Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

7/9/10

Hay una nueva generación que no tolera ni el cinismo, ni el pacto ni la corrupción!


Los Jotapories Córdobeses nos vamos al Acto!...

(...) A Kirchner no lo va a derrotar el pasado, sino el futuro. El futuro que se expresa en la transparencia, la república, el desarrollo económico y la justicia social y no en los viejos pactos corporativos.(...)

Una vez más estaremos junto a Lilita Carrió y junto a toda la Militancia Coalición Cívica...

Por + Honestidad, + Transparencia, + Empleo, + Justicia, + Seguridad, + Salud, + Educación, + Igualdad, +Ética...

Sabemos que coparemos el teatro, sabemos que no faltaran las banderas, los bombos y los cantos con los cumpas militantes de todo el país, porque nosotros los jovenes con principios aqui estamos y vamos a dar la pelea por otra república argentina en el 2011!....

Este 9 de Septiembre, 18:00 hs., todos al Coliseo nomas!
.

La Oposición contra los manejos discrecionales de la pauta oficial...(los medios K en apuros)

Los medios y el poder / Estrategia comunicacional del oficialismo y de la oposición
Avanza en Diputados el proyecto para limitar la publicidad oficial

La oposición buscará emitir hoy un dictamen que controla el uso discrecional de la pauta

Martes 7 de setiembre de 2010

La oposición en la Cámara de Diputados intentará avanzar hoy en la firma de un dictamen para limitar la discrecionalidad en el reparto de la publicidad oficial, un rubro al que el Gobierno destinó $ 829 millones durante el último año.

Lo hará en una reunión conjunta de las Comisiones de Libertad de Expresión, presidida por la opositora Silvana Giudici, y de Comunicaciones, que dirige Silvia Vázquez (Forja), una aliada del oficialismo. Antes de que se pueda tratar en el recinto, la iniciativa deberá pasar por la Comisión de Presupuesto, presidida por el kirchnerista Gustavo Marconato.

El proyecto acordado entre los bloques mayoritarios de la oposición tiene como objetivo declarado terminar con la discrecionalidad en el reparto de los fondos y establecer un conjunto de criterios objetivos para la distribución del dinero.

Con esa meta, la iniciativa propone que el reparto de la publicidad oficial esté a cargo de un organismo autónomo, cuyas autoridades sean elegidas por concurso y con acuerdo del Senado y que cuenten con estabilidad en el cargo. Ese organismo, a su vez, estará supervisado por una comisión bicameral del Congreso.

El proyecto establece, además, criterios objetivos para el reparto de la publicidad entre los diferentes medios de comunicación. Uno de ellos, la pertinencia entre el objetivo de la campaña y la zona de influencia y capacidad de penetración del medio elegido. Otro, la cantidad de producción propia elaborada por esos medios.

Entre las innovaciones importantes que prevé la iniciativa también figura la de prohibir que en las publicidades se nombre o se muestren imágenes de funcionarios o se destaquen los logros de la gestión del gobierno.

Reparto discrecional

"Este proyecto es muy importante porque el reparto discrecional de publicidad oficial es una forma de censura indirecta. Tenemos referencias de diarios del interior que tuvieron que cerrar porque quedaron fuera del reparto", dijo Giudici, que trabajó en la letra chica del borrador del dictamen con Patricia Bullrich (Coalición Cívica), Paula Bertol (Pro), Virginia Linares (GEN) y Graciela Camaño (Bloque Peronista).

"Si el Gobierno se niega al cambio es porque se quiere aprovechar de esta situación", agregó Giudici.

Para Bullrich, "la publicidad oficial es el mecanismo por excelencia que permite que el dinero del Estado se use como herramienta discrecional para favorecer a algunos medios y perjudicar a otros".

La única diferencia que persiste sobre el tema en la oposición es el porcentaje de la pauta publicitaria que debería ir a parar a los medios comunitarios o muy pequeños. Los bloques mayoritarios de la oposición alcanzaron un acuerdo para fijar ese piso en un diez por ciento, pero los diputados del interbloque de centroizquierda que preside Fernando Solanas, "Pino", insisten en que esa cifra alcance el 30 por ciento del presupuesto total.

"Para lograr la democratización de la comunicación, el reparto de la publicidad no tiene que ser discrecional. Pero vamos a seguir insistiendo para que se priorice a los medios pequeños, porque es la única manera de llegar al interior del interior y a nivelar de verdad", dijo a LA NACION Cecilia Merchán. La diputada de Proyecto Sur anticipó que, de no llegar a un acuerdo, podrían firmar el dictamen en disidencia parcial, lo que habilitaría el tratamiento del tema en el recinto.

En el oficialismo resisten algunos puntos de la propuesta opositora y si, como se prevé, no hay un acuerdo con la oposición, tienen la intención de avanzar con un dictamen de minoría, según dijo a LA NACION el kirchnerista Juan Carlos Dante Gullo.

Fuente: Avanza en Diputados el proyecto para limitar la publicidad oficial - La Nación - 07/09/10
.

¿El que mucho abarca, poco aprieta?: Se lanza nueva linea interna del Kirchnerismo, llamada Frente Peronista Nacional, subordinada a CFK

Rumbo a 2011/ Movimientos en el oficialismo y en la oposición
Lanzan una nueva línea interna del kirchnerismo

Representará a los intendentes bonaerenses bajo el nombre de Frente Peronista Nacional

Martes 7 de setiembre de 2010

La idea nació hace dos meses, cuando Néstor Kirchner decidió apurar los armados políticos de cara a 2011. El ex presidente, pendiente como nunca de las próximas elecciones, diagramó un plan que incluyera una multiplicidad de candidatos en la provincia de Buenos Aires y una línea interna conducida por su hermana Alicia.

