Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

18/5/09

Los Candidatos de Jóvenes por la Igualdad, a la legislatura porteña

- Rocio Sanchez Andia pertenece a la agrupación Jóvenes por la Igualdad (www.jxi.com.ar), junto a Hernán Reyes (Jxi),y son candidatos a legisladores porteños por el Acuerdo Cívico y Social. Estuvieron el 13 de mayo, en C5N -



Rocio Sanchez Andia, candidata de Jxi a la legislatura porteña

Rocio Sanchez Andia pertenece a la agrupación Jóvenes por la Igualdad (www.jxi.com.ar), junto a Hernán Reyes (Jxi): son candidatos a legisladores porteños por el Acuerdo Cívico y Social.
Rocío es la tercera en la lista de legisladores del Acuerdo Cívico y Social, tiene 30 años y es estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Milita en JxI desde el año 2002.

(...) Los guardianes de Lilita

Al igual que la candidata de PRO, estudia comunicación social, pero en la UBA y no en la Universidad del Salvador. Rocío Sánchez Andía es la tercera en la lista de legisladores del Acuerdo Cívico. “Es mi candidata”, dijo Carrió esta semana en el acto en que la presentó, mientras la tomaba del mentón con cariño. La líder de la CC reivindicó la lista de legisladores como la que más jóvenes tiene: la encabeza Fernando Sánchez, de 35 años, y en el octavo lugar va Maximiliano Ferraro, de 33.
Sánchez Andía tiene 30 años y es imposible reconocer su tonada: nació en Córdoba, pero por el trabajo de su padre, ella y sus cinco hermanos viajaron por todo el país, de Chubut a Misiones. “Tengo las palabras de todos lados. Soy bien federal”, comenta. Su compromiso político le llegó al mismo tiempo que tomó la primera comunión, a los 17. A esa edad, empezó a militar en una parroquia de Palermo, cerca de Plaza Las Heras. “Ese es el mensaje no de Lilita, sino de Cristo mismo: la solidaridad, pensar en el otro”, sostiene. Es católica practicante: fue catequista desde los 18 hasta los 26, y va a misa regularmente. Su militancia social siguió en un programa de educación no formal del gobierno porteño y luego cerca de la murga “Los guardianes de Mugica” de la villa 31.
Entró al ARI a través de la corriente Jóvenes por la Igualdad (JXI) y empezó a militar en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Quedó fascinada con la figura de Carrió: les discutía a sus amigos cuando la criticaban por llevar al cuello una cruz gigante. Trabajó con el legislador Facundo Di Filippo durante el juicio político a Aníbal Ibarra y luego con la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro (otros dos de los rostros jóvenes de la Coalición Cívica). Para ella, ser joven es “un tema totalmente odioso”. “Se puede ser joven en la política y practicar la misma política clientelar de los noventa”, coincide –sin saberlo– con los jóvenes K. (...)

Fuente: La generacion de los treinta y pico - Pagina/12 - 17/05/09
.

Jóvenes por la Igualdad estuvo en el Acto del Gran Rex



Lanzamiento del Acuerdo Cívico y Social en el Gran Rex


Detrás de camara
Lo que no se vio del lanzamiento del Acuerdo Cívico

Candidatos sacados, lágrimas, kioscos alfonsinistas, guerra de hinchadas, palos a los jóvenes K y a De Narváez y más. Todos los detalles.

La Unión Cívica Radical por un lado, la Coalición Cívica por el otro: juntos, pero no revueltos. Así podría describirse el panorama que se vivió en el Gran Rex, donde ambas fuerzas lanzaron el Acuerdo Cívico y Social que busca derrotar al kirchnerismo en las elecciones del 28 de junio. Tanto fuera como dentro del teatro, los bandos estuvieron más que definidos: a la izquierda los lilitos cantaban " se siente, se siente, Carrió presidente", y a la derecha la juventud radical coreaba " A la UCR la llevo en el alma y a Alfonsín lo llevo en el corazón".

