Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

12/6/09

La candidata a legisladora Rocío Sánchez Andía se refirió a las políticas públicas enfocadas en la niñez

Viernes 12 de junio de 2009.

En un nuevo aniversario del Día Mundial contra el trabajo infantil, la tercera candidata a legisladora porteña por el Acuerdo Cívico y Social y militante de la agrupación Jóvenes por la Igualdad , Rocío Sánchez Andía, sostuvo que “no se han llevado a cabo políticas públicas ni en la Ciudad ni en el país para cumplir con el compromiso adoptado por la Argentina de erradicar el trabajo infantil”.

El trabajo infantil es una consecuencia de varios factores, entre ellos se destaca la pobreza, que obliga a los niños y niñas a realizar distintas tareas para colaborar económicamente con sus familias. “La gravedad del trabajo infantil no es sólo el hecho que hay niños y niñas trabajando, sino también las consecuencias que esto acarrea como la deserción escolar, y el sometimiento a actividades y horarios que no son adecuados para ellos” sostuvo Rocío, y agregó: “Estamos hablando de la permanente vulneración de derechos de estos niños, el derecho a la educación, a la salud, al juego”.

La candidata insistió en la necesidad que el poder legislativo sancione las leyes necesarias para terminar con la pobreza, la desnutrición y las muertes evitables de los niños y niñas de nuestro país. En ese sentido, expresó: “Nosotros hace años que venimos proponiendo un ingreso ciudadano universal para la niñez, que permitiría un piso mínimo para que los niños vuelvan a la escuela, ingresen al sistema de salud, así como también recuperen la mesa familiar; es inaudito que, con los recursos que tenemos, seis de cada 10 chicos sean pobres en nuestro país”.
.

12 de Junio: Día mundial contra la explotación Infantil

Hoy, 12 de junio, se celebra el Día mundial contra el trabajo infantil y el término trabajo infantil se define como todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico, por lo que muchos preferimos llamarle explotación infantil). Hoy hace diez años de la adopción del simbólico Convenio núm. 182 de la OIT que responde a la necesidad de erradicar las peores formas de trabajo infantil.

Se estima que 246 millones de niños y niñas son sujeto de explotación infantil (la mayoría en el sector rural) y al menos tres cuartas partes (171 millones) lo hacen en condiciones o situaciones de peligro. En el caso de las niñas la situciación se agrava porque su trabajo suele sobrellevar dificultades y peligros adicionales por motivos de género.

Las razones que llevan a la explotación infantil son variadas:

- Marginación social y extrema pobreza, se hace necesario que los niños trabajen para mantener la economía familiar.
- Redes de explotación infantil.
- Conflictos armados

Parece bastante claro porqué un niño no debería trabajar, pero a tenor de los hechos y la desidia de algunos gobiernos parece que hay que aclararlo:

- El trabajo no permite al menor desarrollarse como niño o una niña, le quita espacio para jugar, le impide ir a la escuela, etc…
- El trabajo atenta contra los derechos fundamentales del niño
- El trabajo puede poner en riesgo su salud mental y física del menor.

Lo que se reivindica en este día es:

- Respuestas políticas para atacar las causas del trabajo infantil, prestando atención a la situación particular de las niñas.
- Medidas urgentes para erradicar las peores formas de trabajo infantil.
- Mayor atención a las necesidades en educación y formación profesional de las adolescentes y en la facilitación de una vía para que las niñas accedan al trabajo decente en la edad adulta.
.

Jxi acompaño a Lilita en Córdoba, durante su visita en apoyo a Luis Juez

Se presentaron en Córdoba Capital, y luego en Jesus Maria (interior):

.

Elisa Carrió fue a Córdoba a apoyar a Luis Juez y dijo que "el 28 de junio Argentina decide si quiere vivir en la verdad o en la mentira"

Mañana estará en Santa Fe para apoyar a Ruben Giustiniani.

Córdoba, 8 de junio de 2009.

La candidata a diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió afirmó hoy en Córdoba que "el 28 de junio Argentina decide si quiere vivir en la verdad o en la mentira" porque dijo "estamos en un país tan rico caído en la miseria, la prebenda y la corrupción"

"En los próximos días vamos a asistir a peleas de bandas entre los dos PJ", dijo la líder opositora viajó a esta provincia para expresar su apoyo al candidato a Senador Luis Juez.

"Vengo a apoyar expresamente la candidatura de Luis Juez", dijo Carrió y agregó que el triunfo del ex Intendente será "un acto de reconocimiento y justicia porque él vivió el fraude".

"Tengo la certeza que Luis Juez es el mejor senador para Córdoba", sostuvo y contó que "con él y con Mario Negri fue con los primeros que comencé a hablar de un acuerdo a nivel nacional".

"Este es el cambio y un rumbo histórico que le proponemos al país", sostuvo Carrió y acotó: "los Argentinos tenemos derecho a la prosperidad y a dejar de ser una verguenza, en estos años Argentina se convirtió en una verguenza y que Brasil en una potencia".

"El 28 de junio llegó la hora del cambio y la decisión la tendrá el pueblo que es el que decide nuestro rumbo histórico", aseveró.

Carrió hizo estas declaraciones en la conferencia de prensa que ofreció junto a Luis Juez en el Hotel Holliday Inn de la Ciudad de Córdoba, después hablaron en una charla pública que reunió a casi un millar de personas. Por la noche compartirán un acto en Jesús María con productores agropecuarios y autoconvocados.

Mañana viajará a Rosario donde se encontrará con el titular de la UCR Gerardo Morales y el senador Rubén Giustiniani, los tres darán una conferencia de Prensa en el Hotel Ariston a las 9:30. Por la tarde, Carrió, Morales y Giustiniani se trasladarán a Santa Fe, donde darán una conferencia en el Salón Oasis ubicado en 25 de Mayo y Eva Perón, mientras que a las 17 serán recibidos por el Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner en la Casa de Gobierno.


Relacionada:

.

Lo que fue la Charla-Debate sobre "Trata de personas y violencia infantil, un daño al futuro"...





JxI Córdoba, junto al resto de la Mesa Social del ARI y la Coalición Cívica (CC), organizaron este viernes 5 de junio pasado, en la Bolsa de Comercio (Rosario de Santa Fe 231-Bº Centro) de la Capital Provincial, la charla-debate “Trata de personas y violencia infantil, un daño al futuro”, con la participación de las diputadas nacionales de la CC: Fernanda Gil Lozano y Griselda Baldata como panelistas. También disertó la Licenciada en Psicología y especialista en violencia infantil Elsa Lerda.

Nos encontramos con un publico interesado en la propuesta, donde escucharon atentamente cada intervención, y pensamos que la consigna fue bien clara y recibida. Incluso habia estudiantes que estan preparando el tema "trata de personas" para ser evaluados en la universidad (facultad de trabajo social-UNC), y segun nos dijeron, les parecio muy buena la actividad, tanto en contenido, como en las disertantes.
.
Agradecemos la presencia de los oyentes, y los esperamos en otra oportunidad, cuando organizemos otra actividad, en torno a la misma tematica, y demas.
.
Gil Lozano es Profesora de Historia egresada de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magíster en Sociología y Análisis Cultural egresada de la Universidad Nacional de San Martín y docente de Historia Social Latinoamericana en la carrera de Sociología de la UBA y en el Instituto Hannah Arendt. Por su parte, Baldata es Profesora en “Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales”, egresada de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.