Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

9/7/10

Novedades desde la CC:

Carrió: “es una vergüenza que el Gobierno tenga plata para pagarle a los fondos buitre y mantenga a casi cinco millones de jubilados por debajo del límite de pobreza”
8/7/2010 - La diputada encabezó la campaña de recolección de firmas en apoyo al proyecto de ley de la CC que restituye el 82 por ciento para los jubilados.

Carrió participará mañana en Callao y Paraguay del inicio de la campaña nacional de recolección de firmas por el 82% para los jubilados.
Buenos Aires 7 de julio de 2010 - La presidente del Bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Elisa Carrió participará mañana a las 10 en la Plaza Rodriguez Peña, ubicada en Callao y Paraguay, del inicio de la campaña nacional de recolección de firmas en apoyo al proyecto de ley presentado por la CC que dispone el 82% para los jubilados. Además de Carrió estarán juntando firmas otros integrantes del Bloque de diputados de la CC.

Carrió afirmó que “es necesario que se investigue a la Presidente por posible tráfico de influencia a favor de la Barrick Gold”
7/7/2010 - Carrió, Bonasso y Reyes ampliaron la denuncia que investiga el veto a la Ley de Protección de Glaciares por las vinculaciones entre el Poder Ejecutivo Nacional, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja y la empresa minera canadiense Barrick Gold

Carrió, Bonasso y Reyes ampliarán la denuncia por el veto a la ley de protección de glaciares.
Buenos Aires 6 de julio de 2010 - Los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernanda Reyes, de la Coalición Cívica - ARI, y Miguel Bonasso, de Diálogo por Buenos Aires, ampliarán la denuncia ante la Justicia en la causa en la que se investiga el veto a la Ley de Protección de Glaciares. Los legisladores aportarán nuevas pruebas para demostrar la vinculación entre el gobierno nacional y la minera canadiense Barrick Gold, propietaria del emprendimiento binacional Pascua – Lama.

Fuente: Prensa Coalición Cívica
.

Los Jubilados deben ser nuestra prioridad: tu firma hace a la dignidad

LOS JUBILADOS
DEBEN SER
NUESTRA PRIORIDAD


Hoy en día, más de 4 millones y medio de personas mayores cobran la jubilación mínima, que es de $895,15.

Luego de tantos años de marginación, la situación de abandono en que se encuentran los jubilados se ha convertido en algo vergonzosamente normal y cotidiano.

El reclamo histórico del 82% móvil no fue prioridad para ningún gobierno. Por el contrario, los fondos previsionales siempre fueron utilizados para otros fines.

En mayo de este año, la Coalición Cívica – ARI presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para aumentar las jubilaciones y rediscutir el sistema previsional argentino.

En base a esa propuesta, el martes 29 de junio distintos diputados de la oposición firmaron un dictamen que establece las siguientes medidas:

1) Elevación de la jubilación mínima al 82% del salario mínimo, vital y móvil. Hoy el salario mínimo equivale a $1.500, por lo tanto, la jubilación mínima se elevará a $1.230.

2) Recomposición de los haberes previsionales según el caso “Badaro”. Para aquellos jubilados que estuvieron o están por encima de la jubilación mínima se les aplicará la movilidad del fallo Badaro, de 88,6% entre enero de 2002 y diciembre de 2006.

3) Modificación de la fórmula de movilidad actual. Se reemplazará por el Índice General de Salarios del INDEC.

En el mes de agosto, este proyecto se estaría votando en la Cámara de Diputados. El Gobierno Nacional sostiene que no hay fondos suficientes para pagar este aumento. Sin embargo, el dinero de la ANSeS es utilizado para financiar el gasto público y a empresas de dudosa o nula rentabilidad.

Por lo tanto, para que esta iniciativa se convierta en realidad es necesario el compromiso de todos.


...Firmá por una jubilación digna para nuestros mayores

.

Te esperamos esta sábado 10/07, bien temprano, en el Cabildo de la Ciudad de Córdoba para que sumes tu firma, a la dignidad que ellos se merecen!

.

Compromiso de la CC-ARI: ¡Queremos dignidad para todos nuestros mayores!...


El bloque de la Coalición Cívica (que logro el apoyo de otros), recientemente,

presento proyectos para tal fin...

.

Para más información sobre los mismos, ingresa a: www.jubilaciondigna.blogspot.com

.

En Santa Cruz, roban información que compromete al Kirchnerismo: esto es grave, ¿será que la korrupción está nerviosha?

