Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

17/11/09

Nosotros no pactamos: Comunicado de la Mesa Nacional de la CC-ARI

La Coalición Cívica ARI será siempre la piedra en el zapato de cualquier tipo de negociación oscura y conspirativa

La Mesa Nacional de la Coalición Cívica ARI rechaza todo tipo de pretensión de sectores del PJ encabezados por el ex Presidente Eduardo Duhalde de reiterar la lógica del Pactismo propiciando la construcción de un supuesto "acuerdo nacional" imaginando su encabezamiento por parte de Julio Cobos.

La Coalición Cívica ARI jamás participará de ese tipo de componendas conspirativas. Nuestro país necesita un cambio profundo que asegure ética, República y justicia social, modificando culturas y conductas en el ejercicio del poder que acuerdos espurios nunca garantizarán.

En este sentido, es preciso decir que la Coalición Cívica ARI será siempre la piedra en el zapato de cualquier tipo de negociación oscura hecha a espaldas de la sociedad. No seremos cómplices de la corrupción y el autoritarismo del gobierno ni tampoco de la voracidad conspirativa de los mismos que hace pocos años produjeron la crisis política y social del 2001.

La Argentina necesita terminar con el esquema corporativo y pactista que tras 25 años de democracia nos muestra una sociedad injusta y excluyente. Articular fuerzas políticas implica entender en su profundidad las nuevas manifestaciones sociales, la representación plural, la exigencia de nuevos derechos y garantías y por sobre todo la demanda moral hacia el conjunto de la dirigencia.

En este contexto, repudiamos las expresiones anacrónicas de un sindicalismo corrupto y prebendario, contrarias a la libertad sindical y a la defensa legítima de los trabajadores y exigimos al gobierno que en lugar de crispar a la sociedad a través de sus cooptados referentes gremiales y sociales, asuma el contundente resultado electoral y permita el funcionamiento normal del Congreso Nacional, permitiendo que se asegure por ley un verdadero ingreso universal a la niñez, como punto principal de un proceso de verdadera reforma política.

Asimismo ratificamos la decisión adoptada por el Bloque de Diputados Nacionales de nuestra fuerza política de respetar la integración de las mayoría de las comisiones para la oposición conforme a la voluntad popular de la elección del 28 de junio, así como también respetar la tradición democrática parlamentaria de que la Presidencia del cuerpo debe ser ocupada por la primera minoría.
.
Buenos Aires, 16 de noviembre de 2009
.
Alfonso Prat Gay - Gerardo Conte Grand - Adrián Pérez - Héctor "Toty" Flores - Horacio Piemonte - Fernando Sánchez - Carlos López Iglesias - Pablo Javkin - Fernanda Gil Lozano - Javier Mor Roig- Ricardo Gómez - Elsa Quiroz - Maricel Etchecoin Moro - Maximiliano Ferraro - Hernán Reyes - Claudio Bargach.
.
Adhieren a la presente declaración: CC-ARI Santa Fe; Provincia de Buenos Aires; Córdoba, Neuquén, Chaco, Formosa, San Juan, Entre Ríos, Tucumán, Mendoza, Santa Cruz, Chubut , Salta, Río Negro, Catamarca, Corrientes, La Rioja, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero.

Fuente: La Coalición Cívica ARI será siempre la piedra en el zapato de cualquier tipo de negociación oscura y conspirativa - Prensa Coalición Cívica - 16/11/09

- Relacionada -

Declaración de la Coalición Cívica-ARI de Córdoba

En Últimas noticias -www.aricordoba.com.ar

.

Adrián Pérez: “La Coalición Cívica ratifica su propuesta de que la oposición sea mayoría en las comisiones de la Cámara de Diputados”

Grafica del ACyS sobre la nueva conformación del Congreso, despues del 10 de diciembre.

Adrián Pérez: “La Coalición Cívica ratifica su propuesta de que la oposición sea mayoría en las comisiones de la Cámara de Diputados”

El bloque de diputados de la Coalición Cívica, que preside Adrián Pérez ratificó hoy la estrategia planteada oportunamente por esa fuerza para que las comisiones sean presididas e integradas en un 60% por legisladores no oficialistas.

En ese sentido consideró que no es conveniente que un diputado opositor presida la Cámara baja, cargo que corresponde por tradición parlamentaria a la primera minoría.

“Nuestro objetivo es garantizar un correcto funcionamiento de la Cámara de Diputados en la que todos los bloques tengan la posibilidad de tratar en las comisiones los proyectos que presenten y no creemos que para ello se deba imponer el presidente de la Cámara ”, señaló Pérez, y agregó: “El objetivo debe ser respetar la institucionalidad, el reglamento interno del cuerpo y garantizar un correcto funcionamiento de la Cámara de Diputados”.

