Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

19/4/10

Una de Cal y una de Arena: se aprobó la reforma del impuesto al Cheque como el pliego de Mercedes del Pont.

Pichetto se toma la cabeza, la oposición logró modificar el artículo 3 de la Ley del impuesto al cheque


Avanzó el Senado con la reforma de la ley del cheque

En medio de una polémica, con 35 votos a favor y 33 en contra, la Cámara alta modificó la coparticipación del impuesto, lo que supondría 10.000 milones de pesos menos para el Gobierno; la oficialista Bortolozzi fue clave para abrir la sesión

El Senado aprobó esta madrugada el proyecto de ley que pretende aumentar el porcentaje de coparticipación del impuesto al cheque, que , de aprobarse en la Cámara de Diputados, inplicaría un aumento de 11.000 millones de pesos en el monto de transferencias a las provincias.

La votación se concretó a la 1.40: la oposición ganó por 35 a 33, pero el oficialismo denunció que el número era insuficiente. Argumentó que se requería el aval de la mitad más uno de los miembros, es decir, 37 votos, por ser una reforma impositiva. La oposición rechazó esa interpretación.

Ayer, además, ratificaron a Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central (BCRA) por 35 votos a favor, 34 en contra.

El bloque del Frente para la Victoria logró imponerse y aprobó, por una diferencia de un voto, el pliego de designación de Marcó del Pont, sucedora de Martín Redrado al frente de la entidad monetaria.

El ex presidente Carlos Menem, cuya ausencia había sido clave en los anteriores intentos fallidos de sesionar, se abstuvo.

Impuesto al cheque. Tras la aprobación del pliego, los legisladores comenzaron a debatir el proyecto opositor de coparticipar la totalidad del impuesto al cheque.

El presidente provisional del Senado, el kirchnerista José Pampuro, denunció esta madrugada que de aprobarse la reforma a la ley del impuesto al cheque en la Cámara de Diputados, "entraría en una anomalía jurídica".

"La Presidenta ya tiene suficientes elementos para derogar esto, que para nosotros es una anomalía jurídica", aseguró en declaraciones al canal C5N. Además, agregó que si no es vetada por Cristina Kirchner, la ley "debería ser vista por una instancia judicial".

El senador explicó que, dado que el proyecto tratado "modifica recursos, partidas y transferencias, es claro que necesita la mitad más uno de los integrantes del cuerpo" para ser aprobado. En ese sentido, afirmó: "[Los legisladores opositores] trataron de burlar una situación jurídica que para nosotros es totalmente incompatible".

Voto rojo; voto verde. En medio de la tensión previa a la votación del dictamen de mayoría, que promovía el rechazo de Marcó del Pont, hubo dudas sobre los botones que debían apretar los legisladores. En ese momento, para que no quedaran dudas, Miguel Ángel Pichetto gritó a viva voz a la tropa kirchnerista: "El rojo, tienen que apretar el rojo". Minutos después, a la hora de votar el dictamen de minoría, la orden del jefe de la bancada kirchnerista se volvió a oír en el recinto: "Ahora es el verde".

Empate y desempate. Otro de los puntos álgidos de la votación se dio con el resultado que dejó helados a todos los presentes: 34 a 34 era lo que marcaba la pizarra. Rápidamente, desde el oficialismo advirtieron que no funcionaba el botón de uno de los senadores kichneristas, que realizó su voto a viva voz.

Quórum. Con el imprevisto apoyo de la senadora kirchnerista Adriana Bortolozzi, la oposición en el Senado había logrado quórum alrededor de las 14 y comenzó la sesión sin el bloque oficialista, que se presentó minutos después de iniciada.

Bortolozzi habilitó la sesión. "La peor manera de defender a la Presidenta [Cristina Kirchner] es no sesionar", sostuvo. Inmediatamente, cuando aún no estaban presentes sus colegas oficialistas, dijo: "Estoy sola, tengo miedo".

Contrareloj, minutos antes de que la oposición llegara al número, dirigentes kirchneristas se acercaron hasta la banca que ocupa la legisladora, esposa del vicegobernador de Formosa Floro Bogado, para que se levantara de la banca.


Fuente: Avanzó el Senado con la reforma de la ley del cheque - La Nación - 15/04/10

.

