Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

5/11/09

Reforma Política según Baldata: "Es necesario un debate profundo y responsable"


Reforma Política: "Es necesario un debate profundo y responsable"
.
La Diputada Griselda Baldata pidió que “la reforma política sea debatida con profundidad y verdadera voluntad de alcanzar los consensos necesarios".
.
"La política necesita herramientas que contribuyan a recuperar su credibilidad y mejorar los niveles de representacion popular.”
.
A su vez consideró como “un avance el proyecto presentado por el oficialismo pero insuficiente y en algunos casos negativo”, y consideró 3 puntos que no pueden faltar en el debate:
.
Mejora del sistema de votación: boleta única y profesionalización de autoridades de mesa. Respeto y garantía de las expresiones partidarias minoritarias.
.
Garantía de equidad en la publicidad oficial.
.
Córdoba
En cuanto a la reforma política en su provincia, Baldata consideró como “positiva la iniciativa que, aún con déficit, es mejor que el sistema utilizado en las últimas elecciones a Gobernador”.
.
Mensaje a la sociedad
Para finalizar, Baldata expresó: “espero y deseo que el oficialismo no termine imponiendo criterios de urgencia para sancionar un proyecto que sólo responda a sus estrategias electorales. La sociedad debe involucrarse para que esto no suceda.”
.
.

¿Y que querés?

Mire, Sra Presidenta, deberia borrar esa sonrisa que faltan varios asuntos en la agenda pública.
.
Que su gestión, (y la anterior de su marido) este lleno de casos de corrupción, desprestigia más al Estado y a los políticos que cualquier editorial de cualquier diario del país, asi que no culpe a los medios que solamente reflejan todo lo que ustedes hacen, y que muchas veces quieren ocultar (está en los medios tanto lo bueno, y desgraciadamente, lo malo -algo abundante en este ultimo tiempo- de sus gobiernos). Lamentablemente por su ineptitud o inoperancia en muchas cuestiones que tocan de cerca a toda la población como puede ser la inseguridad, la inflación, la injusticia y demás, estamos como estamos como Sociedad. (sobre todo cuando falta más inversión en Educación que es algo más que escuelas, en Salud que es algo más que hospitales, y demás pilares para una Sociedad integrada, porque te falta mucho por hacer y no solo es prometer y prometer)
.
Y te aclaro que aún quedan gestos de Solidaridad en este país (contra el maldito individualismo "neoliberal" que decis) , más allá de las mentiras que digas, de tu soberbia y tu autoritarismo...
.
Recordemos lo que paso en Tartagal a principios de año y como toda una Sociedad trato de brindar su ayuda, y ahi mismo, te diste cuenta de la "pobreza estructural" Sra Presidenta, ¿pero que paso con eso?, su intendente Kirchnerista Leavy malverso los fondos que se habian enviado como ayuda desde el "Estado" (que son de todos los argentinos en realidad, pero en fin), y tampoco no cumplio con lo prometido, y si, asi podemos seguir
.
....Tampoco pasa unicamente por las organizaciones sociales (la organización popular al cual menciona) la Solidaridad (y el acabar con la pobreza), porque uno puede ser solidario cotidianamente con los demás, y compartiendo es una forma de terminar con lo que le falta al otro (algo que rescato arriba con lo que paso con Tartagal ), y no solamente pretender serlo al pertenecer a un colectivo social afin al Kirchnerismo porque están todos aquellos movimientos sociales importantes que no son K, que estan antes que vos, que ayudan al projimo y de ellos parece que no te acordas tantas veces.
.
...y algo más, los pobres no molestan, no molestan cuando su reclamo es justo, y respetan a los demás, y muy al contrario de lo que decis, gran parte de esta sociedad los quiere ayudar sinceramente, y no simplemente usarlos electoralmente, una practica muy común del Kirchnerismo (incluso de parte del PJ, con los menos pensados como Reutemann que cambio garrafas por votos) porque ustedes por ejemplo, le sacan el DNI a los Wichis. ¿Que me decis a esto?
.
...Entonces, te pregunto nuevamente: ¿y que quéres?
.

Cristina Kirchner aseguró que los medios "contribuyen a desprestigiar al Estado"

La Presidenta dijo que esa conducta que le atribuyó a la prensa "termina debilitando a la sociedad"; "Cuando los pobres se organizan empiezan a molestar, pero cuando aparecen en los medios llorando o pidiendo no", contrastó
.
La presidenta Cristina Kirchner visitó esta mañana un hospital en Quilmes y aprovechó para elogiar su gestión y criticar a los medios.
.
La mandataria estuvo en el Hospital Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, en San Francisco Solano. Desde allí, en videoconferencia, inauguró hospitales en Chaco. En su discurso, destacó el compromiso de su gobierno con la salud pública y dijo que los medios contribuyen a "denostar al Estado".

