Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

20/4/10

El Fallo contra Botnia: Carrió y la tactica (oficial) argentina

Carrió cuestionó la táctica argentina

La líder de la Coalición Cívica reclamo a los vecinos el levantamiento del corte del puente.

La diputada Elisa Carrió encabezó una conferencia de prensa en la sede partidaria de Rivadavia al 1800 para sentar la posición de su sector frente al fallo de la Corte Internacional de La Haya respecto de las pasteras.

Allí la líder de la Coalición Cívica sostuvo que "la defensa de un derecho no puede hacerse mediante la violación de otro", al demandar a los vecinos que mantienen el corte del puente General San Martín el levantamiento del mismo.

Así las cosas expresó Carrió que "necesitamos restablecer los puentes entre los pueblos como primer paso para dejar atrás el conflicto".

Acompañada por otros legisladores de su sector, la diputada consideró que el fallo debe ser acatado en toda su extensión consideró que el fallo "es muy duro porque dice que la Argentina no logró probar la contaminación",

A su juicio, "la derrota argentina es enorme" y el Gobierno "no presentó pruebas o presentó pruebas de una endeblez absoluta" sobre la contaminación ambiental ante el tribunal de la ONU. Por tal motivo, señaló que "debe quedar como aprendizaje que la defensa de los intereses argentinos debe encararse con suficientes pruebas o directamente no llevarse" a la justicia internacional.

Por otra parte, el diputado de la CC Fernando Iglesias propuso impulsar la creación de una Agencia Ambiental del Mercosur integrada por parlamentarios y expertos de todos sus estados-miembro, con participación y auditoría de las organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la defensa del medio ambiente.

Consideró que "esta Agencia Ambiental debería fijar los estándares ambientales que la empresa Botnia debe respetar, los que debieran ajustarse como mínimo a los que se aplican en la Unión Europea, monitorear su cumplimiento y extender en el corto plazo esta regulación a todas las pasteras de la zona".


Fuente: Carrió cuestionó la táctica argentina - Parlamentario.com - 20/04/10
.

Mas pruebas contra Jaime: diputados de la CC presentaron mas pruebas a la denuncia

La Coalición Cívica reforzó su embate contra Jaime

Diputados de la CC presentaron ante la Justicia más pruebas contra el ex secretario de Transporte.

Una nueva denuncia radicaron en Tribunales legisladores de la Coalición Cívica contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Lo hicieron al presentarse este martes en los Tribunales de Comodoro Py los legisladores Juan Carlos Morán, Elsa Quiroz, Horacio Piemonte, y Héctor Flores, quienes apuntaron a presuntas irregularidades en la concesión de subsidios por parte de Jaime a empresas "del área transporte, como colectivos trenes y camiones" entre 2003 y 2009.

Las nuevas pruebas se incorporaron a la causa "Kirchner Néstor y otros S/Asociación ilícita y Otros", donde los diputados denunciaron a Jaime por irregularidades en la concesión de subsidios al Grupo Cirigliano, propietario de la empresa Plaza, entre otras firmas. Puntualmente acusaron al ex funcionario de incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude en perjuicio de la administración pública.

Entre otras cosas, denunciaron que la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, otorgaron desde el año 2005 hasta mayo de 2008 subsidios a través de las partidas presupuestarias por la suma de 1.816.894.816,49 pesos, destinados a la ejecución de obras a concesionarios y/u operadores Ferroviarios "de manera poco transparente".

Según los legisladores de la CC, "Jaime sería uno de los miembros de la asociación ilícita y habría obedecido siempre las órdenes que le impartiría su jefe político Néstor Kirchner".


Fuente: La Coalición Cívica reforzó su embate contra Jaime - Parlamentario.com - 20/04/10
.

El Oficialismo hasta contra los suyos: Fellner en diputados

Carrió: "Fellner fue llamado violentamente por Cristina Kirchner"

La líder de la Coalición Cívica dijo que "seguramente" el presidente de la Cámara de Diputados enviará al Senado el proyecto de coparticipación del impuesto al cheque; "Está condicionado", consideró la legisladora

Fellner [Eduardo] acaba de ser llamado por Cristina Kirchner violentamente", comentó la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. La legisladora se refería así a las presiones oficialistas sobre el presidente de la Cámara de Diputados para que devuelva al Senado el proyecto de coparticipación del impuesto al cheque, que allí fue aprobado la semana pasada.

