Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

9/6/10

Novedades desde la CC

Patricia Bullrich: “Votamos a favor del UNASUR, sin dejar de señalar dos manchas que no están a la altura de las circunstancias”
9/6/2010 - La Presidenta de Unión Por Todos / Coalición Cívica, Diputada Nacional Patricia Bullrich, en su discurso de la sesión de este miércoles 9 de junio, donde se debatió el acuerdo del tratado de UNASUR, afirmó la conveniencia de acompañar dicho acuerdo regional, pero advirtiendo a la vez la existencia de dos temas que no se encuentran a la altura de las circunstancias.

Fernando Iglesias rechaza las declaraciones del Embajador de Chile
8/6/2010 - El Diputado Nacional de la Coalición Cívica por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó su enérgico rechazo a las declaraciones realizadas por el embajador chileno en la Argentina Miguel Otero Lathrop al diario Clarín: "La mayor parte de Chile no sintió la dictadura. Al contrario se sintió aliviada. Ganó el pueblo. Entonces las calles se limpiaron, empezó a haber trabajo”.

Adrián Pérez: “El nuevo Consejo de la Magistratura será equilibrado e incorporará mecanismos de transparencia y criterios de objetividad en la designación de jueces”
8/6/2010 - El diputado nacional de la Coalición Cívica defendió el dictamen de mayoría para modificar la composición del organismo encargado de designar y remover jueces.

Carrió sobre el dictamen de reforma del Consejo de la Magistratura “Es un gran paso adelante que demuestra que Diputados está avanzando”
Buenos Aires, 8 de junio de 2010.

Fuente: Prensa CC
.

Seminario Taller: “La situación de los/las trabajadores/as de casas de familia: una agenda pendiente"


"Convocada por la conducta y los valores de Lilita Carrió y la decisión de construir una republica de iguales, es que me acerqué a la participación en un partido político ya que mis años de lucha fueron siempre desde el sindicato de empleadas de casa de familia y el trabajo comunitario, es decir el trabajo con el “otro”.
Es por eso que el Sindicato de personal de casas de familia (SIN.PE.CAF) con el apoyo de la Fundación Ebert hemos organizado la jornada
“La situación de los /as trabajadoras/es de casa de familia: una agenda pendiente. Las propuestas de la OIT. Los avances en la legislación argentina. La posición de las organizaciones sindicales”.

Por eso invito a las autoridades del Partido Coalición Cívica ARI y a todos/as los afiliados a participar en el debate del proyecto de Ley que enviara la Presidenta en el día de la mujer
y que es un avance en la conquista de nuestros derechos.

La cita es el viernes 11 de junio desde las 10 hs hasta las 17 hs en el hotel Sussex
de calle San Jerónimo 125 de nuestra ciudad.

Los/as espero a todos/as

Alcira Burgos.



Seminario Taller: “La situación de los/las trabajadores/as de casas de familia: una agenda pendiente".
Las Propuestas de la OIT.

Los avances de la Legislación Argentina.

La posición de las Organizaciones Sindicales

Viernes 11 de junio, Ciudad de Córdoba
Lugar: Hotel Sussex – San Jerónimo 125


--------------------------------------------------------------------------------

Programa de la actividad

10:00 hs.- Acreditación- Café de recepción.

10:30 hs.- Presentación, a cargo de Alcira Burgos (Sin.Pe.Ca.F).

10:45.- Situación de la Trabajadora del Hogar desde una perspectiva de género, a cargo de Romina Lerussi. Doctoranda en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Activista del Movimiento de Mujeres Córdoba.

11:30.- Presentación del Módulo O.I.T., a cargo de Marilin Rigat (FES).

12:00.- Presentación del Proyecto de Ley a cargo de: Dr. Rubén Layún, Dr. Perlbach,
Dra María Helvecia Carrillo Peluc.

Representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación – Álvaro Ruiz Subsecretario de Relaciones Laborales (Bs.As), Lic. Agustín Heredia (rep. en Córdoba), Representante del Ministerio de Justicia de la Provincia - Ministro de Justicia Dr. Angulo.

