Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

23/11/09

Corrupción K: Jaime y los Ferrocarriles


DURANTE EL PERIODO DE RICARDO JAIME AL FRENTE DE LA SECRETARIA DE TRANSPORTE

Denuncian maniobras sospechosas con obras por
$ 1.800 millones


Fueron destinadas a los ferrocarriles. Un informe de la Auditoría General de la Nación señala que hubo adjudicaciones directas, falta de transparencia en los contratos y extensión indebida de concesiones con subsidios del Estado.


La polémica política de subsidios que la administración kirchnerista viene desplegando en el ámbito del transporte ferroviario volvió a acumular un fuerte cuestionamiento por la existencia de maniobras sospechosas y poco transparentes.

Tras analizar el manejo de los subsidios destinados a la ejecución de obras y reparaciones ferroviarias, la Auditoría General de la Nación (AGN) detectó una serie de operaciones que terminaron beneficiando a las concesionarias privadas que llevaron adelante las inversiones pagadas por el Estado.

Licitaciones que se convirtieron finalmente en adjudicaciones directas, falta de transparencia en las contrataciones, aprobación de obras sin presupuestos previos, concesiones provisorias extendidas en forma indefinida y pagos de trabajos que debían afrontar las empresas ferroviarias constituyen las principales irregularidades que puso sobre el tapete el trabajo de la AGN.

El informe del organismo de control se focalizó en el destino y la forma de utilización de los subsidios para la realización de obras ferroviarias que se desembolsaron entre 2005 y los primeros meses de 2008. En ese período, estaba al frente de la secretaría de Transporte, responsable de los pagos, Ricardo Jaime, actualmente bajo la lupa por enriquecimiento ilícito (ver pág. 4). Y los montos transferidos por el Estado para pagar los arreglos de vías y las reparaciones de trenes ahora bajo sospecha ascendieron a casi $ 1.817 millones.

Ir a la nota completa

Fuente: Denuncian maniobras sospechosas con obras por $ 1.800 millones - Clarín - 22/11/09
.

Antonini Wilson estuvo en la Casa Rosada


Patricia Bullrich: “Aníbal Fernández debe dar informaciones urgentes al Parlamento”
.

La Diputada Nacional de Unión Por Todos / Coalición Cívica, presentará en el Congreso un pedido de interpelación al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para explicar porque mintió en reiteradas ocasiones, diciendo que Antonini Wilson no había entrado a la Casa de Gobierno.

.

La Presidenta de Unión por todos, diputada Patricia Bullrich, justificó su pedido de interpelación expresando que: “Parece que recordar el episodio de Watergate disparó la razón de ese hecho, el mismo que hoy se produce con Aníbal Fernández: “LA MENTIRA“. El Jefe de Gabinete deberá venir al Congreso de la Nación a explicar porque mintió, repitió la mentira y volvió a mentir al decir que Antonini Wilson no había entrado a la Casa de Gobierno, dado que para hacerlo debería estar registrado en el sistema de control de entradas que esta dependencia posee.”

Por otra parte la Diputada Nacional afirmó que: “En la interpelación que solicitaremos El Ministro deberá informar: Cual es ese sistema de control; Que sucede cuando entran personas por la explanada; Que sucede cuando esas personas entran acompañadas por funcionarios; Que registro de entrada y salida existen para funcionarios de todo rango, incluidos los ministros; Quien acompañó a Antonini Wilson a la casa de gobierno, Porque entrada lo hizo y que funcionarios estaban de guardia en los puestos ese día para ese evento.”.

“Evidentemente – finalizó sus declaraciones Bullrich - el entonces Ministro del Interior y actual Jefe de Gabinete Aníbal Fernández le mintió al pueblo, y a la justicia. Será que sus dichos contra el Jefe de Gobierno eran una auto referencia porque, para recordar, el caso Watergate, desatado en los EEUU que llevó a la renuncia al Presidente Norteamericano Richard Nixon se basó en "LA MENTIRA". Paradoja de la historia, en menos de 24 hrs. el cazador se convierte en cazado. Hay que estar limpio y pertenecer a un gobierno transparente para poder hablar con la lengua desatada como lo hace Aníbal Fernández.”

.

Fuente: Patricia Bullrich: “Aníbal Fernández debe dar informaciones urgentes al Parlamento” - Prensa Coalición Cívica - 20/11/09

.

.

Relacionadas:

Ante las evidencias, el Gobierno debió admitir la visita de Antonini a la Casa Rosada

.

."Lo vi por televisión y lo doy por hecho", dijo Aníbal Fernández; la semana pasada, había dudado de la veracidad del video de Canal 7; desde que estalló el escándalo, negó que el venezolano hubiera visitado Balcarce 50

.

Ir a la nota completa


Fuente: Ante las evidencias, el Gobierno debió admitir la visita de Antonini a la Casa Rosada La Nación - 23/11/09

.

Rossi y el Veto: ¿se viene la "vetocracia" Kirchnerista?