"El oficialismo no sólo voltea a Cobos, sino que voltea a su propio presidente [en la Cámara de Diputados] porque lo pone en la ilegalidad", sentenció Carrió en una entrevista concedida a C5N. "Ellos [el oficialismo] sólo se van a ir enredando", completó.

La diputada aseguró: "A cualquier presidente [de Diputados] que viole la Constitución, le podemos quitar el apoyo. Fellner tiene buenas intenciones, pero está condicionado".

Según la legisladora, "seguramente mañana va a devolver esto [el proyecto de coparticipación del impuesto al cheque] al Senado. El jueves vamos a ver qué actitudes tomaremos".

Sobre este tema, concluyó: "Ellos van a cavar la fosa, donde van a caer".

Jauría. "La estrategia que tenemos que tomar es ignorar a la jauría y avanzar, sacar las leyes y que ellos queden como una jauría humana que grita al cielo. Hay que limpiar y aparatarse de ese barro que quiere ensuciar a toda la Argentina", criticó la diputada al Gobierno.

Carrió también se refirió al pedido para que Cobos renuncie a la vicepresidencia por parte de los referentes del oficialismo. "Debo sostener la presidencia como la vicepresidencia", dijo. Sin embargo, sostuvo que su enfrentamiento con Cobos se debía a una cuestión de roles. "Cuando un vicepresidente juega como opositor, es conspiración".


Fuente: Carrió: "Fellner fue llamado violentamente por Cristina Kirchner" - La Nación - 20/04/10
.

En está, Carrió sale a respaldar a Cobos y a Fellner: la institucionalidad esta golpeada

La oposición en pleno salió a dar respaldo a Cobos

El Peronismo Federal, la UCR, la Coalición Cívica y el PRO defendieron al vice ante la dura embestida de la Casa Rosada, que volvió a presionar para que renuncie. Avalaron también su desempeño en el Senado en el cambio de la ley del cheque.

La oposición cerró filas para salir en defensa del vicepresidente Julio Cobos ante la renovada embestida del Gobierno. Desde la UCR a Elisa Carrió, pasando por algunos de los principales referentes del PRO y del PJ disidente coincidieron en pronunciarse a favor de su permanencia en el cargo y condenaron la arremetida oficialista para forzar la renuncia del ex compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

El kirchnerismo está enfurecido con Cobos desde que la semana pasada permitió que el Senado diera media sanción, con mayoría simple, a la reforma del impuesto al cheque. El titular de la UCR, el senador Ernesto Sanz, sostuvo que "Cobos tiene que quedarse" en la vicepresidencia y aseguró que el radicalismo "lo respalda absolutamente". La jefa de la Coalición Cívica, habitualmente crítica del vice, salió esta vez a pedir "respaldo" para Cobos. Y desde Mar del Plata, el ex presidente Eduardo Duhalde consideró que debe continuar como vice porque "ha sido elegido para eso" y aseguró que "el Gobierno se equivoca porque atacar a Cobos es darle mayor fuerza".Otro dirigente anotado en el peronismo anti K se sumó a respaldar al mendocino y a cuestionar al kirchnerismo por sus ataques al vicepresidente. El diputado Francisco de Narváez afirmó que "el vicepresidente debe continuar en su cargo", afirmó categórico, y siguió: "Los Kirchner no tienen límites y Julio Cobos es un freno a tanta irresponsabilidad. Por el bien del país, el kirchnerismo debe recuperar la cordura y el respeto"

Desde el macrismo, la diputada Gabriela Michetti también manifestó su apoyo a Cobos: "Todos estamos preocupados por el ataque al vicepresidente. Esta es una más de las manifestaciones de un gobierno autoritario y perseguidor de la oposición y de quien piense diferente", disparó. Y agregó que Cobos "tiene toda la legitimidad en su cargo y como tal los argentinos en su conjunto debemos defender su lugar". A años luz del eslogan de campaña "Cristina, Cobos y vos", el fin de semana estuvo cargado de duros cruces entre los viejos aliados de la "concertación plural". Cobos aseguró en una entrevista publicada el domingo por Clarín que "nadie más se va a dejar intimidar por la Presidenta"; y el oficialismo sacudió las ramas del árbol con la ilusión de verlo caer como una fruta madura. La Casa Rosada lo siguió fustigando ayer: Aníbal Fernández lo acusó de "traidor", mientras el ministro del Interior, Florencio Randazzo, le endilgó "no respetar la Constitución" y ser "el jefe de la oposición".

