Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

14/1/10

¿Que pasá con los radicales?

Crece la tensión entre Carrió y la UCR por la presidencia del Central

La líder de la CC denunció un acuerdo entre el kirchnerismo y el radicalismo para dejar caer a Redrado; Morales había criticado la posición del titular del Central y hoy reiteró: "Su situación es insostenible"; Sanz dijo que quiere "tender un puente" con el Gobierno para salir de la crisis

En medio de la polémica por la titularidad del Banco Central, se abrió un nuevo capítulo de disputas políticas en la oposición, esta vez entre Elisa Carrió y la Unión Cívica Radical.

Esta mañana, la líder de la Coalición Cívica denunció un pacto entre la UCR y el kirchnerismo para dejar caer a Redrado del BCRA a cambio de que el Congreso trate el decreto que pretende usar reservas de la entidad para pagar deuda.

Desde el radicalismo no tardaron en responder a las acusaciones de Carrió. "Firmamos el dictamen rechazando la remoción de Redrado", respondió el jefe del bloque de la UCR en el Senado, Gerardo Morales, aunque advirtió que la permanencia de Redrado al frente del Banco Central es "insostenible".

Insostenible. "La situación de Redrado se hace cada vez más insostenible y cuando este problema se resuelva, me parece que los minutos de Redrado están contados. No se puede mantener el presidente del BCRA con semejante confrontación con el Ejecutivo", aseguró Morales, y luego sostuvo que la posición de su partido es de defensa institucional del Banco Central y no de su presidente. "Nosotros no defendemos a Redrado, estamos defendiendo la autoridad y la autonomía del BCRA para defender el valor de la moneda", dijo.

El senador radical también reiteró sus críticas al oficialismo: "El Gobierno está sin salida. Han puesto a la economía y al sistema financiero en crisis".

Intercambio. "Queremos aclarar que nunca vamos a formar parte de la negociación del radicalismo con el Gobierno para intercambiar el tratamiento del DNU a cambio de la caída de Redrado", había dicho la diputada Elisa Carrió en declaraciones a Radio 10 esta mañana.

Además, explicó: "Es la cabeza de Redrado a cambio del tratamiento en el Congreso de los DNU". Y acusó a los senadores Gerardo Morales y Ernesto Sanz de negociar con el senador oficialista Miguel Angel Pichetto, tal como informó hoy LA NACION.

"Me llama poderosamente la atención que Morales haya dicho ayer que Redrado tiene que renunciar", cuando que en reiteradas oportunidades se había manifestado en el sentido contrario, dijo la diputada. "Que sepan mis amigos radicales que yo esas prácticas no las tengo", aclaró.

Redrado. "Impugnamos a Redrado cuando fue designado, es decir que nunca estuvimos de acuerdo con su nombramiento. Hay muchísimos pedidos de informe sobre su actuación, pero en esta situación actuó correctamente. Tiene que preservar las autonomías y las reservas", explicó Carrió sobre la posición de la Coalición Cívica.

Luego, pidió tranquilidad porque "tarde o temprano", el Congreso "va a intervenir" en el conflicto. Y definió a la crisis como "un conflicto institucional por ignorancia" aunque advirtió que "no tiene ninguna consecuencia práctica".

Puente. El presidente del Comité Nacional de la UCR, el senador Ernesto Sanz, aseguró hoy que hubo "excesos en la confrontación" con el Gobierno respecto del Fondo del Bicentenario y de la remoción de Redrado, y afirmó que busca "tender un puente" para salir de la crisis.

"Desde el radicalismo dedicamos nuestros mayores esfuerzos a tratar de tenderle un puente al Gobierno para salir de esa encerrona original", indicó el senador Sanz a Radio Continental, además de declarar la disposición de la UCR a discutir la creación del Fondo del Bicentenario: "Queremos discutir cuál es la necesidad de pagar deuda este año, cuál es el monto, cuáles son las herramientas para pagarla, y si el Gobierno puede insistir con las reservas o hay otras maneras". .
Sanz también advirtió que de no acordarse una solución, la salida pasará por el tratamiento de los decretos en el Congreso. "Si no podemos encontrar una síntesis por acuerdo o por unanimidad, pues va y se vota en el parlamento y el que ganó, ganó, y el que perdió, perdió, y se acabó el tema ahí", dijo el titular de la UCR.

