Fernanda Reyes: “Mañana obtendremos el dictamen para aumentar y recomponer las jubilaciones y este mes se aprobará en el recinto”
3/8/2010 - Declaraciones de la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes
“Hay que resolver las injustas diferencias que perjudican al trabajador rural desde hace años”
Buenos Aires, 3 de agosto de 2010 - La Diputada Nacional Hilma Ré propuso modificar la Ley de trabajo agrario.
Elsa Quiroz: “No vamos a dejar pasar situaciones en las que hay que poner límites”
Buenos Aires, 29 de julio de 2010 - Declaraciones de la Diputada Nacional Elsa Quiroz.
Aumento en las Jubilaciones: "Para la Coalición Cívica es absolutamente insuficiente"
Buenos Aires 28 de julio de 2010 - El Diputado Nacional de la Coalición Cívica Horacio Piemonte consideró que el anuncio de la Presidente Cristina Kirchner sobre el aumento de los haberes jubilatorios es “absolutamente insuficiente”.
Fuente: Prensa CC
.
4/8/10
Por el dictamen para aumentar y recomponer las jubilaciones...
Fernanda Reyes: “Mañana obtendremos el dictamen para aumentar y recomponer las jubilaciones y este mes se aprobará en el recinto”
3/8/2010 - Declaraciones de la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes
“La ley sobre jubilaciones debe procurar el aumento de las jubilaciones mínimas al 82 por ciento del salario, la recomposición de los haberes congelados entre 2002 y 2006, según lo establecido por la Corte Suprema, y una movilidad sujeta al avance de los salarios. La idea es que se apruebe en agosto en Diputados, para que luego sea tratado por el Senado”, explicó la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, autora del proyecto con dictamen de la Comisión de Previsión, que mañana desde las 10 se tratará en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
“Mañana aprobaremos un proyecto que incluya estos tres puntos para que la ley que salga del Congreso contemple el aumento y la recomposición de todos los haberes jubilatorios, permita resolver y frenar los juicios previsionales y lograr una jubilación digna para todos los jubilados”, sostuvo Reyes, que integra las comisiones de Previsión y de Presupuesto y Hacienda.
.
.
El Subte en Córdoba: opinión de Elsa Quiroz
Elsa Quiroz se refirió al proyecto nacional de subte en Córdoba
La diputada nacional Elsa Quiroz consideró que el Gobierno sigue sordo a las opiniones sobre sus proyectos “de la modernidad”. “Aferrado al pasado, con alto porcentaje de votos, justifica sus acciones desconociendo a la otra mitad del electorado, para quién también debe gobernar y democráticamente escuchar”, expresó.
Proyectos:
Tren bala I con un costo de USS 12.000 millones, para transportar un mínimo porcentaje de pasajeros de un cierto nivel socio-económico dado el valor de las tarifas.
Tren bala II a Mar del Plata con un costo aún incierto pero cuatro veces más alto de los supuestos USS 1.000 millones.
Hasta aquí siempre son las mismas empresas, las cuales son cuestionadas en Europa, Asia y América latina de manejar no muy claramente las licitaciones a las que se presentan.
Algunos datos del proyecto original de 2009 del subte cordobés
El Consorcio Metro Cordobés (CMC) le presenta el proyecto del subte de Córdoba. A este consorcio lo lidera IECSA (ex grupo Macri) Calcaterra y su asociada la firma italiana Ghella SPA, cuyos principales accionistas son los mismos de IECSA. Se ocuparía de las obras de infraestructura –túneles, estaciones y la electrificación de la línea. Se construiría en tres etapas que demandarían 9 años, con una extensión de 16 kilómetros aproximadamente, dos ramales y 17 estaciones.
La francesa ALSTOM Transport habría sido la encargada de los trenes pero luego desistió del proyecto.
¿Costo a cargo del Gobierno Nacional o financiado por grupo, de US$ 1.800 millones?