Ante la ofensiva, un amplio arco de la oposición se pronunció por la continuidad del vice. Sanz, que hasta hace no mucho sugería la necesidad de una pronta renuncia de Cobos si quería ser candidato en 2011, sin hablar de plazos le dio el apoyo de la UCR que el vice muchas veces se quejó de no tener. El kirchnerismo tiene "una deliberada y grosera intención de sacarlo del medio", denunció Sanz y defendió el papel de Cobos en la aprobación de la reforma al impuesto al cheque: "No hace más que ejecutar lo que dispone la mayoría del Senado y no ha tomado por sí ninguna decisión particular que pudiera significar algún acto arbitrario o discrecional", aseguró. Fue una respuesta al kirchnerismo, que adujo que se necesitaba una mayoría absoluta de 37 votos para reformar el impuesto.El primer embate a fondo del Gobierno contra Cobos fue tras la cena que el vice compartió con los legisladores de la UCR -invitado por Sanz- en un encuentro realizado dos meses atrás en San Nicolás. Previsiblemente, el diputado cobista Daniel Katz sostuvo que "no es novedoso que el Gobierno salga a materializar en Cobos todos los inconvenientes que tiene", y reclamó que lo dejen de "esmerilar".

Pero el apoyo a Cobos trascendió a la UCR y fue manifestado aún por potenciales competidores del vice en las próximas elecciones presidenciales. Como Carrió, que aseguró que "el oficialismo está perdido y embarra todo", y parándose en una lógica institucional, dijo que pedía respaldo tanto para Cobos como para el kirchnerista Eduardo Fellner, titular de Diputados, frente a las "presiones" en la discusión parlamentaria por el impuesto al cheque.

"Me preocupa que se golpee a las autoridades", argumentó Carrió, cuya mención a Fellner buscó meter una cuña con el ala dura K que exige que considere nula la media sanción del Senado y no habilite su tratamiento. En cuanto a este debate, fuentes de la Casa Rosada aseguraron ayer a Clarín que el titular de Diputados apoyaría la teoría de la nulidad.


Fuente: La oposición en pleno salió a dar respaldo a Cobos - Clarín - 20/04/10
.

Novedades desde la CC

Bullrich pide una investigación en la oficina anticorrupción por afiches intimidatorios contra periodistas
Buenos Aires, 17 de abril de 2010 - La Diputada Nacional Patricia Bullrich Presidenta de Unión por Todos- Coalición Cívica presentará un oficio en la oficina anticorrupción pidiendo que se abra una investigación sobre los afiches de carácter intimidatorio que se pegaron en la ciudad de Buenos Aires contra periodistas que trabajan en medios argentinos.


Fernanda Reyes: “Es escandaloso que una empresa contaminante del Riachuelo sea la organizadora de una maratón en defensa del agua”
16/4/2010 - Declaraciones de la diputada nacional de la Coalición Cívica

Diputados de la Coalición Cívica denunciaron la connivencia política y judicial por la represión en Andalgalá
16/4/2010 - Declaraciones de Fernanda Reyes, Héctor “Toti” Flores y Susana García


Carrió intimó a Cobos a que convoque la Comisión para que se investigue a Marco del Pont y al Directorio del BCRA
15/4/2010 - Fue en una carta enviada hoy por la tarde por Elisa Carrió


Fuente: Prensa Coalición Cívica

..

Yo te avise y vos no me escuchaste: Carrió, la iglesia y la asignacion por hijo

Carrió acusó a un obispo de pactar con el Gobierno la asignación de $ 180 por hijo

La líder de la Coalición Cívica dijo que el titular de la Pastoral Social no escuchó la advertencia sobre el "uso clientelar" que se daría a la medida. "Actuó de espaldas al Congreso".

BUENOS AIRES.- La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó esta mañana al titular de la Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, por "haber pactado con el gobierno" la asignación de $ 180 por hijo para familias de bajos recursos.

Aseguró que "el que acordó esto con el Gobierno es Casaretto, de espalda al Congreso", al advertir que el titular de Pastoral Social no tiene el apoyo total de la Iglesia en esto, y aseverar que "Dios castiga pero no con guasca".

