Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

19/10/09

Esto es PRO: Macri se enriqueció 42% en un año, y sus ministros aumentaron su patrimonio 32%

La política, como un "negocio" más: Macri, sos más de lo mismo, y te decis Oposición a Kirchner...Dejate de joder

Macri se enriqueció 42% en un año, y sus ministros aumentaron su patrimonio 32%

El primer año de gestión fue muy favorable para la economía personal de los funcionarios porteños. Según las declaraciones a las que accedió PERFIL, diez de los trece principales funcionarios tuvieron incrementos. El titular de Educación, Mariano Narodowski, fue el que más crecimiento patrimonial exhibió en términos proporcionales, con un aumento de 189 por ciento. Mauricio Macri, en tanto, fue quien más dinero acumuló en un año: casi $ 12 millones más. – (Por Sebastian Iñurrieta/Rodrigo Alegre – Perfil)

Las obligaciones y dificultades que acarrea cualquier primer año de Gobierno no impidieron que los principales funcionarios porteños mantuvieran cuidados sus propios bolsillos. Desde el día que asumieron en diciembre de 2007 hasta el último día de 2008, el gabinete porteño incrementó en promedio su patrimonio un 32 %.

Sólo 3 de los 13 dirigentes de PRO que ostentan los máximos cargos públicos en la Ciudad no tuvieron ganancias de un año al otro: dos de ellos perdieron parte del capital que tenían y una ministra declaró que mantiene los mismos bienes que en 2007.

Más allá de la ideología y el proyecto de gestión, el equipo macrista tiene un rasgo en común: sus despreocupaciones económicas. Ocho de ellos son millonarios. Quien lleva la delantera en la carrera patrimonial es el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, con más de 39 millones de pesos.


.

Me parecio ver unas plantitas

Se supo en que andas: Pablito Pérsico, asi que para eso usas los vehiculos oficiales, ¿como "delivery" tambien?. Se acabo: ¡Fumala!...Ah, cabe aclarar que Papá Emilio renunció despues, y es lo menos que podes hacer despues de esto. ¿Se habrá dado un, "de tal palo, tal astilla"?.

Detuvieron al hijo de Pérsico por "comercialización" de marihuana

Transportaba la carga en una camioneta oficial del Ministerio de Desarrollo Social ; así lo confirmó el juez de garantías de La Plata Guillermo Atencio

El hijo del piquetero Emilio Pérsico, Pablo, fue detenido por el delito de comercialización de drogas hoy por la mañana, según informó el juez de garantías de La Plata Guillermo Atencio.
.
Al momento de la detención, Pablo Pérsico llevaba alrededor de seis plantas de marihuana en una camioneta oficial del Ministerio de Desarrollo Social.
.
"De acuerdo a la investigación, no sería para consumo personal sino para comercialización", dijo el juez a Radio Continental.

Este delito tiene previsto una pena de 4 a 10 años de prisión.


Relacionada:

.

Viste Kirchner, esto te pasa por apurado...

En medio de nuevas críticas, pedirán que se revise la validez de la ley de medios por la fe de erratas

El senador radical Gerardo Morales cuestionó el método utilizado por el oficialismo para modificar la ley aprobada por el Senado; Aníbal Fernández volvió a criticar a la prensa.

La oposición insiste con revisar la ley de medios. El senador radical Gerardo Morales llevará a la Justicia el reclamo por la validez de la fe de erratas que modificó el texto aprobado por el Senado, por considerar como "irregular" el método implementado por el oficialismo.

Además, la oposición efectuará mañana una presentación en el Senado, donde los presidentes de los bloques tratarán la validez del mecanismo utilizado por el oficialismo.

Esta fe de erratas se emitió sin el conocimiento del presidente del Senado, Julio Cobos, y le permitió al Poder Ejecutivo corregir errores en el texto de la ley, en dos artículos que remitían a otras cláusulas de la ley de manera equivocada, según el proyecto que discutió y sancionó la Cámara alta.

El oficialismo y la oposición no se ponen de acuerdo respecto de la fe de erratas que corrigió los artículos 95 y 124 de la ley que había sido aprobada por el Senado. El jefe del bloque kirchnerista, Miguel Pichetto (Río Negro), lo calificó de "habitual y perfectamente legal". (...)

