Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

28/4/10

El Gobierno Nacional que no se hace cargo: La culpa de todo lo malo, la tienen los medios

Ayer, después del discurso, Kirchner salió al balcón de la sede de la CGT para saludar a los manifestantes gremiales


Tensión politica / Antes del "juicio público" a los periodistas
Kirchner acusó a los medios de ser la principal oposición

Habló de "un ataque descalificatorio" al Gobierno y criticó a la Justicia por frenar la ley de radiodifusión

Néstor Kirchner hizo una pausa mientras hablaba de "las máquinas de impedir", miró a los sindicalistas y a los gobernadores del PJ y viró el eje del discurso: "Tenemos que llamar a las cosas por su nombre. La primera fuerza de la oposición es la concentración mediática".

Caía la noche en la sede de la CGT y el ex presidente comenzaba así un duro discurso, después de otra reunión del Partido Justicialista, con un objetivo central: cuestionar a los medios de comunicación.

En medio de las intimidaciones a la prensa y horas antes del "juicio público" a periodistas, convocado por las Madres de Plaza de Mayo y apoyado por sectores del oficialismo, Kirchner redobló ayer las críticas: afirmó que el Gobierno "está siendo sometido a un verdadero ataque descalificatorio" y denunció que las empresas periodísticas "están tratando de consolidar la oposición más fuerte para trabar de cualquier manera el proceso transformador". Le apuntó entonces al que considera el principal adversario: el Grupo Clarín. Lo calificó como "la columna vertebral" de "la concentración mediática" y dijo que "su mentor ideológico" es Héctor Magnetto, CEO de la empresa.

Kirchner respondió con esos cuestionamientos las versiones que relacionaban a la Casa Rosada con los afiches anónimos que circularon en contra de periodistas que trabajan en el Grupo Clarín . "Nosotros no escribimos anónimos ni decimos nada que no podamos firmar. Acá estoy llamando a las cosas por su nombre, para que no haya confusiones", dijo.

En primera fila lo miraban ministros, legisladores e intendentes que habían sido citados para la reunión partidaria. También la mayoría de los mandatarios provinciales peronistas, que un rato antes se habían reunido en la Casa de Salta para avanzar con la comisión que discutirá una nueva ley de coparticipación. Kirchner faltó a esa cita, pero presidió la sesión del consejo del PJ en la CGT. Un encuentro de rutina que usó para reavivar su alianza con el camionero Hugo Moyano, hablar en la intimidad de la fragilidad de la economía internacional y mencionar por arriba su disgusto por "el ataque" de los medios

El líder del PJ reservó para el discurso público la andanada de argumentos contra la prensa, en el salón principal de la central obrera, al compás de una tropa de camioneros y de taxistas que lo vivaba en la puerta.

Habían pasado menos de tres minutos del comienzo cuando hizo saber la idea de que la "concentración mediática" era "la primera fuerza" de la oposición. Fue el eje para la siguiente media hora de discurso. "Estábamos acostumbrados a que los argentinos votaban y la concentración mediática gobernaba, dándoles órdenes a los gobiernos de turno. Y así nos fue", se quejó Kirchner. "¡Ahora gobiernan quienes votamos, y eso es lo que vamos a hacer hasta 2011 y después de 2011 también!", agregó. El salón lo aplaudió con ganas. En la puerta seguían resonando los bombos.

Defensa de la ley de medios
Kirchner entonces habló de la ley de medios. Primero dijo que expresa "la diversidad" y recordó que la OEA y la Comisión Interamericana la calificaron como "una ley profundamente democrática".

Después cuestionó que no se pueda aplicar. "Tres jueces mendocinos emparentados con la dictadura la quieren dejar sin efecto: ¡que vuelva a funcionar la Justicia para que termine esta aberración de parar una ley sancionada por el Congreso!"

