Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

9/7/09

María Fernanda Reyes: “Con Boudou va a venir un ajuste”


La diputada de la Coalición Cívica criticó la designación del ex titular de la Anses al frente de Economía. En diálogo con LPO afirmó: “Muestra que la consolidación del modelo kirchnerista tiene más que ver con una política neoliberal que con una progresista”.

---

¿Cómo tomó la designación de Amado Boudou, a quien ud. viene pidiéndole que modifique su gestión en la Anses y que rinda cuentas de la utilización de fondos, como nuevo ministro de Economía?

Conociendo cómo manejó los fondos de la Anses, donde jamás tuvieron prioridad los jubilados, dudo que en la política económica que implemente vayan a tener prioridad los sectores más vulnerables del país. Y esta designación claramente muestra que la consolidación del modelo kirchnerista tiene más que ver con una política neoliberal que con una progresista, como decían que llevaban adelante.

Lo dice porque Boudou es un economista que estudió en el CEMA ¿No cree que sea un converso?

No.

¿Piensa que se viene un ajuste?

Seguramente. Hay que pensar que Boudou es una persona que siempre trató de manejar el déficit presupuestario que tiene el Gobierno con los fondos de la Anses,. Y lo probablemente el próximo paso sea un ajuste de tarifas y de impuestos. No hay nadie mejor que la gente del CEMA para estar al frente de este tipo de políticas.

¿Qué quedó pendiente en la Anses?

La Anses cuenta con $121.000 millones. De esos el 60% sigue destinado a títulos de deuda del Estado nacional. Ahora está el vencimiento de deuda y el Gobierno no tiene plata para pagarlo. El resto de esos fondos fue destinado a la campaña a través de proyectos de inversión que prometió Boudou hacer en las provincias por un monto de $ 500 millones y través de las cartas que envió a todos los jubilados y pensionados por los que gastó alrededor de $20 millones. Además, hoy está haciendo algunas transferencias discrecionales a algunas provincias, como fue la que se hizo a la Caja de Jubilados de Santa Cruz de $43 millones y se espera que haya otro tanto a la provincia de Buenos Aires, dos distritos a los que no se le adeudaba plata, mientras que a Córdoba, por ejemplo se le sigue sin pagar lo que se le debe. Y esto no va a cambiar con Bossio. Lo que no resolvió Boudou no se va a resolver con el nuevo titular de la Anses.

¿Por qué?


Porque pertenece a las entrañas del kirchnerismo y viene del riñón de Boudou. Los cambios dentro de la Anses van a ser nulos porque Bossio sólo es la continuación de Boudou. Por eso no me genera ninguna alegría la nueva designación. Para mí significa que todo se va a mantener de la misma forma. Ya hemos mandado notas para que la Comisión Bicameral que controla los fondos jubilatorios vuelva a reunirse y no hemos tenido respuesta, enviamos una carta documento a Boudou porque se han vencido todos los plazos del pedido de informe. No hay predisposición del oficialismo para que funcione la Comisión y sólo se mantiene con las acciones de la oposición. No creo que esto cambie.

Fuente: María Fernanda Reyes: “Con Boudou va a venir un ajuste” - La Política Online - 08/07/2009
.
Relacionada: Rechazo a los cambios. Desde la oposición siguieron las críticas - Clarín - 07/09/09.
.

Un 9 de Julio más cerca del Bicentenario...


La Declaración de la Independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas en Sudamérica. Fue proclamada el 9 de julio de 1816 en la casa que era propiedad de Francisca Bazán de Laguna, la cual fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1941. Con dicha declaración, se rompían los vínculos de dependencia política que los gobiernos locales tenían con la monarquía española.

Los principales objetivos del Congreso de Tucumán fueron declarar la independencia y establecer un régimen de gobierno.

Desde Cuyo, San Martín le escribía a Godoy Cruz : "Hasta cuándo esperaremos para declarar nuestra independencia? Es ridículo acuñar moneda, tener el pabellón y escarapela nacional y, por último, hacer la guerra al Soberano de quien se dice dependemos, y permanecer a pupilo de los enemigos".

Previamente a la declaración de la Independencia, se debía acordar la forma de gobierno. El Congreso resolvió que el único sistema posible en ese momento era el monárquico constitucional. Esta conclusión respondía tanto a la decisión de las potencias europeas de monarquizarlo todo como a la necesidad de unir a los pueblos sudamericanos a través de la figura de un rey.

A pedido del diputado Gascón se formó una comisión que expidió una "Nota de las materias de primera y preferente atención para las discusiones y deliberaciones del Soberano Congreso". Entre las prioridades, incluía la necesidad de un Manifiesto, el deslinde de las facultades del Congreso, la Declaración de la Independencia, pactos provinciales previos a la Constitución, forma de gobierno y Proyecto Constitucional.

¿Qué pasó después... con la Declaración de la Independencia?

Desde 1813, las Provincias Unidas del Río de la Plata ya no juraban fidelidad a Fernando VII. La soberanía recaía en la Asamblea Nacional General Constituyente (Asamblea del Año XIII), que estuvo reunida entre 1813 y 1815.