Rossi: "Está claro que las leyes votadas sólo por la oposición serán vetadas"

Entrevista en Critica:
El jefe de los diputados del FpV anticipa cómo los K enfrentarán un Congreso con mayoría opositora.

Se esperanza con una “coalición” que sume aliados de otras fuerzas. Y dice que el consenso de la oposición es un “verso”


Hace cuatro años es el jefe de la bancada K en la Cámara de Diputados y suele reivindicar su invicto parlamentario: nunca perdió una votación en el recinto. Espada efectiva del oficialismo, el santafesino Agustín Rossi fue confirmado en ese cargo y tendrá la tarea de lidiar –con el mismísimo Néstor Kirchner dentro del bloque– con un Congreso menos favorable tras el recambio legislativo.

¿Cómo van a sacar leyes el año que viene con una quincena de legisladores menos en el Frente para la Victoria?

–Sí, seremos unos 90.

¿Qué alianzas van a hacer para aprobar proyectos?

– Veremos. En números redondos, tendremos 120 diputados de lo que llamo la “coalición opositora”. Y hay entre 116 y 117 –auque pueden ser más– de la “coalición oficialista”, que incluye al bloque nuestro más aliados provinciales. Hay 20 diputados que son de los bloques de centroizquierda, que a veces han acompañado posturas del oficialismo y otras no.

Ir a la nota completa


Fuente: “Las leyes votadas sólo por la oposición serán vetadas” - Critica de la Argentina - 22/11/09
.

La Coalición Cívica, en busca de la democracia sindical


Diputados de la Coalición Cívica iniciaron consultas con dirigentes gremiales para democratizar el modelo sindical
.

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica inició hoy una ronda de consultas con dirigentes, delegados y comisiones internas de diferentes gremios con el objetivo de consensuar un proyecto de ley para "democratizar el modelo sindical" vigente en el país.

.

"Iniciamos consultas a trabajadores, comisiones internas y delegados para terminar con el sistema sindical monopólico que tenemos en la Argentina y reemplazarlo por uno más abierto, democrático y eficiente, basado en adaptar el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia a las leyes vigentes. Buscaremos que todo trabajador pueda ser delegado, que se garantice la libertad sindical, la libre afiliación, la democracia interna, el límite de dos mandatos para los dirigentes gremiales, y la declaración jurada de bienes de los mismos", explicó la diputada Patricia Bullrich.

Su colega de bancada, Fernanda Gil Lozano dijo: "Lo único que se ha ido anquilosando desde el retorno de la democracia es el sindicalismo. Llegamos al absurdo medieval de ver que la conducción de los sindicatos se transmite de generación en generación en función del linaje familiar de los secretarios generales". Y agregó: "Hay que terminar con estas mafias y democratizar los sindicatos, es el momento de otra dirigencia e ideas en el sindicalismo".

Por su parte, el titular del bloque, Adrián Pérez, señaló: "Respaldamos el legítimo reclamo de la CTA de obtener su personería gremial porque queremos garantizar los principios de la democracia y la libertad sindical de la Organización Internacional del Trabajo. Los conflictos de Kraft y Subterráneos se inscriben en la lucha de los trabajadores por conseguir una mejor representación gremial".

.

Fuente: Diputados de la Coalición Cívica iniciaron consultas con dirigentes gremiales para democratizar el modelo sindical - Prensa Coalición Cívica - 19/11/09


Relacionada:

Patricia Bullrich por la Democracia sindical

La Diputada Nacional de Unión Por Todos / Coalición Cívica, Patricia Bullrich, presentó en Conferencia de Prensa un proyecto de reforma sindical, con una nueva ley de asociaciones sindicales.

.

Discurso del diputado Adrián Pérez, voto negativo sobre el proyecto de reforma electoral tratado en sesión


El jefe del bloque de la CC fundamentó en el recinto el voto negativo de su bancada en relación con el proyecto de reforma electoral.

La Reforma política del kirchnerismo

EL KIRCHNERISMO CONCEDIO 50 MODIFICACIONES Y LOGRO EN DIPUTADOS LA MEDIA SANCION A LA REFORMA POLITICA
Con cambios y los votos justos, aprueban las internas abiertas


El proyecto recibió apenas siete votos más de los que se requieren para modificar una norma electoral. Dispone que todos los candidatos deben pasar por las primarias y el voto será obligatorio. El Senado lo trataría recién el año próximo
.
Después de arduas negociaciones y unas 50 modificaciones al texto original, el oficialismo consiguió apenas siete votos más de los necesarios para aprobar una nueva ley electoral y ayer le dio media sanción a la reforma política en la Cámara de Diputados.

La iniciativa, que recién se trataría en el Senado el año próximo -con la nueva composición que le da más protagonismo a la oposición- establece un sistema de primarias abiertas y simultáneas por el que deben pasar todos los candidatos que quieran competir en elecciones generales. Y el voto en las internas será obligatorio. Para realizarlas, se fijó el segundo domingo de agosto, dos meses y medio antes de cada elecciones para presidente o legisladores nacionales. Además, se establecen una serie de restricciones para los partidos y los candidatos, que provocaron el rechazo de los partidos chicos, sobre todo de los sectores de centroizquierda que suelen votar con el Gobierno.