En el camino mechó sus ejes discursivos habituales: el racconto de los éxitos del Gobierno, los llamados usuales a la "memoria" y la "autocrítica" y los repetidos cuestionamientos a la oposición en el Congreso. "No hay una sola idea creativa. ¿Se olvidaron de 2001?", preguntó ante los seguidores, que repetían los vítores. Enseguida volvió, otra vez, al principal interés. Y recalcó que en el peronismo todos estaban dispuestos a "acompañar el coraje" de la Presidenta.

"¡Porque no tengan dudas de que cuando Clarín la ataca es porque la Presidenta tiene decisión! ¡Tiene la valentía para desconcentrar los medios! ¡Miente, miente, que algo quedará!", se exasperó.

El enojo, sin embargo, terminó ahí. Kirchner, sobre el final, intentó contenerse. Insistió en que no había que dejarse "provocar" y que sólo debían seguir trabajando. Repitió esa idea hasta que, desde lejos, entre el público, se escuchó un grito: "¡No se mida, pegue Néstor! ¡Tranquilito y al galope, que vamos a ganar!".

El ex presidente titubeó. Sonrió varias veces. Volvió a titubear, siguió sonriendo y contestó desde el atril, como si antes no hubiera dicho nada: "He aprendido en este tiempo. Mejor que pegarle es darle dos caricias y un beso. Y sumarlo a la marcha del amor".

LA OFENSIVA

15 DE ABRIL
Afiches contra periodistas
Aparecen afiches anónimos contra periodistas que trabajan en el Grupo Clarín, después de una marcha en favor de la ley de medios. Se suman algunas intimidaciones públicas a trabajadores de prensa.

17 DE ABRIL
"Juicio" en la Plaza de Mayo
Las madres de Plaza de Mayo llaman a un "juicio ético" contra periodistas por considerarlos cómplices de la dictadura. Será mañana, en la Plaza de Mayo.

25 DE ABRIL
Ataques en la Feria del libro
Un grupo oficialista impide la presentación de un libro sobre el Indec. Dos días antes le había ocurrido lo mismo a Hilda Molina.

.

Carrió, este viernes 30 en la ciudad de Paraná

EL VIERNES LA DIPUTADA CARRIÓ ESTARA EN PARANA

La diputada nacional Elisa Carrió visitara la ciudad de Paraná el próximo viernes 30, acompañada por la diputada nacional Elsa Quiroz y la diputada por la Provincia de Buenos Aires Maricel Etchecoin Moro • A las 18 horas de ese día dará una conferencia de prensa y a las 19:30 disertará sobre “Ética y Política en la Argentina del Siglo XXI”, en una charla que será abierta a todo el público y se llevará a cabo, al igual que la conferencia de prensa, en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación (en calle Buenos Aires 389)

El objetivo de la presencia de la líder de la Coalición Cívica-ARI se enmarca en el programa de visitas a las provincias que periódicamente desarrolla a fin de contactarse con la gente de todo el país, como así también, respaldar el desarrollo del partido en el distrito y la campaña de afiliaciones que se está llevando a cabo.

Al finalizar, mantendrá una reunión con miembros de la mesa de conducción de Paraná, referentes locales y provinciales, con el propósito de interiorizarse en detalle sobre la realidad entrerriana y acordar propuestas, estrategias y acciones, que garanticen la consolidación de esta fuerza como la alternativa más coherente frente a un oficialismo resquebrajado por su interna y sus contradicciones ideológicas.

"Tenemos un espacio político que, desde las ruinas dejadas por la anterior conducción, ha demostrado ser la fuerza capaz de doblegar el gigantesco aparato oficial, hemos hecho el aporte imprescindible del caudal de voluntades que en el marco del Acuerdo Cívico y Social le diera el triunfo electoral a esta Coalición, estamos construyendo propuestas, un proyecto de Provincia, y de Ciudad con perseverancia, generosidad y sacrificio, sin grandilocuencias, sin medios económicos y sin aliados ‘mediáticos’”, sostuvo.

“Es para nosotros un objetivo prioritario incrementar la estructura partidaria, sumando gente comprometida con la transformación de esta desgastada política y cumpliendo con las afiliaciones necesarias para obtener la institucionalización definitiva”, se agregó en un comunicado enviado a esta Agencia por la mesa de conducción local.

