Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

7/4/10

Avisale a tus contactos: Elisa Carrió en Córdoba, los esperamos a todos!


Elisa Carrió estará en la ciudad de Córdoba para participar del Primer Encuentro de la Red de Mujeres por la Seguridad Ciudadana que se realizará el día viernes 9 de abril a las 15 hs en la ciudad de las artes Ciudad de las Artes. Richieri 2400 (Esq. Concepción Arenal). Córdoba

Participarán en el debate entre otros:

• Dra. Dolores Romero Díaz Fiscal de Instrucción y coautora del libro “Trata de Personas con fines de explotación sexual”
• Sub. Comisaria Claudia Flores
• Ministerio de Justicia de la Provincia (a confirmar)
• Laura Leonelli Periodista de La Voz del Interior
• Dra. Carmen Colazo Maestría de Género UNC
• Dra. Mónica Parrello Juez de Familia. Violencia Familiar
• Leonardo Bigi Entrenador de Villa Libertador Rugby Club. Cordobés del año.
• Lic. Claudia Laub especialista en tema de seguridad El Ágora
• Arq. Liliana Rainero CICSA Coordinadora de la Red Mujer y Hábitat de América Latina
• Senadora Nacional Norma Morandini
• Dip. Nacional Silvia Storni
• Dip. Nacional Griselda Baldata
• Dip. Nacional Elisa Carrio
• Laura Sesma Coordinadora de la Red

Ejes principales de debate

• A que tenemos miedo?
• Construir los espacios públicos seguros.
• La educación y la inclusión social herramientas esenciales para combatir el delito.
• Relación de la policía con la comunidad.
• Acceso a la justicia.
• Influencia de los medios de comunicación en la seguridad.
• Relación de la violencia familiar y/o de género con la inseguridad social.
• Rol de la sociedad y de las organizaciones comunitarias en la construcción de ciudades seguras
• La corrupción política y la impunidad impactan en el crecimiento de los delitos comunes.

Fuente: Elisa Carrió en Córdoba - Prensa CC-ARI Córdoba - 07/04/10
.

Noticias recientes desde la CC

Diputada de la CC – ARI exigió que Bibiloni rinda explicaciones ante el Congreso por los incumplimientos en el saneamiento del Riachuelo
6/4/2010 - Declaraciones de la diputada nacional Fernanda Reyes


Se realizará en Córdoba el Encuentro Nacional de la Red de Mujeres por la seguridad ciudadana
Será el viernes 9 y sábado 10 de abril en la ciudad de Córdoba.


“La trata de personas es un delito complejo” dijo la diputada Gil Lozano y reclamó se modifique la actual Ley
5/4/2010 - Declaraciones de la diputada nacional de la Coalición Cívica en conferencia de prensa


Elsa Quiroz se solidarizó con los trabajadores despedidos de LT3 y LT8 de Rosario
5/4/2010 - Declaraciones de la diputada nacional de la Coalición Cívica

.

Fuente: Prensa Coalición Cívica

.

Entonces, ¿Por qué Red de Mujeres?

¿Por qué Red de Mujeres?*

Convocar y pensar la seguridad entre mujeres de diferentes partidos políticos y organizaciones sociales es situarse ante un desafío común pero también es sabernos cómplices de una misma mirada que tenemos ante la vida. No creemos en una esencia femenina, pero si en el producto de una educación que nos enseño a ser para los demás, con todos los prejuicios de este axioma y también con todas sus ventajas. Parte del fracaso de las políticas de seguridad tienen que ver con que la seguridad nunca se ha tomado como cuidado hacia el otro, sino más bien como represión hacia lo emergente.

Porque las mujeres han tenido mayormente un compromiso con la paz y por ende una menor relación con la violencia y la ola delictiva. Porque son hoy fundamentalmente organizaciones compuestas por mujeres las que luchan por ciudades seguras, con una perspectiva y una mirada que va mucho más allá de las cuestiones meramente represivas, como Madres del Dolor, Madres por la Lucha contra el Paco, etcétera.

Esa mirada nos sugiere que para bajar los índices delictivos no es suficiente el buen funcionamiento del Poder Judicial y de la Policía. Tiene que ver con el respeto integral de los derechos humanos; la implementación de políticas de prevención, reparación e inclusión social; el combate de la corrupción enquistada en el Estado; ciudades con servicios esenciales al alcance de todos, en particular para los que menos tienen; y la lucha por la erradicación de la violencia intrafamiliar, entre otras políticas.

Debemos hacer visible que la mayor presencia cuantitativa y cualitativa de la mujer en la vida pública demuestra que es posible construir otro modelo de sociedad: una sociedad sensibilizada sobre el futuro de la familia, su planificación reproductiva, los ancianos y la concepción del trabajo y el Estado de bienestar. Debemos enseñar que las diferencias enriquecen, en lugar de dividir y separar.

Parafraseando a Alain Touraine, hoy vivimos en un mundo donde las mujeres son quienes sufren mayor violencia, reciben la peor paga en el mercado de trabajo y son ellas las que se interesan en la transformación ética, moral, en cómo vivir. “Diría que el mundo de los hombres –sostiene el filósofo- era hacia afuera, el universo de la conquista. Ahora hay un mundo hacia adentro.”Siguiendo con Touraine, en este modelo occidental se distendió la cuerda y no quedó nada, sólo el mercado…; ellas quieren volver a reconstruir lo que se quebró. Son las sostenedoras de este nuevo modelo cultural.
No están haciendo una sociedad de mujeres para reemplazar una sociedad de hombres. Reconstruyen para los hombres y las mujeres. Ellas se construyen como sujetos a través del rechazo de todas las polarizaciones. Touraine lo sintetiza de la siguiente manera: el mundo que hicieron los hombres era un mundo en que primaba la conjunción ‘o’: o la casa o el trabajo; o la guerra o la paz; o la derecha o la izquierda, o el capitalismo o el socialismo. El mundo que hacen las mujeres es ambivalente, un mundo de la conjunción ‘y’.

* Laura Sesma Coordinadora de la Red de Mujeres por la Seguridad Ciudadana.

Fuente: ¿Por qué Red de Mujeres?, por Laura Sesma: Coordinadora de la Red de Mujeres por la Seguridad Ciudadana.
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.