"Esto fue un acuerdo entre Casaretto, Justicia y Paz y el Gobierno. Nosotros queríamos sacar un ingreso universal para todos los chicos, sin este tipo de exclusiones ni que hubiera un uso clientelístico", remarcó al referirse a los problemas con los chicos a los que no se les aceptaría el certificado de escolaridad en escuelas religiosas con cuotas de bajo costo.

Carrió consideró que la posibilidad de que casi 300.000 chicos dejen de recibir esta ayuda estatal de $ 180 porque concurren a escuelas religiosas pagas, como denunció Casaretto, es consecuencia de no haberse votado en el Parlamento el proyecto impulsado por la Coalición Cívica.

"Cuando lo fui a ver en noviembre, le rogué que deje que actúe el Parlamento, ya que nosotros somos autores del proyecto desde hace 14 años. A lo que Juanjo Castelli, de Justicia y Paz, me contestó: 'No podemos esperar'", se quejó.

Finalmente, la diputada de la Coalición Cívica afirmó que espera que el Parlamento pueda "universalizar" este ingreso a todos los chicos de familias de escasos recursos del país.

El cura Axel Arguinchona de la Iglesia de La merced de esta ciudad confirmó que "una gran cantidad de padres de alumnos de las escuelas privadas católicas de toda la provincia denunciaron que no pueden acceder" al plan de asignación universal por hijo.

Señaló que "desgraciadamente el gobierno nacional hace primar la ideología sobre el sentido común: parece que los católicos son sinónimos de dinero y de ser pudiente", al hablar por la radio LT9.

Afirmó que "una buena parte de los colegios privados se encuentran en los barrios marginales, con la implementación de una cooperadora que se utiliza para juntar dinero para la comunidad educativa". (DYN)


Fuente: Carrió acusó a un obispo de pactar con el Gobierno la asignación de $ 180 por hijo - La Gaceta (Tucuman) - 19/04/10
.

A la Justicia no se la silencia: Fayt le responde al Gobierno

Carlos Fayt

Fayt le respondió al Gobierno: “Sigo trabajando full life"

El ministro de la Corte Suprema salió del silencio y decidió contestar a los diputados kirchnerstas Alejandro Rossi y Carlos Kunkel que pidieron que se desplazara a los jueces mayores de 75 años. “Me quedo porque quiero al país y hay mucho por hacer”, dijo el magistrado y reclamó “un gobierno inteligente”.

El ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt respondió hoy a los ataques que recibió por parte de diputados oficialistas que pedían que se jubilara y dijo: "Me quedo porque quiero al país y hay mucho por hacer".

"Podría haberme jubilado hace 17 años con el mismo sueldo, pero sigo trabajando full life", declaró el juez Fayt, que tiene 92 años. Los diputados oficialistas Alejandro Rossi y Carlos Kunkel se sumaron la semana pasada a la embestida del kirchnerismo contra los jueces que se mantienen en sus cargos más allá de los 75 años.

Rossi pidió el alejamiento del juez Fayt, al considerar que es un "ejemplo moral poco edificante".

El juez ganó en 1999 una causa contra el Estado nacional al declararse la inconstitucionalidad de una cláusula introducida por la reforma constitucional de 1994 que establecía que los jueces de más de 75 años debían tener acuerdo del Senado para seguir en el cargo, lo que vulneraba la garantía de inamovilidad de los jueces. "En mi libro Self Moving -garantía de independencia del Poder Judicial- se explica la importancia de la inamovilidad de los jueces, y ésa es mi defensa", sostuvo Fayt en una entrevista con el diario Perfil.

"Trabajo porque no tengo ninguna duda de que quiero un país social, necesitamos un gobierno inteligente, con dirigentes capaces de combatir la exclusión social y las diferencias económicas, y que apunte a la enseñanza de orden científico y tecnológico", concluyó el magistrado.




Fuente: Fayt le respondió al Gobierno: “Sigo trabajando full life" - La política Online - 18/04/10
.

Intimidación a periodistas del grupo Clarín: Bullrich pedirá investigar los afiches, por si hay vinculación con el Gobierno Nacional

Pegatina con imágenes de periodistas que trabajan en medios del Grupo Clarín


ANTE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN
Bullrich pedirá investigar afiches contra periodistas

.