“La responsabilidad de la oposición a partir del 10 de diciembre será lograr que en la Cámara de Diputados se trabaje en función de conseguir consensos amplios, sin imposiciones, algo que el oficialismo negó sistemáticamente haciendo uso de la política del atropello”, concluyó el presidente del bloque de la Coalición Cívica.

Fuente: Adrián Pérez: “La Coalición Cívica ratifica su propuesta de que la oposición sea mayoría en las comisiones de la Cámara de Diputados”- Prensa Coalición Cívica - 13/11/09
.

Venezuela, la más corrupta


Venezuela lidera el ranking de corrupción en América Latina
.
El país presidido por Chávez es uno de los países más corruptos del mundo según el informe de Transparencia Internacional en Berlín. Chile y Uruguay se ubican como modelos. Argentina está en el medio
.
Venezuela ocupa el puesto 162 sobre 180 países incluidos en el estudio con un Indice de Percepción de la Corrupción (IPC) de 1,9%, apenas unos lugares por delante de Haití, que con un IPC de 1,8 se sitúa en el lugar 168 y es el peor del continente americano.
.
Argentina ocupa el puesto 106, una posición que demuestra que “los altos niveles de percepción de corrupción no están asociados exclusivamente con la pobreza”, dice el estudio.Otros países con puntuaciones que evidencían una alta percepción de corrupción son Bolivia (puesto 120), Nicaragua (130), Honduras (130), Ecuador (146) y Paraguay (154).
.
Estos países presentan “altos niveles de pobreza y requieren urgentemente instituciones sólidas y transparentes que puedan facilitar su más que necesario desarrollo económico”, según Transparencia Internacional.
.
En lo alto de la tabla mundial de 180 países, se sitúan en cambio Chile y Uruguay, que comparten el puesto 25 y pueden ser considerados en cierto modo como referentes para la región, con un IPC de 6,7 puntos.
.
Nueva Zelanda, el país más transparente del mundo, tiene un IPC de 9,4, según el estudio.
Brasil se encuentra en el puesto 75, igualado con Colombia y Perú.México, por su parte, se sitúa en el puesto 89, superado por El Salvador, Guatemala y Panamá, que ocupan la posición 84.
.
En el caso de Brasil, Perú, Colombia y México, Transparencia Internacional indica que “todos estos países se ubican entre las principales economías de la región y, pese a que deberían convertirse en referentes de la lucha contra la corrupción, se han visto sacudidos por escándalos sobre impunidad, pagos irregulares, corrupción política”.
.
En ese sentido, la organización afirma que “la puntuación baja de la mayoría de países latinoamericanos refleja el hecho de que las instituciones débiles, las prácticas de gobernabilidad deficientes y la excesiva injerencia de los intereses privados continúan frustrando las iniciativas tendientes a promover un desarrollo equitativo y sostenible”.
.
El informe regional de Transparencia Internacional también hace mención a los problemas de la libertad de prensa en la región y su impacto en la lucha contra la corrupción.
.
“Los periodistas de América Latina se enfrentan a un entorno cada vez más restrictivo, y varios países han sancionado o propuesto leyes destinadas a silenciar al periodismo crítico, lo cual atenta contra la libertad de prensa en general y la posibilidad fundamental de denunciar la corrupción y su impacto”, dice el texto.
.
.

La Argentina y su corrupción, ante la mirada del mundo

Listado de los países más y menos corruptos de América Latina, según el informe anual de Transparencia Internacional, publicado este 17 de noviembre de 2009
.
Informe anual de transparencia internacional
La Argentina, otra vez entre los países más corruptos

El avión de Ricardo Jaime, los medicamentos truchos, el Indec, el Consejo de la Magistratura, los legisladores panqueque, Lázaro Báez, Oncca, Rudy Ulloa, Claudio Uberti?, todo eso y más, mucho más, suma para debilitar la imagen de la Argentina a los ojos del mundo y el resultado resulta elocuente. Por quinto año consecutivo, el país se ubicó en el peor pelotón de América latina cuando de percepción de corrupción se trata.

La nota surge del nuevo Indice de Percepción de la Corrupción que Transparencia Internacional (TI) difundirá hoy y que contó con el apoyo local de la Fundación Poder Ciudadano. ¿La Argentina? Sacó 2,9 puntos sobre 10, lo que "demuestra un serio problema de corrupción".
De este modo, el país mantuvo su pésima nota de los anteriores dos años, en la misma franja comparativa con respecto a la comunidad de las naciones. Porque si en 2007 se ubicó en el 105° lugar y en 2008 bajó al 109° sobre un total de 180 países evaluados, esta vez subió al 106° puesto, pero lo comparte con otros cuatro países -Benin, Gabón, Gambia y Níger-, por lo que el siguiente país, Argelia, se quedó con el 111° puesto.

