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30/8/10

Los Multimedios K, que mantiene el Estado Nacional...

Aníbal Fernández


Multimedios K: 117 medios que demandan US$ 625 millones anuales

El multimedios kirchnerista se sigue consolidando mientras se acrecientan los ataques contra medios opositores. Las ingentes sumas de dinero del Estado que se destinan para tal fin y el accionar de periodistas y actores con amores declarados hacia el matrimonio presidencial despiertan más sospechas. Los problemas reales quedan postergados y son caldos de cultivo de un crecimiento de los mismos. Los funcionarios son capaces de afrentar a quien piensa diferente olvidándose que son empleados a sueldo de los contribuyentes. Aníbal Fernández se declara Director de Canal 7

Ciudad de Bs As (Especial para Urgente24). Si el multimedios Clarín creció aprovechando etapas de amores pasajeros con políticos a cargo de la función pública, los Kirchner no se privan de hacer lo mismo utilizando dineros de Estado para poner en marcha un cuantioso arsenal de medios construidos y mantenidos con dineros de los argentinos que abonan cada día sus impuestos directos e indirectos.

La consolidación de un multimedios al servicio del gobierno K ya no linda con aspectos éticos y morales, sino con ciertos manejos irresponsables de los dineros de todos que bien podrían estar al borde de ser considerados “actos de corrupción”, en un país serio, que lamentablemente no es el gobernado por la pareja de pingüinos.

Las cuantiosas sumas de recursos del presupuesto nacional que se destinan a la operación ”prensa propia” o “pensamiento único” pasaron a ser $ 46 millones en el año 2003 contra los $ 829 del año 2009, a los que hay que sumarles los “egresos publicitarios oficiales” del Fútbol para todos. En síntesis en 6 años los fondos destinados a la prédica a favor del gobierno kirchnerista se incrementó 17 veces.

La publicidad oficial es tan sólo un ítem más de las erogaciones que los argentinos soportan para sostener el Fútbol para Todos, la Televisión Digital y los medios del Estado.

El total de montos derivados a darle cabida al deseo K de replicar el multimedios propio que armó en Santa Cruz, a ahora a nivel nacional, rondaría los $ 2.500 millones para 2010. Para tomar conciencia de lo que la cifra representa basta decir que son más de U$D 625 millones o que representan el 25% de los fondos destinados en el presupuesto para atender la Salud Pública.

Uno de los más empinados representante de los comunicadores K es Sergio Szpolski, quien de tener un humilde periódico universitario llamado La U, de distribución gratuita entre universitarios, pasó a liderar una estructura periodística de importante magnitud:

1. El Argentino,
2. Tiempo Argentino,
3. Diagonales,
4. Buenos Aires Económico,
5. La Gazeta del Cielo;
6. Radio América,
7. Canal CN23,
8. Semanario Miradas al Sur,
9. Revistas Veintitrés,
10. Veintitrés Internacional,
11. Newsweek Argentina,
12. 7Días,
13. Contraeditorial,
14. Asterisco,
15. Lonely Planet,
16. Agencia Infofax,
17, ElArgentino.com.

Hay que sumarles los medios del Estado:

1. Canal 7,
2. Encuentro,
3. Paka Paka (señal a salir al mercado),
4. IncaaTV (señal a salir al mercado)
5. TélamTV (señal a salir al mercado)
6. Telesur,
7. Radios Nacional AM,
8. Radio Nacional FM Folklórica,
9. Radio Nacional FM Clásica,
10. FM Rock,
11. Arsat,
12. Canales 22 a 25 de la TV digital,
13. TV satelital,
14. Agencia Télam,
15. Otros medios de los estados provinciales y municipales.

Luego, lo que está montando Electroingeniería S.A (pujante contratista del Estado Nacional)

1. Radio Del Plata,
2. 44 radios FM, que retransmiten su programación de alcance nacional.

Otro ejemplo es Página/12, que fue el diario que más dinero recibió en publicidad oficial en 2009, pese a haber vendido un promedio de 13.000 ejemplares diarios. Pasó de recibir $ 14,1 millones en 2006 a 41,6 millones en 2009, de modo que el Gobierno pagó $ 8,8 por cada ejemplar vendido durante el año pasado.

Editorial La Página tiene Página/12 y su suplemento Rosario/12.

