Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

25/2/10

La agenda parlamentaria de la CC en la legislatura porteña: Rocío Sánchez Andía, es legisladora y parte de Jxi

La cc presento su agenda parlamentaria 2010

El bloque de diputados de la Coalición Cívica (CC) de la Legislatura porteña presentó hoy las propuestas de la agenda que intentará imponer para el 2010, que contempla iniciativas en educación, salud, tránsito, seguridad y calidad institucional y transparencia, además de plantear un "seguimiento de cerca" de leyes sancionadas, como la que establece la urbanización de la villa 31.

"Nuestra agenda es diferente a la del PRO porque, básicamente, tenemos una visión muy distinta de la Ciudad de la que tiene el macrismo", confió el presidente del bloque de la CC, Fernando Sánchez, durante una reunión con la prensa destinada a difundir las ideas de su espacio para el período legislativo que se inicia el próximo lunes.

Entre los proyectos presentados, figura la ley de Etica y Transparencia en la Función Pública y la Fiscalía de Administraciones Administrativas, destinadas a detectar y sancionar la corrupción de todas las personas que cumplen funciones en la Ciudad.

También, la CC intentará introducir la creación de un laboratorio local de medicamentos en materia sanitaria, al tiempo que avanzará en la sanción de una ley de Educación.

Asimismo, la agenda plantea la conformación de un fondo público para la expansión de la red de subtes y la inclusión de la figura del Defensor Adjunto para temas de seguridad con el fin de "recibir denuncias y realizar la defensa ciudadana ante los abusos de las fuerzas de seguridad".

En tanto, prevé un seguimiento de leyes sancionadas, como la que fija las Comunas, el Ente Autárquico Teatro Colón y la que regula las políticas de salud mental.

Particularmente, la diputada Rocío Sánchez Andía estará a cargo de la implementación de la norma que establece la urbanización de las villa 31, de Retiro, "para velar por el respeto de los derechos humanos de los habitantes, así como la eficiencia y transparencia en la ejecución de las obras"

Fuente: La CC presento su agenda parlamentaria 2010 - PatagonicoNet (desde Telam) - 25/02/10
.

Carrió, y la apertura de las sesiones 2010 en el Congreso: Yo te avisé...


Carrió advirtió que podría no concurrir a la apertura de sesiones

La líder de la Coalición Cívica afirmó que buscará un acuerdo de los líderes opositores para no asistir a la Asamblea Legislativa del próximo lunes si el Gobierno no garantiza el funcionamiento del Congreso.

La titular de la Coalición Cívica (CC), la diputada nacional Elisa Carrió, anunció este jueves que le pedirá a los líderes de los distintos bloques legislativos que no concurran a la inauguración del período de sesiones ordinarias, que tendrá lugar el próximo lunes, si desde el oficialismo no se "garantiza el funcionamiento" del Congreso, tras la fallida sesión preparatoria de ayer en el Senado.
En declaraciones a Radio Mitre, Carrió afirmó que la oposición no puede "jugar débil" ante el oficialismo. "El kirchnerismo juega muy fuerte, lo demostró ayer, nosotros no podemos jugar débil", sentenció la diputada de la CC, además de adelantar que buscará "un acuerdo de las autoridades de las presidencias de los bloques" ante la posibilidad de que el kirchnerismo "pare de hecho" al Congreso "como lo hizo con el Senado" este miércoles.

"Nosotros tenemos que hablar con las autoridades de cada cámara diciendo vamos a la Asamblea Legislativa si se garantiza el funcionamiento de las sesiones, porque ¿qué sesiones va a inaugurar la Presidenta si al mismo tiempo las impide?", argumentó la dirigente opositora.

La diputada dijo que quiere del Gobierno "una garantía institucional de que se convoque a la sesión de tablas, a través de un acuerdo de las autoridades y presidencias de los bloques", y señaló que deben "ir con la garantía de funcionamiento."

"Ingenuidad". Así calificó Carrió a la actitud de los bloques opositores en el Senado de realizar votaciones separadas para la elección de las autoridades de la Cámara y para la conformación de las comisiones. También comparó lo ocurrido ayer con la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados del 3 de diciembre pasado, en la que la oposición se impuso con quórum propio al kirchnerismo.

