Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

5/10/09

Se lanzo el Coalición Cívica - ARI

Lanzamiento político
Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos

Criticó a los que "acompañaron a los monstruos y ahora se espantan porque existen monstruos"

Elisa Carrió, la misma de siempre, está de vuelta. Esa fue la sensación que quedó anoche en el millar de dirigentes y militantes que fueron al Palacio Rodríguez Peña a escucharla como única oradora, en el lanzamiento de su remozado partido: Coalición Cívica-ARI.

Después de casi dos meses de descanso y reposo por un problema en las cervicales, Carrió volvió a la escena mediática con 15 kilos menos, que le permitieron lucir una pollera tubo negra y una blusa blanca de satén. "Yo muero, resucito y vengo más divina", resumió.

Las bromas por su aspecto, la comida y hasta los calmantes que toma fueron el lado más light (y muy aplaudido) de un discurso en el que la jefa del nuevo partido no les escapó a las definiciones políticas.

Entre citas a Gandhi y Bertolt Brecht, Carrió dijo que Néstor Kirchner "perdió legitimidad" y no la recuperará aunque intente "silenciar al periodismo", porque "la opinión pública cambió para siempre".

Como había anticipado a LA NACION, Carrió reafirmó su voluntad de seguir dentro del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), que formó con socialistas y radicales.

En el otro lado de la balanza, tuvo una crítica velada para el vicepresidente Julio Cobos (al que ya marcó como su límite en el ACyS) y al peronista Eduardo Duhalde. Pidió desterrar "riesgos a la democracia".

"Después de haber construido los monstruos y de haber acompañado a los monstruos, ahora se desesperan porque existen los monstruos", dijo sin nombrar a los ex compañeros de ruta de Néstor Kirchner.

No hacía falta. "Y ya lo ve y ya lo ve, es para Cobos que lo mira por TV", sonaba desde el fondo del salón. El otro cantito más coreado fue un clásico: "Se siente, Lilita presidente".
Con gesto adusto, Carrió enseguida los hizo callar. "No es tiempo de hablar de candidaturas, sino de defender al pueblo desde el Congreso", les pidió. Esa será la estrategia de Carrió para permanecer dentro del ACyS, confiando en que la UCR, que conduce Gerardo Morales, finalmente no apoye la candidatura de Cobos.

"Muchos querían que éste fuera un discurso rupturista, pero estamos más fuertes que nunca. Si nosotros construimos el ACyS, ¿cómo lo vamos a destruir?", arengó Carrió, que convocó a la unidad a socialistas, radicales y hasta a su ex aliada, Margarita Stolbizer. Tres de sus dirigentes estaban presentes.

Carrió le dijo a su público que la distancia que puso en los últimos meses con varias iniciativas de la oposición (como la convocatoria al diálogo del Gobierno o la foto que ella llamó "desestabilizadora" de la oposición en el despacho de Cobos) "no fue por capricho" sino por estrategia política. "Nosotros no rompemos; lo que estamos haciendo es manejar el timón para que quienes quieran romper no puedan", razonó.

La estrella de esa estrategia será su nuevo partido, imaginado para convertirse en la tercera fuerza nacional. Su mayor novedad es que incorpora a los peronistas, dirigentes sociales y equipos técnicos e intelectuales que acompañan a Carrió, que ahora tendrán lugar en los órganos partidarios y las listas.

También crea mesas y consejos federales para el interior del país y mecanismos de participación interna, como el referéndum y el plebiscito.
.
Cambio de rumbo

El silencio . Candidata y promotora del ACyS, después de las elecciones, Carrió se fue de vacaciones. Cuando volvió, una dolencia cervical la obligó a hacer reposo varias semanas.
La vuelta . Con la presencia de su hija de 15 años y de toda la dirigencia que la acompaña, ayer reapareció públicamente para presentar su nuevo partido, la fusión de ARI (que creó en 2000) y de los sectores independientes que formaron la Coalición Cívica.
Ausentes . ARI de Tierra del Fuego y de La Pampa no integrarán el partido. El GEN de Margarita Stolbizer tampoco, pero podría aliarse, como lo hizo Patricia Bullrich desde Unión por Todos.

.

La gente se esta dando cuenta...

Opinion pública

El 60% cree que hay corrupción en el Gobierno

Lo revela un estudio de Poliarquía, que refleja también una baja imagen de Néstor Kirchner.

PUERTO MADRYN.- El 60% de los argentinos consideran que los funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner son "corruptos" y el 80% piensa que el Gobierno decide los pasos de su gestión en función de los grupos de poder, al priorizar el interés particular sobre el general. Sólo un 12% cree que la administración central gobierna para todos los argentinos. (...)

Leer nota completa

Fuente: El 60% cree que hay corrupción en el Gobierno - 03/10/09 - La Nación
.

El Rudy, un gran amigo del Poder...

Rudy Fernando Ulloa Igor: de "Chofer de Kirchner", a "Empresario de Medios de comunicación" en Santa Cruz...

Los amigos del poder

Rudy Ulloa amplía sus negocios en Santa Cruz

El ex chofer de Kirchner se dedicará a nuevos rubros; crece la pauta oficial para sus medios

RIO GALLEGOS.- Después de una década en el rubro de los medios, el empresario kirchnerista Rudy Fernando Ulloa Igor ha decidido ampliar su campo de acción: a partir de ahora, incursionará también en la compra y venta de productos variados, desde frutos hasta maquinarias viales, y también hará sus primeros palotes en el rubro transportista. Así lo dejó en claro al ampliar el objeto de Sky Productions, la sociedad anónima que fundó en 2005 para explotar medios de comunicación. (...)



.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.