Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

2/2/11

Novedades en la CC:

Carrió: “Una gestión es progresista si las familias pobres pasan a ser de clase media”
Carrió y Morán estarán mañana en Tres Arroyos y Bahía Blanca.

Patricia Bullrich: “Moreno no puede utilizar la ley de abastecimiento. Las facultades delegadas ya no están vigentes.”
1/2/2011 - La primera candidata a Diputada Nacional por la Coalición Cívica Patricia Bullrich le respondió al secretario Guillermo Moreno, sobre la aplicación de la Ley de Abastecimiento para revertir el incremento de combustibles dispuesto por la petrolera Shell.

Carrió: "En la mentira kirchnerista, la verdad es siempre escandalosa”
Hizo estas declaraciones hoy durante su gira por la Córdoba acompañada por el candidato a vicepresidente, Adrián Pérez; a gobernador por la provincia, Omar Ruiz; a gobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Comi; la postulante a intendente de la ciudad capital, Laura Sesma y la diputada nacional Griselda Baldata.

Patricia Bullrich: “¡Hay una alianza entre Moyano y Garré para llevar adelante esta política de extorsión!”
28/01/2011 - La primera Candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, expresó su mas enérgico rechazo frente a un nuevo hecho en donde militantes del gremio de los camioneros, liderado por Hugo Moyano, bloquearon anoche distribuidoras de diarios, complicando parte de la salida de los diarios Clarín, La Nación, Crónica, Popular, Página 12 y La Prensa hacia los lectores.

Fuente: Prensa CC

Entrevista a Elisa Carrió, en la Voz del Interior: "Los pobres deben pasar a ser de la clase media"

"Los pobres deben pasar a ser de la clase media"

Elisa Carrió enfatiza en combatir la pobreza con promoción social no clientelar. Dice que la lucha contra el narcotráfico es el gran desafío.

“Vamos allá así puedo fumar”, dijo sonriente Elisa Carrió en el tórrido mediodía cordobés. Se refería a un lugar a la sombra, en el patio de la sede integral de este diario. Igualmente, apenas dio tres pitadas, tiró el cigarrillo y empezó a desgranar sus ideas.

Con estudiado optimismo, la líder de la Coalición Cívica dijo que ganará en primera vuelta y que convocará a otros sectores para gobernar, aunque advirtió: “Nosotros tenemos que conducir”. Aseguró sentirse fuerte en la clase media y planteó la promoción social “con políticas universales y no clientelares”. El objetivo es que en cuatro años “por lo menos el 80 por ciento” de los pobres pase a ser de clase media. Consideró también como prioridades la lucha contra el narcotráfico y la inflación. Y advirtió: “Nosotros no nos financiamos con grandes empresas.

–¿Enfrentar al narcotráfico será el gran desafío de los años que vienen?

–Sí, con toda seguridad. Por eso nuestra propuesta está muy vinculada a la prosperidad económica y el crecimiento de la clase media, para que los pobres pasen a ser de clase media. No debemos ser México ni Colombia. El problema es que Colombia dio la lucha, pero, en un momento, el 60 por ciento de sus legisladores respondían al narcotráfico. Esta lucha se está dando en México y Argentina pasó a ser el país que más droga exporta en América del Sur. Las villas del conurbano bonaerense están controladas por la droga, porque el poder trafica y garantiza impunidad.

–¿Cuáles son los pasos para dar esa lucha?

–Argentina todavía no tiene los niveles de penetración (de la droga) en todos sus estamentos. Pero hay que pedir ayuda internacional, porque sólo contamos con un pedazo de la Gendarmería. El resto de las fuerzas están muy complicadas (con la droga). Me refiero a La Prefectura y la Policía Federal.

–Hay una gran dispersión en la oposición que puede dividir el voto contrario al kirchnerismo ¿Por qué están seguros de llegar al balotaje?

