Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

3/7/09

De aqui no se va nadie...porque se viene la justicia

Exigen que se impida la salida del país de Jaime, Kirchner y De Vido

Lo pidieron en la Justicia Federal los dirigentes de la Coalición Cívica.

Buenos Aires. Los dirigentes de la Coalición Cívica le pidieron ayer a la Justicia que impida la salida del país al renunciado secretario de Transporte, Ricardo Jaime y, también, al ex presidente Néstor Kirchner y al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Los tres hombres fuertes de la primera gestión kirchnerista no son los únicos de los que sospechan los opositores. Por eso pidieron a la Justicia incluir en la eventual prohibición de emigrar al ex titular del Occovi (Órgano de Control de Concesiones Viales) Claudio Uberti, y a los empresarios Rudy Ulloa Igor, Lázaro Báez y Cristóbal López, a quienes consideran integrantes de una “asociación ilícita”.

El planteo, que lleva la firma de Elisa Carrió, fue presentado ante el juez federal Julián Ercolini por el diputado Adrián Pérez, a pocas horas de que se oficializara la renuncia de Jaime, en lo que constituyó la primera señal de depuración del Gabinete nacional tras los resultados negativos de las elecciones legislativas del domingo.

Carrió, Pérez, y los diputados Patricia Bullrich, Elisa Carca, Elsa Quiroz y Fernando Iglesias, entre otros, acusaron a todos estos dirigentes y empresarios ligados al kirchnerismo de fraude a la administración pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. “Néstor Kirchner es el jefe y todos ellos incrementaron seriamente su patrimonio a partir de conocerlo, enriqueciéndose”, opinaron.

Además le pidieron al juez que ordene los allanamientos de los ministerios de Economía y Planificación Federal, la AFIP y la Contaduría General de la Nación, además de las empresas adjudicatarias de obras públicas en busca de documentos y comprobantes que prueben el presunto accionar ilícito.

El caso Jaime. En el caso específico de Jaime, el temor de estos legisladores es que tras su salida del poder abandone el país. “Jaime es un funcionario que tiene 30 causas judiciales abiertas muy graves, vinculadas a la corrupción, y la Justicia tiene que tomar recaudos ante una situación de estas características”, advirtió Pérez al abandonar el edificio de los Tribunales porteños.

La salida del polémico funcionario dio pie a que en los pasillos del palacio judicial se especulara con la posibilidad de que el cordobés empiece a transitar los despachos con la misma asiduidad con que vino haciéndolo María Julia Alsogaray tras la caída del menemismo.

El primero en advertir sobre la delicada situación de Jaime fue el ex fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, quien ayer consideró probado que el saliente secretario de Transportes realizó viajes personales en aviones de compañías a las que debía controlar, a un costo anual de 350 mil pesos.

Garrido fue el autor de una denuncia contra Jaime realizada a principios de este año tras detectar que durante 2007 Jaime realizó viajes privados a Córdoba y Brasil que no tenían que ver con su función y, sin embargo, eran pagados por empresas privadas a las que le entregaba subsidios y, por lo tanto, debía supervisar.

Garrido ya había investigado a Jaime en otras causas, pero consideró que en ésta, en la que le imputa “aceptación de dádivas” se encuentra seriamente comprometido: “La más escandalosa y sorprendente es sobre los vuelos. Es bochornoso”, dijo, y advirtió que pudo probarla porque “en los libros de las empresas que debía controlar se encontraron los remitos y facturas de los viajes”.

Fuente:
Exigen que se impida la salida del país de Jaime, Kirchner y De Vido - La Voz del Interior - 3/07/09
.

Recuperamos el Rol del Congreso


El Kircherismo perdio el Quorum en ambás camaras (de diputados y senadores) del Congreso

El Acuerdo Civico y Social, integrado por la UCR, el PS, y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, se convirtio en la primera fuerza opositora del país, y en la segunda minoria (despues de la nueva minoria Kirchnerista), dentro del Congreso nacional, despues de estas elecciones legislativas nacionales 2009....