Destrozos. Asi quedo el local del ARI de Santa Cruz

Roban información de causas contra el kirchnerismo en un local del ARI en Santa Cruz

Mariana Zuvic, titular del partido en esa provincia, denunció que se trató de "un mensaje político". Se llevaron documentación clave de denuncias sobre casos polémicos y destruyeron el lugar.

Papeles y libros tirados en el piso, biblioratos vacíos y desarmados, todo revuelto sobre las mesas y las computadoras en su lugar. Ese fue el panorama que se encontró Mariana Zuvic, presidenta del ARI de Río Gallegos cuando entró hoy por la tarde a la sede del partido, en la capital de Santa Cruz.

En contacto con Clarín, Zuvic confirmó el robo de "documentación importante" referida a distintas investigaciones y denuncias contra el Gobierno Nacional y provincial, y afirmó que "no tiene dudas" que se trata de "un mensaje político".

"Se llevaron las fichas de afiliación, vaciaron los biblioratos y se llevaron investigaciones completas. No tocaron nada de las cosas de valor material que teníamos. Ni siquiera tocaron una computadora de última generación que es muy valiosa", explicó Zuvic.

En cuanto a las investigaciones, la dirigente del ARI aseguró que robaron toda la documentación referida a los fondos de Santa Cruz en el exterior, informes sobre vinculaciones del Gobierno y la industria pesquera, datos sobre la licitación de las represas La Barrancosa y Condor Cliff, y la denuncia presentada ante la Justicia por las miles de hectáreas compradas por el empresario y socio presidencial, Lázaro Báez.

El costo total de las represas quedó en evidencia luego de que el ex gobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo afirmara que la inversión de $ 15.406 millones resulta un "disparate" frente a los $ 6.000 millones que se habían calculado hace tres años. Zuvic, denunció que varios campos a expropiarse fueron comprados en los últimos años por Báez.

"Nos encontramos con un desastre. Todo revuelto. Todo es muy sospechoso. Acá sabemos bien que lo que se llevaron fue lo que vinieron a buscar. Estábamos llevando adelante una investigación sobre la administración provincial sobre irregularidades en la Caja de Previsión Social. El mismo gobierno admite que tiene un déficit millonario, mientras es salvada por la caja nacional, que es Néstor Kirchner. Esa investigación en la veníamos trabajando desde hace un año y medio se la llevaron completa.", agregó.

Peritos de la policía provincial ya están trabajando en la sede del partido. "La policía tuvo que venir caminando porque ni siquiera tenían un móvil disponible", explicó Zuvic, que también aseguró que no es la primera vez que ocurren cosas extrañas. "En los últimos meses nos cortaron seis veces la línea telefónica y en el último mes nos pincharon el medidor de gas. Eso podría haber ocasionado un desastre", afirmó. Zuvic es una de las principales referentes de la oposición en la cuna kirchnerista y forma parte del equipo de investigación del ARI a nivel nacional.

Fuente: Roban información de causas contra el kirchnerismo en un local del ARI en Santa Cruz - Clarín - 08/07/10
.

Cristina Kirchner, y la Mega-Mineria: de presidente a presidente


Carrió, Bonasso y Reyes ampliaron la denuncia por el veto a la ley de protección de glaciares
Elisa Carrió: “Es necesario que se investigue a Cristina Fernández por posible tráfico de influencias a favor de la Barrick Gold”


08/07/10

Las diputadas nacionales Elisa Carrió y Fernanda Reyes, de la Coalición Cívica - ARI, y el legislador Miguel Bonasso, de Diálogo por Buenos Aires, presentaron hoy nuevos elementos de prueba en la causa en la que se investiga el veto a la Ley de Protección de Glaciares, para demostrar la vinculación entre el gobierno nacional y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, con la minera canadiense Barrick Gold, propietaria del emprendimiento binacional Pascua – Lama.

“Es escandalosa la foto de la presidente Cristina Fernández de Kirchner en Canadá con el presidente de la Barrick Gold. Hay que investigar a la presidente por posible tráfico de influencias a favor de la empresa, ante la posibilidad de un acuerdo tributario secreto entre el Estado Nacional y la Barrick. Si está claro que (José Luis) Gioja es Barrick Gold, debemos investigar si Cristina Fernández también lo es”, afirmó Carrió.

En la presentación judicial se pidió que se investigue el encuentro que mantuvo la presidente Cristina Fernández con Peter Munk, el CEO de la Barrick Gold, el 26 de junio en Canadá y el acuerdo tributario secreto por el que se otorgó un tratamiento impositivo extraordinario a la minera.