Y un día regreso el Congreso: Rechazaron el decreto sobre las reservas

Diputados rechazó el decreto sobre las reservas

Con 140 votos, la oposición anuló el DNU por el que el Gobierno tomó fondos del BCRA para pagar deuda; sigue vigente hasta que la trate el Senado; acceda a la fotogalería

Tras varios intentos fallidos, la oposición logró alcanzar los votos necesarios para rechazar el DNU 298, que habilitó el uso de reservas del Banco Central para pagar deuda.

La votación final arrojó un resultado de 140 votos en contra del DNU, 93 a favor y seis abstenciones. El debate en la Cámara de Diputados duró más de once horas. La votación se produjo alrededor de las 3 luego de los discursos del jefe de la bancada radical Oscar Aguad y el del oficialista Agustín Rossi.

Así la oposición logró rechazar el polémico decreto 298, firmado por la Presidenta hace más de un mes, que autoriza al Gobierno a tomar 4382 millones de dólares de reservas del Banco Central para pagar deuda pública.

Pese a este primer avance de los diputados, el decreto continúa vigente: resta el veredicto del Senado , que debatirá el asunto en dos semanas, según se acordó ayer entre los principales jefes de bloque. Si los senadores aprueban el decreto o no se pronuncian al respecto, mantendrá su validez, pues así lo establece la ley que los reglamenta.

De allí la relativa tranquilidad que exhibían ayer los diputados kirchneristas, pese a la derrota de hoy; todas sus expectativas se concentran ahora en el Senado, donde esperan poder defender la validez del decreto o bien avanzar en una ley que faculte el uso de las reservas del BCRA.

"Nos vamos tristes por la decisión de esta Cámara. porque mañana [en referencia a hoy] los argentinos se van a levantar con una mala noticia", sentenció en el fin de su discurso el jefe oficialista en Diputados, Agustín Rossi.

Voces . El radical Rubén Lanceta fue el primero en expresar el rechazo de su bloque al DNU 298, al afirmar que cuando se dictó "no hubo necesidad ni urgencia" y consideró que esa situación "amerita el rechazo", aunque admitió que la política se debe dar "la discusión de fondo para definir si se pueden usar las reservas, o una parte".

La kirchnerista Diana Conti salió al cruce y recordó que "la comisión bicameral de trámite legislativo" fue creada "por audacia" de la entonces senadora Cristina Fernández en 2006, "luego de una demora para nada audaz de este Congreso".

Recordó que la bicameral, que en este caso todavía no pudo emitir dictamen sobre ese DNU por discrepancias entre oficialistas y opositores respecto a su composición, emitió en estos años 65 dictámenes, muchos de ellos "emanados de gobiernos anteriores" al kirchnerismo.

Apuntó a la UCR al asegurar que muchos de esos decretos "cercenaban derechos" y en la actualidad varios de los integrantes de ese bloque evitan recordar "las acciones de sus correligionarios cuando estuvieron en el lugar de Cristina Fernández".

También fustigó "la judicialización de la política" que a su entender tuvo "efectos nocivos" para el país, como el aumento del riesgo país, y abogó por el aval al decreto y enfatizó: "Si don Raúl [ Alfonsín] despertara moriría de nuevo al escuchar a algunos de sus correligionarios".

Argumentos . Felipe Solá, del Peronismo Federal, defendió el rechazo del decreto y precisó que con ello "estaría en peligro el gasto discrecional en el margen del Presupuesto total" por parte del Gobierno y explicó que en el país "las provincias cada vez reciben más de gasto discrecional y menos de transferencias automáticas".

En tanto, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, hizo una larga explicación técnica sobre la posibilidad de aplicar la nulidad del decreto y comparó esta situación con la derogación de la leyes de Obediencia Debida y Punto Final y afirmó que en esa ocasión y con similares argumentos coincidieron con ella los entonces senadores Vilma Ibarra, Jorge Yoma y Cristina Fernández.

"Este decreto es nulo de nulidad absoluta e insanable porque el Congreso estaba funcionando, la deuda no vencía, porque pedimos sesiones extraordinaria y este decreto es igual que el 2010", argumentó la chaqueña.

Por la noche de ayer, la diputada aseguró: "Hoy se va a ratificar el rechazo al decreto 298. Hoy gana la oposicion".

Los diputados Proyecto Sur, con sus aliados del SI y el Movimiento Libres del Sur expresaron el rechazo a la decisión presidencial, pero reclamaron la investigación parlamentaria de la deuda, mientras que lo propio hizo el bloque del GEN de Margarita Stolbizer.