Ir a la nota completa

Fuente: En medio de nuevas críticas, pedirán que se revise la validez de la ley de medios por la fe de erratas - La Nación - 19/10/09



Una insólita fe de erratas en la ley de medios

Fue una corrección hecha en la madrugada del sábado, minutos antes de que se votara en el Senado. Había errores en dos artículos. Si se corregían en el recinto, el proyecto debía volver a Diputados. Y el kirchnerismo quería evitar eso de cualquier manera.

Una oscura maniobra para corregir mediante una insólita "fe de erratas" dos de los errores detectados en el texto de la ley de medios sancionada en la madrugada del sábado por el Senado, está a punto de hundir en el escándalo el trámite seguido para la aprobación del proyecto.

El apuro con el que el kirchnerismo quiso sacar la ley, sin permitir que se revisen las fallas con la que salió de Diputados, podría jugarle una mala pasada al Gobierno. Una meticulosa lectura de la promulgación de la norma por parte del Poder Ejecutivo, publicada el mismo sábado en el Boletín Oficial, llevó luz sobre una anormalidad flagrante: la transcripción de los artículos 95 y 124 no coinciden con los del dictamen votado en la Cámara alta sin tocarle una coma a la media sanción que le llegó de Diputados. Si le hacía alguna modificación, aún la más leve, el proyecto debía volver a la Cámara baja y es lo que quiso evitar a toda costa el oficialismo.

Durante la sesión del Senado, el senador cordobés Carlos Rossi, enrolado en el juecismo, advirtió reiteradamente -sin éxito- que esos dos artículos contenían serias incoherencias, por remitir a otras cláusulas que no nada tenían que ver con el tema al que se referían.Ayer fue el primero en denunciar que la promulgación de la ley resultaba inválida, por haber incorporado las modificaciones que el bloque K le impidió introducir. Por un principio constitucional, el Gobierno solo puede refrendar una ley tal como fue votada o recurrir al veto, cosa que no sucedió.

Hurgando en las causas de esa maniobra, Clarín descubrió que en realidad el cambio en el texto no fue responsabilidad del Ejecutivo sino obedeció a una jugada perpetrada en el mayor de los secretos por funcionarios de ambas cámaras ligados al oficialismo.

La movida consistió en el envío de una "fe de erratas" desde la Cámara baja mientras el Senado estaba en pleno debate de la ley. Y pese a que en ningún momento fue puesta en tratamiento -tal como consta en la versión taquigráfica donde se transcriben las 20 horas de sesión- en el sitio Web de la Cámara alta figura como sancionada el viernes 9 de octubre, antes de que se aprobara la norma, por la madrugada. Así consta en el expediente 54/09 que aparece publicado parcialmente en el portal del Senado, sin revelar su contenido completo. El único senador que admitió a Clarín conocer la "fe de erratas" fue Miguel Pichetto, titular del bloque oficialista. (...)

Ir a la nota completa

Fuente: Una insólita fe de erratas en la ley de medios - Clarín - 14/10/09



Para no enviarla a Diputados, la ley de Medios se corrigió en el Boletín Oficial

Polémica en puerta: se modificaron dos artículos sin notificarlo en el Senado. La advertencia la hizo el día de la sesión el senador Carlos Rossi. La "fe de erratas".

Las polémicas en torno a la Ley de Medios aparecen todos los días. Ahora se conoció que el Boletín Oficial publicó la ley con dos de los 166 artículos con diferente redacción de lo que aprobó la Cámara de Diputados y que el Senado sancionó.

La advertencia la hizo el día de la sesión el senador Carlos Rossi (Partido Nuevo-Córdoba) cuando en el recinto denunció que los artículos 95 y 124 de la iniciativa oficial contenían remisiones a otros artículos que no se correspondían con lo que se estaba mencionando. Cerca de las 22 llegó una "fe de erratas" de la Cámara de Diputados para corregir el error.

De esta manera el Boletín Oficial publicó la ley sin errores. Con la "fe de erratas" no se requirió un nuevo debate en Diputados. El secretario parlamentario del Senado, Juan Estrada, ratificó que el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, remitió al Senado una fe de erratas para corregir los dos artículos el día de la sesión. (...)


Ir a la nota completa


Fuente: Para no enviarla a Diputados, la ley de Medios se corrigió en el Boletín Oficial - Perfil.com - 14/10/09
.