Visitanos en: www.coalicioncivica.org.ar

y en el sitio del Acuerdo Civico y Social: http://acuerdo.org.ar para enterarte más, y más...

Muchas Gracias a todos aquellos que confiaron, y en donde la esperanza de una nación mejor esta intacta. A todos aquellos que apoyaron al acuerdo (en sus distintas formas) y a Elisa Carrió, porque saben que puede ser distinto nuestro país.

¡¡¡Se siente, se siente Lilita Presidente!!!
.

"Es una derrota minima"...


¿Que te pasha Néstor, estas Nervioshoooo?

Golpeado, Kirchner demoró 8 horas en reconocer la derrota

Dijo que perdió "por muy poquito". Prometió autocrítica. Pasadas las 2.10, felicitó a los "ganadores de la democracia".
.

Buenos Aires. Habían pasado siete horas del cierre de la elección, y no terminaba de digerir la derrota. Tampoco de dilucidar cómo recompondrá fuerzas el gobierno de su esposa. Ganado por el impacto emocional de la caída, Néstor Kirchner permaneció hasta pasadas las 2 de esta mañana enclaustrado en la suite presidencial del piso 19 del céntrico Hotel Continental, comando electoral histórico de otros comicios en los que desde 2003 saboreó las mieles de lo que ayer se le negó. Dijeron algunos que a la espera de los cómputos del ciento por ciento de los votos.

Cuando estaba escrutado el 88,92 por ciento y el desconcierto en el lobby del hotel era total, Kirchner apareció junto a Daniel Scioli y Sergio Massa.

“Hemos perdido por 1,5 ó 2 puntos y no tenemos ningún problema en reconocerlo”, dijo. “Estamos más que satisfechos por la elección que hemos hecho, nos hubiera gustado ganar, pero estamos ahí”, agregó.

Consideró que no hay “grandes ganadores en esta elección” y criticó el desempeño de Gabriela Michetti en Capital Federal. “Si dijéramos que estamos tristes les mentimos, pero no nos alcanzó para obtener un votito más”, dijo ante un auditorio que se esforzaba por encontrar razones para aplaudir. Lo hicieron cuando el ex presidente dijo que su esposa, Cristina de Kirchner, le había dado un beso cuando el resultado era irrevocable.

“Ya estamos en camino para tomar la iniciativa, asegurar la gobernabilidad y construir con todas nuestras fuerzas”, buscó tranquilizar, al tiempo que “felicitó de corazón a todos los ganadores de la democracia”.

Desde los tres pisos superiores del hotel, tomados por el comando de campaña, bajaban funcionarios y legisladores kirchneristas con novedades a cuentagotas sobre cómo estaban los ánimo allá arriba.

Dijo uno de ellos que todavía más dolido por la derrota en la provincia de Buenos Aires –donde jugó todas las fichas– Kirchner lo estaba por la que sufrió en su terruño: salvo en su primer intento de intendente, nunca había perdido en Santa Cruz. “Lo entregaron”, evaluó el confidente.

Ni los intendentes.
También cierto aroma a “entrega” tuvieron los resultados en el Gran Buenos Aires, en especial en el segundo populoso cordón de municipios, donde la hipótesis electoral kirchnerista decía que tenía que hacer allí la gran diferencia que le diera el triunfo. Pero un paneo rápido por los cómputos parciales parecía indicar que “la lealtad” de los intendentes justicialistas no fue tal. La Matanza, quinto distrito electoral del país, le arrojaba una diferencia de ocho, que después subió a 12. Otros le hacían una diferencia a favor de dos o tres puntos, cuando no le dieron el triunfo por igual diferencia a Unión Pro. Curioso: sólo el intendente de San Martín, Mario Ishi, un aliado K no justicialista, parecía haber cumplido con la consigna: Kirchner doblaba allí a Francisco de Narváez.

También cumplió el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. Antes de subir al ascensor, exhibió la planilla de cómputos: Kirchner ganó por 19 puntos, pero muchos menos que los 52 puntos que el propio Granados sacó a concejales con él como candidato testimonial. Conclusión: corte de boletas que determinó la amarga cosecha en el Gran Buenos Aires.