Claudio Lozano, por su lado, cuestionó al banco Barkley y sembró dudas sobre la actuación en la operación de canje de la empresa Arcadia y vinculó a funcionarios nacionales con esa firma como el ministro Amado Boudou, el ex jefe de gabinete Sergio Massa y el actual titular de la Anses, Diego Bossio.

Por su parte, Vilma Ibarra, aliada del oficialismo, señaló que la cámara sólo puede rechazar o aceptar el decreto, pero de ninguna manera votar su nulidad, porque se trata de cuestiones que implican medidas judiciales para su determinación y propuso que sólo se podría avanzar en ese sentido cuando hay "nulidad manifiesta como la falta de la firma de la Presidenta o se tocan temas vinculados a impuestos, partidos políticos, leyes electorales o penales.

Fuente: Diputados rechazó el decreto sobre las reservas - La Nación - 14/04/10
.

Dale Futbol nomás: Transfieren otros 45 millones de pesos para la televisación del fútbol


Transfieren otros 45 millones de pesos para la televisación del fútbol

14/04/2010
La diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes denunció un nuevo traspaso de 45 millones de pesos para el programa Fútbol para todos, que estaban destinados a la empresa “Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado”, creada por la ley de medios. “Esta decisión demuestra que el programa “Fútbol para todos” no es autosustentable y que terminará siendo financiado con partidas destinadas a otras áreas”, afirmó Reyes.

La diputada Reyes presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo aclare si dispone de los recursos destinados a financiar el programa Fútbol para todos, por qué no fueron utilizados los fondos establecidos en el presupuesto para ese fin y cómo piensan financiar la empresa Radio y Televisión Argentina S.E, sin los 45 millones que se le quitarán. La decisión administrativa 177/2010, a través de la que se dispone el traspaso, fue publicada hoy en el boletín oficial.

“El programa Fútbol para todos es una gran caja negra, que sirve para hacer publicidad oficial. El gobierno sigue reasignando partidas discrecionalmente, para financiar la televisación del fútbol. El 17 de febrero pasado le quitaron 144 millones de pesos a programas ambientales y, ahora, están vaciando presupuestariamente a una empresa creada hace seis meses por la ley de medios”, explicó Reyes.

.

¿Tambien un diario?: Investigan si Jaime compro un diario y una radio, usando una "firma pantalla"

DENUNCIAS POR CORRUPCION: EL PATRIMONIO OCULTO DEL EX SECRETARIO DE TRANSPORTE KIRCHNERISTA
Investigan si Jaime compró un diario a través de un firma pantalla

Se trata de "La Mañana" de Córdoba y de la empresa pantalla Delome.

Una sociedad anónima que para la Justicia es una "pantalla" para esconder bienes del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, compró en marzo de 2009 el diario La Mañana de Córdoba, provincia donde el ex funcionario kirchnerista milita políticamente.

En un contrato de compraventa de acciones al que accedió Clarín en exclusiva se desprende que Delome S.A -sociedad vinculada a Jaime-compró el 100% de las acciones del diario La Mañana que estaba en manos del Multimedios Uno.

Por Delome firmó Ignacio Julián Soba Rojo presidente de la firma sospechada. La compra de las acciones valuadas en $4.900.000 se realizó el 29 de marzo de 2009, en plena campaña electoral.

Osvaldo Castiñeiras, apoderado de La Mañana, en Córdoba se excusó de atender los llamados de Clarín y se negó explícitamente a recibir a este diario para ser consultado sobre las alcances de esta escritura (Ver "En Córdoba...").

El contrato de compra venta firmado entre Soba Rojo y Germán Ranftl por los vendedores tiene 14 carillas.

En la cuarta página se explica que Delome se queda con el 95% de las acciones y Soba Rojo con el resto. El precio de las acciones se estipuló en un "Pasivo Asumido" y la suma de 100 mil pesos.

La garantía que puso Delome fue de U$S 250.000. El contrato fue certificado por el escribano Armando Paganelli y aún no fue incorporado a la causa en la que el juez Norberto Oyarbide y el fiscal Carlos Rívolo investigan a Jaime por enriquecimiento ilícito.

Delome es una firma que aparece permanentemente en la investigación sobre el patrimonio de Jaime. Oyarbide señaló en la resolución que firmó el 28 de marzo pasado que " ... dicha sociedad pertenecería a Ricardo Jaime y/o su entorno y es utilizada como pantalla para ocultar la verdadera propiedad de sus bienes".