Por último, el senador mendocino asumió responsabilidades personales por lo que definió como "excesos en la confrontación" entre el Gobierno y la oposición por la situación del Banco Central. "Me hago cargo de lo que me toca o nos toca a la oposición por los excesos en la confrontación, me hago cargo absolutamente", afirmó Sanz.

Fuente: Crece la tensión entre Carrió y la UCR por la presidencia del Central - La Nación - 14/01/10
.

Habló Lilita, y tiene razón...

Carrió: "Esta es una crisis tragicómica, sin explicación racional"

Lilita estuvo en TN y pidió "tranquilidad, tanto a la Presidenta como a la oposición y al pueblo de la Nación". "Nada es serio de lo que pasa en la Argentina, todo es una especie de locura", señaló Lilita

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, opinó anoche que "estamos en una crisis tragicómica, que no tiene explicación racional", pero vaticinó "se va a resolver de aquí a marzo" y en ese sentido pidió "tranquilidad, tanto a la presidenta Cristina Fernández como al pueblo de la Nación".

"Acá hay un ministro, Boudou, que es de una incompetencia feroz, que debió haber previsto las implicancias que tenía el tema de usar reservas para pagar la deuda", dijo Carrió, sin medias tintas.

Carrió reclamó al Gobierno y a un sector de la oposición que "paren de hacer terrorismo con la gente", que según dijo está "en estado de pánico". "La sensación que tiene la gente es la del pasado, la del conflicto entre (Carlos) Chacho (Álvarez) y (Fernando) de la Rúa", emparentó la legisladora. En declaraciones al programa "A dos voces", que se emite por el canal Todo Noticias (TN), Carrió consideró que "la mejor salida" par a "terminar con la crisis y este circo" es que la Presidenta "convoque a sesiones extraordinarias" para que el Congreso analice la creación del Fondo del Bicentenario.

"Todo es tan loco, que el Gobierno tenía en el presupuesto el dinero para pagar los vencimientos de deuda, pero armó todo esto del Fondo del Bicentenario y uso en riesgo toda la estructura judicial con la que se enfrentaba a los fondos buitres", indicó Carrió.

"La sociedad y la clase política tienen que tranquilizarse. La mejor salida es que la Presidenta convoque a sesiones extraordinarias para terminar con la crisis y este circo", enfatizó. Carrió, en tanto, criticó la "estrategia" supuestamente impulsada por el radicalismo de enfrentar a la jefa de Estado con el vicepresidente Julio Cobos.

La diputada relató que en una reunión que tuvo "hace diez días" con el senador radical Gerardo Morales opinó que "la estrategia" para enfrentar al Gobierno debía "ser paso a paso, para evitar un conflicto de poderes generalizado". Al respecto, reiteró que desde la Coalición Cívica sus dirigentes "jamás" se entrevistarán "con Cobos".

En tal sentido, también aclaró que el partido que lidera "en ningún caso va a entrar en negociaciones no claras con el Gobierno".
"Tenemos que encontrar los mecanismos más serios porque está en juego el futuro de la Nación", aseveró. Por último, opinó que la situación de conflicto mostró a la Presidenta "sacada", como "en el (conflicto con el) campo". "Hay que parar, porque la sociedad no puede entrar en la zozobra del pasado", agregó.

Fuente: Carrió: "Esta es una crisis tragicómica, sin explicación racional" - Perfil.com - 14/01/10
.

Diana Shhhhhhhhhhh...


Diana Conti lanzó una ironía y después se quedó en silencio
La ironía de Diana Conti y la respuesta que la dejó muda

La diputada ultrakirchnerista quiso bromear con una diputada de la Coalición Cívica, que le achacó su pasado redradista . El cruce.

En su rol de secretaria de la comisión bicameral de los Decretos de Necesidad y Urgencia, la diputada ultrakirchnersta, Diana Conti, es la encargada de dar la palabra a los oradores. Fiel a su estilo, no pudo contenerse y lanzó una ironía al habilitarle el micrófono a la diputada de la CC-ARI, Marcela Rodríguez.

"Tiene la palabra la defensora... casi digo de Redrado", lanzó irónica y miro al senador Nicolás Fernández que sonreía. "Tiene la palabra la diputada Rodríguez", completó tras su falso lapsus.