"La Argentina se mantiene firme en el aplazo", se lamentó la presidenta de Poder Ciudadano, Delia Ferreira Rubio, quien atribuyó la magra ubicación a muchas causas: "La discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos, la concentración de poder en el Ejecutivo, la permanencia de los superpoderes en manos del jefe de Gabinete, así como la manipulación de las cifras del Indec y la política de restringir el acceso a la información pública".

Si la Argentina no quedó bien parada en el contexto mundial, en el hemisférico no se acomodó mejor. Canadá figura con la imagen más pulcra (de hecho, se ubica entre los 10 mejores países a nivel global) y luego se destacan Estados Unidos (19°), Chile y Uruguay (ambos en el 25°), Cuba (61°) y Brasil, Colombia y Perú (los tres en el puesto 75°).

La Argentina quedó también por debajo del paraíso fiscal que representa Panamá (84°) y de México (89°), con su guerra apenas solapada con "La Familia". Y, por el contrario, quedó por encima de Bolivia (120°), Honduras y Nicaragua (ambos 130°), Ecuador (146°), Paraguay (154°), Venezuela (162°) y Haití (168°).

Ferreira Rubio remarcó algunos de los "factores que contribuyen a generar la percepción de corrupción". Entre otros, mencionó las investigaciones de la Justicia sobre el patrimonio de algunos funcionarios públicos, al igual que un proyecto de reforma política que, en su texto actual, "significaría un notorio retroceso en materia de transparencia del financiamiento de las campañas".
.

El plan de "empleo oficial", y los intendentes del Conurbano

Como suelen decir: "No todo lo que brilla, es oro"

El plan de empleo oficial complica la gestión de los intendentes

Es el programa de trabajo cooperativo que anunció el Gobierno. Y por el que fueron acusados de clientelismo. Ahora les jaquea el frente interno, porque muchos de sus empleados terminarán ganando menos que quienes reciban el subsidio.

Lo apodan "El Indio". Se llama Ernesto Paillalef, y es el nuevo interlocutor del ministerio de Desarrollo Social con los intendentes del conurbano bonaerense. Ocupa, en los hechos, el cargo que hasta hace poco era de su amigo y compañero de militancia, Emilio Pérsico. "El Indio" pasa sus horas de funcionario coordinando, junto a su colega Aldo Marconetto, uno de los planes sociales más ambiciosos del Gobierno, "Argentina Trabaja", que dará empleos en cooperativas a 100 mil personas con sueldos de poco más de 1300 pesos mensuales. En los últimos tiempos ambos reciben comentarios en tono de preocupación de parte de los jefes comunales, contaron fuentes del peronismo bonaerense. Aunque el plan resulta muy positivo en un sentido, ya que brinda la posibilidad de generarles trabajo a miles de ciudadanos bonaerenses, buena parte de los intendentes del conurbano dejan trascender que les está complicando la gestión y las finanzas de sus municipios.

Es que los sueldos de 1300 pesos (con obra social) que ganarán los cooperativistas son más altos que los que pueden pagarle la mayoría de las municipales a sus empleados de planta estable con salario básico. A eso se suma otra cuenta: los cooperativistas, al contrario de los empleados comunales, tendrán la posibilidad de sumar a su sueldo los 180 pesos por hijo correspondientes al flamante plan de "asignación universal" financiado por la ANSeS.

"La gente de la municipalidad se me empieza a retobar. Quieren renunciar porque dicen que en las cooperativas van a ganar más plata", hizo catarsis ante Clarín un jefe comunal de la zona sur del conurbano.

Siempre de modo informal, los intendentes se quejan además porque el lanzamiento del plan fue repentino y por ende desorganizado, teniendo en cuenta las expectativas que generaría en la población y la estructura burocrática necesaria para hacerlo funcionar con eficacia. El ministerio de Desarrollo Social promete que el primer sueldo para los cooperativistas estará disponible para diciembre, pero muchos municipios no llegarán a tiempo a esa fecha para tener armadas, coordinadas y auditadas como corresponde a las cooperativas. "¿Cómo puedo poner gente a construir cordones y veredas si no está capacitada para hacerlo?", se preguntó ante este diario un jefe comunal bonaerense que suele visitar Olivos, y agregó: "Decidí que no voy a tener cooperativas que trabajen en la construcción".

A estas presiones administrativas y fiscales que preocupan a los intendentes, se les suma la presión política que reciben de parte de las organizaciones sociales que reclaman ser incluidas en el "Argentina Trabaja". La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, organizó el viernes 4 una reunión con 34 intendentes oficialistas del conurbano. Palabras más, palabras menos, les dijo que debían abrir las cooperativas a los vecinos representados por agrupaciones piqueteras. Varios de los jefes comunales presentes se molestaron por el pedido, aunque jamás lo admitirán en público. "Se me va a llenar la municipalidad de zurdos", exageró ese día el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, frente a uno de sus colegas, según contó un testigo de la escena.

