Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

14/2/10

Algo pasó en la Secretaria de la Juventud de Córdoba...

Otros tiempos. El vicegobernador Campana y Donadi en la presentación de un programa para los jóvenes



Secretaría de la Juventud / Irregularidades y desplazamientos
Una dependencia joven y conflictiva

.

Funcionarios del área armaron emprendimientos privados con los que articulaban acciones públicas / Campana se enteró y cambió al secretario / Presentó a un reemplazante pero después nombró a otro.

El 17 de diciembre del año pasado, el vicegobernador Héctor Campana le pidió la renuncia al hasta entonces secretario de la Juventud de la Provincia, Luciano Donadi, un joven dirigente de perfil técnico, con varios títulos y especializaciones académicas en políticas públicas.

En 2007, con apenas 26 años, Donadi había sido puesto en funciones por el propio Campana, con la esperanza de que implementara a nivel provincial los planes para los jóvenes que no habían podido concretar desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, donde trabajaron juntos, Campana como concejal y Donadi como su asesor. Por aquel vínculo que hasta junio del año pasado se mantenía intacto, Donadi integró la lista de candidatos a diputados nacionales por Unión por Córdoba en las elecciones del año pasado.

Todo concluye al fin... Las esperanzas que el vicegobernador había puesto en el joven político comenzaron a frustrarse meses atrás, cuando le llegaron versiones acerca de lo que estaba ocurriendo en ese ámbito de la administración provincial, confiada a su cuidado por el gobernador Juan Schiaretti.

Desde la dirigencia peronista le reprochaban a Donadi la escasa “gestión social” de la secretaría, un cuestionamiento que encontró eco en el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Juan Carlos Massei y que tiene a la esposa del gobernador, Alejandra Vigo, como secretaria. Pero eso era apenas un problema político. Lo que preocupó a Campana fueron las versiones acerca de que parientes, amigos y subordinados del secretario estaban encabezando emprendimientos privados que, de distintas maneras, “articulaban” acciones con la Secretaría de la Juventud, sin que se esclarecieran correctamente los medios y los fines.

Así fue como el vicegobernador se enteró, entre otras cosas, de la apertura de un bar (“Locounpoco”, en calle Larrañaga de barrio Nueva Córdoba, a la vuelta de la sede de la Secretaría de la Juventud, ubicada en Hipólito Yrigoyen 494) que en la práctica era manejado por el secretario privado de Donadi, Agustín Maidana.

Al parecer, ese local se transformó rápidamente en una sede paralela de la dependencia pública, en la que trabajaban muchas de las personas que ejercían funciones en la secretaría, o que hacían las veces de promotoras de algunos de los programas auspiciados por el Gobierno.

“Locounpoco” terminó siendo, además, uno de los comercios que acordaron con la secretaría ofrecer descuentos especiales a los portadores de la “Tarjeta Joven”, uno de los programas implementados por la gestión de Donadi. La propaganda de la Tarjeta Joven con el beneficio para consumir en “Locounpoco” pudo verse en la contratapa de una publicación gráfica que se distribuye por suscripción en el público ABC1 de Córdoba y Río Cuarto.

También se enteró Campana de nexos “poco claros” –dijeron fuentes de la Unicameral– con una fundación, con una imprenta y hasta con un conjunto de música cuartetera no muy conocido que por animar la presentación de un programa de la secretaría habría facturado más de siete mil pesos.

Pero la gota que colmó el vaso la aportó la inexplicable conexión de la dependencia pública con la revista de interés general Mix hecho en Córdoba, de reciente aparición, cuyos avisos publicitarios se corresponden casi exactamente con uno de los listados de proveedores de la secretaría. Aunque no figura en el staff, el responsable del área comercial de esa publicación es Marcelo Trombatore, cuñado de Donadi, y uno de los socios de Influencia SRL, la propietaria de la revista. Algunos de los anunciantes de esa publicación le confirmaron a La Voz del Interior los nexos de la publicación con la dependencia pública (ver Una revista...).

Este diario llamó en reiteradas ocasiones al teléfono celular de Donadi, pero nunca respondió a los llamados.

El secretario que no fue. El 17 de diciembre, a pedido de Campana, Donadi presentó la renuncia. Al día siguiente, el vicegobernador se comunicó con Mariano Mosquera, otro joven de perfil técnico que había trabajado en la Legislatura provincial y que había preparado un programa de políticas para la juventud cuando Campana era candidato.