Ahora les tocó el turno a los intendentes, que se lanzarán con otra agrupación en apoyo a la candidatura presidencial del diputado nacional y secretario general de la Unasur.

"Hay que armar desde las capas de abajo", fue la orden que dio Kirchner cuando comenzó a idear el cúmulo de organizaciones que se van a ir lanzando detrás de su candidatura.

No sólo los jefes comunales de todo el país serán los encargados de traccionar votos para el oficialismo. La nueva agrupación que se lanzará formalmente pasado mañana contará con el respaldo de un grupo de ministros del Gabinete nacional, intelectuales, economistas y encuestadores K.

Con el nombre de Frente Peronista Nacional, la nueva línea interna del kirchnerismo contará con el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, como uno de sus organizadores. Pero entre los funcionarios alineados aparecen los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Agricultura, Julián Domínguez; de Salud, Juan Manzur, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. Ellos estarán pasado mañana en el lanzamiento junto con Kirchner.

Detrás del nuevo movimiento, que lleva como lema ser "una corriente al servicio de Cristina Kirchner", está la idea de ampliar los armados políticos bajo el sello del Frente para la Victoria, para que en todo el país acumule votos detrás de su candidatura presidencial.

La presentación formal será en La Boca, en la calle Gaboto al 1000, con un seminario sobre políticas públicas que cerrará Kirchner con un acto a las 18. La nueva agrupación kirchnerista contará entre sus líneas con el economista Aldo Ferrer, el encuestador Artemio López y el intelectual Ricardo Forster.

Según contaron a LA NACION fuentes de la organización de la nueva corriente, el Frente Peronista Nacional no se concentrará en la provincia de Buenos Aires. La orden que repitió Kirchner en una reunión en la quinta de Olivos hace más de dos meses fue que los dirigentes comenzaran a trabajar en el interior del país.

"Esto será un frente inclusivo y a nivel nacional", resaltó a LA NACION uno de los hombres encargados del armado político del ex presidente.

Sucede que hay provincias, como Córdoba o Santa Fe, en las que el kirchnerismo enfrenta un panorama electoral por demás complicado. Y a pesar de que operadores del ex presidente trabajan en lograr acuerdos en cada uno de los distritos difíciles, las chances de sacar un buen resultado electoral para el matrimonio presidencial en algunas provincias aparecen lejanas.

Según cuentan algunos dirigentes que escucharon a Kirchner en las últimas semanas, su obsesión es recuperar votos desde las intendencias. El ex presidente pidió expresamente que los jefes comunales expandan su influencia y contengan a la dirigencia. En ese plan, incluyó repetir el esquema de listas colectoras en la provincia de Buenos Aires, a pesar de que es resistida por algunos intendentes.

Como La Colina, la fuerza que lanzó el 20 de julio la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, esta nueva línea interna que se lanzará pasado mañana apuesta a reorganizar la militancia

Fuente: Lanzan una nueva línea interna del kirchnerismo - La Nación - 07/09/10
.

Para enfrentar a la Inseguridad: Hay preguntas que nescesitan respuestas del Min. de Seguridad de la Nación, Julio Alak.


Inseguridad: se reúne la oposición para tratar proyectos clave

6/9/2010 - La diputada y titular de la Comisión de Seguridad Interior, Griselda Baldata, presidirá mañana martes 7 de septiembre (2do piso, sala 2 del Edificio Anexo - 12hs.), la reunión de comisión en donde se tratarán cuestiones clave para enfrentar la crisis de inseguridad que vive el país.

Con la presencia de los diputados y jefes de bloque de la oposición, se tratarán proyectos vinculados a la interpelación al Min. de Seguridad de la Nación , Julio Alak; las salideras bancarias; iniciativas sobre Seguridad Pública y Ciudadana; Seguridad Pública Democrática; la constitución del Comité de Crisis por inseguridad que establece la ley 24.059 de Seguridad Interior; Servicios de seguridad privada; y modificaciones a la ley de Seguridad Interior tendientes a trasparentar gastos reservados de los servicios de inteligencia y el acceso a la información.

En el proyecto de interpelación al Ministro de Seguridad (de autoría de Baldata), se pide que el Alak de respuestas sobre:

1- ¿Cuáles son las instancias de planificación, coordinación, dirección y contralor entre las políticas públicas implementadas por el Poder Ejecutivo Nacional destinadas a garantizar la seguridad ciudadana?

2- ¿Cuál es el nivel de cumplimiento de las mismas y los resultados obtenidos, midiendo los niveles de su aplicación?

3- ¿Si se encuentra en funcionamiento efectivo el Consejo de Seguridad Interior, de acuerdo al artículo 9º de la ley Nº 24.059 de Seguridad Interior, y qué políticas y estrategias se han diseñado para ser aplicadas en el marco de su funcionamiento?

4- De no ser afirmativa la pregunta anterior ¿Cuáles son las razones por las cuales no funciona?

5- Si el Poder Ejecutivo y el Consejo de Seguridad Interior, han considerado necesario la constitución de los Comité de Crisis, contemplado en el artículo Nº 13 de la mencionada ley, fundamentalmente en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, a fin de dar rápida respuesta a los problemas derivados de la creciente acción delictiva en ellas.

6- Si fuera afirmativo lo planteado en el apartado 5, ¿cuáles son los resultados obtenidos?

7- Si no fuera afirmativo lo planteado en el apartado 5, ¿Cuáles son las razones por las que no se ha constituido?

Fuente: Inseguridad: se reúne la oposición para tratar proyectos clave - Prensa CC / Griselda Baldata - 06/09/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.