Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

16/7/10

Se aprobó el Matrimonio para todos y todas...

"Nada tremendo va a pasar si integramos la diversidad, las personas que están esperando esta votación quieren legitimar sus relaciones de pareja, sus familias, sus patrimonios y sus hijos".
María Eugenia Estenssoro (CC)


Desde Diversidad Jotapori Córdoba celebramos la aprobación del Matrimonio Igualitario por el Congreso de la Nación, que es una conquista de muchos actores politicos, sociales, civiles, y culturales que se comprometieron con una sociedad más justa e inclusiva.

Argentina es asi el primer país de América Latina en autorizar el matrimonio igualitario (tambien llamado homosexual) y el décimo en el mundo después de Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia. .
.
A continuación: el discurso de la Senadora Maria Eugenia Estenssoro (que preside el Bloque de Senadores de la Coalición Cívica, en el Congreso de la Nación) durante la sesión en el recinto sobre Ley de Matrimonio de Parejas conformadas por Personas del Mismo Sexo

Noticias relacionadas:


.

Comprometidos con la Igualdad: Algunos Compañeros de Diversidad Jotapori y de Jxi, que estuvieron presente en la histórica jornada
.

La CC a favor del medio ambiente: por la protección de los glaciares...

DESDE EL PALCO. Militantes de organizaciones ambientalistas siguieron con mucha atención la evolución de la discusión de la legislación minera.


CAMARA BAJA LIMITES PARA LA MEGAMINERIA
Diputados avaló la protección de glaciares

15/07/10 El oficialismo entró al recinto cuando la oposición había conseguido quorum y fracasó con su pedido de dilatar el tratamiento del tema. Después de ocho horas de un arduo debate, los bloques anti "K" doblegaron al kirchnerismo por 129 votos contra 86. El proyecto irá en revisión a la Cámara Alta.

BUENOS AIRES.- La Cámara Baja aprobó esta madrugada, luego de ocho horas de debate, el proyecto de ley de protección de glaciares por 129 votos contra 86, luego de que el oficialismo fracasara en pedir la postergación del tratamiento del tema por 15 días. Esto sucedió un día después del principio de acuerdo celebrado entre el ex kirchnerista Miguel Bonasso y el senador oficialista Daniel Filmus, autores de sendas iniciativas que abordan la temática. De esta manera la oposición -Coalición Cívica, UCR, Peronismo Federal, GEN, Socialismo, Nuevo Encuentro, Concertación FORJA, Movimiento Popular Neuquino y el Interbloque de Centroizquierda-, doblegó al kirchnerismo.
La iniciativa aprobada, de autoría de Bonasso, es similar a la que aprobó el Congreso en 2008 y que la presidenta, Cristina Fernández, vetó en esa oportunidad y que prohibía "la explotación minera e hidrocarburífera" en la zona de glaciares.
La votación en general, que se manifestaba pareja, dividió a los distintos bloques, ya que varios diputados de la zona cordillerana se manifestaron en contra del proyecto que se consensuó. El texto aprobado hoy regresará en revisión al Senado.

Acuerdo en crisis

El oficialismo bajó al recinto, cuando la oposición había conseguido quórum. Los legisladores de las provincias mineras se sublevaron en el kirchnerismo.
Al exponer, el jefe del bloque K, Agustín Rossi, pidió una prórroga por 15 días y el tratamiento del proyecto de Filmus. La propuesta de Bonasso, que había recibido sanción unánime del Congreso en 2008 y vetada por la Presidenta, se denunció en el recinto como un lobby de los gobernadores de las provincias mineras.
Rossi adujo que el acuerdo Filmus-Bonasso se alcanzó "la noche del martes" y que la mayoría de los diputados K apenas habían leído la iniciativa.
A su turno, Bonasso rechazó de plano el pedido del oficialismo, al sostener que hace tres años que la ley vetada está en danza, y advirtió que los diputados de San Juan necesitan tiempo para sacar leyes provinciales que estén en conflicto con la ley nacional. "Por eso no le vamos a dar tiempo", remarcó. Bonasso criticó, además, el veto presidencial de 2008 y la foto que días atrás se tomó la Presidenta con los gobernadores de las provincias cordilleranas y empresarios de la empresa minera Barrick Gold Corporation. En ese sentido mencionó al gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, y a su hermano el senador César Gioja, a quienes vinculó con los intereses de la empresa minera canadiense.
El macrista Federico Pinedo reconoció en un principio que estaba de acuerdo con el proyecto de Bonasso, pero planteó algunas objeciones.

El lobby minero

La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, señaló que el pedido del bloque K muestra que "es evidente el lobby de la Barrick". Afirmó, asimismo, que quienes abogaron por la dilación del debate fueron los diputados del PJ sanjuanino. Por su lado, el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, acusó a los hermanos Gioja de ser "personeros de la Barrick Gold".
Sorprendió el radical del Frente Cívico de Catamarca, Raúl Paroli, que pese a ser del núcleo anti-K, respaldó a Rossi al señalar que había sido sorprendido por el acuerdo. Aclaró, que no es socio ni tiene ninguna participación "de la Barrick no sé cuanto".
El oficialista sanjuanino Juan Carlos Gioja acusó a la oposición de actuar con "virulencia, tanta violencia, tanta grosería, tanta liviandad, irrespetuosidad y tanta soberbia" y de "hablar estupideces". Defendió, además, la actividad minera en su provincia, al tiempo que aseveró que en ella no se consume "un gramo de agua". Luego remarcó que alrededor de la actividad minera trabajan unas 500 empresas y que los mejores salarios de la actividad privada son de ese sector. El proyecto consensuado establece los presupuesto mínimos para la preservación de los glaciares y del ambiente periglacial, donde se establece un sistema de evolución del impacto ambiental de la actividad y otro de infracciones y sanciones para el caso de contaminación. La sanción de la iniciativa pondría límites a la explotación de la Barrick Gold en su proyecto binacional Pascua-Lama para extraer oro y plata, debajo de los glaciares de Los Andes.

Fuente: Diputados avaló la protección de glaciares - La Gazeta de tucumán - 15/07/10
.

Actividad con Fernanda Reyes y Griselda Baldata: acerca del 82% móvil, y más...


Charla con las Diputadas Baldata y Reyes sobre el 82% para los jubilados
Se invita a participar de la conferencia que se realizará el día viernes a las 16 hs con la presencia de las Diputadas Nacionales de la Coalición Cívica, Fernanda Reyes y Girsleda Baldata sobre el proyecto de ley que propone el 82% para las jubilaciones mínimas que ya tiene dictamen de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

El objetivo del encuentro es aclarar y difundir los proyectos previsionales presentados por la Coalición Cívica este año en el Congreso para elevar la jubilación mínima reconociendo el 82% movil, recomponer todos los haberes de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema en el caso Badaro y reformar el sistema previsional.

Se invita a participar especialmente a los jubilados, trabajadores, y al publico en general de la conferencia que se realizará el día viernes 16 de julio a las 16 hs en calle La Rioja 681 de la ciudad de Córdoba.

Fuente: Charla con las Diputadas Baldata y Reyes sobre el 82% para los jubilados - Prensa Partido CC-ARI-10/07/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.