Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

11/1/10

Lilita, y una entrevista de Verano: Habla de Cobos, Duhalde, Kirchner y demás...

CHARLAS DE VERANO: ENTREVISTA ELISA CARRIO DIPUTADA POR LA COALICION CIVICA

"El lanzamiento de Duhalde y Cobos es un entretenimiento de verano"

Sostiene que están desesperados por protagonismo y que "son parte de un mismo grupo".

Se largó, ¿no?

¿Qué cosa?

La carrera hacia 2011.

Hablar de 2011 atenta contra la unidad de la oposición. Ahora el objetivo es lograr la unidad opositora. Cuando se lanzan como candidatos es un entretenimiento de verano. Hay que dejar de hablar de las candidaturas y cumplir los roles institucionales.

Parece que no todos piensan como usted. Se lanzaron Eduardo Duhalde, Julio Cobos, Mauricio Macri...

No vamos a hablar de eso. Todo va a decantar naturalmente. No me sorprende el lanzamiento de Duhalde y tampoco el de Cobos. Salieron los dos al mismo tiempo. Es una estrategia compartida.

¿En serio?

Me lo dijo Duhalde: "Usted es la piedra en el zapato para el acuerdo con Cobos". Han hecho un acuerdo y se vio en todos los diarios. Nosotros tenemos una fuerza que tiene todo claro: sabemos cómo vamos a jugar y con quién vamos a jugar. Y si no, jugaremos solos. Además, cuando uno se lanza tan rápido, a tanta velocidad, puede derrapar en la primera curva. Están desesperados por el protagonismo, pero son parte de un mismo grupo.

¿Qué quiere decir?

La secuencia es Duhalde - Lavagna - Cobos - Redrado. Se fueron separando de un Gobierno al que pertenecieron y convalidaron. Esta confusión va a decantar sola, naturalmente. Son las escisiones de un mismo grupo que cubre un supuesto espacio de Gobierno y oposición. En la dialéctica oportunista de la Argentina esto ha pasado siempre. Si la sociedad sigue confundida nos enredaremos en el pasado eternamente. Pero nada de lo que nosotros hacemos lo hacemos para que nos voten, es nuestro deber. Hemos mantenido coherencia a lo largo de los años.

¿Duhalde y Cobos son el pasado?

Son un camino al pasado. Cuando se ven los actores que están allí. yo no puedo formar parte. En nuestro espacio ha habido mucha lucha.

¿Siente la presión de la UCR para que usted conviva con Cobos? El mismo Cobos dice que ustedes comparten el Acuerdo Cívico.

Toda la vida nos quisieron entrar en lugares que nosotros no ingresamos. Está todo bien. Yo no me puedo comprar toda la parafernalia que sale en los diarios de verano.

¿Se arrepiente de haber dicho que no votaría a Cobos?

La Coalición Cívica ya tomó decisiones. Sabe dónde va a estar y dónde no. Yo nunca me arrepiento de decir la verdad.

¿Pasa un buen verano? ¿O le afecta el clima político?

Nunca en mi vida estuve tan bien como ahora, incluida mi salud. No me duele una vértebra.

¿Se siente un animal político?

No sé, soy una mezcla. Me gusta la política, la hago con facilidad. Pero al mismo tiempo soy una persona común. Me gusta estar con amigas, ir a misa, jugar al Burako. No estoy todo el día enchufada con la política. Hago yoga, escucho música clásica, leo. Soy profundamente libre. Cuando termino, corto. Lo peor que le ha pasado a la política argentina es haberse desprendido de la cultura cotidiana. Si alguna vez me votan los argentinos saben dónde vivo, qué hago, dónde camino y dónde veraneo. Para buscar cínicos busquen en otro lado.

¿Usted está preparada para gobernar el país?

Sí, absolutamente. Estoy preparada para conducir pero no me desespero por eso.

¿Dónde está parada la Coalición Cívica?

En el centro. Somos una fuerza claramente ubicada en el centro. De centro hacia la centroizquierda, pero de centro.

¿Cualquiera le gana a Kirchner en un balotaje como dice Mauricio Macri?

Pero Kirchner no va a estar en 2011. Yo no tengo preocupación por Kirchner. No sé si va a ser candidato o no, pero es como tenerle miedo a Menem. Tranquilos. La Argentina del pasado ya fue. A ver. Lula no fue un especulador, Mujica no es un especulador, Bachelet tampoco. La Argentina está dañada por la especulación. Convierte en realidad la especulación. Este es un mal que aqueja a la clase política, pero también a los que escriben sobre la clase política. Es de una mediocridad lacerante.

¿En este marco incluye la desesperación de los candidatos por llegar a un balotaje con Néstor Kirchner?