La diputada quiere descartar que haya dependencias del Gobierno involucradas en la difusión de afiches contra 12 trabajadores de prensa

La diputada nacional Patricia Bullrich anunció este sábado que presentará una denuncia ante la Oficina Anticorrupción para que se investigue si alguna dependencia gubernamental impulsó la difusión de afiches anónimos que cuestionan el desempeño profesional de doce periodistas. "Es evidente que el gobierno nacional encabeza una campaña de desprestigio de periodistas y medios, con hechos intimidatorios y violencia verbal", sostuvo la legisladora en un comunicado.

A través del oficio, Bullrich buscará que se investigue “si están involucradas agencias estatales en la confección de la misma y si se ha usado dinero público”, ya que –según afirmó- resultaba "evidente que se utilizan recursos públicos para la difusión de estas actividades como se ha visto durante la semana con las publicidades, también anónimas, aparecidas durante los partidos de fútbol transmitidos por el programa 'Futbol para todos'".

La diputada también indicó la "gravedad institucional que la libertad de prensa se vea amenazada y los periodistas sufran este tipo de acoso persecutorio de su tarea". Y consideró "llamativo que el sindicato de prensa, no realice una defensa de sus trabajadores y calle, frente a atropellos tan evidentes".

En ese marco, Bullrich reclamó "investigar si las agencias oficiales, la secretaria de medios o alguna agencia gubernamental ha pedido la confección de los afiches" y que se determine "cuál ha sido la imprenta donde se han impreso los mismos y qué agencia o particular" se encargó del pago. También pidió indagar para conocer "quién ordenó los avisos de difusión de la marcha realizada el jueves 15 que salieron en las transmisiones de fútbol.


Fuente: Bullrich pedirá investigar afiches contra periodistas - Critica Digital - 17/04/10
.

Otra vez sopa: ¿corre peligro la libertad de prensa?, parece que si...

Fernando Bravo fue agredido por simpatizantes de la ley de Medios

El periodista relató lo que le sucedió cuando ayer se cruzó con militantes que asistieron a la marcha. La advertencia de Alfredo Leuco. Escúchelo.

Fernando Bravo contó esta tarde en radio Continental el trago amargo que debió pasar ayer por la noche cuando salía de una conferencia de prensa, en pleno centro porteño, y se cruzó con militantes del oficialismo que se desconcentraban en la marcha a favor de la Ley de Medios.

"Hoy el periodismo independiente está atravesando un momento difícil", explicó Bravo esta tarde, al tiempo que aseguró que anoche "me gritaron hijo de tu madre, chorro, mentiroso, sos un gorila. Todo este tipo de cosas que uno habitualmente entiende y lo sabe. Durante dos cuadras y pico hasta que llegué al Obelisco. Como si fuera el grupo Quebracho, cuando hacen fila de gente, estuve siendo insultado por los distintos grupos de personas que estaban allí. Había en realidad, muchísima gente de distintos partidos, había banderas de distintos colores", relató.

Su compañero de programa, Alfredo Leuco, recordó otros antecedentes de embestidas contra periodistas durante la gestión K. "A (Joaquín) Morales Solá dos veces le pasaron con el mismo auto a salida de su domicilio particular. Hay grupitos de diez, quince patoteros que suelen ir a la puerta de las radios o la puerta de los medios para identificar algunos periodistas conocidos, lo hacen con algunos medios del Grupo Clarín", contó el periodista.

"Ojo con el caso Cabezas, ojo porque fue un patotero salvaje acostumbrado a pegar trompadas, a prepotear con armas que le quiso hacer un favor a (Alfredo) Yabrán, no sean tontos los del gobierno nacional, no sean boludos", advirtió. "Si alguien hubiese agredido a cualquiera de estos periodistas el principal perjudiciado, además de la víctima, va a ser el Gobierno nacional proque está fomentando la agresión cobarde a los periodistas".


Fuente: Fernando Bravo fue agredido por simpatizantes de la ley de Medios - Perfil.com - 16/04/10
.