“Yo en La Matanza gané”, dijo, raudo en su paso hacia las alturas, el vice bonaerense y también candidato “testimonial”. Seguido por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sonriente como si la derrota hubiera sido victoria: es que en su Chivilcoy le aportó a Kirchner una ventaja de 16 puntos. “Paren que falta”, alcanzó a decir el ministro cuando eran las 23.30, como si la derrota fuera evitable a esa altura.

Pero el que peor la pasó fue Sergio Massa, el jefe de Gabinete. Llamado a la suite por el matrimonio, Kirchner le pasó factura –dicen que con términos irreproducibles– por el uno por ciento a favor en Tigre, cuando en el caso de su esposa Malena, candidata a concejal, la diferencia fue de 11 por ciento.

Después, pasada la medianoche, el matrimonio y Daniel Scioli, compañero de derrota, convocaron al resto del gabinete.

Fuente: Golpeado, Kirchner demoró 8 horas en reconocer la derrota - La Voz del Interior - 29/06/09

Ah, algo más....Kirchner dejo la presidencia del PJ...Pobrecito, esta ¡¡¡Nervioshoooo!!!, para el 2011, porque 7 de cada 10 votos, fue contra el Kircherismo.

Vamos ahora más que nunca, por otra Argentina....porque el acuerdo civico y social es la segunda fuerza opositora....¡¡¡Vamos Lilita, y el Acuerdo carajo!!!

¿y que dijo Cristina?...¿Se acordo ahora de la oposición?
.

Jxi Córdoba durante estas elecciones legislativas nacionales 2009












Jóvenes por la Igualdad Córdoba, estuvo apoyando a la Alianza del Frente Cívico (donde se encontraba el ARI-Coalición Cívica), y a la candidatura de Luis Juez, quien fue la gran vencedora en estas elecciones, junto a la UCR.

Estuvimos organizando dos campañas ("quiero ser fiscal el 28 de junio", y "vota informado"), tendientes a buscar fiscales para el ARI-CC, por el Frente Cívico, y concientizar al electorado córdobes, sobre la importancia de que voten informado sobre propuestas y demas. Las llevamos a cabo, mediante una web que estuvo constantemente actualizada, salidas varias a las calles (en distintos puntos de la capital) donde repartimos volantes y votos, y organizando cursos de capacitación para fiscales (donde nos comprometimos a defender la transparencia de los comicios, desde el primer encuentro de fiscales de la Coalición Cívica).

Además, queremos hacer extensa, nuestras felicitaciones a nuestra compañera Rocio Sanchez Andía, que resulto electa para ocupar una banca en la legislatura porteña. Era la tercera candidata a la legisladora porteña por el Acuerdo Cívico y Social.
.

Ganó Juez en Senadores, y Aguad en Diputados



Para la Cámara Alta, el Frente Cívico le ganó por cuatro puntos a la UCR e impuso a Luis Juez y Norma Morandini. Mestretambién será senador. En diputados, de la mano de Oscar Aguad, la UCR le sacó al juecismo un punto de ventaja.

Rubén Curto
De nuestra Redacción
rcurto@lavozdelinterior.com.ar
.

En vez de uno, esta elección legislativa de alcance nacional arrojó dos ganadores. En el tramo de senadores, el juecismo triunfó por primera vez en el ámbito provincial, pero en diputados el radicalismo dio la gran sorpresa y, favorecido por un marcado corte de boletas en ese rubro, de la mano de Oscar Aguad arrebató el primer lugar al Frente Cívico, que a su vez fue seguido muy de cerca por el peronismo schiarettista.

En el renglón de los perdedores quedaron anotados los oficialismos provincial y nacional, representados por las listas peronistas de Unión por Córdoba y el Frente para la Victoria, que se escalonaron tercero y cuarto, respectivamente, tanto para diputados cuanto en la pulseada de senadores.

No obstante, el kirchnerismo al menos cumplió con su expectativa de máxima, que era lograr una banca de diputado.