La presencia de Elisa Carrió, acompañada por la diputada nacional Elsa “Tata” Quiroz y la diputada por la Provincia de Buenos Aires Maricel Etchecoin Moro, será un reconocimiento y un apoyo invalorable para nuestro trabajo". (APF.Digital)

Fuente: EL VIERNES LA DIPUTADA CARRIO ESTARA EN PARANA - APF Digital - 28/04/10

La tipica fanfarroneada: Pretender, solo se trata de pretender ser lo que no se es..

Opinión
Kirchner y su máquina de ostentar poder
Por Martín Dinatale

Néstor Kirchner está imparable. Se siente en sus anchas y despliega poder. Es una maquinaria de poder. En cuestión de segundos puede amedrentar a la prensa, unificar el discurso de los legisladores del PJ en contra de la oposición, alinear a sus gobernadores y ratificar el respaldo del sindicalismo. Todo esto con un mismo objetivo: la pelea presidencial de 2011.

Así lo demostró ayer en la reunión que mantuvo con algunos gobernadores peronistas y con la cúpula de la CGT. Y así lo seguirá haciendo en los próximos encuentros que tendrá con el bloque de diputados del oficialismo, con la dirigencia del PJ en pleno el 1° de mayo en Entre Ríos y en los actos partidarios que tiene previsto armar en lo inmediato en diferentes puntos del país.

El faltazo de Kirchner a la reunión con los gobernadores pareció planeado y no fue impedimento alguno para que los mandatarios provinciales se encolumnaran una vez más detrás de la Casa Rosada. Hubo quejas de varios gobernadores por la falta de fondos. "Es lo que quería Kirchner: que haya catarsis para identificar a los posibles rebeldes", se le escuchó decir a un empinado referente del PJ que estuvo en la reunión de la Casa de Salta, donde el único referente del Gobierno fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que tomó nota de cada intervención. Las quejas de los gobernadores son las de siempre: la necesidad de refinanciar deudas provinciales, ampliar la coparticipación y establecer un fondo de equidad social. El enviado de la Casa Rosada prometió respuestas y como solución planteó la necesidad de aprobar una nueva ley de coparticipación. Cortinas de humo. Los gobernadores saben que ese tema es imposible de llevarse a la práctica porque se requiere de un consenso en el Congreso que hoy no existe. No importa. Los gobernadores se alinearon igual a los Kirchner porque saben que el oficialismo hoy no puede mostrar otra alternativa de poder ni otro candidato potable para 2011.También saben que necesitan de la caja nacional para subsistir.

La puesta en escena con la CGT ratificó una vez más que Moyano sigue encolumnado detrás del matrimonio presidencial y que no habrá espacio para los díscolos. "Vamos a demostrar lealtad al Gobierno en todo momento", dijo Moyano en el acto sindical. Desde ese espacio, Kirchner arremetió una vez más contra la prensa y arengó a los diputados a dar pelea por la reforma a la ley de cheque que impulsa la oposición en la Cámara baja. Una receta histórica del PJ para alinear a la tropa y evitar fisuras: es decir, la reiteración de la liturgia peronista, los simbolismos y el discurso encendido contra un enemigo común. En este caso, la prensa y la oposición.

Kirchner se infla con encuestas que le acercan y arremete como lo hizo ayer. Lo seguirá haciendo en los próximos días con el despliegue de toda una estrategia electoral. El gobernador entrerriano Sergio Urribarri lo recibirá este sábado en Paraná con una decena de mandatarios provinciales. Allí también estará la CGT para festejar el Día del Trabajador. El 14 de mayo Kirchner estará en Santa Cruz donde el gobernador Daniel Peralta le prepara otro acto de neto corte electoral. Lo mismo están armando otros tres gobernadores en silencio.

