Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

15/9/10

Novedades CC:

La Coalición Cívica pide informes por el Programa Conectar Igualdad. “Al día de hoy sólo se ha cumplido con el 19% de la “Etapa I” del Programa”, afirmó Carlos Comi.
Buenos Aires, 14 de septiembre de 2010 - El diputado Nacional Carlos Comi (Coalición Cívica ARI – Santa Fe) presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que “brinde información precisa y detallada sobre el “Programa Conectar Igualdad.com.ar”.

Terada y Quiroz repudiaron los hechos de violencia contra comunidades aborígenes de Colonia Primavera
Buenos Aires, 14 de septiembre de 2010 - Las diputadas nacionales de la Coalición Cívica, Elsa Quiroz y Alicia Terada, expresaron su “más profundo repudio” por los hechos de violencia ocurridos el domingo pasado en horas de la madrugada, en la colonia La Primavera (provincia de Formosa), cuando personas desconocidas incendiaron la humilde casita de un miembro de esta comunidad, según dichos vertidos por Félix Díaz, de la comunidad Qom.

Diputados firmaron dictamen para suspender ejecuciones hipotecarias por 180 días
14/9/2010 - Declaraciones de la diputada nacional de la CC Fernanda Reyes

Patricia Bullrich: "Los hospitales del Bicentenario fue solo un anuncio propagandístico del Gobierno Nacional"
Buenos Aires 10 de septiembre de 2010 - La Diputada Nacional Patricia Bullrich, presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo Nacional informe sobre el nivel de concreción que ha tenido el programa de "Hospitales del Bicentenario" anunciados por la Presidenta de la Nación el día 17 de Octubre de 2008 en la Universidad de la Matanza

Fuente: Prensa CC
.

Se viene la Primavera, se viene la Fiesta!


Este 17 de septiembre nos encontramos para celebrar la primavera en el clásico Comedor Universitario. Un Gran fiesta nos espera, con Música, precios populares, y la alegría de lxs amigxs de Diente de León. También habrá momento balcánico de la noche, una gran propuesta festivo cultural, acorde al bolsillo de lxs estudiantes y trabajadorxs.

Mucha fiesta! Mucha música! Mucha rooopa!

Lxs esperamos y organizamos:

Encuentro por la Diversidad Córdoba
El Andén (Conducción del Centro de Estudiantes de Filosofía y Humanidades)
Aiel (Conducción del Centro de Estudiantes de Lenguas)
MBA (Movimiento de Base de Agronomía)

Adhiere...
Diversidad Jotapori Córdoba (Jxi Córdoba), en el Encuentro por la Diversidad Córdoba.
.

La CC y el "Presupuesto 2011"...


Buenos Aires, 15 de septiembre de 2010

Fernanda Reyes: “No vamos a aprobar un presupuesto mentiroso, que sea un nuevo cheque en blanco para el gobierno”

“Si el presupuesto para 2011 subestima las estimaciones de inflación, crecimiento, recaudación y superávit y miente sobre esas variables como mintió hoy en el Congreso el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazaremos el proyecto oficial. No vamos a aprobar un presupuesto que sea un nuevo cheque en blanco para el gobierno”, adelantó la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, que integra la Comisión de Presupuesto y Hacienda desde 2007 y mañana recibirá al ministro de Economía, Amado Boudou.

“Durante la gestión kirchnerista, todos los presupuestos fueron un dibujo y un cheque en blanco para el gobierno. La subestimación de las variables económicas, combinada con la delegación de facultades, permitió que el gobierno manejara discrecionalmente y sin control del Congreso 135.570 millones de pesos de excedente presupuestario, entre 2004 y 2009”, explicó Reyes.

“La inflación licuó los salarios, las jubilaciones y las asignaciones por hijo. La distorsión de las variables económicas en el presupuesto, no sólo contribuye a la falta de transparencia en el manejo y administración de los recursos del Estado, sino que impide establecer un diagnóstico real sobre la pobreza y diseñar políticas públicas efectivas”, concluyó Reyes.

Fuente: Fernanda Reyes: “No vamos a aprobar un presupuesto mentiroso, que sea un nuevo cheque en blanco para el gobierno” - Prensa CC / Fernanda Reyes - 15/09/10
.

Se armó quilombo: La Trata de blancas en el Congreso Nacional...

Fernanda Gil Lozano se va del recinto a los gritos contra el Jefe de Gabinete

.
.
Escándalo: el bloque de la CC se fue a los gritos de la sesión con Aníbal F.
.
Lo que dijo el jefe de Gabinete sobre las políticas contra la trata de blancas hizo estallar a los Lilitos. Hubo retos y también se retiró Proyecto Sur. Fotogaleria
.
15.09.2010

Transcurría el minuto 49 de la exposición del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, frente a los diputados cuando una declaración del verborrágico funcionario K hizo estallar a los representantes del bloque de la Coalición Cívica, que en conjunto se levantaron y abandonaron el recinto a los gritos.