Marcela Rodríguez no tardó en responderle: "Diputada Conti, le recuerdo que en 2005 fue el ARI el que pidió la destitución de Redrado del Banco Central", retruco. "Si quiere también le recuerdo quienes fueron los que lo defendieron", completó, en referencia al kirchnerismo.

La cara de Conti se convirtió, no hubo respuesta, sólo silencio, y el debate continuó

Fuente: La ironía de Diana Conti y la respuesta que la dejó muda - Perfil.com - 13/01/10

Relacionada:

La Bicameral no llegó a un acuerdo sobre el DNU que echó a Redrado

Hubo empate entre los cuatro oficialistas y opositores. Se firmaron dos dictámenes

Ir a la nota completa

Fuente: La Bicameral no llegó a un acuerdo sobre el DNU que echó a Redrado - Perfil.com - 13/01/10
.

El Congreso y vos: ¿Te olvidaste de esto Cristina?...

En 2001, Cristina defendía el derecho del Congreso a autoconvocarse

La Presidenta, en un discurso en sesiones extraordinarias durante el Gobierno de De la Rúa, sostuvo exactamente lo contrario de lo que ahora hace en el poder.

La crisis en el Central lleva más de una semana y a cada hora se añade un nuevo capítulo. Oficialistas y opositores se lanzan acusaciones, y generalmente pocos argumentos, para defender el rol del Congreso en el medio de un conflicto institucional propiciado por dos Decretos de Necesidad y Urgencia.

Los senadores opositores, convocados por el vicepresidente de la Nación Julio Cobos, se reunieron el lunes y reclamaron “consensos” para lograr que se llame a una sesión extraordinaria que analice los DNU. El bloque del FpV no sólo no fue, sino que había calificado de “tropelía” la posibilidad de la autoconvocatoria.

Pero los kirchneristas rechazan la propuesta sin tener en cuenta que la mismísima presidenta Cristina Fernández defendía en 2001 el derecho del Congreso a autocovocarse. Era en tiempos en que ocupaba una banca en el Senado, durante el gobierno de Fernando De la Rúa.

No resiste un archivo. En una sesión extraordinaria del Senado en diciembre de 2001, plena crisis del gobierno de De la Rúa, la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner defendió “las facultades de este Parlamento para autoprorrogar las sesiones ordinarias”.

“Si uno de los poderes estuviera sometido únicamente a los designios del otro poder -en en esta caso del Poder Ejecutivo- estaríamos afectando severamente el principio de división”, manifestaba Fernández de Kirchner, palabras que suenan a paradoja en estos días, en los que el Gobierno K hizo todo lo posible para soslayar la tarea parlamentaria. Y agregaba Cristina: “Los poderes del Estado deben garantizar a los ciudadanos -y no a un determinado gobierno- el ejercicio y goce de sus derechos. A mí no me votaron para otorgale garantías a de la Rúa”. "La bancada del Partido Justicialista sostuvo --y sostiene-- las facultades de este Parlamento para autoprorrogar las sesiones ordinarias", agregó la Mandataria.

Haciendo referencia a las medidas económicas adoptadas por De la Rúa en aquel entonces, la senadora justicialista criticaba: “La política es, en definitiva, el único lugar desde donde vamos a poder ejercer limitaciones a un poder económico concentrado, al que le conviene que el Parlamento esté cerrado para poder continuar impulsando medidas como las adoptadas”, cuando se discutía el presupuesto para el 2002.

Fuente: En 2001, Cristina defendía el derecho del Congreso a autoconvocarse - Perfil.com - 13/01/09
.

Sobreseimiento K: ¿la impunidad que "Será Justicia" alguna vez?


Alrededor del sebreseimiento a los Kirchner hubo muchos "detalles" pasados por alto
Los "detalles" ignorados en el sobreseimiento K

Con la causa ya cerrada empiezan a aparecer errores de procedimiento dentro del peritaje del cuerpo de contadores del Poder Judicial. Aunque estos errores fueron detectados por el hombre que está al frente de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Guillermo Noailles, no apeló la sentencia del Juez Oyarbide.

Dentro del informe expuesto por los auditores de la FIA se detectaron más de 25 faltantes, inconsistencias y contradicciones dentro del peritaje oficial y en el escrito del contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, en los que se basó el juez Oyarbide para sobreseerlos.

