Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

23/3/10

Defendemos el Agua y la Tierra: proyectos de la CC para tal fin


Carrió: “Así como privatizaron el petróleo, ahora están privatizando el agua y la tierra”

Fue durante la presentación de los proyectos presentados para garantizar la protección y acceso al agua en el Día Mundial del Agua, junto a las diputadas Nacionales Fernanda Reyes y Alicia Terada y la diputada provincial de Río Negro, Magdalena Odarda

“Los recursos geopolíticos del país están siendo dilapidados y saqueados. El agua se está convirtiendo en el gran negocio del futuro. Así como privatizaron el petróleo, ahora, están privatizando el agua y la tierra, que son los principales activos del país. Cuando se den cuenta, va a ser tarde” afirmó la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, durante la presentación de los proyectos presentados para garantizar la protección y acceso a este recurso, en el Día Mundial del Agua.

“El acceso universal al agua potable es un tema poco valorado porque requiere altas inversiones, de largo plazo y afecta a los pobres. Los gobiernos se inclinan por hacer inversiones que puedan figurar en las campañas electorales”, sostuvo Carrió.

Diputados nacionales de la Coalición Cívica presentaron siete proyectos para garantizar la protección y el acceso al agua y reiteraron el pedido de interpelación al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni, por los sucesivos incumplimientos de los plazos para el saneamiento de la Cuenca Mataza – Riachuelo, ordenada por la Corte Suprema de Justicia en 2008.

Junto a Elisa Carrió, las diputadas nacionales de la Coalición Cívica, Fernanda Reyes y Alicia Terada y la legisladora rionegrina Magdalena Odarda, se refirieron a las distintas situaciones por las que atraviesa el interior del país. “Homero Bibiloni, es como María Julia sin tapado. La ausencia de voluntad política para cumplimentar lo ordenado por la Corte, sólo puede explicarse por la histórica complicidad entre el poder político y las empresas que contaminan la cuenca Matanza – Riachuelo. La gestión Kirchner tiene un evidente menosprecio por las políticas ambientales, lo que quedó evidenciado en el veto a la ley de glaciares y en el desvío de 144 millones de pesos, destinados a planes ambientales, para el programa Fútbol para todos”, sostuvo Fernanda Reyes.

La legisladora de la provincia de Río Negro, Magdalena Odarda, denunció que “los magnates, como Benetton y Joe Lewis, están haciendo un uso sin control y desmesurado del agua en el Sur”.

Finalmente, la diputada nacional por el Chaco, Alicia Terada, reclamó “la aplicación de controles para evitar la contaminación del agua por el uso indiscriminado de agroquímicos, que es una de las principales causas de muerte en niños y ancianos de Norte argentino”.

Lo que sigue es una síntesis de los proyectos presentados:

-PROYECTOS-

PROTECCIÒN Y ACCESO AL AGUA


* PROHIBICIÓN DE EXPORTACIÓN DE AGUA A GRANEL

Por medio de este proyecto se prohíbe en todo el territorio de la nación la exportación de agua (potable o no, dulce o salada). Solo se exceptúan los casos en que se realice por razones de humanidad o convenios internacionales

* INTERPELACION AL SECRETARIO DE AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Se pedirá la interpelación del Secretario de Ambiente, Homero Bibiloni, para que explique las razones de los incumplimientos procesales en materia de saneamiento de la Cuenca matanza Riachuelo.

* MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO PENAL

Por el presente se incorpora al código penal la tipificación de la contaminación de las aguas (potables o no), así como también la introducción de sustancias contaminantes a las aguas (contaminadas o no). De esta manera, se elimina la calidad de potable como requisito para la tipificación de la conducta, y se protege con mayor amplitud el ambiente. Asimismo se eleva la escala penal.

* MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO CIVIL

Mediante el mismo se pretende garantizar el acceso a lagos y lagunas evitando así, como sucede en la actualidad, la privatización de las riberas y costas de los mismos.

* MODIFICACION INTEGRAL DEL CÓDIGO DE MINERÍA

La actividad minera a gran escala es una de las actividades extractivas que más agua consume. Sólo los 5 emprendimientos más grandes consumen alrededor de 250 millones de litros de agua diarios. El objetivo de esta ley es modificar integralmente el esquema jurídico actual, prohibiendo estos mega emprendimientos.

* COMISION ESPECIAL INVESTIGADORA RECURSOS NATURALES (EXPTE. Nº 0509-D-2010)

Se trata de un proyecto de ley sobre el acceso, degradación, contaminación, alteración, tenencia, posesión, uso, goce, aprovechamiento, comercialización, tributación, y explotación de los recursos naturales existentes en el territorio de nuestro país.

* CREACIÓN UNICAMERAL COMISION PARA LA PROTECCIÓN Y ACCESO AL AGUA

La comisión en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Nación, busca generar un espacio de participación, debate, propuesta e investigación sobre la protección y acceso al bien común agua.

