Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

10/12/10

Novedades desde la CC:

La diputada de la Coalición Cívica Fernanda Reyes hizo un “urgente llamado a la paz social” por el conflicto social en Villa Soldati
9/12/2010 - Frente a recrudecimiento del conflicto social en Villa Soldati, la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes hizo un urgente llamado “a la paz social” y a convocar, en forma inmediata, “una mesa de diálogo entre autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires para contribuir a la pacificación de la situación y a encontrar una solución del conflicto”.
"Dijimos que no íbamos a avalar subas de impuestos en la Ciudad y no vamos a ceder por más extorsiones y presiones que ejerza el Jefe de Gobierno"
7/12/2010 - El presidente del Partido Coalición Cívica ARI de la Ciudad de Buenos Aires, Adrián Pérez, respondió hoy las criticas del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri a la fuerza política que conduce en medio del debate por el presupuesto porteño:
El diputado Comi sostuvo que “el aumento brutal de las tarifas de telefonía móvil es el resultado del pacto manifiesto entre el Gobierno y las compañías”
7/12/2010 - El diputado nacional Carlos Comi (Coalición Cívica, Santa Fe), integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia sostuvo esta tarde que “el aumento brutal de las tarifas de telefonía móvil es el resultado del pacto manifiesto entre el Gobierno Nacional y las compañías que brindan el servicio”.
Bullrich pide la intervención de la Bicameral de Inteligencia por el escándalo de “Wiki Leaks”
3/12/2010 - La Diputada Nacional pide la intervención en forma urgente para dilucidar las versiones que afectan el secreto de información de inteligencia para los casos de lavado de dinero y en las escuchas ilegales, por los casos del escándalo de Wiki Leaks.

Fuente: Prensa CC
.

10 de Diciembre: Día internacional de los Derechos Humanos


10 de Diciembre: Día internacional de los Derechos Humanos

En 1947 cuando se reunió por primera vez la Comisión de Derechos Humanos su única función fue redactar la Declaración Universal de Derechos Humanos. Esta tarea se completó en un año y la Asamblea General aprobó el 10 de diciembre de 1948 la Declaración (desde entonces el 10 de diciembre se celebra anualmente el "Día de los derechos humanos").

En el decenio de 1990 la Comisión se ha ocupado cada vez más de la necesidad de facilitar a los Estados servicios de asesoramiento y asistencia técnica para superar los obstáculos que impiden que todos disfruten de los derechos humanos. Al mismo tiempo se ha hecho más hincapié en la promoción de los derechos económicos, sociales y culturales, incluido el derecho al desarrollo y el derecho a un nivel de vida adecuado. También se ha prestado más atención a la protección de los derechos de grupos vulnerables en la sociedad, incluidas las minorías y los pueblos indígenas, y a la protección de los derechos del niño y de la mujer, incluida la eliminación de la violencia contra la mujer y el logro de derechos iguales para la mujer.
.

Conflicto Social en Villa Soldati: Toty Flores “Mejor, tener coraje para ocuparse del pueblo”


Toty Flores: “Mejor, tener coraje para ocuparse del pueblo”

En el marco del conflicto en el parque Indoamericano, que ha llevado a una represión por parte de las fuerzas de seguridad dejando hasta el momento dos muertos y varios heridos, el Diputado Nacional y vice presidente del partido CC-ARI a nivel provincial, Héctor Toty Flores hace un llamamiento a la ciudadanía a que no caiga en la trampa de los gobiernos nacionales y de la ciudad que tienen como objetivo que la sociedad se divida.

En este marco, el Diputado Flores declaró: “Es triste ver como el Jefe de Gobierno Macri y la Presidente de la Nación Cristina Kirchner nos están llevando a un confrontamiento entre la misma sociedad; le pido a la gente que no caiga en esa trampa, como persona que se tuvo que venir del interior a Buenos Aires puedo decir que la xenofobia es una enfermedad muy grave que afecta tanto al discriminado como también a toda la sociedad”. Y continuó “En vez de chicanearse pidiendo coraje para mandar mas fuerzas de seguridad, me pregunto por qué no juntan coraje para aplicar los presupuestos que se les asigna para las cuestiones sociales y realizan las denuncias formales sobre las redes de narcotráfico que existen en nuestro país”.

“Es una cuenta proporcional, a mayor inseguridad mayor xenofobia; y esto está sucediendo por la ausencia del Estado en este tipo de cuestiones; debemos aceptar que tanto el gobierno nacional como de la ciudad están violando los derechos humanos de todos al no tomar cartas en el asunto; y ese costo lo estamos pagando todo el pueblo” finalizó.

