Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

12/8/10

Novedades CC:

Elisa Carrió envió una carta a dirigentes radicales.
"A Kirchner no lo va a derrotar el pasado, sino el futuro", dice la misiva que está dirigida a Gerardo Morales, Ricardo Gil Lavedra, Mario Negri y Ricardo Alfonsín.

La Cámara de Diputados aprobó darle preferencia con despacho de comisión al proyecto de Ley de Tierras de Elisa Carrió
Fue en la sesión de hoy en el Congreso Nacional.

Fernanda Reyes: “Logramos una norma para defender las fábricas de agua de los argentinos”
11/8/2010 - Aprobación de la ley sobre protección de glaciares

Los diputados Comi y Javkin de la CC afirmaron hoy que "Binner entrega la lucha del interior productivo y el campo. Sus declaraciones desconocen la letra de la Constitución"
10/8/2010 - Declaraciones del diputado nacional de la CC y del diputado de la provincia de Santa Fe.

Fuente: Prensa CC
.

12 de Agosto: Día internacional de la Juventud!

«Los jóvenes están haciendo contribuciones importantes a nuestra labor para erradicar la pobreza, contener la difusión de enfermedades, luchar contra el cambio climático y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Pido a los Estados Miembros que aumenten sus inversiones en los jóvenes para que estos puedan hacer una contribución aun mayor».
.
- Mensaje del Secretario General Ban Ki-moon en el Día Internacional de la Juventud, 12 de agosto de 2010
.
.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud asistimos en el Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba a una declaración en beneplacido de tal fecha y participamos de la misma, durante la sesión, en caracter de representación de los Jóvenes de la CC (Córdoba), donde ademas estaban representantes de distintas juventudes locales como la JP, la JR y del Frente Cívico, entre otras.

Acerca de...
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto Día Internacional de la Juventud.

Celebración:
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 54/120 I aprobó la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud (Lisboa, 8 - 12 de agosto de 1998), para que el 12 de agosto fuera declarado Día Internacional de la Juventud.

La Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se organizaran actividades de información pública en apoyo del Día Internacional de la Juventud como medio para promover una mayor toma de conciencia del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes hasta el año 2000 y años subsiguientes, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1995 (resolución 50/81).

Temas del Día Internacional de la Juventud:

2004: “La juventud en una sociedad intergeneracional”.
2005: “Haciendo realidad los compromisos”.
2006: “Encarar juntos la pobreza: los jóvenes y la erradicación de la pobreza”.
2007: “Hazte ver, hazte oír: la participación de la juventud en aras del desarrollo”.
2008: “Los jóvenes y el cambio climático: es hora de actuar”.
2009: “La sostenibilidad: nuestro reto, nuestro futuro”.
2010: “El diálogo y la comprensión mutua”.

Año Internacional de la Juventud:

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el Año Internacional de la Juventud: diálogo y comprensión mutua. Agosto 2010-2011.

Con el tema Diálogo y comprensión mutua, el Año Internacional de la Juventud tiene como objetivo promover los ideales de paz, respeto de los derechos humanos y solidaridad entre las generaciones, las culturas, las religiones y las civilizaciones.

Fuente: UN
.

El lado Frivolo de los Kirchner: la Farandula y el Gobierno Nacional

La militancia Light, característica del gobierno de Cristina Kirchner.

Militancia Light
Por Adriana Amado Suárez (Analista de medios) 11.08.2010

.
Porqué "estamos en una época de apoyos volátiles".
.
La vinculación de artistas y política no es un fenómeno argentino. En las campañas electorales de Barak Obama y George Bush hemos visto famosos militando por sus candidatos que se unen en un acuerdo de mutua conveniencia. Porque suele pasar que ambos ganan: la figura popular transfiere su simpatía al político, que encuentra así un respaldo carismático para llegar a la ciudadanía, y el artista contribuye a su vez para que su idea política llegue al poder. Los beneficios colaterales que obtienen por ello son otra cuestión.

Estamos en una época de militancia light, donde los apoyos son volátiles y las lealtades fugaces. No siempre está claro qué razones impulsan a alguien conocido a participar de un acto público, pero tienen todo el derecho de hacerlo.

