixiante clima contra la prensa no es comparable con lo que sucedió durante la dictadura más sangrienta de la historia argentina. Tampoco tiene la dimensión del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas. Y es mucho menos dañino que te griten "puto", "gorila" o "dejá de mentir" a que te incendien el vehículo estacionado en la puerta de tu casa, como le pasó, hace un mes, en Caleta Olivia, Santa Cruz, a la periodista Adela Gómez, una colega que se caracteriza por informar sin llenar de elogios a los funcionarios K. Pero si el ex presidente proclama ante su militancia que la verdadera oposición son los medios y no condena con urgencia y energía los últimos actos de violencia no es improbable que en cualquier momento un fanático se sienta con derecho a pegarle a un periodista que no anda con custodia.

La imaginación para hacer el daño es inagotable. El hecho que se haya elegido a la Feria del Libro para practicarlo debería poner en estado de alerta a todo el ambiente de la cultura. Los libros en general, y los de investigación periodística en particular, vienen siendo, hasta ahora, islas de libertad que el poder de turno no pudo colonizar. Los intentos por comprar enormes cantidades de ejemplares para interrumpir la demanda y el engañoso mail que circula por la Web anunciando que un título ha sido retirado de las librerías por orden del Gobierno, demuestran que están dispuestos a todo para evitar que más gente acceda a los datos duros que afectan a esta administración.

El temor de que algo igual o más violento pueda suceder el próximo sábado 1° de Mayo, Día del Trabajador, en la Feria del Libro, es algo que los organizadores no minimizan. Se trata del día en que más público asiste al predio de la Rural. Las editoriales lo eligen para la presentación de las novedades o de las publicaciones a las que más apuestan. Algunos colegas han decidido suspender las presentaciones de sus libros y la firma de ejemplares, porque prefieren salir del ojo de la tormenta. Otros vamos a estar presentes, de manera pacífica y firme, porque entendemos que la mejor manera de responder a los escraches, las agresiones y las descalificaciones es defender nuestro trabajo. Y hacerlo precisamente allí, en el lugar donde el debate tantas veces le ganó a la violencia y a la intolerancia.

Fuente: Opinión: Cómo responder a los escraches y las agresiones, por Luis Majul - La Nación - 29/04/10
.

Porque los medios publicos no alcanzan, ¿Se vienen más medios K todabia?...


MULTIMEDIOS K: SPOLSKY LANZA OTRO DIARIO Y UN CANAL DE NOTICIAS POR CABLE

Cuando su esposa deje el Gobierno, Néstor Kirchner será el dueño de un poderoso multimedios, con el que pretende formar parte del poder permanente y seguir influyendo en la agenda pública, aunque pierda las elecciones. Y parece que no repara en gastos. A los cuatro diarios (Buenos Aires Económico, Buenos Aires Herald, El Argentino, Diagonales), el semanario (Miradas al Sur), la Radio América y las revistas Veintitrés, Newsweek y 7Días. Sergio Spolsky -que se supone es su testaferro en medios- ahora suma otros dos emprendimientos que exigirán gran inversión. Por un lado, el diario Tiempo Argentino, marca que Spolsky compró el año pasado. En realidad, podría llamarse sólo Tiempo, porque la redacción duda de la efectividad de resucitar el nombre de un diario que cerró cuando fue comprado por Luis Cetrá, empresario radical. "Será un diario grande, de muchas páginas, con suplementos importantes de espectáculos y deportes", revelaron a Elaguijon fuentes del emprendimiento. La redacción está trabajando desde principios de marzo, y si bien ya produjeron ediciones "cero" (de prueba), aún no se imprimió ninguna edición. Se espera que esté en la calle en mayo. El director periodístico es Roberto Caballero, que será acompañado por Andrea Recúpero como editora de política, Julia Izuni como subeditora, Gabriel Guibelino como editor de sociedad, Alberto López como editor de internacionales y Pablo Toronto como editor de deportes, entre otras responsabilidades. La redacción del diario está en el barrio de Palermo, cerca de Miradas al Sur y Revista Veintitrés. Por otro lado, el canal de noticias por cable se llamará "CN23 Cultura y Noticias", y empezará a transmitir en mayo, por ahora, sólo por la red Telecentro. Una fuente contó a Elaguijon que será un magazine que "mezclará noticias con cholulaje del espectáculo", buscando impactar en los sectores populares del conurbano. Pruebas de la emisión ya pueden verse en el portal www.elargentino.com , donde también están los links del multimedios Spolsky. El ex TN Juan Miceli será el conductor del noticiero del mediodía, luego de renunciar a su anterior empleo en el Grupo Clarín, disgustado porque nadie le daba responsabilidades. Desde hace dos semanas es la cara del noticiero de las 20 de Canal 7. Y se ve que le gustó a la familia pinguina, porque ahora fue elegido para el nuevo canal de noticias. Igual que Juan Domingo Perón, que llegó al Gobierno con todos los medios en contra y se fue con todos los medios a favor, Kirchner recorre -obsesivo- el mismo camino, apurado por manejar los relatos sociales y tentado de volver a ganar en el 2011. Inútil explicarle que, por más esfuerzo y plata que ponga, sus cartas ya están echadas. Mientras tanto, Spolsky aprovecha su primavera empresaria con fondos públicos, claro, como corresponde

Fuente: MULTIMEDIOS K: SPOLSKY LANZA OTRO DIARIO Y UN CANAL DE NOTICIAS POR CABLE - El Aguijón Online - 15/04/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.