"El compromiso con la salud pública está internalizada en nosotros, para estar al lado de los sectores más vulnerables", dijo Cristina Kirchner.

"Muchas veces, en los medios nos cansamos de denostar al Estado o a los políticos, contribuyendo al desprestigio del Estado o las organizaciones políticas. Pero cuando se debilita esto se termina debilitando a la sociedad", sostuvo.

"Clave". "La organización de la sociedad, sobre todo de los más vulnerables, es clave para salir de la pobreza", señaló. "Cuando los pobres se organizan empiezan a molestar, cuando aparecen en los medios llorando o pidiendo no sucede", lanzó.

"Soy una defensora de la organización popular que permite a una sociedad crecer y quebrar el individualismo. Cuando se rompe la solidaridad es cuando empieza a haber pobres", explicó.
.
Fuente: Cristina Kirchner aseguró que los medios "contribuyen a desprestigiar al Estado" - La Nación - 5/11/09
.

¿Vuelve el perro arrepentido?

"El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen": Asi es, pareciera aplicarse aqui este conocido refrán ¿viste? pero como no faltan los obsecuentes, algunos parecen llamarlo, y ¿para que? (te preguntaras, si renuncio por el fracaso electoral del PJ, el 28 de junio). Porque asi son los muchachos peronistas, y todo vale para mantener el poder.

Desde el PJ piden que Kirchner reasuma la conducción partidaria

El gobernador Daniel Scioli convocó al Consejo Nacional del PJ para el martes a las 20. En esa reunión, se debatirá la renuncia del ex Presidente. Hugo Moyano y los intendentes adelantaron que se opondrán y pedirán su regreso.

En su carácter de presidente del PJ, Daniel Scioli convocó al Consejo Nacional del Partido Justicialista para discutir, entre otros puntos, la renuncia de Néstor Kirchner al PJ. Según informó, participarán todos los integrantes de la estructura partidaria y los gobernadores peronistas.

Minutos antes de que el Gobernador hiciera oficial la convocatoria, una avalancha de dirigentes del PJ inició un "operativo clamor" para que el ex mandatario reasuma el liderazgo partidario.

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, dijo en representación de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que "Néstor Kirchner debe reasumir la presidencia del PJ", adelantando cuál será su postura en el encuentro que se realizará en la residencia del Gobernador la próxima semana.

En el mismo sentido se expresó el secretario general de la CGT y vicepresidente del Partido Justicialista, Hugo Moyano, que será otro de los encargados de levantar la mano en La Plata para posibilitar un regreso de Kirchner a la conducción nacional del justicialismo.

Fiel a su estilo, el diputado Carlos Kunkel fue mucho más allá y comenzó a hablar de Kirchner como candidato a presidente en 2011. "Los demás que quieran invocar el nombre del peronismo tendrán que inscribirse a participar del proceso electoral", dijo.

Este último mensaje pareció tener como destinatario a Eduardo Duhalde, quien días atrás adelantó sus intenciones de participar en las internas del Partido Justicialista y enfrentar al propio Kirchner, en caso de que éste se defina por su candidatura.

Lo mismo le cabe a Francisco de Narváez, Felipe Solá y otros peronistas antikirchneristas que ya adelantaron sus pretensiones electorales para 2011.

Con el aval del ex mandatario, la estrategia de los caciques peronistas será votar en contra de la renuncia que presentó Kirchner en junio tras la derrota electoral, y "obligarlo" a reasumir sus funciones partidarias.

Luego de ese debate, la "pata" kirchnerista del PJ compartirá una cena en la residencia oficial de Daniel Scioli en La Plata, en donde también está previsto se comience a debatir cómo se estructurará la fuerza a partir de la próxima aprobación de la reforma política en el Congreso.

Una vez que se confirme el regreso de Kirchner a la presidencia del PJ, Scioli volvería a ocupar la vicepresidencia. Lo que aún no trascendió es si el movimiento provocará un cambio de planes con respecto a la presencia del ex Presidente en el Congreso. Es que el 10 de diciembre deberá asumir la banca que ganó el 28 de junio.

Fuente: Desde el PJ piden que Kirchner reasuma la conducción partidaria - Infobae - 5/11/09


Insisten con que irá al PJ

En el oficialismo dan por descontado que Néstor Kirchner quedará confirmado como presidente del PJ porque pasado mañana se reunirá el consejo nacional del partido y la corriente mayoritaria propiciará el rechazo a su renuncia a la conducción, ocurrida el 29 de junio, luego de la derrota electoral.