Siempre hubo sospechas sobre la relación entre Delome y Jaime, pero a partir de los allanamientos del mes pasado es una certeza.

El hallazgo de una escritura de un departamento sito en Ambrosio Olmos 878 1ª "D", Córdoba aportó luz al caso. Esa escritura estaba a nombre de Silvia Elena Reyss, la actual pareja de Jaime. Reyss le vendió esa propiedad a Delome y esa sociedad le otorgó un poder a la hija de Reyss Agostina Jayo.

Es a partir de ese traspaso del departamento a nombre de la hija de la segunda mujer de Jaime que Oyarbide vincula a Jaime con Delome. Para el juez esa operación fue "simulada" y le permite concluir que esa firma era una fachada de Jaime.

El diario La Nación publicó que el director titular de Radiodifusora Mediterránea, propietaria de LV2 una de las radios más importantes de Córdoba, es Soba Rojo, con lo que sumado a La Mañana se habría constituido un grupo de medios vinculado a Jaime.

Soba Rojo también es presidente de Controles y Auditorías Especiales de Argentina SA. El director suplente de esa firma es Mariano Vázquez, hijo de Manuel Vázquez. Manuel Vázquez fue asesor de Jaime en la secretaria de Transporte de la Nación y a quien los funcionarios judiciales señalan como "testaferro" del hombre de confianza de Néstor Kirchner. Julián, otro hijo de Vázquez también está bajo investigación.

El apellido Vázquez y Delome aparecen relacionados a bienes que se cree que son de Jaime: un automóvil Toyota Corolla, un avión de 4 millones de dólares y un lujoso yate de un millón de dólares.

Para retirar el yate del astillero donde fue construído había dos personas autorizadas: Manuel Vázquez y Silvano del Carmen Mazzucheili. Soba Rojo es el presidente de Delome y Mazzucheili es director.

Esa firma Delome, que según Jaime dijo ante otro juez que lo investiga también, se dedica a la informática, compró en marzo un diario en Córdoba.


Fuente: Investigan si Jaime compró un diario a través de un firma pantalla - 13/04/10
.

¿Así democratizan las voces?: Jaime habria comprado una radio para las elecciones del 2009

Investigación especial / Pistas inesperadas en el caso
Un hombre de Jaime figura a cargo de una radio de Córdoba

El presidente de la sociedad que el juez señaló como "pantalla" del ex secretario dirige LV2

CORDOBA.- Ricardo Jaime no sólo podría ser dueño de un jet, un yate, ocho propiedades, cuatro autos y dos motos BMW. A través de Delome SA, una de las empresas que la Justicia le atribuye, el ex secretario de Transporte kirchnerista pudo haber ingresado al mercado de los medios de comunicación de esta provincia, justo antes de la campaña electoral de 2009.

Pero, sea por el acelerado avance de la causa o por la cantidad de propiedades en la mira, al juez Norberto Oyarbide podría habérsele escapado un detalle en los allanamientos que ordenó a fines de marzo: requisó las dos casas que las hijastras de Jaime usan en el country Cuatro Hojas, en Mendiolaza, pero no allanó la vivienda que el ex funcionario habita realmente junto con su actual mujer, Silvia Reyss, en el mismo barrio.

Las versiones sobre la compra de medios por parte de Jaime comenzaron a circular hace un año y apuntaban a la radio AM más antigua del interior del país, LV2 de Córdoba. Pero faltaba encontrar el vínculo con el ex funcionario.

Según pudo conocer LA NACION, el director titular de Radiodifusora Mediterránea, propietaria de LV2, es Ignacio Julián Soba Rojo, que también aparece como presidente de Delome, una sociedad anónima que, según Oyarbide, "pertenecería a Jaime o a su entorno y es usada como pantalla para ocultar la verdadera propiedad de sus bienes".

De hecho, Delome es la empresa a la que la mujer de Jaime le vendió el departamento de la calle Ambrosio Olmos 878 1° D, de esta ciudad, pero autorizando a disponer del departamento a su hija Agostina Jayo. La joven todavía figura como titular en la escritura con la que esa propiedad fue alquilada a dos estudiantes universitarios.

