Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

24/1/10

Un gran triunfo de la oposición...

Carrió: "El fallo de la Cámara es un gran triunfo de la oposición"

La líder de la Coalición Cívica también aseguró que así “las reservas del Banco Central no van a ir al pago de la deuda hasta que el Congreso no trate los DNU”. Para la diputada, es una "mala noticia" para Kirchner

La presidenta del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó hoy que el fallo de la Cámara que rechaza la apelación del gobierno implica “un gran triunfo de la oposición y de la estrategia llevada adelante en diputados y en particular de los legisladores que llevaron adelante la acción: Federico Pinedo, Alfonso Prat Gay, Patricia Bullrich y Juan Carlos Vega”.

“Las reservas del Banco Central no van a ir al pago de la deuda hasta que el Congreso no trate los DNU”, sostuvo Carrió durante una conferencia de prensa en la que se presentó un nuevo pedido de juicio político al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Para la líder de la Coalición Cívica, “es una gran noticia que dice que está todo muy bien para los que defendemos el interés nacional y es muy mala noticia para los que querían atropellar los intereses nacionales como Néstor y Cristina”.

“Señora Presidente decida cuando va a llamar a sesiones extraordinarias para que se trate el DNU”, dijo Carrió.

Carrió sostuvo que “el fallo dijo que el obrar de la Presidenta fue ilegal y que la Señora Presidente no puede designar otro titular del Banco Central”.
Por último, la diputada de la Coalición Cívica explicó que “no hay recurso extraordinario ante la Corte porque no hay fallo definitivo”.

Fuente: Carrió: "El fallo de la Cámara es un gran triunfo de la oposición" - Infobae - 22/01/10
.
Relacionada

La oposición en Diputados está unida
Declaración conjunta de la UCR, PRO, Peronismo Federal y la Coalición Cívica

Buenos Aires, martes 19 de enero de 2010.

La oposición en Diputados está unida

1) Los Presidentes de los Bloques de la Cámara de Diputados abajo firmantes, en forma unánime reafirman la absoluta nulidad, ilegalidad e inconstitucionalidad de los dos decretos de Necesidad y Urgencia dictados por la Señora Presidente de la República.

2) Sostienen que es deber constitucional de la Señora Presidente convocar al Congreso para su inmediato tratamiento, que si así no lo hiciera estos Bloques pedirán al Presidente de la Cámara que la convoque en los términos del Artículo 99 Inciso 3ro, para que se de inmediato tratamiento a los dictámenes ya emitidos por la Comisión Especial Bicameral de Tratamiento de DNU y en su defecto procederán a autoconvocarse.

3) El Presidente del Banco Central de la República Argentina ha sido designado por Néstor Kirchner y puede ser removido por la actual Presidente mediando mal desempeño previa e insoslayable consulta a la Comisión Bicameral, según lo establece la Carta Orgánica, paso que ilegalmente ha violado la Señora Presidente de la República.

4) La autonomía del Banco Central y la protección de las reservas frente a los acreedores externos va a ser garantizada por los abajo firmantes en el convencimiento de que son dos caras de la misma moneda. No importa si la persona que preside la autoridad monetaria es neoliberal, populista o comunista, lo que importa es que no sea víctima de la ilegalidad. Si permitimos que las autoridades del Banco Central estén a tiro de decreto violamos la independencia de poderes y abrimos el camino a una creciente inflación. Como lo demuestra nuestra historia, hay algunos que se benefician con la inflación, salvo los que menos tienen que siempre pierden todo.

5) Estos Bloques no se oponen a que este Congreso Nacional investigue la ilegitimidad de parte de la deuda.

6) El Gobierno ha reconocido ante la Corte que el verdadero problema es el déficit fiscal y en consecuencia estos Bloques están dispuestos a tratar en el seno de la Comisión de Presupuesto esta grave cuestión que pretende ser disimulada bajo el Fondo del Bicentenario.

Firman:
Unión Cívica Radical, Oscar Aguad
Peronismo Federal, Felipe Solá
Coalición Cívica, Elisa Carrió
PRO, Federico Pinedo

Fuente: La oposición en Diputados está unida - Prensa Coalición Civica - 19/01/10
.

Gracias al FMI, al BCRA y a las ex AFJP hay superávit fiscal...

Confirmado: el gobierno cerró sus cuentas fiscales gracias al FMI
Por el Diputado Nacional Alfonso Prat Gay

El Ministro de Economía, Amado Boudou, anunció que las cuentas fiscales arrojaron un superávit fiscal primario de $17.272 millones en 2009. Omitió decir que sin la ayuda de sus archienemigos, el FMI, el BCRA y las ex AFJPs, el resultado hubiera sido deficitario.

La contabilidad creativa incluye $9.595 millones en reservas que el gobierno recibió del FMI a cambio de un aporte de capital y que contabilizó como ingreso corriente; utilidades devengadas pero no realizadas del BCRA por $4.400 millones; y $8.500 millones en intereses que percibió de fondos del ANSeS que, al ser considerados como ingresos corrientes, ignoran su contracara: el aumento de la deuda previsional.

El superávit primario fue de $32.528 millones en 2008. Limpiando la contabilidad creativa de Boudou y recordando que el gobierno recibió en 2009 un aumento de una sola vez de $10.000 millones en las contribuciones de la seguridad social (por la nacionalización de las AFJPs) el deterioro fiscal durante el año que acaba de terminar supera los $51.500 millones, casi 5% del PBI.

No se entiende por qué se autocongratula la Presidente por el resultado fiscal. No se entiende por qué a pesar de semejante deterioro fiscal hoy hay más pobres en Argentina que al inicio del 2008. Lo que sí se entiende es el apuro para constituir el Fondo del Bicentenario: este gobierno no está acostumbrado a funcionar sin la caja que ya no tiene.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.