El matrimonio para todxs al Congreso: muy pronto al recinto

Iniciativa polémica / La Cámara baja tratará en breve el tema en el recinto
Avanza el matrimonio gay en Diputados

Tras un tenso debate, obtuvo dictamen de dos comisiones el proyecto de ley que autoriza a homosexuales a casarse y a adoptar

En un extremo del amplio salón, las banderas multicolores de la comunidad homosexual se agitaban en medio de los vítores y aplausos; en el otro extremo, un grupo de militantes católicos se retiraba en silencio, mascullando indignación. Las comisiones de Legislación General y de Familia de la Cámara de Diputados acababan de emitir un dictamen de mayoría por el que se modifica el Código Civil para permitir el matrimonio a las personas del mismo sexo, con lo cual la iniciativa ya está habilitada para su debate en el recinto.

El intenso y, por momentos, áspero debate que se desató ayer en el plenario de comisiones marca el preludio de lo que será la discusión en el recinto de la Cámara baja que, si bien no tiene fecha, se estima que será pronto, anticipan oficialistas y opositores. Lo interesante, pero sobre todo distintivo de este caso, es que aquí el voto no está signado por las posturas políticas partidarias, sino por la conciencia de cada legislador. Cada bloque dio libertad de acción a sus diputados; por lo tanto, es impredecible el final de esta historia.

En la reunión de ayer de las comisiones se observó con claridad cómo este tema corta de manera transversal la mayoría de los bloques. En efecto, el dictamen de mayoría que avala el matrimonio entre homosexuales fue aprobado por 38 firmas de diputados de las principales bancadas (Frente para la Victoria, la UCR, Peronismo Federal, Coalición Cívica, entre otros), pero, al mismo tiempo, otro lote de legisladores, también pertenecientes a esas bancadas, impulsa como alternativa la unión o enlace civil con amplios derechos para las personas del mismo sexo, salvo la adopción de niños, que sí habilita el dictamen de mayoría.

El salón estaba colmado al comenzar la reunión y la expectativa era creciente. "Matrimonio para todas y todos", rezaban los carteles de la comunidad homosexual. "El matrimonio gay no es biológico ni ecológico"; "El matrimonio es papá y mamá", exhibían los carteles de los detractores de la iniciativa. Todo este marco prenunciaba el debate intenso que se plasmaría luego en los discursos vehementes, algunos de ellos para la polémica, de los legisladores.

Como cuando la diputada Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica), que se reconoce como una feminista fervorosa, pidió la palabra. "Estoy a favor de este proyecto y creo que debemos hacer un esfuerzo para animarnos a una vida de placer, de libertad, y no encapsular a la familia como una célula reproductora. Y si permitimos la unión entre dos personas del mismo sexo, ¿por qué no permitir la unión de tres personas y, si yo tengo una relación con un perro y el perro está de acuerdo, por qué no? [?]", dijo Gil Lozano, y el salón estalló en carcajadas y gritos de exasperación por igual.

"Esto me supera. Lo que acabo de escuchar me ofende, me abochorna", manifestó la diputada Ivana Bianchi (Peronismo Federal), que se retiró indignada.

A favor y en contra

La mayoría de los discursos se inclinaron a favor del matrimonio gay. "Mi voto es positivo y responde a una ética laica. El Estado no tiene derecho para privar de legitimidad a dos personas que se quieren", afirmó Juan Carlos Vega (Coalición Cívica). "Creo firmemente en el mandato constitucional de igualdad de derechos de todos los ciudadanos ante la ley", sostuvo Silvia Storni (UCR).

Para la diputada Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro), presidenta de la Comisión de Legislación General, esta es una discusión "vinculada a la igualdad". "¿Por qué una pareja heterosexual puede acceder a la tutela estatal y las parejas homosexuales no? El amor es tan valioso en un caso como en el otro", dijo.

Como contrapartida, los diputados Eduardo Amadeo y Gladys González, del Peronismo Federal, y Cinthia Hotton (Valores para Mi País) insistieron en que la institución del matrimonio debe ser protegida y propusieron, como alternativa, la unión civil.

"Nuestro dictamen procura enlazar estas dos dimensiones, es decir, el respeto por las costumbres y las instituciones y el respeto de los derechos de todos, ya que aquí se recogen casi todas las demandas de los que impulsan el matrimonio homosexual", sostuvo Amadeo.

POSICIONES...

"Creo que debemos hacer un esfuerzo para animarnos a una vida de placer, de libertad"

FERNANDO GIL LOZANO
Coalición Cívica

"¿Por qué una pareja heterosexual puede acceder a la tutela estatal
y las parejas homosexuales no?"