Representante de la Secretaría de Trabajo de la Provincia – a confirmar

Derechos Humanos de la Provincia y de la Municipalidad - a confirmar

Consejo Provincial de la Mujer

13:00.- Almuerzo.

14:30.-Mesa Debate con representantes sindicales de Córdoba y de San Juan,abogados laboralistas empleadoras,empleadas

16:30 hs.- Cometarios y Cierre.

Baldata en Washington: Programa Generando Espacios de Diálogo Público Privados


Baldata viajo a la ciudad de Washington para participar del Programa Generando Espacios de Diálogo Público Privados.

Noticias - Agenda de Actividades
Miércoles 09 de Junio de 2010 12:48

La Diputada Nacional Griselda Baldata viajo a la ciudad de Washington en Estados Unidos por invitación de la Fundación Red de Acción Política RAP para participar del "Programa: Generando Espacios de Diálogo Público Privados".

Entre las diferentes actividades que se realizan esta previsto mantener reuniones con representantes del partido Demócrata y Republicano, Presidente del Tribunal de Apelaciones de los EE UU. Visitas el Capitolio, al Departamento de Estado, al Pentagono y al BID. En cada lugar se realizarán reuniones con los responsable de diferentes áreas

Fuente: Baldata viajo a la ciudad de Washington para participar del Programa Generando Espacios de Diálogo Público Privados - Prensa CC-ARI Córdoba / Griselda Baldata - 09/06/10
.

Hostigamiento a Ciudadanos en Contra del Saqueo de la Mega-Mineria: El Estado y la Justicia, por los intereses Mineros...¿y el de los Ciudadanos que?


"El Estado y la Justicia están al servicio de los intereses económicos mineros”

07/06/2010

Los diputados nacionales de la Coalición Cívica - ARI Fernanda Reyes, Elsa Quiróz, Héctor “Toti” Flores y Susana García acompañaron hoy la denuncia de los ciudadanos de Andalgalá (Catamarca), por un nuevo hostigamiento de la justicia provincial hacia los asambleístas que reclaman que no se instale el proyecto minero de Agua Rica.

"El Estado y la Justicia están al servicio de los intereses económicos mineros. El Gobierno Nacional, en complicidad con gobiernos provinciales, ejercen una persecución judicial y policial contra los ciudadanos que se oponen al saqueo de la mega minería contaminante. El Estado, la Justicia y las corporaciones empresarias conforman un circuito que hace una parodia trágica de democracia: se benefician algunos en perjuicio de todos", sostuvieron los diputados de la CC.

El juez Rodolfo Cecenarro, de Catamarca, denunció el 25 de mayo pasado a uno de los ciudadanos de Andalgalá por amenazas. Los integrantes de la Asamblea El Algarrobo denunciaron la persecución por parte del juez, hoy, en una conferencia de prensa, en el salón Cabezas de la Cámara de Diputados.

Fuente: "El Estado y la Justicia están al servicio de los intereses económicos mineros” - Prensa CC / Fernada Reyes - 07/06/10
.

Campaña Nacional: Vamos por el Aumento a las Jubilaciones...

Campaña nacional
Carrió quiere un aumento a jubilados

Presentó proyectos con críticas al Gobierno

En tiempos de campaña permanente, la defensa de los jubilados se transformó en la nueva bandera política de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Tal como lo había prometido semanas atrás, la diputada porteña presentó ayer una serie de proyectos de ley orientados a mejorar la situación de los jubilados, entre ellos la propuesta para elevar las jubilaciones mínimas a $ 1500. También la aplicación del 82% móvil para los miembros de la clase pasiva, y la eliminación de las sumas no remunerativas en los sueldos de los trabajadores en actividad, con el fin de que sus jubilaciones coincidan con sus ingresos reales.

"Es necesario que el dinero de la Anses vaya a los jubilados y no a los negocios de Boudou y Kirchner", afirmó la ex candidata presidencial al término de la presentación, en el instituto Hannah Arendt. Allí, los diputados Fernanda Reyes y Adrián Pérez (autores de las iniciativas de ley) confirmaron el comienzo de una campaña nacional para lograr la aprobación de las normas. "Vamos a conseguir miles de firmas. La plata para aumentar jubilaciones está", afirmó Reyes a LA NACION.