Delome, además, tiene como director suplente a Mariano Vázquez, hijo de Manuel, el asesor de Jaime que se encargaba del avión Lear Jet que el ex funcionario usaba como si fuera propio.

LV2 está tomada desde hace 50 días por sus empleados, que reclaman sueldos impagos desde diciembre. Soba Rojo figura en los expedientes del juicio concursal en el que se encuentra el medio y también en la citación que le envió el secretario de Trabajo provincial, Omar Sereno, a su dirección de Santa Fe 1443, 8° piso, en Buenos Aires. Pero no había nadie allí para recibir el oficio judicial.

Antes de ser vendida a Delome, LV2 pertenecía al Grupo Uno, de Daniel Vila y José Luis Manzano. Por eso, sus empleados aún esperan el apoyo que los medios oficiales, políticos y sindicalistas les dieron a los periodistas despedidos por el mismo grupo en Rosario.

El delegado Alejandro Castro Fox recordó la carta que el Grupo Uno envió a la radio en febrero pasado, en la que indicaba que había vendido a Delome el 100% de las acciones en mayo de 2009. Faltaba un mes para las elecciones.

También recordó que las autoridades periodísticas de LV2 habían ordenado "no tocar" a Jaime.

La vinculación entre LV2 y Jaime fue incorporada recientemente a la investigación de Oyarbide a través de un anónimo, por lo que es probable que el juez incorpore a este medio entre las supuestas propiedades del ex funcionario.

El country

A pesar del avance de la investigación, lo que sorprendió a los vecinos que LA NACION consultó en el country Cuatro Hojas fue que los agentes enviados por Oyarbide no allanaron el domicilio donde Jaime pasa los fines de semana junto a su mujer. La casa se encuentra en el lote 13 de la manzana 12, pero en los archivos de la administración aparece bajo la propiedad de Danix Taren Inc. Cada tarde, los habitantes del barrio privado ven estacionar allí el Honda Fit que pertenece a Reyss y, algunos fines de semana, la moto BMW de Jaime. Desde allí inician sus caminatas matinales.

La Justicia tampoco allanó la casa que ocupa toda una esquina de la misma manzana, en el lote 2, y que comparte su patio con la vivienda que usa Jaime. Según los vecinos, esa propiedad es habitada por los caseros, que se encargan de mantener las otras viviendas atribuidas a Jaime en el country.

En lugar de esas propiedades, los investigadores allanaron una casa ubicada en el lote 2 de la manzana 18, donde vive Lorena Agostina Jayo, y la vivienda del lote 15 de la manzana 8, donde reside Agostina Soledad Jayo. Ambas son hijas de un matrimonio previo de Reyss.

En Mendiolaza, LA NACION visitó también el Spa Alleviare, atribuido por la Justicia a Reyss y sus hijas. Allí una empleada dijo, tras consultar dentro del edificio, que los dueños no estaban. "Igual no están interesados en hablar", aclaró, antes de cerrar la puerta.

Fuente: Un hombre de Jaime figura a cargo de una radio de Córdoba - La Nación - 11/04/10

¿La Nueva "Maria Julia"?

LA MARCHA DE LAS CAUSAS POR CORRUPCION
¿Jaime, el María Julia de los K?

Luis Barrionuevo -el líder del sindicato gastronómico que esculpió la frase "el país se arregla si dejamos de robar por dos años- ahora vaticinó que Ricardo "Jaime se convertirá en el María Julia de los Kirchner". Con el cinismo que lo caracteriza quiso decir que le seguirá los pasos judiciales a la ex secretaria de Medio Ambiente de Menem. A la ingeniera Alsogaray, la acusaron en una veintena de causas, le prohibieron salir del país, la procesaron media docena de veces, la condenaron por enriquecimiento ilícito, la mandaron presa casi 2 años y le decomisaron su petit hotel de la Recoleta. Aunque se trata de causas distintas, Jaime ya dio el primer paso y enfrenta, por lo menos, doce causas judiciales. Se trata de pasos lentos: la justicia argentina tarda 16 años en promedio en resolver las causas por corrupción y, como pasó con María Julia en 1999, embiste de frente cuando el funcionario o su gobierno perdió el poder.

