Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

3/2/10

No hubo justicia por LAPA: ¿la impunidad se salió con la suya?

El tribunal, en pleno, antes de la lectura del veredicto..
.
.
La catástrofe de Aeroparque / Controversia por el fallo
Nadie irá preso por la tragedia de LAPA
.
El tribunal libró de culpa al presidente, al vice y a otros cuatro acusados, y sentenció a dos gerentes a tres años de prisión en suspenso
.
Nadie irá preso por la tragedia del avión de LAPA en la que murieron 65 personas, en la mayor catástrofe aérea ocurrida en la Argentina.

Ayer, en una resolución que no fue unánime, el Tribunal Oral Federal N° 4 condenó a tres años de prisión en suspenso a dos de los ocho imputados por el hecho ocurrido el 31 de agosto de 1999, cuando un Boeing 737 de LAPA se incendió luego de seguir de largo en la pista del aeroparque Jorge Newbery al intentar despegar.

La lectura del veredicto tuvo que ser interrumpida durante 20 minutos debido a que algunos de los familiares de las víctimas, indignados por las absoluciones del presidente y el vicepresidente de LAPA, comenzaron a golpear el vidrio blindado que separaba al público de los jueces.

El fallo llegó diez años y medio después de la tragedia, tras un juicio oral que duró casi dos años y cuando faltaban cuatro meses para que prescribieran las acusaciones.

Las condenas por estrago culposo recayeron sobre Valerio Diehl y Gabriel Borsani, ex gerente de operaciones y ex jefe de línea B-737 de LAPA. Debido a que se trata de una pena en suspenso ninguno de ellos irá preso, aunque deberán presentarse ante la Justicia para comunicar un posible cambio de domicilio o pedir autorización para salir del país. Para ellos, la fiscalía había pedido tres años y medio de prisión efectiva.

La polémica llegó cuando el tribunal absolvió a Gustavo Deutsch y Ronaldo Boyd, presidente y gerente general de LAPA, respectivamente; a Fabián Chionetti, que 45 días antes de la tragedia había reemplazado a Borsani en la gerencia de Operaciones, y a Nora Arzeno, gerente de Recursos Humanos. Salvo para Arzeno, la fiscalía también había pedido la cárcel para ellos.

Con respecto al comodoro Damián Petersen (director de Habilitaciones en la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad, de la Fuerza Aérea) y Diego Lentino, director del Instituto de Medicina Aeronáutica y Espacial, el tribunal dispuso sus sobreseimientos por prescripción de la acción por el paso del tiempo. Estaban acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público

Los incidentes

Pero la furia y la indignación estallaron al llegar el momento de leer las absoluciones de Deustch y Boyd. En ese momento, cuatro familiares de las víctimas que ocupaban la primera fila de asientos comenzaron a golpear los vidrios blindados.

Ninguno de los imputados giró la cabeza para mirar a los familiares. Deustch, de traje azul, pantalón claro y camisa color verde agua, se quedó estático en un rincón.

Siguieron los insultos y gritos contra los jueces, y las patadas contra los vidrios. "Este fallo es una vergüenza nacional. Mataron otra vez a nuestros hijos", exclamaron al unísono algunos familiares.

Valeria, hija de uno de los 60 pasajeros fallecidos, rompió en llanto y sacudía los brazos en alto, mientras miraba acusadoramente a los jueces.

Dos filas más atrás, en el medio de la sala, Marisa Beiró, una sobreviviente de la tragedia, lloraba sin consuelo. Ella viajaba en la fila 3 del lado de la ventanilla aquel aciago 31 de enero de 1999. Sus ocho compañeras de la empresa de cosmética en la que trabajaba y con las que había viajado a Buenos Aires no lograron salvarse. Ella sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo. Estuvo un año internada y debió someterse a 57 operaciones. Antonio Etcheverri, padre de Luis, el copiloto del avión, que perdió la vida en el accidente, intentaba contenerla.

Después de veinte minutos, al reanudarse la lectura del veredicto, se conocieron las condenas contra Diehl y Borsani, tercero y cuarto en la escala jerárquica de la aerolínea. Esto no conformó a los familiares, que gritaron "condenaron a dos perejiles". Para ellos, con este fallo, la tragedia de LAPA, la suya, sigue impune.

Fuente: Nadie irá preso por la tragedia de LAPA - La Nación - 03/02/10
.

La Coalición Cívica denunció al matrimonio presidencial por comprar $2 millones con información y datos reservados...

La CC denunció por enriquecimiento ilícito a la Presidenta y el ex presidente

El bloque de diputados nacionales de la CC denunció penalmente al matrimonio presidencial por enriquecimiento ilícito (artículo 268, inciso 1 del Código Penal), debido a la utilización de información y datos reservados con fines de lucro para la compra de dos millones de dólares en octubre de 2008, momento de mayor tensión cambiaria de ese año

La denuncia, que quedó radicada en el juzgado 11 a cargo de Claudio Bonadío, lleva las firmas de los diputados nacionales Juan Carlos Morán, Elsa Quiroz, Juan Carlos Vega, Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, Horacio Piemonte y Susana García.

Para el diputado Morán “además de escandaloso e inmoral, es un delito que hayan comprado millones de dólares, cuando se sabe que Néstor Kirchner es el jefe político y económico del gobierno y son los que manejan la flotación de la divisa extranjera, pero además – sostuvo el legislador- es una burla a todos los argentinos porque al mismo tiempo que se pedía a los empresarios que no se corrieran al dólar, ellos compraban el máximo posible en el mes pico del aumento de esa moneda, con una devaluación administrada en los primeros 30 días, de casi un 10%”.

“Según la ‘Real Academia’ de Cristina, al mayor buitre lo tiene en su casa: compra tierras fiscales a cinco pesos y las vende cincuenta veces más caras sin haber construido; compra dólares barato para ganar 400 mil pesos en un mes; alquila su hotel a un precio escandaloso; cobra intereses que no existen en el mundo. Qué es esto si no es aprovecharse del Estado como un buitre”, reflexionó finalmente Morán

Fuente: La CC denunció por enriquecimiento ilícito a la Presidenta y el ex presidente - Prensa Coalición Cívica - 03/02/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.