En medio de este contexto, los intendentes del conurbano bonaerenses, jugadores esenciales en las estrategias políticas de los Kirchner, visualizan un 2010 agitado. Varios municipios cerrarán este año sus cuentas en rojo. Los fondos que les corresponden por la coparticipación y por la recaudación generada por las retenciones a la soja fueron mucho menores a los que previeron en sus presupuestos. Así se lo hizo saber un grupo de intendentes del sur al ministro de Economía, Amado Boudou, con quien se reunieron esta semana. Boudou explicó que la cosecha de soja 2009 fue mala, pero prometió que mejorará el año próximo. En medio de este panorama, los intendentes peronistas del conurbano esperan recibir una buena nueva. El gobernador, Daniel Scioli, prometió modificar una ley para que puedan cerrar sus balances con déficit sin ser multados por el Tribunal de Cuentas con una quita de su patrimonio personal, tal como dicta la legislación actual. El rojo fiscal bonaerense podría entonces ser legal.

Fuente: El plan de empleo oficial complica la gestión de los intendentes - Clarín - 15/11/09
.

Diversidad Jxi en la Marcha del Orgullo y la Diversidad Córdoba

.

Lo que fue la Marcha del Orgullo y la Diversidad en Córdoba:

.

Una Fiesta Multitudinaria: Con la asistencia de unas 7000 personas aproximadamente y a pesar del pronóstico climático, este sábado pasado se realizo la “Marcha del Orgullo y la Diversidad”. Entre las batucadas, el color, el glamour, mucha purpurina y plumas se marchó desde parque Las Heras hasta la plaza de la Intendencia. Está marcha fue la culminación de la semana de la diversidad y el orgullo que contó con un ciclo de cine y actividades culturales (la oveja multicolor), jornadas sobre diversidad y represión policial (por la anulación del código de faltas), un taller DragQueen (Bruno Viera y Juan Burgos), un taller sobre seguridad LGTBI y otro sobre Intersexualidad (a cargo de Mulabi: Mauro Cabral y Natasha Jiménez), una charla sobre política pública para la diversidad (Partido Socialista), y el festival por la diversidad de cierre en plaza de la intendencia (que contó con la actuación de Los Cocineros, Circo Da Vinci, DJ Pao Ribotta, Merkuria Blair y Lanuafevi, DJ Rodri Ullua, Jenny Mackena).

.

Desarrollo de la misma:

  • 17:00 hs. Acampe y picnic en Parque Las Heras. Unas 600 personas se reúnen en la previa.
    18:00 hs. Se inicia la Marcha del Orgullo Gay 2009, de la Provincia de Córdoba. Parque Las Heras – Av. Gral Paz / Puente Centenario.
    18:20 hs. La marcha atraviesa la Av. Humberto Primo. Extensión: 3 cuadras.
    18:45 hs. La columna principal llega a Av. Colón y Av. Gral Paz. Suena “Ni una sola palabra” de Paulina Rubio. Es una fiesta. La marcha ya se extiende por 4 cuadras.
    18:53 hs. Se producen pintadas sobre la pared del Banco Provincia de Córdoba, frente al Museo Genaro Pérez. Hay una escaramuza entre quien pintaba y un joven no identificado que le saca el aerosol y lo empuja.
    19:00 hs. Se profieren cánticos en contra de la Iglesia cuando las columnas pasan frente a la Iglesia Santo Domingo en Deán Funes y Vélez Sarfield. Un grupo ingresa a la explanada principal del templo y enarbola la bandera gay. La manifestación llega a su máximo: 4 cuadras y media.
    19:09 hs. La principal columna gira por 27 de abril, frente al ex Bco. Social. La gente corea a Thalia y “Seducción”.
    19:17 hs. La marcha llega a la Plaza Italia, luego de pasar enfrente de la Torre Angela, el edificio más alto de Córdoba.
    19:19 hs. Aparece en escena la carroza de Zen Disco, la que avanzaba por Av. Figueroa Alcorta (La Cañada) y 27 de abril. Repudio de los presentes por no respetar la consigna de no llevar un cartel comercial. Algunos activistas se sientan frente al camión para no permitirle su adosamiento a la marcha. En el mismo iban drags, transformistas y diversos artistas. La carroza retrocede y se aleja.
    19:30 hs. Llega la marcha a la plaza de la Intendencia, y luego, alrededor de cuarenta minutos despues, comienza el Festival por la Diversidad que duro varias horas por delante, hasta alrededor de las 11:30.

Mas información de las actividades y otros en: www.marchadelorgullocba09.blogspot.com

.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.