"Si le rechazan la renuncia al PJ, Kirchner continuará siendo su presidente porque de hecho lo es actualmente y es el consejo el que tiene que considerar la renuncia", dijo una fuente allegada al ministro del Interior, Florencio Randazzo, que había opinado a título personal que no debía asumir. "La renuncia nunca se presentó en un acto administrativo", agregó un apoderado partidario. Cerca del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, vicepresidente en ejercicio del PJ, confiaron en que desde el martes Kirchner retomará el control, tras lo que buscó ser un "operativo clamor".

Fuente: Insisten con que irá al PJ - La Nación - 8/11/09
.

Por el Narcotráfico: Carrió vs Duhalde


Carrió y Duhalde se verán las caras en un juicio

La semana próxima será la primera de tres audiencias judiciales por una querella que el ex presidente le inició a la diputada electa en 2005. La líder de la CC lo había acusado por el crecimiento del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires

Corría el año 2005 cuando Elisa Carrió acusó a Eduardo Duhalde ser el "responsable político" del crecimiento del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires. El ex presidente querelló a la titular de la Coalición Cívica y la semana próxima comenzará la primera de tres audiencias judiciales.

De esta manera, dos viejos enemigos se volverá a ver las caras, aunque esta vez será en los Tribunales de Comodoro Py, el martes desde las 13.30. La política chaqueña aseguró que sostendrá sus dichos de 2005 ante la Justicia e intentará probarlos.

Carrió llevará como testigos al vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados bonaerense, Walter Martello; el diputado provincial Sebastián Cinquerrui; y el concejal de la CC de Lanús Mariano Amore.

La líder de la Coalición Cívica había acusado a Duhalde ser el "gran responsable político por el auge de drogas como la cocaína y el paco", al tiempo que aseguró que existió "un financiamiento del narcotráfico a las campañas políticas".

Fuente: Carrió y Duhalde se verán las caras en un juicio - Infobae - 5/11/09


El martes comienza el juicio a Carrió por las acusaciones a Duhalde

Es el martes próximo a las 11:30, el Juzgado Federal nº 1 a cargo de María Servini de Cubría realizará la primera audiencia del juicio por calumnias e injurias a la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, quien afirmó que el ex presidente Eduardo Duhalde es "el responsable político del crecimiento de la drogar y el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires".

La líder de la Coalición Cívica ARI confirmó su presencia pero aún no se sabe si Duhalde asistirá o enviará un apoderado. A su vez, por el lado de la querella se presentarán como testigos: Joaquín Morales Solá -en cuyo programa se realizó al declaración-, Jorge Telerman y Enrique Olivera; y por parte de la defensa concurrirán los diputados provinciales Sebastián Cinquerrui y Walter Martello y el concejal de Lanús, Mariano Amore.

Allegados a Carrió expusieron a un matutino porteño que la estrategia de la acusada será demostrar que el ex presidente actuó por omisión y además aseguran que "está entusiasmada y piensa que sería divertido que la condenen, porque la Provincia es testigo del crecimiento de la droga y a ella la condenarían sólo por contarlo".

Fuente: El martes comienza el juicio a Carrió por las acusaciones a Duhalde - Infobae - 8/11/09
.

¿Será ley, el matrimonio homosexual?

Con una vigilia, activistas esperan el debate por la ley de matrimonio homosexual

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans organizó un acampe frente al Congreso, donde mañana se obtendría un dictamen positivo la reforma que permitirá los casamientos entre parejas del mismo sexo

Mañana a las 10:30, en una reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y Familia, se debatirán los proyectos sobre matrimonio para parejas del mismo sexo.

Ante la consulta de Infobae.com, María Rachid, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, afirmó que de acuerdo con sus estimaciones el dictamen se aprobaría con el voto de los bloques del Socialismo, la Coalición Cívica y diputados del Frente para la Victoria, la UCR, Solidaridad e Igualdad y otros bloques “chicos”.

"Tenemos confirmado los votos positivos de más de la mitad de los diputados de cada comisión, así que esperamos que se apruebe. Hay un consenso generalizado para apoyar el proyecto”, dijo Rachid, quien participa de una vigilia frente al edificio del Congreso.

De aprobarse el dictamen favorable a la modificación de la ley de matrimonios, sería la primera vez que un proyecto de estas características llegaría a tratarse en el recinto de la Cámara baja. En oportunidades anteriores, otros proyectos de matrimonio homosexual perdieron estado parlamentario sin haber sido tratados.