La pregunta que a veces nos asalta es si, justamente, tienen toda la libertad para hacerlo. Y en la poca información que a veces hay al respecto es donde crecen las suspicacias. La militancia política es un derecho, pero no debería ser la condición que prime por sobre los méritos profesionales para acceder a las contrataciones públicas. De la misma manera, ningún artista debería ser discriminado por su militancia política. Por lo demás, no es un tema que impacte en el gran público. Es más una cuestión de elites: la de la política y la artística.

Para el público que los ve por televisión, la faceta política parecería ser apenas una más de las múltiples caras de una figura que no siempre cae tan bien parada de sus entusiasmos partidarios. Si no, pregúntenle a Nacha Guevara, que al revés de su imitada Evita supo renunciar al trabajo pero no a los honores que la asociación política-espectáculo le supo deparar.

Relacionada:


Los artistas que asisten a actos oficiales, elogian al Gobierno y son convocados por los canales estatales para actuar o producir. ¿Idealismo o conveniencia mutua?

.

El IndeK, pronto a su normalización

El senado aprueba proyecto para concluir intervencion del indec

Buenos Aires, 11 de agosto (Télam).- La Cámara de Senadores sancionó hoy, y envió a Diputados, un proyecto de Ley impulsado por la oposición para terminar con la intervención del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que contempla la instrumentación de un cronograma de 150 días para la normalización de la dependencia oficial.

El proyecto fue aprobado por 39 votos a favor y 26 en contra y la abstención del oficialista Marcelo Guinle, tras un debate que llevó más de tres horas en la primera sesión de la Cámara alta en más de un mes.

Entre los que votaron a favor figuran todos los senadores de la oposición, además del misionero Luís Viana y del representante del Movimiento Popular Neuquino Horacio Lores, habitual aliado del oficialismo.

La norma establece un cronograma de normalización del instituto; crea dos instituciones de control; implementa la forma de designar a los directivos y devuelve a los trabajadores su situación laboral al 31 de diciembre de 2006.

En el texto del proyecto se expresa que el "INDEC convocará a los trabajadores que hayan sido desplazados de su cargo entre el 31 de diciembre de 2006 y la fecha de promulgación de esta ley, a fin de analizar su reincorporación al organismo".

Entre los principales puntos de la propuesta opositora se incluye un cronograma de 150 días para la normalización de la institución; y se destaca que la Sociedad Argentina de Estadísticas, el Consejo Federal de Estadística y Censos, y el Consejo Interuniversitario Nacional serán los jurados del concurso para elegir al que dirija el organismo, que será designado con acuerdo del Senado de la Nación.

La norma también crea una Comisión Bicameral de Control y Seguimiento del Sistema Estadístico Nacional, que estará integrada por cinco senadores y cinco diputados, que tendrá que convocar anualmente a una audiencia pública "para -explicaron los legisladores- convertir las estadísticas en un proceso democrático y transparente".

El debate de la norma comenzó con un reclamo del Frente para la Victoria porque, según el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, no se tuvo en cuenta un proyecto presentado por Viana que tenía giro a la Comisión de Población y Desarrollo pero también a Asuntos Constitucionales.

La presidenta de la Comisión de Población y Desarrollo, la oficialista Ada Iturrez de Capellini, también criticó a la oposición argumentando que en la comisión que fue cabecera de la norma "no se escuchó a nadie y no se pudo debatir el tema".

Pese a la impugnación del oficialismo, el tema se trató igual porque la oposición logró con una mayoría de 38 votos rechazar el recurso presentado por el Frente para la Victoria.

A la hora de defender el proyecto, el jefe del bloque radical, Gerardo Morales, acusó a la intervención del INDEC por "el hostigamiento y la persecución de los trabajadores".

Para Morales, el proyecto "garantiza la autarquía del organismo y le devolverá su prestigio técnico".

En cambio, el oficialista Eric Calcagno apuntó contra la oposición al asegurar que la iniciativa "es una nueva anomalía constitucional parlamentarista en un sistema que es presidencialista" y agregó que "esta es una ley que esconde una clara intencionalidad política".

A su turno, el titular del bloque oficialista Miguel Ángel Pichetto acusó a la oposición de "violentar fuertemente la estructura fiscal del país".