Otra de las similitudes entre ambos casos es la caída es por una causa por enriquecimiento ilícito en lugar de serlo en otras por cohecho (sobornos), incumplimiento de los deberes de funcionario público, etc. Se trata de un delito polémico porque invierte la carga de la prueba: es el ex funcionario el que tiene que demostrar el origen legal del dinero con que incrementó bienes y no el fiscal el origen de la plata negra. Y la más importante en ambos situaciones se observa el mismo ADN de la corrupción que no es kirchnerista, ni menemista sino estructural en la Argentina. Como dice el titular de Transparencia Internacional, Peter Eigen,"la corrupción es como el tango: se baila de a dos y muy juntitos entre funcionarios y empresarios". Y algunos empresarios involucrados directa o indirectamente en las causas de María Julia reaparecieron en las de Jaime.

La Justicia tiene el poder para responder si Barrionuevo tiene razón.



Fuente: ¿Jaime, el María Julia de los K? - Clarín - 30/03/10
.

Novedades desde Diversidad Jotapori Córdoba: Apoyo en Córdoba al matrimonio para Todxs

Masivo apoyo a la Ley de Matrimonio para Todxs en Córdoba

El lunes 12 de abril por la tarde cientos de personas se encontraron en la Facultad de Cs. Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba para manifestar su apoyo a la Ley de Matrimonio para Todas y Todos que se encuentra en tratamiento en el Congreso de la Nación. El evento fue organizado por la Asociación Civil “Devenir Diverse”, la Federación Argentina LGBT y la Multisectorial por la Democratizació n del Matrimonio Civil conformada por decenas de organizaciones sociales y políticas de la Provincia de Córdoba.

Con el auditorio repleto se dio inicio al acto leyendo decenas de adhesiones que llegaron de toda la Provincia y estrenando el spot de la campaña “Córdoba Vota a Favor”, el cual emocionó tanto como divirtió a toda la audiencia. Luego saludaron el acto los legisladores provinciales Roberto Birri (PS), Liliana Olivero (Izquierda Socialista) y Adela Coria (FCyS) quienes se manifestaron a favor de la igualdad jurídica y social de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans y manifestaron su compromiso de avanzar en la aprobación de normas y la implementació n de políticas públicas para terminar con la discriminació n y violencia social hacia el colectivo LGBT.

A continuación se convocó a todos los y las representantes presentes a firmar un Compromiso Público de apoyo a la Ley de Matrimonio para Todas y Todos lo cual reflejó la diversidad y amplitud del consenso político y social de la Provincia de Córdoba en torno a este proyecto. Entre las y los firmantes estuvieron la Rectora de la UNC, Dra. Carolina Scotto, las concejales Marta Juárez (Libres del Sur) y Olga Riutort (Eva perón), el Secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba, Dr. Luis Baronetto, el presidente de la Federación Universitaria de Córdoba, Facundo Quiroga (Franja Morada), y decenas de representantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles de la Provincia de Córdoba a los cuales se sumaron todas y todos los disertantes.

Para finalizar, se desarrolló un panel del que formaron parte el Dr. Horacio Etchichury, abogado constitucionalista de la UNC, Natalia Milisenda, abogada de la Asociación Civil Devenir Diverse que representa en los casos de amparos por matrimonio en la Provincia, Esteban Paulón, Sec. Gral. de la Federación Argentina LGBT, Prof. Carmen Nebreda, Diputada Nacional por el Frente para la Victoria y Cecilia Merchán, Diputada Nacional por Libres del Sur. Durante el panel se desarrollaron los argumentos jurídicos y políticos que obligan al Estado de la Nación a igualar jurídicamente a las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans y se relató la historia de esta lucha en la Argentina y en la Provincia de Córdoba.

A pesar de la masiva concurrencia y del importantísimo apoyo institucional que tuvo el acto, los medios de comunicación más importantes de la ciudad de Córdoba volvieron a ignorar este gran movimiento, así como ya lo habían hecho en 2009 con la Marcha del Orgullo y la Diversidad que juntó en las calles a más de 5.000 personas. Sin embargo, hay una realidad que no puede ocultarse más: la sociedad cordobesa y argentina ya han tomado posición a favor de la Ley de Matrimonio para Todas y Todos. Ahora, es el turno de nuestras y nuestros representantes.