Muy cercano se encuentra el Grupo Santa María (que financia el sindicato SUTERH):

1. Radio AM 750.
2. Revista Caras y Caretas.
3. Semanario Diario Z.

También está en crecimiento el Grupo Madres de Plaza de Mayo, con sus medios:

1. Radio AM530-La Voz de las Madres.
2. Canal Infomadres (a salir al mercado)
3. Revista Sueños Compartidos.

Y se le ha incorporado el grupo de Raúl Moneta (incluyendo lo que 'tomó prestado' de Matías Garfunkel:

1. Radios Belgrano,
2. Splendid,
3. Libertad,
4. Rock & Pop,
5. FM Blue,
6. FM Metro,
7. FM San Isidro Labrador.
8. Revista El Federal,
9. Bacanal,
10. Jineteando,
11. Dinámica Rural,
12. Semanario Infocampo,
13. Infocampo TV.

No puede ignorarse la productora PPT (Diego Gvirtz), con sus espacios televisivos:

1. “6-7-8”, en Canal 7,
2. TVR,
3. Duro de Domar.

Y lo que puede acercar Rudy Ulloa (Santa Cruz)

1. Diario El Periódico Austral,
2. Canales 2, 5 y 10, de Río Gallegos;
3. Canal 5, de El Calafate.
4. Revistas Actitud y KA.
5. Radios FM Estación del Carmen y
6. FM El Calafate.
7. Sky Productions.
8. Cielo Producciones.

Sería injusto omitir al metalúrgico Grupo Olmos, con sus medios:

1. Diarios Crónica,
2. El Atlántico -de Mar del Plata-.

Y el Grupo González González:

1. Canal 9 de Buenos Aires,
2. Canal 43 de la TV Digital,
3. FM Aspen.

Y el Grupo Jaime-Katz:

1. Diarios La Unión, de Lomas de Zamora;
2. La Mañana, de Córdoba.
3. Radios LV2 y FM 99.7, de Córdoba.

No dejar afuera al semanario Debate:

1. Revista Debate, fundada por Héctor Timerman, a cargo de Marcelo Capurro.

Ni los espacios de periodistas defensores del gobierno, comenzando por Víctor Hugo Morales (Radio Continental), pero desplegados en América 24 y en algunos espacios de Canal 26.

En conclusión: más de 117 medios (tomando las 44 FM de Del Plata) que conforman el multimedios K

Aníbal Fernández: “A ’6, 7,8’, lo veo todos los días y está en un Canal (el 7) que finalmente dirijo yo”.

En un diálogo mantenido con Nelson Castro, en el programa que este tiene en las mañanas de Radio Mitre, el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, se consideró un productor más del programa ultra K “6, 7, 8”, y dijo:

> (‘6, 7, 8’) "Es un buen producto y tiene casi 10 puntos de rating, por lo que evidentemente hay mucha gente de este país que tiene ganas de verlo".

Fernández trató así de justificar que se destinen $ 11,5 millones anuales de fondos públicos para mantenerlo en el aire.

> "A '6, 7,8’, lo veo todos los días y está en un Canal (el 7) que finalmente dirijo yo, porque depende de la jefatura de Gabinete de Ministros".

Horacio Caride, quien participa del programa de Castro como columnista, el preguntó a Fernández:

>"¿Tiene 10 puntos de rating? ¿Quién lo mide, el Indec de Moreno?"

A lo que Aníbal Fernández le respondió:

>"No me falte el respeto, las (mediciones) coincidentales, no lo que dice IBOPE, que está conducido por quienes todos sabemos y presionado por quienes todos sabemos, dicen la verdad".
>"Yo voy a gusto a ese programa, porque en ese programa se hablan de otras cosas que en ningún lugar se quieren hablar, por ejemplo poner sobre el tapete esto que está sucediendo (el caso de Papel Prensa)".

Por algún motivo se terminó hablando del periodista Ernesto Tenembaum, hoy en Grupo Clarín. Fernández dijo:

>"Tenembaum empezó pensando de una manera y ahora piensa de otra, y creo que eso se ha verticalizado por un trabajo".

>"Creo que ha perdido la objetividad, es un insultador profesional, creo que es un alcahuete a sueldo de Clarín".

Fuente: Multimedios K: 117 medios que demandan US$ 625 millones anuales - Urgente24 - 28/08/10
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La Oposición y Papel Prensa: "Que digan cómo surgió el Grupo Szpolski" (aquel oficialista)

Felipe Solá y Elisa Carrió
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La oposición habló tras el acto de Papel Prensa: "Que digan cómo surgió el Grupo Szpolski"

Felipe Solá y otros referentes criticaron duramente a CFK por sus anuncios.

