Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

2/8/09

Jxi participo de la marcha contra el golpe en Honduras



Marcha contra el golpe de estado en Honduras, del viernes 31 de Julio.

Este viernes 31 de Julio pasado, distintas organizaciones nucleadas en la coordinadora "Córdoba por Honduras" (donde tambien participa Jxi: Jóvenes por la Igualdad-Ari-CC) realizaron una marcha repudiando el golpe de estado en Honduras que rige desde el 28 de junio pasado. Desde Colón y Cañada, hasta plaza San Martín las distintas organizaciones (tanto partidos, como movimientos barriales, estudiantes, etc.) unieron sus voces para decir ¡No al golpe de Estado! La actividad finalizó con las palabras y documentos de representantes de varias de las agrupaciónes participantes.

.
Compartimos con ustedes la declaración publica leída en la radio abierta "Córdoba por Honduras", el día martes 28 de julio del 2009:
.
Desde Jóvenes por la Igualdad Córdoba (Ari-Coalición Cívica), repudiamos el golpe de estado en Honduras y nos manifestamos a favor de los derechos democráticos y libertades del pueblo hondureño.

- Jamás, en un país en que su pueblo haya elegido la democracia; la solución de problemas y la discusión de ideas diferentes, se puede hacer por la fuerza militar.Actos de esta naturaleza nos hacen recordar lo peor de la historia de Latinoamérica, y también implica, lo que es mas grave, desconocer que hay una voluntad popular que eligió, que decidió, dentro de las reglas de juego demócraticas, a su gobierno y que los cambios, solo serán legítimos si se deciden por la misma vía.

- Jámas, los intereses sectarios de algunos, pueden imponerse por la fuerza contra la voluntad de un pueblo que ha elegido un determinado gobierno.

Quienes creemos en la democracia, en la libertad de los pueblos, en el ordenamiento constitucional que estos han elegido darse; no podemos sino condenar estos atropellos y trabajar desde la pluralidad por el respeto a la libertad y los derechos democráticos.

Condenamos tambien el avasallamiento a las libertades, la conculcación de derechos, las persecuciones, arrestos injustificados, y asesinatos que se han dado en Honduras en el marco del golpe de estado.Nos solidarizamos con el pueblo hondureño, que es quien debe decidir su destino en libertad y democracia sin poderes tutelares que pretendan imponer sus intereses.
.


Jóvenes por la Igualdad Córdoba
ARI - Coalición Cívica


Adhieren:
Griselda Baldata (Dip Nac por Cba. ARI-CC)
Omar Ruiz (Leg. Prov ARI).


Además:
Luego de la marcha: Participamos del "escrache", desde Diversidad Jxi (Jxi Córdoba).


El miércoles 29 de junio militantes de la agrupación multisectorial “Encuentro por la Diversidad” (donde participamos con Diversidad Jxi ) de la Ciudad de Córdoba fueron agredidos física y verbalmente por un comerciante del centro de la ciudad quien le provocó severos daños físicos, terminando dos de ellos hospitalizados. Estos jóvenes se encontraban realizando una pintada en un paredón con la consigna “NI GOLPE DE ESTADO, NI GOLPE A LAS TRAVESTIS” actividad planificada en apoyo a la democracia en Honduras, y de denuncia por la precaria situación de las travestis, cuando la policía local intervino lejos de “calmar” la situación; la emprendió contra los jóvenes arrinconándolos contra la pared a pesar que dos de ellos se encontraban perdiendo mucha sangre por boca y nariz. Con motivo de este grave atentado contra la salud de tres de nuestros compañeros; las organizaciones integrantes del "Encuentro por la Diversidad" realizaron un “escrache” y un reclamo por la derogación de los códigos contravencionales, y de falta, ese mismo viernes 31 de Julio.

Convocaban en ACHAVAL RODRÍGUEZ Y MARCELO T. DE ALVEAR de la Ciudad de Córdoba, PTS – PAN Y ROSAS Córdoba – MST – LA BISAGRA – JÓVENES X LA IGUALDAD – ATTA CÓRDOBA - y jóvenes autoconvocados.
.

Informe sobre Derechos Humanos en Honduras


El jueves 29 de julio pasado la Misión de Observación sobre la situación de los derechos humanos en Honduras se disponía a presentar el informe preliminar en Tegucigalpa, Honduras, cuando el local donde se desarrollaría la rueda de prensa fue rodeado por fuerzas del ejército hondureño. Ante la situación creada por las fuerzas represivas del gobierno golpista, Enrique Santigo (delegado por IEPALA-España) procedió a remitir por correo electrónico el informe que a continuación transcribimos, para el que pedimos su máxima difusión de forma urgente.
.
Constatan violaciones sistemáticas a los derechos humanos
en Honduras con ocasión del golpe de Estado
.
.Misión internacional de observación sobre la situación de los
derechos humanos en Honduras.
.
Informe Preliminar
Tegucigalpa, 23 de julio de 2009
.
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.