VILMA IBARRA
Nuevo Encuentro

"Se le creará el problema al niño de tener que explicar que tiene una mamá y una mamá"

CYNTHIA HOTTON
Valores para mi país

"Nuestro proyecto de enlace civil garantiza los derechos que la comunidad homosexual reclama"

GLADYS GONZALEZ
Peronismo Federal

La "Victimización" de Jaime: ¿estás nervioso?, ¿están nerviosos?

Ricardo Jaime acusó a Clarín de querer "comprar" a su yerno

El ex secretario de Transporte rompió el silencio y denunció una operación por parte del Grupo. Leyó una serie de e-mails y dijo que es "perseguido".

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, rompió el silenció, denunció que está siendo objeto de una "persecución" y acusó al diario Clarín de querer "comprar" a su ex yerno, Sebastián. El ex funcionario leyó un intercambio de mails que el periodista Omar Lavieri habría tenido con ex de su hija, en los que le habría ofrecido dinero, una pantalla de LCD y hasta un trabajo en la oficina que el diario porteño tiene en la capital de Córdoba.

Jaime se defendió de las denuncias de enriquecimiento ilícito, dijo que está a disposición de la Justicia y realizó una grave denuncia. "Estoy siendo objeto de una persecución", expresó, y leyó varios correos electrónicos que recibió "quien es legalmente el esposo de una de mis hijas, que está separada de hecho, pero no se ha iniciado un trámite de divorcio".

El ex funcionario cordobés arrancó diciendo que, a partir del 6 de abril de 2010, un periodista del diario Clarín, llamado Omar (aludiendo a Omar Lavieri, quien viene siguiendo la causa), comenzó a escribirle a su ex yerno. "Te escribo para saber si no te intesa aportar algo de información, no solemos ofrecer dinero, pero es charlable, no pagamos por la información pero todo es charlable", habría escrito el periodista según Jaime.

El multidenunciado ex funcionario acusó al periodista de Clarín de ofrecerle un LCD de 32 pulgadas y un trabajo en la redacción que el diario tiene en Córdoba a cambio de información sobre el caso. "Avisame si te llega a interesar la propuesta", leyó Jaime. "Nos tenemos que encontrar si o si. Decime cómo está tu mamá", habría escrito en otro correo que "generó desesperación en la familia de Sebastián", añadió.

"Hay una campaña de destrucción a mi persona, puedo soportarla porque soy un hombre de política, pero no lo pueden soportar los familiares directos y los familiares de Sebastián ", acusó Jaime. "Esto es una extorsión, querer comprar, cómo dice acá con trabajos, con pantallas de televisión, con algunos premios, debe ser la propia Justicia que haga la investigación, si los medios tienen que aportar algo que lo hagan a la Justicia", aclaró.


Fuente: Ricardo Jaime acusó a Clarín de querer "comprar" a su yerno - Perfil.com - 16/04/10
.

La mafia de los medicamentos: novedades que vinculan a Kirchneristas

Mafia de los medicamentos: complican a Capaccioli, Diana Conti y Gramajo

La Cámara Federal ordenó al juez Oyarbide que llame a indagatoria -el paso previo a ser procesados- al recaudador de la campaña kirchnerista y que ahonde la investigación sobre el ex legislador porteño y Enrique Dratman, esposo de la diputada del FpV y socio de Néstor Vázquez en la droguería Cofeme.

La Cámara Federal ordenó indagar al recaudador de la campaña presidencial de Cristina Kirchner en 2007 y ex superintendente de Salud, Héctor Capaccioli, como sospechoso de las maniobras que permitieron la venta de medicamentos adulterados y el cobro irregular de reintegros por costosos medicamentos oncológicos.

Según el diario La Nación, la decisión de avanzar sobre el ex funcionario fue tomada por el tribunal en la misma resolución en la que confirmó la prisión preventiva del líder de la Asociación Bancaria, José Zanola; de su esposa, Paula Aballay, y del empresario Néstor Lorenzo, dueño de la droguería San Javier.

Además, la Cámara Federal, con la firma de los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, encomendó al juez federal Norberto Oyarbide ahondar las averiguaciones sobre el ex legislador porteño del kirchnerismo Sebastián Gramajo, también recaudador de la campaña; sobre Hernán Diez, director de la Lotería Nacional, y sobre Enrique Dratman, esposo de la diputada kirchnerista Diana Conti y socio de Néstor Vázquez en la droguería Cofeme. Vázquez fue gerente general de la Superintendencia de Salud con Capaccioli.