Fuente: Toty Flores: “Mejor, tener coraje para ocuparse del pueblo” - Prensa CCARI Provincia de Bs. As. - 10/12/10
.

Conflicto Social en Villa Soldati: Los Jóvenes de la CC al respecto...


Comunicado Nacional
Los Jóvenes de la CC contra la Xenofobia y la Violencia de Macri
CABA: Desalojo en Villa Soldati

10/12/10

Los jóvenes de la Coalición Cívica repudiamos el accionar del gobierno de Mauricio Macri quien ha dado gala de su profundo pensamiento fascista y xenófobo desde el violento desalojo que promovió el martes en el Parque Indoamericano.

Ante la violencia física ejercida contra los habitantes de villas de emergencia de nuestra Ciudad Macri y Larreta han decidido profundizar con violencia verbal el ataque. La utilización de estigmatizaciones hacia los grupos de inmigrantes asociandolos con “narcotraficantes” y “mafias” son argumentos trillados que intentan responsabilizar al Otro de los propios errores y desidias. Macri viene a copiar burdamente la xenofobia que reproducen personajes tales como Sarah Palin, Jean Marie Le Pen o Silvio Berlusconi contra los migrantes de todo el mundo, entre los que están los latinoamericanos.

El gobierno de Macri asesinó a dos hermanos inmigrantes, un joven de 22 años y una madre, cuyo único delito fue pelear por una vida más digna en la zona más abandonada de la Ciudad. En un acto de irresponsabilidad y demagogia Rodríguez Larreta afirmó en los medios de comunicación que “otorgaría escrituras a los villeros de la Ciudad” esto generó la movilización de los vecinos quienes se ilusionaron con poder hacer realidad el derecho a un terreno y una vivienda digna. Tras conocer las consecuencias de su demagogia Macri optó por la peor de las respuestas: la utilización de las fuerzas represivas de la Metropolitana y la Federal quienes en un operativo plagado de irregularidades y sin coordinación termino de la peor forma.

Las causas de tanta locura y violencia deben ser buscadas en los tres años de gobierno PRO en la Ciudad: redujo la participación de la inversión en vivienda del 3,5% del presupuesto al 2,4%; el año pasado le quitó 99 millones de pesos al Instituto de la Vivienda de la Ciudad; este año solo ejecutó el 16% del presupuesto destinado a vivienda; mantuvo la red de punteros a través de la UGIS para mantener de rehenes a los pobres; desmantelo la política de vivienda dividendo responsabilidades entre el Instituto de la Vivienda, la Corporación del Sur, la UGIS y el ministerio de Desarrollo Social para que nadie fuera responsable de nada. El resultado es que este gobierno solo finalizo 350 vivienda sociales en tres años desatando la crisis en Soldati.

La respuesta al problema de vivienda en la Ciudad no esta en el marketing, la zona liberada para el mercado y la represión sino en políticas sociales concretas que inviertan en vivienda, servicios públicos y bienestar social
.

Conflicto Social en Villa Soldati: Urgente llamado a la paz social....


La diputada de la Coalición Cívica Fernanda Reyes hizo un “urgente llamado a la paz social” por el conflicto social en Villa Soldati

9/12/2010

Frente a recrudecimiento del conflicto social en Villa Soldati, la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes hizo un urgente llamado “a la paz social” y a convocar, en forma inmediata, “una mesa de diálogo entre autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires para contribuir a la pacificación de la situación y a encontrar una solución del conflicto”.
.
“No puede haber más víctimas. Esta situación excede la cuestión sobre la vivienda. Se convirtió en una lucha de pobres contra pobres. Es necesario que las autoridades asuman una actitud responsable”, sostuvo Reyes, diputada por la Ciudad de Buenos Aires e integrante de la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja.

Fuente: La diputada de la Coalición Cívica Fernanda Reyes hizo un “urgente llamado a la paz social” por el conflicto social en Villa Soldati - Prensa CC / Fernanda Reyes - 09/12/10
.

9 de Diciembre: Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción.


9 de Diciembre: Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción.

En su resolución 58/4 del 31 de octubre de 2003, la Asamblea General proclamó el 9 de diciembre Día Internacional contra la Corrupción. Esta decisión se tomó con la finalidad de aumentar la sensibilización respecto de la corrupción, así como del papel que puede desempeñar la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción para combatirla y prevenirla.

La Asamblea instó a todos los Estados y a las organizaciones regionales de integración económica competentes a que firmen y ratifiquen lo antes posible la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción a fin de lograr su rápida entrada en vigor.
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.