"Hoy hay mucha preocupación porque datos del país son alentadores y esto se refleja en expectativa del partido del gobierno de cara a 2011. Por lo tanto esta actitud destructiva, de búsqueda de resultados parlamentarios a cualquier costo, obedece a eso", enfatizó Pichetto.

No obstante, Viana consideró la necesidad de "organizar un nuevo instituto de estadísticas y darle la transparencia necesaria", y anunció su acompañamiento al proyecto de la oposición.(Télam).- dmg-fcy-cdb11/08/2010 20:10

Fuente: El senado aprueba proyecto para concluir intervencion del indec - Telam - 11/08/10
.

Hay media sanción: Se aprobó en Diputados la Ley de Glaciares

Diputados aprobó la Ley de Glaciares

Luego de la accidentada sesión de la semana pasada, la Cámara Baja dio media sanción al proyecto. Cómo sigue la discusión.

La Cámara de Diputados dio media sanción hoy a la Ley de Protección de Glaciares y Ambientes periglaciares, tras la fracasada sesión de la semana pasada, cuando la oposición no reunió el quórum y hubo acusaciones cruzadas.

En otro debate cargado de pases de factura, como el que protagonizaron Agustín Rossi, Silvia Vázquez y Eduardo Fellner, presidente de la Cámara, el oficialismo sufrió una nueva derrota a manos de la oposición, que impuso la media sanción del proyecto consensuado por el diputado Miguel Bonasso y el senador kirchnerista Daniel Filmus, en base a un viejo proyecto de la dipuatda (MC) Marta Maffei .

La sesión se ocupó de debatir el artículo 6 del proyecto, y luego se votaron de manera conjunta los artículos comprendidos entre el 7 y el 17. Este último fue agregado por pedido de un diputado radical y dice: "No se autoriza ningún emprendimiento hasta que la autoridad de control realice un inventario sobre los glaciares y el área periglaciar".

Ahora, la media sanción de Diputados debe volver al Senado para su consideración. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ya adelantó que si la Cámara Alta aprueba la media sanción no volverá a ser vetada por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Diputados aprobó la Ley de Glaciares - Perfil.com - 11/08/10
.

¿Dondé está la Justicia?: Otro sobreseimiento y siguen...

Daniel Alvárez, detrás de Kirchner. Estuvo con el matrimonio presidencial hasta febrero de este año

Sobreseyeron al ex secretario de los K en una causa por enriquecimiento

Daniel Alvárez trabajó con la presidenta hasta febrero de este año.
Sus bienes se incrementaron 50 veces. Ahora se postula.

Nota Completa
.
------------------

Sobreseyeron a Albistur por el manejo de la pauta

Lo estableció la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal. En la misma causa habia sido denunciada su pareja, Nara Ferragut.


Relacionada:

Desde que asumió, Cristina Kirchner gastó más de un millón de pesos en publicidad por día

Fuente: Perfil.com
.

Acerca de la Ley sobre protección de glaciares..


Fernanda Reyes: “Los diputados que no se sienten en sus bancas son funcionales al lobby de las mineras y del oficialismo”

10/8/2010 - Declaraciones de la diputada nacional de la CC respecto a la ley sobre protección de los glaciares

“No hay excusas para no procurar el quórum en la próxima sesión y dar media sanción a la ley de protección de los glaciares. La irresponsabilidad de los diputados de la oposición que no se sienten en sus bancas para dar el debate es funcional al lobby de las empresas mineras y de los diputados oficialistas que no quieren que la ley sea sancionada”, sostuvo la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, que integra la Comisión de Minería y es una de las principales impulsoras del proyecto de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y el Ambiente Periglacial.

“No quedan dudas de que el oficialismo está velando por los intereses de las grandes corporaciones mineras y, por eso, pone trabas a la existencia de una ley para proteger el agua de todos los argentinos. Debemos tomar conciencia de que se trata de una norma para preservar las reservas hídricas, no existe ningún argumento que pueda prevalecer sobre ese”, sostuvo Reyes.

Fuente: Fernanda Reyes: “Los diputados que no se sienten en sus bancas son funcionales al lobby de las mineras y del oficialismo” - Prensa CC/Fernanda Reyes - 10/08/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.