Los titulares de los bloques de la oposición en la Cámara de Diputados emitieron un duro documento en repudio al avance del Gobierno sobre Papel Prensa. Al término de los anuncios de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por Cadena Nacional, los referentes del arco anti K se juntaron para evaluar los pasos a seguir en el Parlamento.

Felipe Solá dijo que Cristina "diga toda la verdad" de los medios y que "cuente el origen de grupo Szpolski y cómo se armo ese grupo de medios", así como el pidió a la Jefe de Estado que " le cuenta a todos cuánto ganan los panelistas de 6,7,8".

La jefa del bloque de la Coalición Cívica, no se quedó atrás en los cuestionamientos y señaló que "tener prensa libre es tener a toda, la amarillista y la que te critica", pero advirtió que "la Presidenta quiere tener sólo prensa oficialista".

Para Lilita, Cristina "miente escandalosamente" en el caso de Papel Prensa y conjeturó: "Si su relato fuera cierto, ¿cómo es que los kirchner cenan hace 20 años con apropiadores de DDHH? Los que callaron en silencio son los peores cómplices", remató.

Carrió dijo que "el discurso de hoy le hizo acordar a López Rega", porque "Néstor es el López Rega de Cristina, aunque lo único es que no imita su discurso", agregó. La diputada nacional auguró que "los Kirchner no van a poder, esto va a ser un bumerang" y aclaró que la oposición "no tiene miedo".

A su vez, Lilita recordó que " Julio Blanck (N.De R.: editor de Política de Clarín) le dedicó más editoriales críticas que a Cristina, pero igual voy a defender en este caso al Grupo Clarín", confirmó ante un grupo de periodistas en el Congreso.

Por su lado, el diputado del PRO Federico Pinedo expresó que "les avergüenza que Cristina los acuse a todos de responder a un grupito de empresarios".

Fuente: La oposición habló tras el acto de Papel Prensa: "Que digan cómo surgió el Grupo Szpolski" - Perfil.com - 24/08/10
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Relacionada:
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Carrió: "CFK quiere una prensa oficialista" - El Intransigente.com - 25/08/10
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Isidoro Graiver refuta a la Presidenta - La Nación - 25/08/10
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Hay República...(y hay Poder Legislativo tambien).

Carrió irá a la Corte Suprema para que aclare si caducan las retenciones y otras normas

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, adelantó que presentará una acción declarativa de certeza para que el máximo tribunal explique qué sucederá con las resoluciones que fueron dictadas por el Ejecutivo a través de las facultades delegadas, que vencerán mañana a las cero y no podrán ser prorrogadas

La diputada Elisa Carrió celebró esta tarde el final de las facultades delegadas, que vencerán a las cero del martes 24 de agosto, y adelantó que se presentará ante la Corte para que defina cuál es el alcance de las decisiones que tomó el Ejecutivo a través de dichos poderes extraordinarios.

"Algunos creemos que caducan las facultades y las normas que se dictaron, otros creen que las normas continúan vigentes...Como esto finalmente lo decidirá el Poder Judicial, nos adelantamos y vamos a la Corte para que en dos o tres meses defina la cuestión", anunció Lilita en una conferencia de prensa.

Entre las resoluciones dictadas a través de estas facultades se encuentran las polémicas retenciones, eje de debate por estas horas entre los partidos de la opisición y las entidades rurales.

En caso de que caduquen las decisiones tomadas por la Presidencia en uso de las facultades delegadas, a partir de mañana pasarán directamente a cero. En cambio, si el máximo tribunal opta por la línea interpretativa que defiende el Gobierno, el impuesto seguirá vigente hasta que sea derogado por una nueva ley.

Fuente: Carrió irá a la Corte Suprema para que aclare si caducan las retenciones y otras normas - Infobae - 23/08/10
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Demagogia 2.0

DE VIDO. Ministro de Planificación y un router wifi


De Vido redobla la apuesta y anuncia “internet inalámbrico gratis para todos”

El ministro de Planificación afirma que en 120 días habrá Internet inalámbrico para todos. También consideró que la migración de usuarios de Fibertel a otras compañías será “absolutamente gratis”.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anticipó este lunes que en cuatro meses el Estado podrá brindar un servicio gratuito de Internet inalámbrico (wifi) en todo el país.

También promedio que el trámite de migración de los actuales clientes de Fibertel a otros prestadores “será absolutamente gratuito”.

“Tengo instrucciones de la Presidenta para trabajar en los próximos 120 días en la ampliación del servicio de Internet gratis con wi-fi en todo el territorio nacional”, aseguró De Vido en declaraciones radiales. Sin embargo, no ofreció mayores precisiones.