El gran error en ciencia política que comete el análisis político y periodístico es proyectar la coyuntura del futuro. Es la peor forma de predicción. Analizan como si nada fuera a suceder en el medio. Proyectan la encuesta de hoy al futuro. Es un error espectacular. En la Argentina todo cambia. Algunos dicen: "Carrió es bruja". Yo no soy bruja, hago análisis político en serio. Yo estudié treinta años. No soy bruja, soy competente y preparada y soy una profesional de la política. Por eso me parecen irrelevantes algunos temas de otros políticos. Están inmersos en una ficción.

Fuente: "El lanzamiento de Duhalde y Cobos es un entretenimiento de verano" - Clarín - 10/01/10
.

Preparate Anibal...

Carrió: "Se está destrozando la institucionalidad de la República Argentina"

La titular de la Coalición Cívica criticó "la actitud reiterada del jefe de Gabinete de atropellar al Poder Judicial" y sostuvo que está por terminar de redactar el pedido de juicio político contra Aníbal Fernández

La titular de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió, criticó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por "su actitud reiterada de atropellar al Poder Judicial".

Carrió dijo que la "actitud" de Fernández "comenzó en diciembre con la desobediencia de un fallo judicial" y que continúa hoy "con la intimidación y persecución a la jueza María José Sarmiento ".

"La Coalición Cívica quiere reiterar que por estos y otros hechos está terminando de redactar el pedido de juicio político contra Aníbal Fernández por delitos cometidos en el ejercicio del poder y mal desempeño de sus funciones", explicó Carrió.

Institucionalidad. La dirigente opositora pidió "serenidad y racionalidad para evitar pulseadas políticas estériles" y reclamó "retomar la institucionalidad de la manera más racional posible y siempre observando la Constitución Nacional".

"Se está destrozando la institucionalidad de la República Argentina", sostuvo. También convocó a la oposición "a evitar un conflicto de poderes generalizado que sólo podría dañar aún más a la ya herida Argentina".

Fuente: Carrió: "Se está destrozando la institucionalidad de la República Argentina" - La Nación - 09/01/10
.

Decretos, Martin Redrado, y un poco de Autoritarismo presidencial

Diputada Patricia Bullrich:
"La Presidenta le guste o no, va a tener que respetar la Constitución Nacional"

La Presidenta de Unión Por Todos - Coalición Cívica, Diputada Patricia Bullrich, realizó declaraciones, referidas al intento de hacer renunciar al titular de Banco Central, Martín Redrado, tal como le pidió la presidenta Cristina Kirchner, e insiste en que es el Congreso quien debe removerlo.

La Diputada Nacional Patricia Bullrich afirmó al respecto que: “En el Congreso Nacional, los mecanismos institucionales están en marcha, porque es aquí donde dichos mecanismos de remoción están previstos. Por otra parte finalizando el año 2009, presentamos en la justicia un amparo, firmado por el Diputado Federico Pinedo, Alfonso Prat Gay y yo, entre otros, exigiendo que no se toquen las reservas del Banco Central.”.

“Existe una nueva composición en el Congreso Nacional y la Presidenta – enfatizó Bullrich –, le guste o no, deberá respetar, no solo la Carta Orgánica del Banco Central, sino fundamentalmente la Constitución Nacional, el Presidente del Banco Central, no puede ser despedido porque el gobierno así lo requiere, solo puede ser removido por el Congreso.”.
.
Fuente: Diputada Patricia Bullrich: "La Presidenta le guste o no, va a tener que respetar la Constitución Nacional" - Prensa Coalición Cívica - 06/01/10

Relacionada:
.
Patricia Bullrich: "La Justicia nos dió la razón"
.
La Jueza María José Sarmiento hizo lugar a un pedido de los diputados Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Alfonso Prat Gay, y Juan Carlos Vega, para interrumpir en forma provisoria la constitución del Fondo del Bicentenario.

La jueza en lo contencioso administrativo dictó una medida cautelar para suspender el decreto 2010/09, el cual aprueba el uso de reservas del Banco Central (BCRA) para pagar deuda. Dicha jueza solicitó que el Congreso se expida al respecto y ya notificó a las partes acerca de la medida que tomó el día de hoy por la mañana.

María José Sarmiento, ordenó con su fallo, que el Poder Ejecutivo no puede tocar las reservas monetarias para el pago de deuda pública, la magistrada suspendió la vigencia del decreto de necesidad y urgencia que ordena la constitución del denominado “Fondo Bicentenario” hasta que participe el Congreso.

La Presidenta de Unión Por Todos, diputada Patricia Bullrich, afirmó al respecto: "Con el fallo de la jueza Sarmiento, nos da la razón a la oposición, quienes presentamos un amparo, para plantear la nulidad del DNU que solicitaba la transferencia de 6.569 millones de dólares del BCRA para crear el Fondo del Bicentenario.".

Fuente: Patricia Bullrich: "La Justicia nos dió la razón" - Prensa Coalición Cívica - 06/01/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.