–Soy muy optimista. No sólo creo que vamos a estar seguro en el balotaje sino que vamos a ganar en primera vuelta. El kirchnerismo terminó, va a ser derrotado. Falta ver si va a ser kirchnerismo o si se va a recomponer el peronismo. Si la candidata es Cristina Kirchner, el candidato del peronismo clásico va a ser Daniel Scioli. Cualquiera sea el desenlace, el mapa sociológico da para que gane un dirigente que no tenga que ver con el mundo peronista tradicional. La sociedad debe resolver quién quiere que conduzca este proceso. Nosotros hemos demostrado que pudimos conducir la oposición y conducimos un partido. Tenemos niveles de consenso y propuesta.

–Si hubiera segunda vuelta ¿con quiénes y sobre qué base deben realizarse las alianzas?

–Con gente honesta. En la segunda vuelta no es necesaria la alianza de partidos. Se pueden hacer alianzas con grupos de gente decente y competente de los partidos. Nosotros estamos dispuestos a gobernar con todos, pero hay que conducir.

–Pero hay gente que reclama una coalición para fortalecer el voto opositor.

–La gente en la calle me dice lo contenta que está con que Adrián Pérez sea candidato a vicepresidente; con que Alfonso (Pray Gay) y Patricia (Bullrich) vayan a ser ministros. La gente ve que una nueva generación, con una propuesta muy seria, está caminando el país. Si hubiéramos hechos ciertas alianzas, estaríamos complicados en internas que no son nuestras.

–Además del narcotráfico, ¿cuáles serán sus prioridades si llega a la Presidencia?
.
–Parar la inflación es una. Tenemos el mejor equipo económico. Cuando Prat Gay fue presidente del Banco Central, bajó la inflación del 40 por ciento al tres por ciento. Hay que tener una clara política para el Central y no hacerle el negocio a los bonistas, que hoy están ganando financiados por las clases medias y pobres, a costa de una inflación del 30 por ciento este año y del 40 por ciento o más el año que viene. Hay que bajarle el nivel impositivo a las Pymes productivas, eximirlas de Ganancias para el caso de que capitalicen. Queremos la prosperidad de las clases medias y nuestro objetivo es urbanizar los sectores pobres, llevar allí las mejores escuelas y propiciar que, a lo largo de nuestro mandato, por lo menos el 80 por ciento de los sectores pobres pasen a ser de clase media.

–El progreso social es un objetivo general…

–Nosotros creemos en políticas sociales universales y no nos financiamos con grandes empresas. Queremos que le quede claro a la sociedad que no nos financiamos así, como otros partidos que terminan gobernando para esas grandes empresas. Creemos en un proyecto agroindustrial muy claro y en el repoblamiento del país a partir de ese proyecto agroindustrial. En ese aspecto, Córdoba es un ejemplo con el agro, su industria alimenticia y la metalmecánica ligada al agro.

–El tema de las retenciones seguirá sobre la mesa, al margen de cómo evolucione la relación del campo con el Gobierno.

–Vamos a eliminar retenciones (salvo para la soja, en el 25 por ciento, que será eliminada gradualmente), vamos a hacer un shock productivo para liderar en el mundo sectores que antes liderábamos y hoy ya no, como la exportación de carne, trigo, maíz, etcétera.

–¿Qué los diferencia de este gobierno en políticas sociales?

–Las políticas sociales universales, que no son clientelísticas. Impulsamos un sistema jubilatorio con un ingreso garantizado a la vejez pagado por el tesoro; un segundo ingreso, financiado por el aportante y la Anses; y un tercero, de aportantes privados. Básicamente, nuestro plan social es urbanizar las villas. Que el Estado entre con la mejor escuela de doble jornada, con cajeros automáticos, dando títulos de propiedad. Todo esto va a ir ubicando a los pobres como potenciales sectores medios del futuro.

–¿Los jubilados tendrán el 82 por ciento móvil?

–Sí, absolutamente, desde el primer día. Vamos a aplicar el 82 por ciento del salario mínimo a la jubilación mínima. Y vamos a respetar el criterio de la Corte sobre la proporcionalidad entre los haberes de actividad y los de retiro.

Fuente: "Los pobres deben pasar a ser de la clase media" - La Voz del Interior - 30/01/11
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.