¿Será Justicia?


Exclusivo: Cambia de juzgado causa sensible al oficialismo. Manipula el kirchnerismo expediente por lavado de dinero

La justicia federal es siempre prenda de los gobiernos de turno. Este gobierno, el más corrupto de las ultimas décadas, hace y deshace a su antojo, y controla la Justicia más que ninguno.

Tanta es la impunidad que el poder se ejerce con absoluto despotismo. Muchas son las pruebas de ello: el control del Consejo de la magistratura, de la Procuración General de la Nación y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ante el manejo discrecional del presupuesto que se afecta a la Justicia, a pesar de los continuos reclamos de la CSJN por lograr la autarquía judicial, cosa que no se logrará, al menos en este gobierno que tiene como objetivo mantener el control de la justicia para no marchar presos.

Hay un nuevo hecho preocupante que evidenciar. La muerte de los "empresarios" de Gral. Rodriguez, Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, dio punto de partida a la causa denominada "mafia de los medicamentos" y también a la de irregularidades en el financiamiento del partido Frente para la Victoria para las elecciones presidenciales del año 2007. Este último expediente nace al ser publicada una lista de aportantes de campaña, donde aparecía Seacamp S.A., de Forza y la empresa Global Pharmacy de Gabriel Brito, persona que, al verse en la nómina, comenzó a patalear tras negar haber invertido un solo peso en dicha campaña. Su abogado, Alejandro Sánchez Kalbermatten —letrado de algunos de los periodistas de este medio—, ha asistido a Brito en las testimoniales que prestara el pasado 16 y 17 de septiembre ante el Juzgado Federal de la Dra. María Romilda Servini de Cubría en conexión con las irregularidades en cuestión.

Como es público y notorio, el entonces Jefe de Gabinete del actual gobierno, Alberto Fernández, designó al Superintendente de Servicios de Salud, Héctor Cappaccioli como el "Recaudador" y a su vez, a Sebastián Gramajo y Hernán Diez, dos presuntos inmaculados jóvenes del PJ porteño como responsables financiero y pólítico del Frente para la Victoria.

La función de Gramajo y Diez era la de percibir los aportes, registrar sus titulares y controlar que no se vulnerara la Ley de financiamiento electoral. Sin embargo el escándalo de la mafia de los medicamentos, que diera lugar a la muerte de los empresarios y a que se revelara que muchos aportantes eran supuestos, dado que se habrían utilizado nombres y DNI truchos (y de muertos incluidos), dio lugar a la radicación de numerosas causas en la Justicia Federal de sumo interés político, y a grandes controversias en torno a cuál o cuáles jueces debían intervenir en estas atractivas causas mediáticas. (...)


.

¿Que pasó en el ONCCA?

Subsidios truchos de la ONCCA: el circuito incluía un bar, un teléfono celular y dos despachos

Se apuraban expedientes y ubicaban a personas insolventes como supuestos beneficiarios. Funcionaban de manera paralela. La oposición denunció que hay personal de ONCCA y de AFIP involucrados

El teléfono celular 1557450381 está apagado desde que Clarín publicó, el 10 de septiembre pasado, el primero de una larga lista de casos de pagos irregulares concretados por la ONCCA, el organismo que hasta hace muy poco tiempo respondía al actual titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Discando ese número, según confiaron tres diferentes fuentes, se podía pactar una negociación cara a cara con los funcionarios que podían decidir la suerte de un expediente en minutos, previo acuerdo de supuestas coimas con los interesados. Este tipo de arreglos se concretaban en dos oficinas paralelas a la ONCCA o en un bar céntrico, según Clarín.

Una de esas oficinas estaba ubicada en Piedras 519, séptimo piso, departamento B, según coinciden en apuntar varias denuncias recogidas por diputados de 18 bloques opositores que, a partir de esta investigación periodística, decidieron recopilar pruebas para dar sustento a una denuncia penal por presunta "asociación ilícita" contra Ricardo Echegaray, ex titular de la ONCCA en 2008, y Emilio Eyras, su sucesor hasta el mes pasado. (...)

Ir a la nota completa

Fuente: Subsidios truchos de la ONCCA: el circuito incluía un bar, un teléfono celular y dos despachos - La Política Online - 19/10/09
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.