El oficialismo entendió que Kirchner está para quedarse y que no hay candidato que, por lo menos por ahora, lo pueda reemplazar para 2011. "Después de tanta puesta en escena quién se le va a animar a Kirchner", reflexionó ayer un destacado gobernador del PJ. Kirchner sabe de todo esto y ostenta más poder. No le importan las denuncias de corrupción que lo salpican ni las contradicciones de su discurso. Siente que su sueño de gobernar por más de una década está cerca. La máquina de ostentar poder le funciona.

Fuente: Opinión - Kirchner y su máquina de ostentar poder, Por Martín Dinatale - La Nación - 28/04/10
.

Ocho ex-secretarios de Energia cuestionan la compra de fueloil a Venezuela

Reclamo de ocho ex secretarios de Energía


Cuestionan la compra de fueloil a Venezuela

Ocho ex secretarios de Energía, los mismos autores de un informe sobre abastecimiento silenciado hace un año por la Universidad de Buenos Aires (UBA), darán a conocer hoy un pedido al Gobierno por una de las cuestiones más inescrutables de la política exterior: las compras de fueloil que la Argentina hizo a Venezuela.

Enrique Devoto, Jorge Lapeña, Alieto Guadagni, Roberto Echarte, Raúl Olocco, Julio César Aráoz, Daniel Montamat y Emilio Apud, todos ellos especialistas del área, le enviaron hace quince días una carta al secretario de Energía, Daniel Cameron, en la que le reclaman información acerca de esas operaciones.

Los ex funcionarios fueron protagonistas de una controversia hace un año cuando, en medio de una fuerte presión gubernamental, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA, Carlos Rosito, canceló el acto en el que preveían difundir un informe crítico de la situación energética.

El texto que le enviaron a Cameron, que hasta ayer no tenía respuesta alguna, consigna que hacen el pedido "en el entendimiento de que la transparencia de los actos de la administración permite un mejor funcionamiento de la república".

Entre otras cosas, cuestiona, por ejemplo, que se compre combustible cuando la demanda interna está "plenamente satisfecha" y agrega que el análisis de los números "tampoco es claro, porque Enarsa no procede a adquirir el fueloil mediante un proceso abierto y competitivo".

Dudas
Otro de los planteos es por qué la Argentina le compra a Pdvsa combustible de peor calidad que el que vende a otros países.

"Según las cifras de comercio exterior publicadas por Indec, nuestro país importó 982.292 toneladas de fueloil en 2007, pero, al mismo tiempo, se exportaron 1.650.169 toneladas. Según el Indec, se generaron divisas por exportaciones en el orden de los 586,3 millones de dólares (355 dólares por tonelada) y las importaciones costaron 385,7 millones de dólares (o sea, 392 dólares por tonelada). Esta diferencia natural entre valores implicó un quebranto económico de 36.344.800 dólares en este año 2007 según las cifras del Indec", dice la carta, que justifica esas divergencias en las diferencias de calidad.

"Este quebranto probablemente bien medido sea superior, ya que el fueloil que exportamos se destina a mercados muy exigentes en términos ambientales (como Estados Unidos), mientras que el que importamos (según lo expresa la resolución 150 de 2008) es de menor calidad ambiental por contener mas azufre", agrega la misiva.

PIDEN CITAR A EMPRESARIOS

Los diputados de la Coalición Cívica pidieron convocar al presidente de Cafma (Confederación Argentina de Maquinarias Agrícolas) y a otros empresarios vinculados con el Fideicomiso que el Ministerio de Planificación Federal y Venezuela tenían acordados.

Fuente: Reclamo de ocho ex secretarios de Energía - La Nación - 28/04/10
.

Coimas, y Venezuela: investigan a los intermediarios

Los negocios con Venezuela / Nuevas medidas judiciales
Coimas: investigan a intermediarios

Son una empresa con sede en Miami y otra en Puerto Madero; el juez también sigue la ruta del dinero

El juez federal Julián Ercolini ahonda las investigaciones por el supuesto pago de coimas a funcionarios argentinos para permitirles a empresas nacionales vender sus productos a Venezuela. Puso en la mira a los intermediarios que actuaron en esas operaciones y sigue la ruta del dinero.