“Se está conformando un tercer país, gobernado por la Barrick Gold y montado sobre nuestra cordillera, en el emprendimiento Pascua – Lama. Es un escándalo de corrupción entre funcionarios del gobierno nacional y los gobernadores El secretario de Minería, Jorge Mayoral, es propietario de una empresa minera domiciliada en el mismo lugar que la Barrick Gold.”, sostuvo Reyes, integrante de la Comisión de Minería de la Cámara Baja e impulsora de la Ley de “Presupuestos Mínimos ambientales para la Protección de los Glaciares”, que se tratará el miércoles próximo en el recinto.

"Hemos venido ante la justicia, al margen de cualquier subjetividad política, para aportar pruebas con documentos y testimonios que deberán aportar los funcionarios de la Secretaría de Hacienda para determinar si se cometieron graves ilícitos para nuestro país en el acuerdo tributario secreto entre Argentina y Chile", explicó Miguel Bonasso, durante la presentación judicial.

Los nuevos elementos de prueba fueron presentados en el marco de la causa, iniciada en 2008 en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 2, a raíz de un informe de Reyes que da cuenta de las vinculaciones entre el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y los hermanos José Luis y César Gioja con la empresa Barrick Gold.

Fuente: Elisa Carrió: “Es necesario que se investigue a Cristina Fernández por posible tráfico de influencias a favor de la Barrick Gold” - Prensa Coalición Cívica / Fernanda Reyes - 08/07/10
.

Diversidad Jxi - Nuestro respeto por la Iglesia pero...por la ley de la igualdad juridica y social, decimos no a los argumentos falsos.

JUVENTUDES OPOSITORAS RECHAZAN QUE EL MATRIMONIO GAY SEA UN PROYECTO “OFICIALISTA”
“Buscan argumentos falsos”

En un comunicado conjunto, las juventudes del radicalismo, el socialismo y la Coalición Cívica se pronunciaron contra la idea de que el casamiento para personas del mismo sexo es “un proyecto K”. “Siempre reivindicamos los derechos de las minorías”, sostienen.

Mientras ciertos sectores opositores y de la Iglesia consideran que fue “frenada” la iniciativa de reforma del Código Civil para que puedan casarse parejas del mismo sexo y califican el proyecto de “oficialista”, las juventudes del partido radical, del socialismo y de la Coalición Cívica salieron ayer a desmentir esa afirmación. “De hecho, ninguna de las iniciativas de modificación del Código Civil pertenece a legisladores del oficialismo”, señalaron en un comunicado conjunto, donde insisten en que el matrimonio para parejas del mismo sexo no es “un proyecto K, como dicen en algunos medios”.

“Asimismo –agrega el comunicado–, hemos visto que algunos detractores de la Ley de la Igualdad utilizan como ‘argumento’ que ningún partido político ha contemplado en sus plataformas electorales la sanción de una ley de matrimonio para parejas del mismo sexo. Esto es falso. Nuestras plataformas no sólo han incorporado las reivindicaciones del colectivo LGBT, sino que nuestras fuerzas políticas han llevado en sus listas a reconocidos activistas por los derechos de la diversidad sexual.”

Anoche, casi sin respirar por el enojo, Juan Ignacio Marasco, de Jóvenes x la Igualdad, de Coalición Cívica-ARI, señaló a este diario: “Desde que apareció este proyecto, los sectores más conservadores y ligados a Iglesia Católica vienen repitiendo mentiras y falsedades. Ahora dicen que esta iniciativa es sólo oficialista, cuando nosotros siempre reivindicamos los derechos de las minorías y también de la comunidad gay, lésbica, bisexual y trans”.

El dirigente recordó que el proyecto presentado por la diputada Vilma Ibarra el año pasado tuvo como cofirmantes a varios legisladores del socialismo, la Coalición Cívica, la UCR, además del kirchnerismo. “Me da la impresión de que esto es algo de la Iglesia que sólo quiere generar leyes de apartheid y busca argumentos falsos para frenar esta ley que tiene consenso social, aunque los conservadores digan todo lo contrario”, señaló Marasco.