Apoyan la Ley de Matrimonio para Todas y Todos en la Provincia de Córdoba:

1. Senadora Nacional Norma Morandini, Frente Cívico y Social

2. Diputada Nacional Cecilia Merchán, Libres del Sur

3. Diputada Nacional Carmen Nebreda, Frente Para la Victoria

4. Diputada Nacional Silvia Storni, Unión Cívica Radical

5. Diputada Nacional Griselda Baldada, Coalición Cívica

6. Legislador Provincial Roberto Birri, Partido Socialista

7. Legisladora Provincial Adela Coria, Frente Cívico y Social

8. Legisladora Provincial Liliana Olivero, Izquierda Socialista

9. Dr. Carlos Vicente, Vice-Intendente de la Ciudad de Córdoba

10. Dr. Luis Baronetto, Secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba

11. Concejal Marta Juarez, Libres del Sur

12. Concejal Teresa Saravia, Frente Progresista

13. Concejal Laura Ortiz, Frente Progresista

14. Concejal Olga Riutort, Bloque Eva Duarte

15. Concejal Virginia Paganini, Bloque Social por Córdoba

16. Dra. Carolina Scotto, Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba

17. Abog. Jaqueline Vasallo, Profesora de Historia del Derecho UNC

18. Dr. Andrés Rossetti, Profesor de Derecho Constitucional UNC

19. Dr. Horacio Etchichury, Profesor Derecho Constitucional UNC

20. Dr. Claudio Guiñazú. Profesor de Derecho Constitucional UNC

21. Mgter. Carmen Colazo, INECIP Área de Género

22. Cecilia Ezpeleta, INECIP Área de Género

23. Devenir Diverse AC

24. Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas

25. Eugenia Aravena, Secretaria General AMMAR - CTA

26. Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina

27. Juventud de la Central de Trabajadores Argentinos

28. Nadia Molina, Coordinadora Responsable ATTTA Córdoba y Presidenta del Foro de Género del INADI Delegación Córdoba

29. Federación Universitaria de Córdoba

30. Franja Morada

31. Movimiento Universitario Independiente La Bisagra

32. Partido Socialista Córdoba

33. Eduardo Cañas, Presidente del Partido Socialista Córdoba

34. Juventud Socialista Córdoba

35. Partido Socialista Alta Gracia

36. Juventud Socialista de Alta Gracia

37. Movimiento Nacional Reformista

38. Movimiento Libres del Sur

39. Movimiento Barrios de Pie

40. Movimiento Universitario Sur

41. Secundarios Arriba

42. Mujeres de Pie

43. Colectivo de Mujeres Juana Azurduy

44. Izquierda Socialista

45. Partido Obrero

46. Eduardo Salas, Dirigente del Partido Obrero

47. ONUSIDA – PFUND y Coalición de Jóvenes Activistas en Acción y Respuesta al VIH-SIDA (GYCA) Regional Focal Point for Latin America

48. Sub-Secretarí a de Minorías Sexuales de la Provincia de Córdoba

49. Coalición Cívica Regional Córdoba Capital

50. Jóvenes por la Igualdad

51. Diversidad JxI

52. INADI Delegación Córdoba

53. Cóncavos y Convexos

54. Osadía y Lucha – MST

55. Encuentros por la Diversidad en Córdoba


Fuente: Federación Argentina LGBT
.

Novedades desde la CC

Patricia Bullrich pide citar al Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario Gral. Néstor Vallecca, y al titular de la Comisaría 37º, Julio César Federico Fernández
Buenos Aires 13 de abril de 2010 - A fin de que brinden un detallado informe acerca de los hechos denunciados por el periodista Facundo Pastor en ocasión de un control vehicular realizado en la Ciudad Autónoma de Bs. As.


“La única certeza: el kirchnerismo no garantiza terminar con la pobreza.”
Buenos Aires 13 de abril de 2010 - Declaraciones del Diputado Nacional Héctor "Toty" Flores.


El kirchnerismo no nos va a parar, vamos a dar respuestas a los problemas de la sociedad.
Buenos Aires 11 de abril de 2010 - Declaraciones de la Diputada Nacional Patricia Bullrich


Se realizó en Córdoba el Encuentro Nacional de la Red de Mujeres por la seguridad ciudadana
En el Encuentro Nacional de la Red de Mujeres por la seguridad ciudadana en la Ciudad de Córdoba participaron representantes de la sociedad civil, organizaciones comunitarias, legisladoras nacionales, funcionarias del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial. Estuvieron presentes, además de Elisa Carrio, la Senadora Nacional Norma Morandini y las diputadas nacionales Silvia Storni y Griselda Baldata


Fuente: Prensa Coalición Cívica

.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.