Capaccioli, que era allegado al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, se aseguró el aporte de dinero a la campaña electoral de droguerías que terminaron investigadas por la Justicia por venta de medicamentos adulterados, maniobras de lavado de dinero o narcotráfico. Entre ellas San Javier y la empresa de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.

El ex funcionario renunció a la Superintendencia -que maneja millonarios fondos de obras sociales- el 12 de noviembre de 2008 por discrepancias con la entonces ministra de Salud, Graciela Ocaña, una de las impulsoras de esta investigación.

La Cámara Federal también pidió que testificaran el ex ministro de Salud y actual embajador en Chile, Ginés González García, y el ex ministro de Salud bonaerense Claudio Zin, aludido en una de las escuchas telefónicas.

Capaccioli, Dratman, Diez y Gramajo están bajo la mirada judicial por las conversaciones que mantuvieron con Lorenzo en su celular. En una de ellas, Gramajo habla con Lorenzo acerca de una persona dispuesta a denunciar supuestas maniobras, donde aluden a Capaccioli.

" Gramajo : -Hace un ratito, le envió a Hernán un mensajito de texto diciendo que mañana se iba a instalar en mi oficina, que iba a hacer quilombo como siempre, y el problema es que envía cosas, que las envía a distintos lugares, que uno de los mails lo enviaron a la fiscalía, con lo cual después lo tenemos que explicar y ya lo está tirando en lugares de un montón de enemigos, tiró esto por ejemplo en Jefatura de Gabinete y [Sergio] Massa es amigo de Ocaña, está tirando cosas en lugares que él mismo se complica? Héctor me dijo que cualquier cosa si quería reunirse porque el tampoco quiere traernos un quilombo.

" Lorenzo : -No, ya sé.

" Gramajo : -Héctor [Capaccioli] nos dijo que si quería reunirse cualquier cosa iba a hablar con vos."

Gramajo ocupaba entonces el cuarto lugar en la lista de legisladores del Frente para la Victoria que lideró Carlos Heller en las elecciones del 28 de junio del año pasado.

Pero en esas conversaciones se ilusionaba con ocupar un puesto en la Oficina Anticorrupción o en la Secretaría de Culto, donde tiene vínculos con el secretario Guillermo Oliveri. Se suceden las charlas sobre esta persona que pretendía "dinero o algún negocio o donación de Yacyretá". Se trataría de Gabriel Brito, de Global Pharmacy y aportante a la campaña presidencial.

En otra conversación entre Lorenzo y Dratman, además de preguntarle sobre cómo le va en la campaña a Diana Conti, hablan de armar un negocio con un prestador, que iba a reunirse con "el tipo del Gobierno" y le pide a Dratman que se encargara de "apretar políticamente las tuercas que tengamos flojas".

En otra charla sugestiva, Gramajo le dice a Lorenzo que Capaccioli contaba con él para que lo ayudara "a pagar los impuestos". Dice Lorenzo: "El quería 90.000 pesos y yo le dije «ni loco, tenés que bajar», y yo le dije, «te voy a ayudar a bajar los impuestos, nada más»".

Luego Dratman y Lorenzo hablan sobre cómo repartirse el pago que debía hacer la obra social de los bancarios. "Hay que garantizar el pago", dice el esposo de Conti.

La Cámara Federal confirmó la prisión preventiva de Zanola como jefe de una asociación ilícita, junto con Lorenzo y su socio Carlos Torres, que también figura como uno de los aportantes de la campaña electoral.

Quedaron procesados pero recuperan su libertad Sergio Blanco; María Victoria Berisso (empleados de San Javier); Solange Marina Bellone, viuda de Forza, como miembro de la asociación ilícita y también partícipe de la venta de medicamentos adulterados, y Alberto Costa, ex subsecretario del Ministerio de Salud bonaerense.

Quedó procesado y libre Roberto Loiácono, ex jefe del Programa de Control del Cáncer del Ministerio de Salud, por negociaciones incompatibles. Su hijo Fernando también quedó procesado y en libertad.


Fuente: Mafia de los medicamentos: complican a Capaccioli, Diana Conti y Gramajo - La política online - 15/04/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.