Desde la Juventud Socialista porteña ven con preocupación esta idea que se quiere instalar de que la iniciativa de igualar derechos de las minorías sexuales es “oficialista”. “Es una idea que hay que desterrar”, dijo el socialista Daniel Mojico, quien recordó que el primer proyecto sobre matrimonio para personas del mismo sexo lo presentó el legislador socialista Héctor Di Polino. “Cuando pierde estado parlamentario el proyecto de Di Polino, otra diputada del partido lo presenta: Silvia Augsburger. Cuando ese proyecto pierde, fue presentado uno similar por Vilma Ibarra”, enumeró.

Además, Mojico contó que en la Ciudad de Buenos Aires el socialismo viene trabajando, en coordinación con su Secretaría de Diversidad Sexual, en la elaboración de otros proyectos de ley relacionados con las minorías sexuales. “Hemos presentado iniciativas para que gays y lesbianas puedan donar sangre, por ejemplo. También trabajamos en un proyecto de identidad de género para travestis y transexuales. O sea, trabajamos en otras leyes y aspectos para terminar con la discriminación por orientación sexual”, dijo el joven del Movimiento Nacional Reformista del PS.

Para el presidente de la Juventud Radical porteña, Patricio Isabella, la Iglesia trata de instalar la idea de que es un “proyecto oficialista” para llamar la atención de los medios. “Es más fácil pegarle con este tema al oficialismo y de paso la Iglesia consigue la atención de medios locales y de otros países”, dijo Isabella. Según este dirigente, la Juventud Radical viene consensuando el tema desde hace más de un año y tomaron la decisión de apoyar la lucha por la igualdad de derechos.

“Venimos mandando comunicados, notas y manteniendo reuniones con los senadores del partido para que apoyen la ley. Tratamos de hacerles entender que es un tema de derechos humanos y les recordamos que nuestro partido luchó por el divorcio vincular y también por el voto universal y secreto”, señaló Isabella. Los senadores admiten que reciben presiones de la Iglesia en sus provincias. “Les dicen que van a perder cualquier elección si votan a favor o que no van a poder entrar a sus provincias. Nosotros tratamos de que pierdan el miedo, pero bueno... algunos están convencidos de que la familia tiene que ser heterosexual y no admiten otro tipo de pensamiento”, reconoció el dirigente.

Fuente: “Buscan argumentos falsos” - Pagina/12 - 08/07/10
.

9 de Julio: día de la Independencia Argentina...


La declaración de independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas en Sudamérica. Fue proclamada el 9 de julio de 1816 en la casa que era propiedad de Francisca Bazán de Laguna, la cual fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1941. Con dicha declaración, se rompían los vínculos de dependencia política que los gobiernos locales tenían con la monarquía española.

¿Qué pasó después... con la Declaración de la Independencia?

Desde 1813, las Provincias Unidas del Río de la Plata ya no juraban fidelidad a Fernando VII. La soberanía recaía en la Asamblea Nacional General Constituyente (Asamblea del Año XIII), que estuvo reunida entre 1813 y 1815.

Después, la soberanía pasó al Congreso Nacional General Constituyente, que estuvo reunido entre 1816 y 1820 (Congreso de Tucumán). Disuelto el Congreso y el Directorio, a comienzos de 1820, no hubo gobierno nacional en el país hasta la elección de Bernardino Rivadavia como Presidente de la República, el 7 de Febrero de 1826.

Desde 1820 hasta 1826 y desde 1827 (tras la renuncia de Vicente López y Planes, sucesor de Rivadavia) hasta 1853 (año de sanción de la Constitución Nacional Argentina que rige actualmente) cada provincia reasumió su soberanía, sancionó su constitución propias y tuvo sus propias instituciones y autoridades, independientes de las demás provincias, como si cada una de ellas fuese un Estado.

Durante esos largos períodos de autonomías provinciales, se tomó por costumbre que las provincias delegaran el manejo de las relaciones exteriores (cuerpo diplomático) y los negocios de paz y guerra en el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

El gobierno de Buenos Aires obtuvo el reconocimiento de la Independencia por parte de las principales potencias del mundo: Estados Unidos de América (1822) Gran Bretaña (1824) Francia (1830)
.
Nuestra independencia...
.
Este 9 de Julio del 2010, en el año del Bicentenario, se cumplen unos 194 años de la declaración de nuestra independencia, un episodio clave de nuestra historia en cuanto a la consolidación de la emancipación nacional, con lo cual se comenzó a consolidar el afianzamiento de la Nación argentina dentro de la perspectiva latinoamericana, culminando de tal modo el proceso que había tenido su comienzo el 25 de Mayo de 1810, debiendo transcurrir seis años para que la independencia cobrara realidad, allá por 1816.
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.