Con los resultados consolidados, surge que habrá dos representantes del Frente Cívico en el Senado nacional desde el próximo 10 de diciembre, Luis Juez y Norma Morandini, mientras que el actual concejal capitalino Ramón Mestre tendrá igual privilegio por parte de la UCR.

En tanto, las nueve bancas de diputados quedaron repartidas así: tres para la UCR (Oscar Aguad, Gladys Espíndola e Hipólito Faustinelli), tres para el Frente Cívico (Gumersindo Alonso, Susana Mazzarella y Ernesto Martínez), dos para Unión por Córdoba (Francisco Fortuna y Estela Garnero) y uno para el Frente para la Victoria (Carmen Nebreda).

Sobre un padrón total de 2.439.613 electores, emitieron efectivamente su voto 1.679.343 ciudadanos (70,86 por ciento).

Claro, pero ajustado. Los guarismos finales mostraron un escenario muy lejano al que se perfilaba en los albores de la campaña, con un candidato (Juez) con una ventaja considerable y el PJ y la UCR disputando el segundo lugar.

En efecto, Juez ganó, pero sólo en el segmento de senadores y por una diferencia muy inferior a la por él esperada. El margen, que en algún momento las encuestas situaban alrededor de 15 puntos, se diluyó en las últimas semanas, al compás del conflicto entre la Municipalidad de Córdoba y el Suoem, cuyas esquirlas afectaron de manera notable a Juez.

En la provincia, Juez recolectó un 30,63 por ciento (5,4 puntos menos que en 2007), pero en la Capital su cosecha bajó nada menos que 12 puntos (de 50 a 38), lo que habla a las claras del impacto en las urnas del conflicto con los empleados municipales.

Pese a todo, Juez rescató su triunfo por haberlo logrado "frente a aparatos terribles", que "gastaron millones de pesos en publicidad", y cerca de la medianoche se juntó con sus militantes a festejar en Colón y General Paz, frente la sede del Correo Argentino (emblema de la denuncia juecista sobre presunto fraude electoral en los comicios provinciales de 2007).

Mestre –que en algún momento fantaseó con ganar también él, al igual que Aguad– alcanzó su banca de senador tras obtener el 26,70 por ciento de los sufragios (cuatro puntos menos que Juez). No obstante, tuvo que esperar hasta último momento para ver consolidado su ingreso al Senado, ya que el peronista Eduardo Mondino se ubicó tercero, pero a menos de un punto de distancia (poco más de 11 mil votos).

Mestre quedó consolidado como referente de la UCR en Capital y el segundo lugar que su partido obtuvo le dio la razón a su planteo de no aliarse con el Frente Cívico y priorizar, en cambio, la puesta en valor del radicalismo con dirigentes propios.

Inesperado. Sorpresivamente, en diputados se escribió una historia diferente y muy pareja, con un lote de tres partidos repartiéndose casi en porciones similares el electorado.

El primer lugar fue para Oscar Aguad (UCR), que obtuvo el 29,07 por ciento de los votos, seguido del juecista Gumersindo Alonso, con 27,98 por ciento, y Francisco Fortuna (Unión por Córdoba), con 25,59 por ciento.

Aguad viene de tener un alto protagonismo nacional como presidente del bloque de diputados de la UCR en el Congreso y en esta elección capitalizó muy bien su posición a favor del campo frente a la pulseada de ese sector ante el poder K.

En su favor jugó que enfrentó a la pata más débil del Frente Cívico, personificada en Gumersindo Alonso, a quien Juez prácticamente escondió en algunos tramos de la campaña y hasta llegó a suplantarlo por otro postulante a la hora de dar el debate televisado que organizaron este diario y Canal Doce.

Las estadísticas mostraron un ecuación casi perfecta, que se explica por el corte de boletas: la misma diferencia de dos puntos (en menos) que registró Alonso respecto de Juez se reflejó (en más) en el acumulado de Aguad respecto de Mestre.

Dicho de otro modo: muchos cordobeses eligieron cortar boleta y completar una fórmula Juez-Aguad y eso determinó que anoche hubiera dos grandes ganadores y no uno solo.