En tanto, el magistrado ya decidió ayer volver a tomarle declaración al ex agregado comercial en la embajada argentina en Venezuela Alberto Alvarez Tufillo y al embajador Eduardo Sadous, que con su explosivo testimonio disparó la investigación del caso.

El juez, además, libró ayer un exhorto para que el banco UBS Stanford, de Nueva York, le informe los datos y movimientos que registra la cuenta Bandes Fideicomiso, numero 101-wa-372-285-000, ABA 026007993, SWIF ID UBSWUS33XXX, donde se depositó el dinero argentino entregado a Venezuela producto de la compra de fueloil y de donde salieron los pagos a las empresas argentinas que exportaron productos para el país caribeño.

El fiscal Gerardo Pollicta le había pedido al juez estas medidas, además de la declaración testimonial de la ministra de Defensa, Nilda Garré, sucesora de Sadous como embajadora en Venezuela, pero el magistrado estimó prudente escucharla cuando haya reunido más elementos.

La base de los próximos pasos de la investigación es el análisis de lo que investigó la Defensoría del Pueblo cuando estaba a cargo de Eduardo Mondino. Allí un empresario relató que para hacer negocios con Venezuela las exportadoras debían facturar un 15% del total a una empresa de Miami, Palmat Internacional.

Luego esta modalidad cambió y participó como intermediaria la compañía Madero Trading, con oficinas en Puerto Madero. Ahí está el foco de la investigación, para determinar si las comisiones del 15% eran parte de un negocio turbio o el pago por legítimas gestiones comerciales.

Madero Trading está integrada por Luis Chesa, Manuel Carabajal y José Ernesto Rodríguez, un ingeniero ex ejecutivo de un importante grupo económico argentino que realizó importantes obras de infraestructura en Venezuela.

Mondino dijo a LA NACION que Palmat, que también tiene oficinas en la Argentina, "es una pantalla legal del pago de la coima" y aseguró que la manera de descorrer el velo es que los empresarios que participaron del negocio declaren ante la Justicia. El juez Ercolini evalúa esta medida, teniendo en cuenta que si firmaron un contrato que incluía el pago de servicios, bien podrían no conocer que se trataba de retornos.

Ayer, además, el juez recibió un pedido para llamar a indagatoria a Claudio Uberti, el ex titular del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), que comandaba las relaciones comerciales entre la Argentina y Venezuela. Los diputados de la Coalición Cívica Carlos Morán, Carlos Comi y Héctor Flores, que denunciaron una supuesta asociación ilícita encabezada por Néstor Kirchner, le pidieron a Ercolini que indague al ex funcionario que dejó el gobierno cuando se descubrió que viajó desde Venezuela con Alejandro Guido Antonini Wilson y su famosa valija con más de 800.000 dólares.

El Gobierno rechazó las denuncias del embajador Sadous: el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el ex secretario de Agricultura Javier de Urquiza les enviaron a Sadous, al senador Luis Juez y a Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, sendas cartas documento en las que les exigen que se retracten de las acusaciones o de lo contrario los querellarán.

Fuente: Coimas: investigan a intermediarios - La Nación - 28/04/10
.

La Corte Suprema y la Inflación: la inflación es una "grave patología" que debe resolver el Estado

Para la Corte, la inflación es una "grave patología" que debe resolver el Estado

En un fallo en el que rechazó que se dolarizara una indemnización por un accidente de tránsito, sostuvo que la inflación es un problema cuya solución está en manos del Estado. Lo hace en momentos en que desde Economía niegan que haya inflación, a la que definen como "tensión en los precios".

La Corte Suprema calificó a la inflación como "una grave patología" y "un fenómeno muy antiguo y corriente" cuya solución "está ligada a la política que acierte a seguir el Estado", al revocar un fallo que permitió que el pago de una indemnización por un accidente de tránsito fuera actualizado en dólares por la depreciación del peso tras la salida de la convertibilidad.

Al mismo tiempo, el máximo tribunal reivindicó la validez de las leyes de emergencia económica destinadas a evitar procesos inflacionarios y el rol del Estado como creador y garante del valor de la moneda.