Según el propio Mosquera y un funcionario de la Secretaría de la Juventud (que pidió reserva de su identidad para poder seguir trabajando), ese jueves 17 de diciembre, Campana llevó a Mosquera a la secretaría y lo presentó ante subsecretarios, directores y jefes de sector como “el nuevo secretario”.

Las mismas fuentes aseguraron que Mosquera concurrió al día siguiente a la que iba a ser su oficina pero la encontró prácticamente vacía. Empleados le dijeron que varias personas habían retirado las computadoras que se usaban en la anterior gestión. También le mencionaron que en los pasillos era vox pópuli que algunos ministros habían mandado decir que él nunca asumiría. Y también le comunicaron las razones: “Vos presentaste un amparo contra la Provincia por la demora en la difusión de los resultados del censo, y sos de Carlos Paz, territorio político del ministro de Gobierno, Carlos Caserio, cuya hija trabaja aquí”.

No fue por casualidad que, desde ese día, Mariana Caserio dejara de concurrir a la secretaría. Y que Mosquera, que había sido presentado como el reemplazante de Donadi, tampoco regresara.

Cuando este diario le preguntó a Campana sobre este nombramiento frustrado, el vicegobernador respondió que “nunca” había designado a Mosquera. La opción demoró en caerse casi dos meses, porque recién la semana pasada asumió el nuevo secretario, Pablo Javier Díaz Azulay, quien hasta ese momento se desempeñaba en la Secretaría Privada de la Vicegobernación.

Preguntas y respuestas. El jueves último, este diario se comunicó con el vicegobernador y mantuvo el siguiente diálogo:

–¿Usted nombró a Mosquera y después se arrepintió?

–Nunca designé a Mosquera, sólo lo tuve en cuenta entre otros nombres.

–¿Recibió algún llamado de algún ministro del Poder Ejecutivo acerca de la inconveniencia de nombrarlo a él?

–No recibí ningún llamado y he tenido la libertad de designar a quien me parece que estará a la altura de la responsabilidad.

Auditoría en Deportes. Fuentes de la Legislatura provincial informaron que el vicegobernador Héctor Campana también ordenó una auditoría sobre la Agencia Córdoba Deportes, organismo que también está bajo su responsabilidad.

Fuente: Una dependencia joven y conflictiva - La Voz del Interior - 14/02/10

.

Relacionada:

.

Secretaría de la Juventud / Desplazamientos
Donadi negó vínculos con emprendimientos privados
.

El ex funcionario dijo que ambos negocios son “cuestiones personales” de familiares de él o empleados de su repartición.

El ex secretario de la Juventud de la Provincia, Luciano Donadi, confirmó ayer su renuncia al cargo y negó tener vinculaciones directas tanto con un boliche de Nueva Córdoba como con la revista MIX, que son algunos de los motivos alegados por el vicegobernador, Héctor Campana, para explicar el alejamiento del funcionario.

Donadi reconoció que, como publicó ayer este diario, su cuñado es uno de los socios de la revista en cuestión y desconoció que empleados de la secretaría a su cargo tengan vínculos con el bar.

Pero remarcó que él, personalmente, no tenía ni tiene vínculo alguno con ninguno de los dos emprendimientos.

“La revista es un emprendimiento personal de mi cuñado, yo no tengo ninguna relación”, dijo. Cuando se le preguntó si, de todos modos, no le parecía extraño que un elevado porcentaje de los anunciantes fueran también proveedores de la secretaría y que algunos de esos proveedores admitieran que sus anuncios eran una especie de “canje”, Donadi dijo desconocer esas situaciones.

“En cuanto a la gente que trabaja en el bar, si es así son cuestiones de ellos”, afirmó. A la vez, negó que el hecho de que el bar sea uno de los comercios asociados a la Tarjeta Joven que impulsó la Secretaría suponga un privilegio. “Es lo mismo que han hecho otros negocios, exactamente lo mismo”, sostuvo Donadi.

El ex funcionario también remarcó que se alejó de Campana por motivos “políticos y personales” y agradeció al gobernador, Juan Schiaretti, “la oportunidad de conducir la Secretaría durante dos años”.

Fuente: Donadi negó vínculos con emprendimientos privados - La Voz del Interior - 15/02/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.