Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

15/10/09

Una Buena: El Consejo de la Magistratura aprobó el juicio político del juez Faggionato Márquez

Parece que los Kirchneristas, lo dejaron varado a su suerte , y ahora, si habra juicio político al Juez Faggionato Márquez, con muchas denuncias a cuestas.

El Consejo de la Magistratura aprobó el juicio político del juez Faggionato Márquez

Sin la presencia de los diputados y senadores kirchneristas, el plenario del cuerpo logró avanzar con el proceso de destitución. La semana pasada, la diputada Diana Conti había desempatado la votación en comisión a favor del polémico magistro.

Sin la presencia de los diputados y senadores kirchneristas, el Consejo de la Magistratura suspendió y mandó a juicio político al juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionatto Márquez, quien tiene a su cargo la causa por la ruta de la efedrina.

El organismo aprobó por siete votos contra uno (el juez Bunge Campos) el dictamen acusatorio del senador radical Ernesto Sanz. La semana pasada, en la comisión de Acusación, la diputada Diana Conti había desempatado la votación a favor del polémico magistrado. También habían votado a favor del polémico juez el senador kirchnerista santacruceño Nicolás Fernández y el nuevo representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Héctor Masquelet.

"Es una noticia institucionalmente importante", dijo Sanz en diálogo con TN. Sobre el juez, que fue suspendido, sostuvo que "había parcialidad, connivencia con policías y abogados". "Es el juez más denunciado en la historia del Consejo", concluyó.

Faggionatto Márquez es el magistrado que saltó a la fama el año pasado con la investigación sobre el tráfico de efedrina. Sin embargo, las denuncias contra él ya databan de 2006. La más peculiar de ellas era la de la cosecha de soja. Lo acusaron de haberse quedado con el producido de la cosecha de un campo que estaba bajo su custodia en un juicio sobre la propiedad iniciado de manera poco clara.

Pero más famoso se hizo Faggionatto cuando tres semanas antes de la elección del 28 de junio imputó al diputado Francisco De Narváez de narcotraficante y lo citó a indagatoria. La oposición y el propio De Narváez atribuyeron ello a una maniobra del juez en connivencia con el kirchnerismo para perjudicarlo en la elección que finalmente ganó.

.

Modelo Cristina: Mejor prometer, que cumplir...


Asi es, Cristina, la presidenta, promete, promete y promete pero no cumple, o cumple, mejor dicho, cuando quiere o cuando le conviene, y no cuando deberia hacerlo...¿Lo dudas? Lee estas tres notas periodisticas y vas a ver lo que es la Obra Pública en la "era K"...
.
El presupuesto que aprobó diputados incluye más de 200 proyectos que debían haberse hecho entre 2008 y este año.
Avanza la máquina de prometer obras y no cumplir
.
Un tercio de los 600 grandes planes de infraestructura proyectados para 2010 ya habían sido promocionados por Cristina en 2008 y en 2009. Suman más de 15 mil millones de pesos.
.
De las 600 grandes obras plurianuales de infraestructura previstas para 2010, hay 220 que Cristina Fernández de Kirchner ya las había prometido en los dos ejercicios anteriores y que no se ejecutaron. En algunos de esos casos, incluso, los costos de los proyectos duplican los valores que se habían presupuestado para el año anterior.
.
Se trata de programas que, en total, alcanzan los 15.300 millones de pesos, según un relevamiento que hizo Crítica de la Argentina a partir de las leyes de presupuesto y la cuenta de inversión de cada año. Además, hay otras perlas en el camino de la infraestructura K: hubo 125 obras que se incluyeron en la pauta presupuestaria de 2008 y que en 2009 no avanzaron y que no tienen asignadas partidas para que se realicen en año que viene, como por ejemplo las mejoras que los bonaerenses esperaban para el Acceso Sudeste, desde el triángulo de Bernal hasta el puente Nicolás Avellaneda.
.
Durante el debate en la Cámara baja donde ayer a la madrugada recibió media sanción la Ley de Presupuesto 2010, la inversión en obra pública fue enarbolada como uno de los pilares de gestión por el oficialismo y denostada por la oposición. Según la diputada Fernanda Reyes, de la Coalición Cívica, sólo el 18 por ciento de las obras incluidas en la pauta presupuestaria cuentan con su correspondiente dictamen de factibilidad, como indica la ley de inversiones. Además, cuestionó la “baja ejecución” de los planes. “De todas las obras que presentaron los ministerios, sólo el 2,6 por ciento va a ser ejecutado durante 2010. El 76 por ciento recién va a ser ejecutado en 2012”, sostuvo. (...)
.
.
.
Fuerte advertencia sobre la obra pública
.
La oposición teme discrecionalidad de De Vido
.
La oposición dedicó ayer buena parte de sus discursos a advertir que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, gozará el año próximo de superpoderes para el manejo de la obra pública, ya que no sólo podrá ejecutarla a su discreción como lo ha hecho hasta ahora, sino que también podrá contraer crédito público por montos millonarios más allá de la actual gestión de Cristina Kirchner.
.
No sólo eso: esas deudas no serán computadas como gasto, tal cual lo establece la ley de administración financiera, sino como "pago a proveedores". Para la oposición, con este artilugio el Gobierno pretende disimular el déficit fiscal que ya corroe las cuentas públicas.