En ese marco, la Corte nacional sostuvo que aceptar la indexación de la moneda "significaría desconocer el objetivo antiinflacionario que se proponen alcanzar las leyes federales" de emergencia pública dictadas a fines de 2001 durante la pesificación.

Agregó, en un fallo dictado la semana pasada y al que accedió la agencia DyN, que se trata de una "medida de política económica que procura evitar el alza de los precios relativos correspondientes a cada uno de los sectores de la economía".

El fallo aparece en momentos en que hay una polémica acerca de si en estos momentos hay inflación o sólo "tensión en los precios", como lo define el ministro de Economía Amado Boudou. Al no reconocerla, tampoco se programan políticas para evitarla, dicen los opositores.

Los jueces Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni sostuvieron que el valor de la moneda "se funda en la autoridad del Estado que es su creador" y entonces "no puede estar a merced de las convenciones concertadas por los particulares entre sí".

En tanto, Petracchi, en su propio voto, sostuvo que "la problemática de la inflación es un fenómeno muy antiguo y corriente, y su remedio, en definitiva, está inevitablemente ligado a la política que acierte a seguir el Estado".

La Corte se pronunció en un caso donde la compañía Seguros Bernardino Rivadavia Cooperativa Limitada debía indemnizar con 158.174 pesos a un hombre que sufrió un accidente de tránsito y en el que las partes acordaron hacer en pago en 15 cuotas de poco más de 10 mil pesos cada.

Además firmaron un acuerdo por el cual se fijó que en caso de que se derogase la paridad un peso-un dólar la empresa pagaría los pesos necesarios para equiparar a la moneda extranjera.

La cuarta cuota se pagó en enero de 2002, cuando se había salido de la convertibilidad, por lo que la víctima del accidente reclamó que se aplicara el acuerdo y que se declarara la inconstitucionalidad de las leyes de emergencia económica, lo que fue avalado por la Cámara Civil.

Pero la Corte revocó la resolución al sostener que esas leyes "son de orden público y no pueden ser modificadas por la voluntad de los contratantes".

"Aún cuando el derecho de propiedad pudo tener en la actualización por depreciación monetaria una defensa eficaz de los derechos patrimoniales en determinados períodos, su perduración 'sine die' no sólo postergaría disposiciones constitucionales expresas, sino que causaría un daño profundo en la esfera de los derechos patrimoniales todos, al alimentar esa grave patología que tanto los afecta: la inflación", sostuvo el tribunal.

El fallo fue firmado por los ministros Highton de Nolasco (vicepresidente de la Corte), Petracchi, Maqueda y Zaffaroni.

Los jueces afirmaron que el valor de la moneda "se funda en la autoridad del Estado que es su creador" y por lo tanto "no puede estar a merced de las convenciones concertadas por los particulares entre sí".

En tanto, el juez Petracchi, en su propio voto, aseveró que "la problemática de la inflación es un fenómeno muy antiguo y corriente, y su remedio, en definitiva, está inevitablemente ligado a la política que acierte a seguir el Estado".

Fuente: Para la Corte, la inflación es una "grave patología" que debe resolver el Estado - Clarín - 26/04/10
.

Novedades desde la CC

La CC ampliará la denuncia por asociación ilícita contra Néstor Kirchner
26/4/2010 - Mañana a las 12 en Comodoro Py

Diputados de la Coalición Cívica repudiaron la violencia en la Feria del Libro y en el Indec
26/4/2010 - Los diputados nacionales de la Coalición Cívica – ARI Adrián Pérez y Fernanda Reyes manifestaron “su solidaridad con el periodista Gustavo Noriega, con los empleados Indec y con quienes hacen causa común por la normalización del organismo”, luego de los ataques de anoche en la Feria del Libro.

Patricia Bullrich presenta proyecto de repudio, en defensa de los periodistas
Buenos Aires, 22 de abril de 2010 - Ante la aparición en la vía pública de una serie de carteles con imágenes de periodistas que trabajan para diversos medios del Grupo Clarín y un texto que acompañaba las imágenes : “¿Se puede ser Periodistas Independientes y servir a la dueña de un multimedio que está acusada de apropiación de Hijos de Desaparecidos?

