Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

21/1/09

"La esperanza le ganó al miedo"


"Durante meses hemos sido objeto de risas, incluso de burlas, por hablar de esperanza. Pero siempre hemos sabido que la esperanza no es el optimismo ciego. La esperanza es lo que vi en los ojos de una joven de Cedar Rapids que trabaja en el turno noche tras todo un día en la universidad y que a pesar de ello no puede permitirse pagar la asistencia sanitaria para una hermana que está enferma; una joven que sigue creyendo que este país le dará la oportunidad de realizar sus sueños.(...) La esperanza es lo que llevó a una banda de colonos a levantarse contra un gran imperio (...), lo que condujo a hombres y mujeres jóvenes a sentarse en comedores de los que estaban excluidos por su color (...) La esperanza es lo que me ha conducido hasta aquí, con un padre de Kenia y una madre de Kansas, la creencia de que nuestro destino no será escrito para nosotros sino por nosotros”.

Barack Obama

Una nueva era comenzó ayer para Estados Unidos y por extensión, para el mundo: Barack Obama es ya el presidente número 44 de la historia del país norteamericano al jurar el cargo en el Capitolio de Washington ante una enorme multitud de personas inundadas por la emoción, la excitación y la esperanza. Con la palma derecha levantada, el ya presidente repitió el juramento que le leyó el presidente del Tribunal Supremo, John G. Roberts. (...)

La investidura de Obama como el primer presidente negro de la historia del país fue presenciada por cerca de dos millones de personas congregadas en el National Mall, la enorme explanada de más de tres kilómetros de longitud que se extiende desde la fachada oeste del Capitolio y hasta el monumento a Lincoln. En cuanto Obama terminó el juramento, que hizo bajo su nombre completo de “Barack Hussein Obama”, Roberts le estrechó la mano y pronunció un simbólico: “Felicidades, señor presidente”. La multitud estalló entonces de júbilo gritando, agitando banderas y arrojando objetos al aire mientras sonaban salvas en honor del nuevo hombre más poderoso del mundo. (...) Ver nota completa de Critica
En otro Medio: Clarin

La era Obama ya comenzó

Elisa Carrio dijo al respecto:

Carrió: "El triunfo de Obama es extraordinario para la humanidad"

"Que un negro sea presidente de EE.UU. habla de esperanza cierta en el futuro del mundo y revela las virtudes profundas de la democracia”, consideró.

La titular de la Coalicón Cívica, Elisa Carrió, afirmó que el triunfo de Barack Obama en las elecciones de los Estados Unidos "es extraordinario para la humanidad". "Que un negro sea Presidente de los Estados Unidos, es extraordinario para la humanidad, habla de esperanza cierta en el futuro del mundo y revela las virtudes profundas de la democracia y de la República aún en tiempos de oscuridad y de crisis", sostuvo Carrió en un comunicado.

El demócrata Barack Obama obtuvo 349 electores contra 163 de su rival republicano John McCain, según las cifras dadas a conocer oficialmente esta mañana.

Las declaraciones de la dirigente opositora se sumaron así a las de la mayor parte del arco político, luego de la consagración del candidato demócrata

En otro medio declaro:
La titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, calificó hoy de "maravilloso para la humanidad" la asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en "un país donde hasta hace poco existía la esclavitud".

"Esto también demuestra que no hay que tener tanto prejuicio contra los Estados Unidos porque con Obama vemos que fue una sociedad capaz de elegir a un negro y esto habla muy bien del pueblo norteamericano, por cosas como estas tenemos que trabajar", sostuvo Carrió.

Fuente: Critica de la argentina y Dyn

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.