Contexto: Habría que invertir US$ 500 millones para suplir el servicio

Agregó también que “nosotros (por el Gobierno) hemos caducado una licencia que estaba ejerciendo ilegalmente Cablevision dado que Fibertel se disolvió el 15 de enero de 2009″.

El funcionario aseveró que “los clientes no tienen que tener preocupación por la continuidad del servicio ya que existen una 389 empresas proveedoras de Internet en el mercado local. Se trata de empresas privadas, Pymes y cooperativas que prestan servicio de excelencia”, enfatizó.

De Vido refirió que “hay noventa días para avanzar en esta tarea (de migrar usuarios)” y anticipó que “vamos a explicar el tema y las opciones de migración a otros servidores de Internet con una fuerte campaña desde el Estado y los distintos oferentes del servicio privados”.

El ministro se defendió diciendo que “bajo ningún aspecto hemos pensado esta medida para engordar las alforjas de la grandes empresas”, en respuesta a la pregunta de que si la caducidad de la licencia de Fibertel favorecería a las telefónicas.

Fuente: De Vido redobla la apuesta y anuncia “internet inalámbrico gratis para todos” - Fortunaweb - 23/08/10
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Asi parece...

El diputado nacional de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán


"Vamos al país de la Página K y Kirchnertel", dicen desde la CC

Los diputados Juan Carlos Morán y Carlos Comi impulsarán un debate sobre Fibertel en la Comisión de Defensa del Consumidor.

"Vamos al país de la Página K y Kirchnertel", afirmó el diputado Nacional de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, luego que se abriera el debate político y también de las libertades individuales por la decisión del gobierno de quitarle la licencia a la compañía proveedora de Internet de Cablevisión (Grupo clarín).

"Estamos trabajando para que el próximo martes a la tarde, desde el Congreso Nacional, podamos recibir a las asociaciones de defensa al consumidor, al Defensor del Pueblo de la Nación y a todos los grupos virtuales creados ad hoc para defender sus derechos", anunció Morán y precisó que la convocatoria será acompañada con una "discusión de fondo, que es frenar el avance autoritario, antidemocrático y anticonstitucional que sistemáticamente ejerce el gobierno nacional sobre las limitantes a la libertad de prensa".

El diputado que más ha denunciado al Gobierno y a los Kirchner reflexionó que "detrás de los aparentes actos administrativos hay un claro destino ideológico y político: el de acallar el pensamiento libre para avanzar claramente hacia un país tiránico y autoritario" y sugirió que "está en juego el destino político K pero, fundamentalmente, está en juego la libertad de expresión de todos los argentinos".

El diputado Carlos Comi, por su parte, planteó que el Poder Ejecutivo debe informar " qué va a pasar y cuál va a ser el futuro de los nueve mil trabajadores de Fibertel, o la reubicación de un millón de clientes -que se traduce en más de cuatro millones de usuarios-, sabiendo que no existe capacidad para reabsorberlos en otras empresas...".

Morán, en tanto, apuntó que "está a la vista que hay zonas donde es absolutamente inviable la migración de los usuarios, en tanto en otros casos significa una pérdida importante en calidad de servicio, donde el monopolio telefónico tiene grandes deficiencias. Es absurdamente, una entrega de usuarios al monopolio, una clara -otra- contradicción. Es decir, en un país que se jacta de la inclusión, imponemos una medida claramente restrictiva", concluyó finalmente Juan Carlos Morán.

Morán y Carlos Comi, ambos miembros de la Comisión de Defensa del Consumidor y Usuarios de la Cámara Baja, emitieron hoy un comunicado que analiza los objetivos finales detrás de la decisión última del gobierno: "Aquí, la guerra que han declarado los Kirchner, sólo tiene un interés electoral, escondiendo detrás del ideal partidario los intereses personalísimos de un grupo de políticos y empresarios que se enriquecen con la mayor asociación ilícita del país, encabezada por Néstor Kirchner".

"El gran temor para ellos es que finalmente los podamos llevar a prisión. Frenar la opinión, es consolidar su negocio, y para ello deben tomar Papel Prensa, tener medios propios y batallar al periodismo. Aquí, vamos al país de la Página K y Kirchnertel", concluyó Morán.

Fuente: "Vamos al país de la Página K y Kirchnertel", dicen desde la CC - Perfil.com - 22/08/10
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Blog sobre el Bicentenario

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Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

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