En el día de hoy se conoció una declaración de la Universidad Austral rechazando el proyecto que mañana será tratado. Consultada por Infobae.com, Rachid afirmó que "se trata de los mismos sectores que se opusieron al divorcio y a la entrega de preservativos para evitar enfermedades de transmisión sexual, y aun así el Estado ha podido avanzar en estas medidas". Según la presidente de la Federación LGBT, “los sectores religiosos son los únicos que se oponen”.

Fuente: Con una vigilia, activistas esperan el debate por la ley de matrimonio homosexual - Infobae - 4/11/09

Media sanción a la ley de extración obligatoria de ADN

La Cámara de Diputados aprobó la ley para la obtención de ADN
.
El proyecto, girado por el Ejecutivo, fija los métodos de obtención de pruebas genéticas para determinar la identidad de posibles familiares de desaparecidos durante la dictadura. Tuvo 154 votos afirmativos, 32 negativos y 14 abstenciones.
.
La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado los proyectos de derechos humanos del Poder Ejecutivo que plantean la autorización a la Justicia para ordenar la obtención de ADN de imputados o víctimas, más allá de sus voluntades, y la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos.
.
Tras cinco horas de fuerte debate, los legisladores aprobaron la denominada Ley de ADN con 154 votos a favor, 32 negativos y 14 abstenciones, y desataron los festejos de los militantes de agrupaciones de derechos humanos que presenciaron el debate en el recinto.
.
El proyecto establece que el juez que intervenga en causas por violaciones a los derechos humanos "podrá ordenar la obtención de ADN del imputado o de otra persona, cuando ello fuere necesario para su identificación o para la constatación de circunstancias de importancia para la investigación". "Para tales fines, serán admisibles mínimas extracciones de sangre, saliva, piel, cabello u otras muestras biológicas, cuando no fuere de temer perjuicio alguno para la salud de la persona", afirma el texto.
.
A la vez, faculta a la Justicia para "ordenar la obtención de ADN por medios distintos a la inspección corporal, como el secuestro de objetos que contengan células ya desprendidas del cuerpo, para lo cual podrán ordenarse medidas como el registro domiciliario o la requisa personal". En el caso de las víctimas, la Justicia también podrá ordenar allanamientos o requisas personales.
.
"Cuando se deba obtener ADN de la presunta víctima del delito, la medida ordenada se practicar teniendo en cuenta tal condición, a fin de evitar su revictimización y resguardar los derechos específicos que detenta", agrega el proyecto, sin perjuicio de la "oposición de la víctima".
.
La diputada nacional, hija de desaparecidos y nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo, Victoria Donda, defendió la Ley de ADN, y subrayó: "Nos entregaron como si fuéramos cachorros de otras familias. Hoy, yo y 97 nietos más podemos decir nuestros verdaderos nombres".
.
"De los últimos trece nietos recuperados, nueve fueron detectados a través" de un allanamiento judicial, aseguró la diputada del Encuentro Popular y Social, quien a la vez destacó la importancia de que sea la Justicia quien ordene la obtención de ADN, ya que -sostuvo- para los hijos de desaparecidos es una "mochila" pesada tomar la decisión de realizarse las pruebas genéticas.
.
En contra, el radical Pedro Azcoiti sostuvo: "Quienes criticamos no somos admiradores de (el militar, Jorge Rafael) Videla. Tenemos que animarnos a transitar un camino en el medio. Estamos perdiendo la oportunidad de darle a esto un consenso amplio, porque todos coincidimos en que deben resguardarse los derechos de todas las víctimas".
.
El jefe del bloque de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, subrayó que los hijos de desaparecidos "son víctimas mayores que tienen derecho a decidir sobre su cuerpo". "Esta es una acción invasiva sobre personas adultas. Estamos ante una típica situación de dilema", afirmó Pérez, y su compañera de bancada, Elsa Quiroz, se quejó porque esta norma supone "compulsión".
.
Otra aprobación
Además, sin análisis, la Cámara baja sancionó y giró al Senado el proyecto que establece la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos, en la órbita del Ministerio de Ciencia y Tecnología. La iniciativa busca "garantizar la obtención, almacenamiento y análisis de la información genética que sea necesaria como prueba para el esclarecimiento de delitos de lesa humanidad".
.
Este organismo descentralizado funcionará dentro del Ministerio de Ciencia y Tecnología, luego de que se cambiara a pedido de las agrupaciones la órbita de aplicación, que en el proyecto inicial pertenecía a la cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
.
Su objetivo es "garantizar la obtención, almacenamiento y análisis de la información genética que sea necesaria para la identificación de hijos de desaparecidos y de los restos de las víctimas de desaparición forzada".
.
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.