En los proyectos “de la modernidad” del Gobierno no se habla de los estudios de factibilidad, del uso del suelo, etc.; se han naturalizado los falsos diagnósticos de situación, las falsas promesas de creación de puestos de trabajo, de grandes proyectos para el pueblo que nunca se concretan o que en la realidad no modifican las situaciones cotidianas de los más vulnerables.
Algunos datos del proyecto 2010
Preacuerdo con la empresa estatal china Railways para la ejecución de un subterráneo en Córdoba.
La financiación de la obra también será provista por el Exim Bank of China, una entidad estatal.
Necesita el tratamiento por el Concejo Deliberante para que Nación haga uso del suelo.
La obra demandará una inversión de 1.800 millones de dólares y que utilizará las trazas de las avenidas Colón, Vélez Sársfield y Maipú.
No puede re-direccionarse el dinero. Lo tomás o lo dejás.
19 de julio 2010
Elsa “Tata” Quiroz
CC-ARI
Fuente: Elsa Quiroz se refirió al proyecto nacional de subte en Córdoba - Prensa CC - 19/07/10
.
La diputada nacional Elsa Quiroz consideró que el Gobierno sigue sordo a las opiniones sobre sus proyectos “de la modernidad”. “Aferrado al pasado, con alto porcentaje de votos, justifica sus acciones desconociendo a la otra mitad del electorado, para quién también debe gobernar y democráticamente escuchar”, expresó.
Proyectos:
Tren bala I con un costo de USS 12.000 millones, para transportar un mínimo porcentaje de pasajeros de un cierto nivel socio-económico dado el valor de las tarifas.
Tren bala II a Mar del Plata con un costo aún incierto pero cuatro veces más alto de los supuestos USS 1.000 millones.
Hasta aquí siempre son las mismas empresas, las cuales son cuestionadas en Europa, Asia y América latina de manejar no muy claramente las licitaciones a las que se presentan.
Algunos datos del proyecto original de 2009 del subte cordobés
El Consorcio Metro Cordobés (CMC) le presenta el proyecto del subte de Córdoba. A este consorcio lo lidera IECSA (ex grupo Macri) Calcaterra y su asociada la firma italiana Ghella SPA, cuyos principales accionistas son los mismos de IECSA. Se ocuparía de las obras de infraestructura –túneles, estaciones y la electrificación de la línea. Se construiría en tres etapas que demandarían 9 años, con una extensión de 16 kilómetros aproximadamente, dos ramales y 17 estaciones.
La francesa ALSTOM Transport habría sido la encargada de los trenes pero luego desistió del proyecto.
¿Costo a cargo del Gobierno Nacional o financiado por grupo, de US$ 1.800 millones?
En los proyectos “de la modernidad” del Gobierno no se habla de los estudios de factibilidad, del uso del suelo, etc.; se han naturalizado los falsos diagnósticos de situación, las falsas promesas de creación de puestos de trabajo, de grandes proyectos para el pueblo que nunca se concretan o que en la realidad no modifican las situaciones cotidianas de los más vulnerables.
Algunos datos del proyecto 2010
Preacuerdo con la empresa estatal china Railways para la ejecución de un subterráneo en Córdoba.
La financiación de la obra también será provista por el Exim Bank of China, una entidad estatal.
Necesita el tratamiento por el Concejo Deliberante para que Nación haga uso del suelo.
La obra demandará una inversión de 1.800 millones de dólares y que utilizará las trazas de las avenidas Colón, Vélez Sársfield y Maipú.
No puede re-direccionarse el dinero. Lo tomás o lo dejás.
19 de julio 2010
Elsa “Tata” Quiroz
CC-ARI
Fuente: Elsa Quiroz se refirió al proyecto nacional de subte en Córdoba - Prensa CC - 19/07/10
.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
---------------------------------------------------------
.
.
Coalicion Civica ARI
Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.
Lo que fue la presentación:
Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09
.