* CREACIÓN BICAMERAL COMISION PARA LA PROTECCIÓN Y ACCESO AL AGUA (EXPTE. 1816-D-2009)

La comisión en el ámbito del Honorable Congreso de la Nación, busca generar un espacio de participación, debate, propuesta e investigación sobre la protección y acceso al bien común agua. Pretende articular con los representantes de las provincias las políticas públicas a adoptar en tal sentido.

* CAMBIO CLIMATICO

Se trata de una ley integral que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para garantizar estrategias de mitigación de gases de efecto invernadero y adaptación al Cambio Climático Global. Posee un capitulo especial referido a los Recursos Hídricos.

Fuente: Carrió: “Así como privatizaron el petróleo, ahora están privatizando el agua y la tierra” - Prensa Coalición Cívica - 23/03/10
.

La lucha continúa contra los Kirchner: A pesar de todo, sigamos luchando por la República, por la Argentina...


Carrió: "Mientras se discute lo cotidiano, los Kirchner se llevan puesta a la Argentina"

La líder de la Coalición Cívica aseguró que la sociedad "generalmente no reconoce a los que luchan"; críticas a los diputados que empezaron sus campañas

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, apuntó hoy contra la "sociedad" al recriminarle que "generalmente no reconoce a los que luchan" y advirtió que mientras se discute "lo cotidiano, los Kirchner se llevan puesta a la Argentina".

"Tenemos que seguir luchando aunque la sociedad nos abandone. Hay algunos que no nos abandonan, estamos nosotros y nuestros hijos. Si la sociedad se cansa, queda en manos de Kirchner, si la sociedad se aburre, ya es tarde", advirtió la diputada nacional, según consignó DyN.

Y añadió: "El problema es que la sociedad se cansa y abandona la lucha, nos manda a luchar y después dicen ´me canse´. Uno tiene que dar la batalla, esa batalla no tiene juego limpio porque si hubiera juego limpio no habría batalla, habría debate".

Además, Carrió descartó la posibilidad de renunciar o pedir licencia a su banca en Diputados porque "la pelea en el Parlamento es enorme" y aclaró que si por eso no se tiene que "presentar como candidata a presidente [en las elecciones de 2011]", no se presentara. Agregó: "Mi lugar de trabajo hoy está acá, el tiempo dirá lo demás. Ahora no voy a pedir licencia y no voy a renunciar".

En ese sentido, cuestionó a "otros diputados" que "fueron elegidos" para estar en la Cámara Baja y, en cambio, ya iniciaron la "campaña".

"Espero que otros diputados que fueron elegidos para ser diputados, su trabajo esté acá y no en la campaña", en alusión al ex presidente Kirchner y el diputado por el peronismo disidente Francisco de Narváez.

"La sociedad nos votó para frenar la prepotencia del kirchnerismo y para poder mantener la República. Ahora hay que entender que no nos mandó a pelear en un lugar fácil sino que nos mandó a luchar en el barro de la política, de las trampas, de la violación", enfatizó.

Fuente: Carrió: "Mientras se discute lo cotidiano, los Kirchner se llevan puesta a la Argentina" - La Nación - 22/03/10
.

Corrupción en la Secretaria de Cultura de la Nación: declaraciones del diputado nacional Horacio Piemonte.

Para la Coalición Cívica el Secretario de Cultura de la Nación debe renunciar de manera urgente

22/3/2010 - Declaraciones del diputado nacional de la CC, Horacio Piemonte

Conocida la decisión de la Sala I de la Cámara Federal porteña revocando el sobreseimiento dictado por el juez Norberto Oyarbide en la causa en la que se investiga si Jorge Coscia, actual Secretario de Cultura de la Nación , cometió algún delito en el manejo de fondos cuando estuvo a cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), el Diputado Nacional de la Coalición Cívica Horacio Piemonte pidió “la inmediata RENUNCIA del actual Secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia, porque es inadmisible que alguien sospechado de enriquecimiento ilícito y de haber manejado en forma irregular los fondos del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) permanezca un día más en el cargo”.

“Sabemos, -continuó Piemonte- , que en la Oficina Anticorrupción hay un expediente sobre la contratación directa que hizo el INCAA, en ese entonces a cargo de Coscia, a una empresa de turismo para la compra de pasajes y alojamiento por una cifra cercana al millón de pesos. Ahora el fiscal Eduardo Taiano quien pidió a la Oficina Anticorrupción que le informe "el estado de la investigación patrimonial" de Coscia, también ha solicitado a la Oficina Anticorrupción que remita a su fiscalía las investigaciones sobre la actuación de Coscia en el INCAA.
De esta manera el fiscal Taiano podrá avanzar en la investigación que involucra al actual Secretario de Cultura”.

Para finalizar el diputado de la Coalición Cívica reiteró que “Jorge Coscia no puede permanecer un día más al frente de la Secretaría de Cultura de la Nación. Las fundadas sospechas sobre su accionar hacen imperioso que abandone su cargo, un funcionario público no puede cargar sobre sus espaldas sospechas de enriquecimiento ilícito y manejo irregular de fondos públicos y continuar ejerciendo ese cargo”

Fuente: Para la Coalición Cívica el Secretario de Cultura de la Nación debe renunciar de manera urgente
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.