Al referirse al flagelo de la trata de blancas, Fernández cuestionó las críticas que se le hacían al Gobierno en esta materia. "Hay quienes hablan mal del Gobierno argentino en el exterior y yo no tengo por qué callarme la boca", dijo y mencionó a Fernando Mao, titular de la Red Alto al Tráfico y a la Trata de Niños, Niñas y Adolescentes (RATT), uno de los referentes del tema, cuyas ideas han sido tomadas por la CC para impulsar un proyecto al respecto.

Fernández hacía referencia a la presencia de la relatora especial de Naciones Unidas sobre trata de personas, la nigeriana Joy Ngozi Ezeilo, que aconsejó a Argentina que reforme en forma “urgente” la ley que regula este delito.

Esa fue la gota que rebalsó el vaso de paciencia de los Lilitos que se levantaron en bloque y abandonaron el recinto. No sin antes decirle de todo al jefe de ministros. “Hay 500 mil personas que son víctimas de la trata”, se indignó la diputada Fernanda Gil Lozano, que abandonó el recinto gritándole al quilmeño.

Susana Fadel, vicepresidenta segunda del Cuerpo, intentó calmar a los diputados. “Por favor, están buscando excusas para retirarse”, disparó. Después llegó el jujeño Eduardo Fellner, presidente de la Cámara, y pidió silencio. Aníbal Fernández se mantenía en silencio, mirando al piso. Así podía vérselo en la transmisión en vivo que realiza desde su notebook a través de su blog.

Según confió una fuente de la Coalición Cívica a Perfil.com, había un acuerdo entre todos los integrantes del bloque de levantarse ante la primera agresión verbal del ministro. Por eso, ante sus palabras sobre la trata de blancas, se pararon y dejaron a Fernández hablando inmutable.

Más tarde, otros bloques opositores pidieron al jefe de Gabinete que se retractara pero el funcionario afirmó: "Lo que yo dije, lo dije y no lo cambio". Ese fue el detonante de que también se retiraran los legisladores del Proyecto Sur, con Pino Solanas y Claudio Lozano a la cabeza.
.

La Justicia en Santa Cruz y los Kirchner: La jueza que inquieta al Kirchnerismo

Conozca a la jueza a cargo de los casos que molestan mucho a los Kirchner
.
Ahora tiene la denuncia de la Corte contra Peralta, pero también investiga a Néstor Kirchner y pasó por varias causas contra el Gobierno Nacional. Sus antecedentes.

15.09.2010

La jueza Ana Cecilia Alvarez, quien tendrá en sus manos la causa donde la Corte Suprema denunció al gobernador Daniel Peralta , también investiga al ex presidente Néstor Kirchner por cesión de tierras de El Calafate y falló en contra de un adicional fijo en la tarifa de gas dispuesto por la administración central, entre otras cuestiones sensibles al Gobierno nacional.

Alvarez, quien estaba al frente a la secretaría civil del juzgado, sustituye a Camaño porque el magistrado solicitó licencia médica desde que tuvo un duro enfrentamiento con el Gobierno nacional en 2007, durante el largo conflicto de los estatales de Santa Cruz.

Aníbal Fernández, entonces ministro del Interior, lo había denunciado ante el Consejo de la Magistratura por no haber actuado contra los manifestantes durante una protesta ese año y acusándolo de una "ingesta alcohólica", pero finalmente ese organismo desestimó las imputaciones contra el juez.

En tanto, la jueza Alvarez ya tiene en sus manos una causa contra el ex presidente Kirchner por la presunta cesión de tierras fiscales en la localidad santacruceña de El Calafate.

Además, en junio de 2009 clausuró unos 25 prostíbulos de Río Gallegos conocidos como la zona de "Las casitas", investigando si hubo delitos de explotación sexual con reducción a la servidumbre, venta y tráfico de drogas.

También tuvo en sus manos una causa contra el teniente general (R) Roberto Bendini , jefe del Ejército durante el gobierno de Néstor Kirchner, a quien procesó por supuestamente haber "sustraído caudales públicos" que estaban bajo su custodia cuando comandaba la Brigada Mecanizada XI de Santa Cruz.

Ese mismo año la magistrada declaró la inconstitucionalidad del adicional fijo aplicado a los usuarios del servicio de gas que había dispuesto el Gobierno nacional.

Fuente: Conozca a la jueza a cargo de los casos que molestan mucho a los Kirchner - Perfil.com - 15/09/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.