Día internacional de la Tierra
Buenos Aires, 22 de abril de 2010 - Declaración de la Diputada Nacional Susana García

Fuente: Prensa Coalición Cívica
.

Ni de suplente: Néstor Kirchner seria la cabeza de una asociación ilícita...

Carrió volvió a vincular a Kirchner como "la cabeza de una asociación ilícita"

La líder de la Coalición Cívica rechazó que se contemple que al ex presidente como posible titular de Unasur

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) identificó hoy al ex presidente Néstor Kirchner como "la cabeza" de una "asociación ilícita", y cuestionó su posible designación al frente de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

"Es impensable que se ponga a una persona investigada por asociación ilícita, corrupción y negocios turbios con otro presidente de la región", afirmó Carrió, en referencia a los supuestos vínculos entre Kirchner y Hugo Chávez a partir de las presuntas coimas que se pagaron en las exportaciones argentinas a Venezuela.

La legisladora, además, afirmó que el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, "llevaba" a Kirchner el dinero que las empresas del sector pagaban en concepto de subsidios.

"Jaime recibía el dinero de los subsidios, lo ponía debajo del escritorio, (después) cruzaba la calle y se lo llevaba a Kirchner", dijo Carrió en el programa Desde el llano, que emite el canal de cable TN.

Al respecto, sostuvo que fue el ex subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli, quien le contó la supuesta maniobra.

Carrió reiteró que el ex presidente y actual diputado se encuentra "a la cabeza de una asociación ilícita" y que contaba con "varios cajeros", entre los que mencionó a Jaime y a "Claudio Uberti", ex director del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi).

"El embajador en Venezuela era (el ministro de Planificación, Julio) De Vido, pero el cajero era Uberti", destacó.

Las declaraciones de Carrió fueron realizadas horas antes de que mañana un grupo de diputados nacionales de la Coalición Cívica amplíe una "demanda por asociación ilícita contra Néstor Kirchner" en la causa por el fideicomiso con Venezuela.

Fuente: Carrió volvió a vincular a Kirchner como "la cabeza de una asociación ilícita" - La Nación - 26/04/10
.

El indeK llego a la feria del libro...y la patota tambien

Diputados de la Coalición Cívica repudiaron la violencia en la Feria del Libro y en el Indec

26/4/2010 - Los diputados nacionales de la Coalición Cívica – ARI Adrián Pérez y Fernanda Reyes manifestaron “su solidaridad con el periodista Gustavo Noriega, con los empleados Indec y con quienes hacen causa común por la normalización del organismo”, luego de los ataques de anoche en la Feria del Libro.

“Es preocupante la violencia que vienen sufriendo quienes denuncian la intervención del INDEC. La situación vivida ayer en la Feria del Libro forma parte del modus operandi de la intervención de Guillermo Moreno y Norberto Itzcovich, que amenaza y agrede sistemáticamente a quienes, desde dentro y fuera del Indec, venimos resistiendo la destrucción del organismo”, sostuvo Reyes, al manifestar su repudio por los ataques que sufrió Noriega, durante la presentación de su libro “Indek: historia íntima de una estafa”, junto al diputado Claudio Lozano, la escritora Beatriz Sarlo, el ex fiscal Manuel Garrido y la ex directora de la Encuesta Permanente de Hogares Cynthia Pok.

En tal sentido, Pérez agregó: “Es necesario tratar de forma urgente los proyectos que existen en la Cámara de Diputados para dotar de autonomía al INDEC y establecer un régimen de concursos para la designación de los cargos. Es la única forma de erradicar las patotas que diariamente acosan a los empleados que quieren cumplir con sus tareas de forma honesta y con la profesionalidad de siempre”.

Fuente: Diputados de la Coalición Cívica repudiaron la violencia en la Feria del Libro y en el Indec - Prensa CC - 26/04/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.