La diputada también consideró que "el Senado tiene que corregir en el futuro, porque cualquier legislador experimentado sabía que podía suceder", en referencia a la ausencia del senador Carlos Menem, que privó a los bloques no oficialistas de alcanzar el quórum propio. Además, Carrió lanzó cuestionamientos contra el bloque oficialista del Senado y su titular: "Que sepan los senadores de la oposición que no se puede creer en la palabra del bloque del Frente para la Victoria y en su jefe, el senador [Miguel Angel] Pichetto. Es un aprendizaje para lo que viene".

Fuente: Carrió advirtió que podría no concurrir a la apertura de sesiones - Diario Panorama - 25/02/10
.

Novedades sobre la posición de la CC, ante el conflicto por las malvinas


Carrió y dirigentes de la Coalición Cívica expusieron su posición sobre el conflicto por las Malvinas

Estuvo junto al diputado provincial de la Coalición Cívica y experto en el tema Armando Abruzza, entre otros legisladores nacionales y provinciales.

- ESCUCHE LOS AUDIOS ADJUNTOS en la pagina de origen -

La Presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó hoy que “está bien lo que está haciendo el gobierno de recurrir a los organismos internacionales” al referirse al conflicto bilateral con Gran Bretaña por la exploración petrolera en Malvinas.

Carrió dijo: “estamos perdiendo en una estrategia de Gran Bretaña muy bien planificada que hay que rechazar absolutamente y por eso en esto vamos a acompañar la gestión Taiana”.

“Lo que nosotros si decimos es que mientras Gran Bretaña tuvo toda una estrategia que lo lleva a tener la plataforma nosotros jamás hemos explorado en ese territorio”, dijo Carrió durante una conferencia de prensa en la que su partido explicó su postura. Se realizeo en la oficina del Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica en el Congreso de la Nación y que contó con la presencia del diputado provincial Armando Abruzza y los diputados nacionales Adrián Pérez, Fernando Iglesias, Carlos Comi, Patricia Bullrich, Fernanda Reyes, Elsa Quiroz y Griselda Baldata, entre otros.

Carrió le cedió la palabra al diputado Abruzza y después leyó el contenido de la declaración de la Coalición Cívica que dice lo siguiente:


Buenos Aires, 25 de febrero de 2010.

La Mesa Nacional de la Coalición Cívica comunica su enérgico rechazo a la pretensión del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de autorizar a empresas comerciales la realización de operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos en áreas de la plataforma continental argentina sujetas a la ocupación ilegal británica y a todas las acciones que de ella se deriven.

La iniciación de trabajos de perforación en aguas jurisdiccionales argentinas circundantes a las Islas Malvinas por una plataforma petrolera contratada por una empresa británica que cuenta con una pretendida autorización de supuestas autoridades británicas, configura la materialización de un nuevo acto unilateral del Reino Unido, incompatible con dichas resoluciones: en particular, con la Resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que insta a las dos partes en la controversia a que se abstengan de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación mientras las Islas están atravesando el proceso indicado en las Resoluciones 2065 (XX) y 3160 (XXVIII) de la Asamblea General.

Asimismo, expresa su beneplácito ante la Declaración de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe aprobada el 23 de febrero de 2010 en Cancún, en la que reafirmaron su apoyo a los legítimos derechos de la Argentina en disputa de soberanía con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.

También, pone de manifiesto que la defensa de la soberanía y de los intereses de la República Argentina ante la ocupación ilegal británica de los archipiélagos australes se enmarca en la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional, que prescribe que la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, por medios pacíficos y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

En el contexto de esta política de Estado, el Gobierno Nacional deberá desarrollar las medidas prácticas y reglamentarias que le permitan responder adecuada y sostenidamente a los nuevos desafíos planteados por los avances británicos en el Atlántico Sur, instrumentando sus esfuerzos con un rigor profesional dotado de indudable sentido nacional y enmarcado en los bloques regionales que deberán respaldar nuestra posición ante la Unión Europea.