El oficialismo necesitó modificar el texto hasta último momento para asegurarse los votos. Llegó con la ayuda de aliados provinciales, "independientes" y un puñado de peronistas disidentes, tal como había anticipado Clarín. Se opusieron el radicalismo, la Coalición Cívica, el socialismo, el PRO y el grueso del PJ no kirchnerista. Argumentaron la falta de un debate adecuado y la no inclusión de la boleta única y el voto electrónico. Los bloques de centroizquierda se plegaron a esa posición, salvo el caso del fueguino Leonardo Gorbacz, que responde al ARI de la gobernadora Fabiana Ríos, que votó a favor.

"Hubiese sido bueno discutir una reforma con visión de mediano y largo plazo. Hay partidos que surgen para representar minorías, como los ecológicos, y eso forma parte de la pluralidad de una sociedad", cuestionó Vilma Ibarra, de Encuentro Popular, aliado habitual del oficialismo.

El tablero marcó 136 votos a favor (para aprobar una ley electoral se requieren 129, la mayoría absoluta del cuerpo) y el jefe de bloque kirchnerista, Agustín Rossi, abrazó a sus dos laderas, Patricia Vaca Narvaja y Patricia Fadel, a modo de festejo por la media sanción del proyecto oficial, la última arremetida clave para el oficialismo en la Cámara baja antes de quedar debilitado por el recambio legislativo.

Jorge Sarghini, referente del PJ disidente hasta diciembre, se abstuvo de hablar en el recinto porque diputados de ese espacio votaron a favor: los cordobeses Beatriz Halak y Jorge Montoya. También Arturo Heredia y el jujeño Mario Martiarena. Se sumaron a otros dos peronistas que se fueron de Unión-PRO: Julio Ledesma y Patricia Gardella. El chubutense Manuel Morejón (el más cercano al gobernador Mario Das Neves) se abstuvo, mientras que la entrerriana María Cristina Cremer de Busti, el bonaerense Jorge Villaverde y el salteño Marcelo López Arias sugestivamente pegaron el faltazo. La división en ese espacio generó pases de factura. Al punto que se habló de la negociación de "una ayuda para Schiaretti", para explicar los votos de los cordobeses. Graciela Camaño, candidata a dirigir el nuevo bloque del PJ disidente, fue una de las impulsoras del proyecto, aunque después de la sesión confirmó su alejamiento del Frente para la Victoria.

Con el pretexto de acelerar los tiempos, el oficialismo impidió la votación en particular, contrariando otra vez los reglamentos de la Cámara. La oposición puso el grito en el cielo. La radical Silvana Giúdici lo comparó con el tratamiento de la reforma con el de la ley de medios. El diputado y apoderado del peronismo, Jorge Landau, encargado de negociar las modificaciones con el resto de los bloques, defendió la iniciativa. "Servimos a nuestra Patria preparando el mejor proyecto posible, para el presente y para el futuro", sostuvo.

A contramano del rechazo de los partidos chicos, Rossi aseguró que el proyecto "favorece a las fuerzas emergentes por el esquema de primarias y la distribución más equitativa de los espacios de radio y televisión". Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica, cuestionó la fuerte injerencia del Ministerio del Interior en la organización de los comicios.

Fuente: Con cambios y los votos justos, aprueban las internas abiertas - Clarín - 19/11/09
.

Adrián Pérez y los fundamentos del rechazo al proyecto de reforma política

Adrián Pérez: “La reforma política del kirchnerismo no elimina el clientelismo ni garantiza transparencia en el sistema electoral”

Fundamentos del rechazo al proyecto de reforma política
.

Adrián Pérez, presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica , fundamentó hoy el rechazo del bloque al proyecto de reforma política que tuvo media sanción de la Cámara baja porque “pone obstáculos a los partidos chicos, no elimina el clientelismo y no garantiza ni transparencia ni equidad al sistema electoral”.

.

En tal sentido Pérez agregó: “La condición necesaria para una reforma política es el consenso, algo que no se ha conseguido. Sólo existe la voluntad del partido oficialista de imponer su proyecto, lo que pone en duda la perdurabilidad de la norma”.

“Queríamos debatir cómo terminar con el clientelismo y cómo construir ciudadanía. No queremos más un sistema que consiste en mantener altos niveles de pobreza para hacer uso político de esa pobreza”.

En cuanto al sistema de boleta única el presidente de la bancada de la CC señaló: “Decir que no se puede implementar es una excusa para que sigan teniendo ventajas los partidos con mayor cantidad de recursos y poder de fiscalización, en detrimento de la voluntad del elector”.

.

Fuente: Adrián Pérez: “La reforma política del kirchnerismo no elimina el clientelismo ni garantiza transparencia en el sistema electoral” - Prensa Coalición Cívica - 18/11/09

.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.