Después, la soberanía pasó al Congreso Nacional General Constituyente, que estuvo reunido entre 1816 y 1820 (Congreso de Tucumán). Disuelto el Congreso y el Directorio, a comienzos de 1820, no hubo gobierno nacional en el país hasta la elección de Bernardino Rivadavia como Presidente de la República, el 7 de Febrero de 1826.

Desde 1820 hasta 1826 y desde 1827 (tras la renuncia de Vicente López y Planes, sucesor de Rivadavia) hasta 1853 (año de sanción de la Constitución Nacional Argentina que rige actualmente) cada provincia reasumió su soberanía, sancionó su constitución propias y tuvo sus propias instituciones y autoridades, independientes de las demás provincias, como si cada una de ellas fuese un Estado.

Durante esos largos períodos de autonomías provinciales, se tomó por costumbre que las provincias delegaran el manejo de las relaciones exteriores (cuerpo diplomático) y los negocios de paz y guerra en el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

El gobierno de Buenos Aires obtuvo el reconocimiento de la Independencia por parte de las principales potencias del mundo: Estados Unidos de América (1822) Gran Bretaña (1824) Francia (1830)

Un 9 de Julio más cerca del Bicentenario...

El día de la Independencia nos encuentra hoy, luego de mucho tiempo de aquel acontecimiento histórico para la patria, con una Nación que aún camina con una juventud que asombra. Los 193 años desde nuestra independencia de los españoles son pocos en relación a lo que hemos vivido y a lo que vivimos.
Imaginemos a aquellos que lucharon por esa independencia, ¿como verán la Argentina? Una Argentina que tiene un gran problema, el hambre de millones de sus hijos. ¿Y como verán que aquellos que dirigen los destinos del país lucran con ese hambre? Que han caído en la más cruel inmoralidad, la de hacer negocios personales con recursos públicos, la que por ello mismo, se destruya el patrimonio natural de todos nosotros. ¿Que dirán sobre el pueblo, que después de casi 200 años, no ha podido tomar la posta de participar en la construcción de la patria?
En verdad no lo sabremos. De lo que si estamos seguros es que estamos a tiempo de hacer patria, de que nunca es tarde para aprender de los errores, de que en está democracia muy joven hemos de encontrar la solución, con todo lo que ello implica: participar para cambiar la realidad, porque aunque tengamos las instituciones de Europa, si la inmoralidad del hambre persiste en nuestro país, no habrá futuro, no veremos y no podrán ver esa argentina que todos soñamos.
En este 9 de julio de 2009, repensemos hacia el bicentenario de la patria la decisión de acción para construir definitivamente la Argentina.
Los saludamos y convocamos hacia el nuevo país que viene.

Agrupación Jovenes por la Igualdad (Jxi), Partido ARI (Afirmación por una República Igualitaria) y Coalición Civica.
.
.

Diputada de la CC pidió la interpelación del ministro de Economía por exenciones impositivas al sector minero

.

Pedido de interpelación al ministro de Economía por exenciones impositivas a la minera Barrick Gold

.

Fernanda Reyes (CC): “El proyecto minero Pascua Lama será un paraíso fiscal”

.

La diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes solicitó la interpelación del ministro de Economía, Carlos Fernández, y del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, para que informen sobre los convenios tributarios que se habrían firmado y que otorgan mayores ventajas impositivas para el desarrollo del proyecto minero “Pascua-Lama”, en la provincia de San Juan, a cargo de la empresa canadiense Barrick Gold.

.

“Pascua Lama será un paraíso fiscal, que no tiene antecedentes en nuestro país. El ministro de Economía está avalando la entrega de nuestros recursos naturales y otorgando ventajas impositivas injustificables al sector minero. El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el gobierno nacional demostraron comportarse como gendarmes de los intereses de las empresas mineras. Sólo falta que les ambienten una oficina en la Casa Rosada”, ironizó Reyes, que integra la Comisión de Minería de la Cámara Baja.

.

“En 20 años, las ganancias de la minera Barrick Gold rondarán los 30 mil millones de dólares, si el precio del oro y de la plata no aumenta. No se entiende porqué, mientras se funde el campo, el gobierno otorga millonarias exenciones impositivas al sector minero y a empresas que degradan el ambiente y se llevan millones. El problema es que se trata de compañías con un gran poder de lobby y, por eso, consiguen beneficios injustificables, como el veto presidencial a la ley de Protección de Glaciares”, señaló la diputada de la CC.

.

Reyes fue la autora del informe “La Punta del Iceberg”, que dio lugar a la causa judicial en que son investigados los hermanos José Luis y César Gioja, por la presunta comisión de los delitos de “cohecho y tráfico de influencias”, por estar supuestamente vinculados a la empresa Barrick Gold.

.

Fuente: Pedido de interpelación al ministro de Economía por exenciones impositivas a la minera Barrick Gold - Pagina de Fernanda Reyes, diputada de la nación - 06/07/09
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.