Al propio tiempo, el Gobierno Nacional deberá realizar todas las acciones necesarias encaminadas a estrechar las relaciones bilaterales con los países de la región y con todos los demás países afines, con el objetivo, entre otros, de afianzar su respaldo a la pronta reanudación de las negociaciones sobre soberanía con vistas a la recuperación de nuestros archipiélagos australes.

Finalmente, la Coalición Cívica denuncia la ausencia total de políticas de Estado de exploración y de explotación sustentable de los recursos hidrocarburíferas agravada por la gestión kirchnerista en franco constraste con los resultados obtenidos por Brasil en aguas contiguas.

Fuente: Carrió y dirigentes de la Coalición Cívica expusieron su posición sobre el conflicto por las Malvinas - Prensa Coalición Cívica - 25/02/10
.

La Diputada Nacional (Córdoba) Griselda Baldata asumió como presidente de la Comisión de Seguridad Interior


Griselda Baldata asumió hoy como presidente de la Comisión de Seguridad Interior

Fue esta tarde en la reunión constitutiva que se celebró en la Cámara Baja.

La Diputada Nacional de la Coalición Cívica, Griselda Baldata, asumió hoy como presidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados de la Nación.

En la reunión constitutiva de la comisión Baldata expreso su "compromiso de trabajar para que la comisión esté a la altura de las circunstancias que hoy vive la Argentina en materia de inseguridad".

Baldata señalo que la inseguridad es producto de una multiplicidad de causas "No advertir esta complejidad y pretender una simplificación en la búsqueda de las soluciones es un error en el que no queremos caer".

Finalmente manifestó estar convencida que todos los integrantes de la comisión de todos los bloques políticos buscamos el mismo objetivo, deberemos compatibilizar y consensuar los mecanismos para poder alcanzarlo.

Fuente: Griselda Baldata asumió hoy como presidente de la Comisión de Seguridad Interior - Prensa Coalición Cívica - 24/02/10
.

El Oficialismo que se fué: ¿Porqué se van ahora?...

El Gobierno eludió la derrota en el Senado por un voto

La oposición no logró sentar a 37 senadores / El kirchnerismo dio quórum para habilitar la sesión / Pero tras la confirmación de Pampuro al frente de la Cámara, se fue e impidió votar.

Buenos Aires. La oposición fracasó ayer en el intento de imponer un acuerdo entre diferentes fuerzas políticas para lograr el control del Senado de la Nación y limitar la posición del kirchnerismo que, tras participar del primer tramo de la sesión preparatoria, decidió dejar sin quórum el plenario.

La ausencia del senador riojano Carlos Menem, a quien el bloque opositor contaba como aliado para lograr quórum propio e imponer su plan de reparto de las comisiones de la Cámara Alta, hizo naufragar el acuerdo del radicalismo, el PJ disidente, la Coalición Cívica y el socialismo.

Cuando parecía dispuesto a aceptar la inminencia de una derrota, el oficialismo aprovechó ayer el faltazo del ex presidente para quitarle el quórum a la sesión y dejar en suspenso el reparto de las 25 comisiones del Senado en las que la oposición pretendía imponer su mayoría.

La oposición quería quedarse con la presidencia de 13 del total de comisiones, pero también imponer su mayoría en todos los cuerpos de trabajo de la Cámara Alta. La propuesta incluía dejar al oficialismo la presidencia de las denominadas comisiones "de gestión".

El oficialismo intentó negociar también la posición de mayoría en esos cuerpos –Presupuesto, Relaciones Exteriores, Asuntos Constitucionales, Acuerdos y Defensa– pero la oposición se mantuvo firme en la negativa a abrir la negociación.

El jefe de la bancada radical, Gerardo Morales, fue el principal defensor del acuerdo. "El Congreso forma parte del Gobierno. Se inicia un nuevo tiempo en el que no existe un poder absoluto; el mensaje de las elecciones de junio es que debemos construir sobre la base del diálogo", juzgó.

