Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

20/10/09

Era hora: lo justo esta algo lento en estos dias, pero llega


La Corte ordenó restituir a un juez echado por Kirchner: "Me quitaron el cargo arbitrariamente"

Se trata del Procurador General de Eduardo Sosa, a quien el ex presidente Néstor Kirchner, cuando era gobernador de Santa Cruz, separó de su cargo. “Nunca perseguí un fin indemnizatorio, quiero y reclamo que se me restituya el cargo que me fue quitado arbitrariamente”, dijo el abogado.

“Estoy realmente muy contento por la noticia pero me enteré como ustedes por los medios nacionales, aún no he sido notificado oficialmente de la medida dispuesta por la Corte Suprema de Justicia”, expresó Eduardo Sosa en declaraciones a la agencia Opi Santa Cruz.

Así se refirió a la decisión de la Corte, que le ordenó al gobierno de Santa Cruz la restitución como Procurador General de Eduardo Sosa, a quien el ex presidente Néstor Kirchner, cuando era gobernador, separó de su cargo hace unos 15 años.

Pese a que la Corte ya se había pronunciado por la restitución de Sosa en el cargo, la provincia patagónica nunca cumplió con esa manda.

Ahora, el máximo tribunal advirtió que Sosa deberá reasumir su cargo de procurador general provincial en un plazo de 30 días.

Sosa dijo que está tranquilo y ha sido consecuente con su posición a lo largo de todo este tiempo, esperando que en la provincia se de cumplimiento a la orden emanada del máximo órgano de Justicia del país “nunca perseguí un fin indemnizatorio, quiero y reclamo que se me restituya el cargo que me fue quitado arbitrariamente”, dijo el abogado.

Cabe recordar que durante el gobierno de Sergio Acevedo, a Sosa le fue comunicado que tenía a su disposición un millón de pesos en concepto resarcitorio y éste lo rechazó.

Sosa fue separado de esa función en 1995 mediante un complejo mecanismo institucional que consistió en que Cámara de Diputados de Santa Cruz desdoblara en dos el cargo de procurador. Pero él no fue designado en ninguno de los dos cargos, con lo cual quedó virtualmente cesante e inició un largo peregrinaje judicial que en 2001 obtuvo un fallo favorable a su restitución.

Sin embargo ese fallo nunca se cumplió, por lo que Sosa insistió nuevamente ante la Corte Suprema, que hoy se pronunció otra vez por su regreso al cargo.

Si bien nunca existió una explicación oficial sobre el apartamiento del procurador, medios locales han vinculado esta decisión con una investigación que Sosa impulsó en relación con los honorarios que recibió un estudio de abogados por el cobro de millonarias regalías petroleras mal liquidadas.

Fuente: La Corte ordenó restituir a un juez echado por Kirchner: "Me quitaron el cargo arbitrariamente" - Urgente 24 - 20/10/09
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.