Alfonsín en todos lados. El espíritu del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín sobrevoló toda la velada. El logo de campaña R.A se repetía en las banderas y el rostro del caudillo de Chascomús poblaba las mesitas de merchandising rojo punzó: sus libros, llaveros, fotos, pins, DVD's y hasta cassettes (algo fuera de época en la era del CD y el mp3) con la marcha radical se vendían a módicos precios

Canciones para todos. Los militantes jugaron un duelo especial con guerra de canciones cruzadas en el piso más alto del Gran Rex. " Borom bom bom, en 2011, vota a Carrió", gritaban los Jóvenes por Igualdad. " Yo tengo huevo sigo siendo radical", respondía con sorna la JR. " Yo te daré, te daré patria hermosa, te daré una cosa, una cosa que empieza con C... ¡Carrió!", retrucaban. Y todos se unían al compás de " el que no salta es joven k". Hubo cantitos ofensivos contra la oposición:" Ooooooooh, no tenés aguante, De Narváez, traficante", lanzaron al unísono. " Se va acabar, se va acabar, la dictadura de los k", gritaban triunfales.

Candidatos sacados. Algunos candidatos no pudieron contener sus ganas de cantar. Ulises Chito Forte, vicepresidente de la Federación Agraria y candidato a diputado por La Pampa, fue uno de los más sacados a la hora de cantar. " Somos la vida, somos la paz, somos el juicio a la Junta Militar", coreaba. " Volveremos a ser Gobierno, como en el 83", gritaba poseído por el momento el diputado cordobes Mario Aguad que va por su reelección. Ricardo Alfonsín, visiblemente emocionado, estuvo al borde del llanto en las oportunidades en que se recordó a su padre.

Prat Gay, siempre medido. De parte de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay se sumó y tarareó entre risas con Carrió la estrofa improvisada por el teatro: " Somos la vida, somos la paz, el 28 Acuerdo Cívico y Social". Siempre tímido y correcto, como es él. Fue el primer orador. "Buenas noches a todos, qué momento de alegría, no es así", dijo serio como es su costumbre.

¿Y Cobos? Estaban todos los dirigentes de la Coalición y el radicalismo. .., todos menos uno: Julio Cobos. El vicepresidente fue el gran ausente de la noche y le dejó el protagonismo a Elisa Carrió en la carrera que se vislumbra para 2011. La interna que incluyó denuncias y un "veto moral" a uno de sus hombres dejó heridas. Mario Barbieri, intendente de San Pedro y tercer candidato a diputado por Buenos Aires, fue el único cobista que participó del lanzamiento.

Nito, como en su casa. Eugenio Nito Artaza fue uno de los que más cómodo se sintió. Candidato a senador por Corrientes, el humorista y empresario teatral relojeaba todos los preparativos desde el detrás de escena y recibió un lugar privilegiado junto al titular del bloque de senadores radical Ernesto Sanz.

Ruralistas, unidos. El Acuerdo Cívico y Social lleva como candidatos a tres productores agropecuarios que se hicieron conocidos durante el conflicto con el campo. Ulises Forte (La Pampa), Pablo Orsolini (Chaco) Ricardo Buryaille (Formosa). Aunque para el locutor, Orsolini no era muy familiar y le cambió el nombre: "Pedro Orsoloni", lo bautizó al presentarlo. El vicepresidente primero de la FAA miró asombrado, pero igual saludó. Al final, los tres se trenzaron en un abrazo rural.

El escenario y el foso. El despliegue del acto incluyó pantallas gigantes, juegos de luces, lluvias de papelitos y banderitas argentinas. También se estrenó el tema de campaña "Cambiar" y todos los detalles estuvieron cuidados. Los periodistas estaban ubicados en las tres primeras filas, donde también se colaron algunos dirigentes como Ricardo López Murphy y Melcíades Peña. Patricia Bullrich no se lo quiso perder, pero prefirió estar detrás del telón. Era imposible intentar cruzar al escenario: un foso, con su respectiva red, impidió que la prensa y los fanáticos pegaran el salto al escenario. Cuando terminó todo, Chito Forte, de casi dos metros y más de 100 kilos, pensó en lanzarse del escenario para charlar con los medios, pero al final no lo hizo.

Cuestión de género. Durante su discurso, Carrió metió al género en la presentación de listas. "Debo admitir que la mayoría de nuestro dirigentes los puso la UCR, pero casi todas las mujeres las pusimos desde la Coalición", dijo, generando las risas de los presentes. Después de su pronóstico de que ganarán la provincia por el 35 por ciento, Lilita saludó sonriente, se abrazó con Alfonsín y tiró besos al aire. Cumplió con lo que dijo al anunciar que iba tercera en la lista hace algunas semanas: "Yo en esta campaña me voy a divertir". Se la vio contenta.
.
.
Relacionadas:
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.