En cuanto a los proyectos de obra pública previstos para el año próximo, se observan varias curiosidades. En primer lugar, la aparición de una segunda planilla, elaborada por los diputados, en la que figuran cerca de 300 obras distintas de las que presupuestó el Poder Ejecutivo en la iniciativa original. Esta ya es una picardía clásica que se repite todos los años para satisfacer las demandas de diputados propios y opositores y, así, sumar votos que permitan aprobar el presupuesto.

De esta segunda planilla, hay grandes beneficiarias, entre ellas las provincias de Tierra del Fuego y Neuquén (cuyas administraciones son aliadas del gobierno nacional), La Rioja, Mendoza y Chubut. En cambio, figuran muy pocas obras públicas para provincias de signo político opositor al kirchnerismo.

En la primera planilla de obras, es decir, la que había remitido el Poder Ejecutivo con el proyecto de ley, también se observan aspectos llamativos. De acuerdo con un trabajo que realizó la diputada Fernanda Reyes (Coalición Cívica-Capital Federal), esa lista comprende 602 proyectos, que suman un monto de inversión total de 53.000 millones de pesos, pero el primer año sólo se ejecutará el 2,6%, mientras que la mayor parte será a partir de 2012, con el 76%.
.
"Discrecionalidad"
.
La diputada María Bayonzo (UCR-Chaco) coincidió con su par de la Coalición Cívica. "Sólo seis proyectos tienen previsto avanzar en más del 50 por ciento durante 2010", alertó durante el debate en la Cámara baja.

"Esto evidencia el grado de discrecionalidad en la ejecución de la obra pública", asestó Reyes, quien advirtió que muy pocas obras cuentan con el dictamen de evaluación que pide la ley de inversiones públicas.

"En 2009 estamos con el 82 por ciento de los proyectos de inversión sin el dictamen respectivo", sostuvo la legisladora de la Coalición Cívica.
.
.
CINCO PROVINCIAS CONCENTRARON EL 50% DE LOS RECURSOS
El Gobierno entregó $11.500 millones para aprobar la nueva Ley de Medios
.
Definió un anexo del Presupuesto 2010 luego de que el Senado sancionara la Ley de Comunicación Audiovisual.
.
Mientras se negociaba la ley de medios en el Senado, el oficialismo repartió 11.500 millones de pesos en obras públicas que benefician especialmente a cinco provincias, tres las cuales fueron importantes –Chubut, Tierra del Fuego y Jujuy– para la sanción de la norma que finalmente sancionó la Cámara alta el sábado 10 a la madrugada.
.
Esos proyectos de infraestructura forman parte de una planilla anexa (denominada “Nº 2, del artículo 11”) que se adosó a último momento en el Presupuesto 2010, aprobado hace cuatro días por los diputados y que ahora debe ser tratado en el Senado. Ese “agregado” fue realizado después de que se firmara el dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y sin que los legisladores siquiera supieran el contenido millonario y su distribución.
.
Después de intensas negociaciones, hubo cinco gobernadores que lograron acaparar el 70 por ciento de las 286 obras plurianuales sumadas a contrarreloj. Ese grupo consiguió partidas a ejecutarse el año próximo por 1.300 millones, una cifra alta comparada con el resto de los proyectos que figuraban de antemano en la pauta presupuestaria. Ya existía un listado, que incluía 600 obras, por las que asignaban fondos para 2010 por 1.400 millones. En síntesis: la mitad de los recursos para ejecutar a corto plazo se definió al filo del día de la sesión, con el monitoreo de Olivos. (...)
.
.
.

Tener Punteros, y hacer Clientelismo tambien es PRO



Punterismo pro
El macrismo recurre a un ex montonero para mantener controladas las villas

Se llama Miguel Angel Rodríguez y le dicen el Comandante. Trabajó como jefe de Tránsito en la era Grosso y estuvo preso por vender licencias truchas de Taxis. Forma parte de una estructura a la que el gobierno de Mauricio Macri debió recurrir para poder entrar en esos barrios y así tratar de llevar a la práctica algunas obras. Sin embargo, los antecedentes de los punteros del PRO no difieren en nada de los del PJ del conurbano.