Esta semana, Carrió dio otro paso con miras a 2011. Confirmó sus precandidatos a gobernador en los principales distritos: Pérez, en la Capital; Juan Carlos Morán, en la provincia de Buenos Aires, y Carlos Comi, en Santa Fe. Enigmática, también puso puntos suspensivos a su candidatura presidencial. Afirmó que "postergará hasta el año próximo" esa decisión, con el fin de facilitar el diálogo parlamentario con sus aliados políticos.

Fuente: Carrió quiere un aumento a jubilados - La Nación - 05/06/10
.

Por la "Soberania Alimentaria"...


Proyecto de la Coalición Cívica para establecer la soberanía alimentaria

03/06/2010

La Coalición Cívica – ARI presentó hoy un proyecto de ley para establecer la soberanía alimentaria. El proyecto, que lleva las firmas de las diputadas Elisa Carrió, Fernanda Reyes y Susana García, tiene como objetivo que el Estado establezca políticas que aseguren la producción suficiente e integral de alimentos para abastecer a toda la población y evitar la concentración de la producción agroalimentaria.

“La soberanía alimentaria es el derecho del país a definir sus políticas y estrategias sustentables de producción, distribución y consumo de alimentos, de manera de garantizar una alimentación sana y nutritiva a toda la población, respetando las culturas y la diversidad de los sistemas productivos, de comercialización y de gestión de los espacios rurales”, expresaron las diputadas.

“La política social y la política agraria deben ser los eslabones fundamentales para erradicar la desigualdad. El acceso a la alimentación es un derecho social básico, además de un derecho humano, que no debe discriminar entre pobres y ricos. El ejercicio real de este derecho debe ser una política de Estado, que debe garantizar el acceso igualitario de toda la población a las herramientas productivas, a los medios de producción y a los alimentos”, sostuvieron las diputadas de la CC-ARI .

“Desde el bloque de la CC-ARI , sostenemos que las políticas sociales, agrarias y productivas deben estar plasmadas en la misma propuesta legislativa”, explicaron.

Fuente: Proyecto de la Coalición Cívica para establecer la soberanía alimentaria - Prensa CC / Fernanda Reyes - 03/06/10
.

Manejo discrecional de los recursos del ANSeS


Fernanda Reyes: “Con sus argumentos, Bossio reconoció el manejo discrecional de los recursos de la ANSeS, durante la gestión de Boudou”

01/06/2010

“Bossio, con su argumentaciones, reconoció que el ministro de Economía, Amado Boudou, hizo gestiones discrecionales y no rentables con los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), mientras estuvo al frente de la ANSeS". De esta manera, la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes sintetizó la presentación de hoy del director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, en la primera reunión del año de la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social.

“El actual titular de la ANSeS reconoció hoy el mal manejo que hizo Boudou con el FGS, por el que lo denunciamos penalmente el año pasado. Durante la gestión de Boudou al frente del organismo, se compraron títulos públicos a casi el doble de la cotización de mercado, se colocó un plazo fijo en el Banco de Chaco por un monto muy superior a su patrimonio y se financiaron a empresas insolventes, como EPEC, Emgasud y Massuh, que están retrasadas en la devolución de la inversión”, sostuvo Reyes, integrante de la Comisión Bicameral.

“Después de la gestión de Boudou, se reglamentaron las cuestiones que denunciamos el año pasado, para que los plazos fijos en entidades bancarias no superen su patrimonio y para impedir préstamos a entidades no bancarias. Esto demuestra que teníamos razón en nuestras denuncias”, explicó la diputada de la CC.

“La mejor forma de controlar los fondos de la ANSeS es sancionar una ley que equipare la jubilación mínima al salario mínimo, vital y móvil, que hoy está en 1.500 pesos, y que recomponga los haberes jubilatorios, para que los jubilados no tengan que iniciar un juicio de 5 años para lograr una jubilación digna”, concluyó Reyes.

Fuente: Fernanda Reyes: “Con sus argumentos, Bossio reconoció el manejo discrecional de los recursos de la ANSeS, durante la gestión de Boudou” - Prensa CC / Fernanda Reyes - 01/06/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.