Los candidatos del kirchnerista Frente para la Victoria terminaron sufriendo, como se especulaba, el masivo "voto bronca" de los cordobeses hacia el Gobierno nacional.

Eso también quedó reflejado en los números globales: sumando los votos del Frente Cívico, la UCR y Unión por Córdoba como expresiones claramente opositoras al Gobierno nacional, surge que en la provincia nueve de cada 10 votos fueron contrarios al poder K.

Más que por el desempeño de sus propios candidatos, el kirchnerismo terminó dibujando una sonrisa por cuestiones externas: que el Frente Cívico no haya logrado la victoria aplastante que preanunciaba y que hubiera convertido a Juez, en ese hipotético escenario, no sólo en uno de los principales opositores al Gobierno nacional, sino en quien más lo dañara con votos.

.

Luis Juez

.

Candidato. El triunfo de Luis Juez no tuvo la holgura que él esperaba; por eso, primero se mostró mesurado respecto de 2011. "Falta un montón", dijo. Pero una vez encaramado en los festejos, reivindicó su "marcha" a la Gobernación dentro de dos años.

Oscar Aguad

Ganador. Instalado como uno de los grandes ganadores de la jornada (primereó en diputados y sacó más votos que Ramón Mestre), Oscar Aguad se posicionó para 2011. Los militantes se adelantaron y empezaron a cantar: "Aguad gobernador".

Juan Schiaretti

Anti K. El gobernador Juan Schiaretti, uno de los grandes perdedores, apareció pasada la medianoche en el búnker de Unión por Córdoba y sorprendió con un discurso orientado a machacar en los miles de millones de pesos que el Gobierno nacional se llevó de Córdoba. Poco dijo sobre el magro desempeño electoral del peronismo cordobés, que pese a ser oficialismo, quedó relegado al tercer puesto.

.

Fuente: Juez en senadores; Aguad en diputados - La Voz del Interior - 29/06/09

.

¿Peligra la Democracia en Latinoamerica?

Desde Jóvenes por la Igualdad Córdoba (Ari-Coalición Cívica), repudiamos el golpe de estado en Honduras y nos manifestamos a favor de los derechos democráticos y libertades del pueblo hondureño.

- Jamás, en un país en que su pueblo haya elegido la democracia; la solución de problemas y la discusión de ideas diferentes, se puede hacer por la fuerza militar.Actos de esta naturaleza nos hacen recordar lo peor de la historia de Latinoamérica, y también implica, lo que es mas grave, desconocer que hay una voluntad popular que eligió, que decidió, dentro de las reglas de juego demócraticas, a su gobierno y que los cambios, solo serán legítimos si se deciden por la misma vía.

- Jámas, los intereses sectarios de algunos, pueden imponerse por la fuerza contra la voluntad de un pueblo que ha elegido un determinado gobierno.

Quienes creemos en la democracia, en la libertad de los pueblos, en el ordenamiento constitucional que estos han elegido darse; no podemos sino condenar estos atropellos y trabajar desde la pluralidad por el respeto a la libertad y los derechos democráticos.

Condenamos tambien el avasallamiento a las libertades, la conculcación de derechos, las persecuciones, arrestos injustificados, y asesinatos que se han dado en Honduras en el marco del golpe de estado.Nos solidarizamos con el pueblo hondureño, que es quien debe decidir su destino en libertad y democracia sin poderes tutelares que pretendan imponer sus intereses.


Jóvenes por la Igualdad Córdoba
ARI - Coalición Cívica

Adhieren:Griselda Baldata (Dip Nac por Cba. ARI-CC)
Omar Ruiz (Leg. Prov ARI).


Esto es en torno al..."Golpe de estado en Honduras: el presidente Manuel Zelaya fue trasladado a Costa Rica."

El presidente Zelaya dijo que fue "secuestrado". Los golpistas instalaron como presidente a Micheletti, presidente del Congreso. Video.

En Golpe de estado en Honduras: el presidente Manuel Zelaya fue trasladado a Costa Rica - La Voz del Interior - 28/06/09

Declaración de la Coalición Cívica al respecto.
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.