“A mi me puede temblar la mano, pero este dedo no me tiembla”, sentenció. Y gesticuló con su mano, simulando gatillar un arma.

El que habla es el ex montonero Miguel Angel Rodríguez (62), alias “El Comandante”, el hombre con el que cuenta el macrismo para neutralizar los conflictos en las villas. Rodríguez recibió a PERFIL en la habitación que alquila en la Villa 1-11-14, en Bajo Flores, ocasión en la que reveló su trabajo de “nexo” entre el gobierno porteño y los delegados villeros.

Rodríguez fue director de Tránsito durante la gestión de Carlos Grosso y en 1991 fue preso por vender licencias truchas de taxis. Pese a ello, fue contratado por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), hasta que el legislador del ARI Facundo Di Filippo lo denunció, a fines del año pasado, y Rodríguez dimitió.

Di Filippo quiso arrebatarme la voluntad”, expresó Rodríguez. Quienes lo quieren bien, aseguran que Rodríguez es “un tipo de fierro”, que los asesora al momento de negociar con los funcionarios. Quienes no lo quieren bien, afirman que Rodríguez es un matón.

(...) Delegados de la villa opositores, denunciaron que hay clientelismo.

PERFIL recorrió la villa 1-11-14 con tres dirigentes villeros aliados a PRO (Blanca Arce, que tiene un edificio de cinco pisos en la villa; Abel, que es empleado del gobierno porteño; y José, que prefirió no revelar su identidad), y los tres negaron ser punteros, y coincidieron en que “por lo menos Macri hizo algo”.

Mónica Bustamante, referente de la 31 bis, denunció a los punteros de PRO: “Si no arreglás con ellos, no te fumigan, no te mandan el camión atmosferico ni la cuadrilla”.

El legislador del ARI Facundo Di Filippo, que preside la Comisión de Vivienda, afirmó: “PRO sigue alimentando la lógica perversa de vincularse con los punteros nefastos de las villas, que no defienden los intereses de los vecinos y se enriquecen”. El legislador de PRO Enzo Pagani (referente en el tema vivienda) dijo que PRO “no tiene punteros”, pero reconoció que se “apoyan” en dirigentes sociales para poder trabajar en las villas.
.
Ir a la nota completa

Fuente: El macrismo recurre a un ex montonero para mantener controladas las villas - 11/10/09
.

Fernanda Reyes: Denuncia a Boudou y Presupuesto 2010

La diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes presentó hoy una denuncia penal contra el ministro de Economía, Amado Boudou, por la posible comisión del delito de fraude a la Administración Pública, mientras se desempeñó como Director Ejecutivo de la ANSeS, por haber realizado una compra de bonos públicos, el 19 de junio pasado, que ocasionó “un perjuicio económico de 475 millones de pesos al sistema previsional”.

“El 19 de junio de 2009 la ANSeS compró el título BONAR 2014 a 102,11 pesos, muy por encima de los 65,25 pesos a los que cotizó ese instrumento financiero en el mercado de valores en la misma fecha. Mediante el método de suscripción directa la ANSeS compró “caro” a la Tesorería General de la Nación un título público nacional que cotizaba sensiblemente más “barato” en el mercado. El perjuicio económico para el Fondo de Garantía de Sustentabilidad fue de 475,16 millones de pesos”, explicó la diputada Reyes, que integra la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social.

“La ley que eliminó las AFJP y que dispuso su absorción por el régimen de reparto (Ley 26.425) para garantizar el financiamiento del sistema previsional establece que los activos del FGS se invertirán de acuerdo a criterios de seguridad y rentabilidad adecuados, a efectos de garantizar el círculo virtuoso entre crecimiento económico y el incremento de los recursos de la seguridad social. Boudou no cumplió con la ley ni con el objetivo que le correspondía como representante y garante de los recursos de la ANSeS”, sostuvo Reyes.

“Que el Gobierno Nacional se financie con los recursos de la ANSeS es inaceptable porque existe una deuda social e histórica con los jubilados y pensionados. Pero que lo haga, a su vez, ocasionándole un perjuicio económico a los fondos previsionales es ilegal e inadmisible”, concluyó la legisladora y economista.

La operación denunciada también alcanza al secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino; al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; al ex secretario de Política Económica, Martín Abeles; y al ex subdirector de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, Sergio Chodos; quienes avalaron la operación financiera entre la ANSeS y la Tesorería General de la Nación.

Muchos medios graficos se hicieron eco de la denuncia, por aqui te dejamos la cobertura de CriticaDigital.

SUPUESTO FRAUDE CUANDO ERA TITULAR DEL ANSES

Boudou, denunciado penalmente por fraude

La diputada de la Coalición Cívica, Fernanda Reyes, acusó a Amado Boudou de realizar una maniobra ilegal por 475 millones de pesos cuando era titular de ANSeS.