Desde el Frente para la Victoria, el jefe de la bancada oficialista, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó la propuesta opositora por "arbitraria y abusiva".

"No comprende el derecho legítimo de la primera minoría ni se ajusta al reglamento. Quieren cogobernar y se olvidan de que el nuestro es un sistema presidencialista", diagnosticó antes de sorprender con el anuncio de que el oficialismo se retiraría del recinto.

Minutos antes de que los senadores kirchneristas se levantaran de sus bancas, los legisladores María Rosa Díaz, José Carlos Martínez, ambos del ARI de Tierra del Fuego; y Horacio Lores, del Movimiento Popular Neuquino, aliados circunstanciales del poder central, también abandonaron en el recinto.

Todos ellos habían cuestionado con matices el acuerdo presentado por la oposición con la firma de 36 senadores.

"Nos sentimos molestos porque dicen que este acuerdo representa a la oposición y fuimos totalmente ignorados como bloque", se quejó Martínez. Idéntico argumento utilizó Lores al condenar la "metodología" para el reparto de comisiones.

Tras el retiro del bloque kirchnerista en un paso airado en el que cayeron varios vasos al suelo, Pichetto salió a negar la existencia de una negociación secreta con Menem e insistió en reclamar una nueva negociación para el reparto de comisiones.

"El oficialismo debería quedarse con mayoría en ocho comisiones. En Asuntos Constitucionales querían poner a todos opositores invulnerables. Está claro que no quieren dialogar sino obstruir al Gobierno", insistió el legislador rionegrino.

Desde la oposición, en tanto, acusaron al oficialismo de faltar a un acuerdo para tratar la integración de comisiones junto con la demorada jura de la cordobesa Norma Morandini –no había cumplido con el trámite por un viaje al exterior– y la designación de autoridades de la Cámara.

El justicialista disidente Carlos Verna y su aliado del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, cuestionaron a Pichetto por "faltar a su palabra".

"Lamentamos la actitud del bloque del oficialismo. No sé si será el miércoles que viene o el otro, pero se van a integrar las comisiones", advirtió Morales.

Antes de dejar el recinto, el kirchnerismo había conseguido ratificar como titular provisional del Senado al bonaerense José Pampuro, a quien sectores del peronismo disidente proponían reemplazar por uno de los legisladores de su sector.

Sin el apoyo del radicalismo, el socialismo y la CC, esa jugada perdió consenso y alivió el tránsito por el primer tramo de la sesión.

Que Cobos convoque

Nos vemos el miércoles. El conglomerado de senadores no oficialistas le pidió al vicepresidente, Julio Cobos, que convoque a una nueva sesión para el viernes. Menem dijo que ese día no faltará.

Llamado de Olivos. Entre tantas versiones, una indicaba ayer que un llamado de la quinta de Olivos fue el que definió la salida intempestiva del bloque kirchnerista.

Hipólito Faustinelli. El diputado radical por Córdoba asumió en la Cámara de Diputados de la Nación como presidente de la Comisión de Vivienda.

Griselda Baldata. La diputada cordobesa por la Coalición Cívica, por su parte, asumió la presidencia de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara Baja.

Los tres, Molestos

Luis Juez / Senador por Córdoba - ACYS

"No nos une el amor pero el espanto a este gobierno es tremendo. La gente nos eligió para esto y la primera vez que se van a sentir controlados huyen como ratas. ¿Cuánto tiempo se van a esconder?".

Ramón Mestre / Senador por Córdoba - UCR

"Fue una decepción, un nuevo cachetazo que nos da el Frente para la Victoria y que impide el trabajo hacia un nuevo Congreso. En lugar de comenzar a discutir los temas importantes, el oficialismo se dedica a planificar jugarretas".

Norma Morandini / Senadora por Córdoba - ACYS

"Esta ausencia se convierte en presencia y nos reduce a un número. Si no hay libertad, no hay democracia; y si no hay política, no hay democracia. Y este es el lugar de la política".

Fuente: El Gobierno eludió la derrota en el Senado por un voto - La Voz del Interior - 25/02/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.