Mientras el ministro de Economía, Amado Boudou, se encuentra en Estambul para participar de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional, la diputada de la Coalición Cívica, Fernanda Reyes, lo denunció penalmente por el supuesto delito de fraude cuando era titular de la ANSeS en 475 millones de pesos al comprar bonos del Tesoro por un valor superior al del mercado.Reyes explicó que "el 19 de junio de 2009 la ANSeS compró el título BONAR 2014 a 102,11 pesos, muy por encima de los 65,25 pesos a los que cotizó ese instrumento financiero en el mercado de valores en la misma fecha". (...)

Leer noticia completa

Fuente: Boudou, denunciado penalmente por fraude - Critica Digital - 5/10/09

Sobre el Presupuesto 2010, la diputada Fernanda Reyes denunció que "mantiene los superpoderes y las facultades delegadas y relega la cuestión social, a partir de persistir en un diagnóstico errado sobre la situación de pobreza e indigencia que viven millones de argentinos".
"Se parte de un nivel de pobreza del 13% señalado por el Indec, cuando en la realidad la situación es mucho peor. Basta con salir a recorrer el país para que quede en claro la falsedad del dato", añadió.

Avanza el proyecto de ley de presupuesto 2010 en Diputados

El oficialismo firmó el dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda; pretenden debatirlo en el recinto la semana próxima; rechazo de la oposición

El oficialismo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados firmaron esta tarde el dictamen de mayoría en el proyecto de ley de presupuesto 2010.
En tanto, los representantes de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica tienen previsto emitir dictámenes de minoría. (...)

Leer noticia completa

Fuente: Avanza el proyecto de ley de presupuesto 2010 en Diputados - La Nación - 8/10/09
.

Todo queda en familia, Senador Pichetto

Una Mala Costumbre: Todo queda en la familia de los Kirchneristas, y aqui está otro caso de un hijo del Poder. Néstor Kirchner, menos mal que dijiste alguna vez: Argentina, ¡un país en serio!. Mira que todabia lo estamos esperando.

La política como bien de familia: Pichetto nombró a su hijo como director en Aluar (y van...)

Gracias a sus influencias, el titular del bloque de senadores del FpV, Miguel Ángel Pichetto, logró nombrar a su hijo, Juan Manuel, como director suplente de Aluar. Antes había ocupado un cargo en el Banco Central y luego fue asesor de la ANSES. Los hermanos, primos, esposas que ocupan cargos. A continuación, un interesante análisis del cambio generacional que no cambia nada en la política argentina.

Llegar a la política en la Argentina de la mano de un padrino siempre es más fácil que hacerlo por mérito propio, al menos esto se ha convertido así en los últimos 20 años y se profundizó en la década del '90, donde el desprecio por la militancia estuvo a la orden del día.

Hoy es el turno de hablar del titular del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, que logró gracias a su alineamiento K colocar a su hijo, Juan Manuel Pichetto, como director suplente representando al Gobierno en la productora de aluminio Aluar, por haber heredado un 9,5% del capital que estaba en manos de las AFJP y pasaron a ser controladas por la ANSeS tras la estatización del sistema privado de jubilaciones.

En una nota publicada por la web La Palabra Digital de Río Negro en su edición del 2 de Agosto pasado dio a conocer que en mayo pasado Juan Miguel Pichetto fue designado asesor en la ANSeS, en la Administración del Fondo para la Garantía de Sustentabilidad (FGS). Antes de este cargo, el joven Pichetto había ocupado un cargo en el Banco Central, según informó El Cronista.

Para el Kirchnerismo la política se ha reducido sólo al amiguismo o a la dinastía política para garantizar formas la acción de un gobierno que no tiene empacho a la hora de ejecutar el poder.

Pero para muestra sobra un botón. En mayo de 2003, con Néstor Kirchner como presidente, Alessandra Minnicelli, esposa del ministro de Planificación, Julio De Vido, fue designada sindica general adjunta de la Sindicatura General de la Nación, una institución destinada a "controlar" desde el Ejecutivo a los organismos del Estado, y que por lógica debe estar en manos de una persona que no esté ligada al poder de turno.

La abogada Valeria Loira, esposa del titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, tuvo que renunciar al cargo de síndica general adjunta de la Nación, luego que su marido asumiera en reemplazo de Amado Boudou.

Loira tenía entre sus funciones controlar la tarea de Bossio en la administración de los fondos previsionales, por lo que había generado suspicacias sobre posible falta de transparencia. (...)

Ir a la nota completa

Fuente: La política como bien de familia: Pichetto nombró a su hijo como director en Aluar (y van...) - La Política Online - 15/10/09
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.