Según informa el diario La Nación, los peritos de la Corte no cotejaron toda la información contable necesaria y convalidaron datos contradictorios, además, el análisis fue incompleto porque no abarcó a los familiares directos del matrimonio, empezando por sus hijos Máximo y Florencia.

Los Kirchner y la AFIP. Cualquier ciudadano inscripto en la AFIP se indignaría al saber que faltan los desagregados de las declaraciones juradas que se presentaron. La AFIP sólo envió a la Justicia el "resumen" o la "cabeza" de esas declaraciones.

Tampoco se cotejaron los informes finales de la AFIP por inspecciones o verificaciones hechas a los Kirchner, ni la información que esa entidad tiene sobre operaciones bancarias ni los detalles de cada pago efectuado por impuestos (Ganancias, Bienes Personales y Monotributo, entre otros).

La Nación consigna que los peritos de la Corte no revisaron el "libro de comercio" que Kirchner debe mantener como responsable inscripto ante la AFIP, a pesar de que Manzanares afirmó en su escrito que el ex presidente sí tiene ese libro contable y que él lo cotejó para el reporte que presentó ante Oyarbide.

Los plazos fijos. Falta la documentación para verificar cuántos plazos fijos tuvieron los Kirchner durante 2008, su monto, moneda, plazo y vencimiento de cada uno. "Sin estos datos resulta imposible determinar, en forma fehaciente, qué cantidad (y en qué moneda) de intereses se generaron". El ex presidente declaró que cobró $ 4.185.440,57 por esos intereses.

Duplicados. Los peritos de la Corte sumaron dos veces los $ 332.137 que percibió Kirchner como pensión como ex presidente durante 2008: en los rubros "Ingresos" y "Otros ingresos", por lo que justificaron $ 332.137 de más.

Estos son algunos de los puntos más importantes que se obviaron por el fiscal Guillermo Noailles. Hoy, con la sentencia firme, la única manera de reabrir la causa es demostrando que se llegó a la "cosa juzgada" de manera fraudulenta

Fuente: Los "detalles" ignorados en el sobreseimiento K - Perfil.com - 11/01/10
.

En este Verano, te recomendamos este libro (aunque cueste leerlo)...


Pa todos los amantes de la lectura en la playa y demas lares, le recomendamos este libro...
y a los Kirchneristas con cariño, a ver si se dan cuenta que carajo apoyan y apoyaron...

Reseña de "El Dueño":

EL DUEÑO es la historia secreta de cómo un adolescente acomplejado y humillado se transformó en el presidente más rico, poderoso y vengativo de la Argentina. Es, también, una investigación reveladora de su brutal estrategia para formar parte del poder permanente y evitar el ocaso o la prisión.

EL DUEÑO es la denuncia más completa y documentada sobre los escándalos de corrupción menos conocidos.

EL DUEÑO presenta la verdadera historia de la polémica venta de YPF y los increíbles secretos de la violenta guerra contra Clarín.

EL DUEÑO denuncia las irregularidades en los negocios del juego, de la obra pública, el petróleo, las finanzas, el transporte, la energía eléctrica, los medios de comunicación.

EL DUEÑO aporta pruebas sobre los sospechosos vínculos del ex presidente con Lázaro Baéz, Rudy Ulloa y Claudio Uberti, y contiene entrevistas exclusivas a Cristóbal López, Sebastián Eskenazi, Claudio Cirigliano, los propietarios de Electroingeniería y el enigmático y multimillonario hombre de negocios que paga el alquiler del los Kirchner en El Calafate.

EL DUEÑO cuenta cómo Kirchner envió a Río Gallegos a directores de la AFIP para hablar con su contador y corregir su declaración jurada.

EL DUEÑO muestra la trama del copamiento de los organismos públicos para proteger a sus amigos, manipular las estadísticas y ?apretar? a los empresarios que se negaron a formar parte de los negocios K.

EL DUEÑO revela la dependencia psicológica de la Presidenta y brinda detalles inéditos de cómo Kirchner la presionó para que renunciara cuando Cobos emitió su voto no positivo, el mismo día en que moría su mejor amigo.

EL DUEÑO documenta la evolución del patrimonio y la fortuna del matrimonio presidencial, y los ministros, secretarios y funcionarios que los acompañaron y acompañan.

EL DUEÑO puede leerse como una biografía no autorizada, como la primera investigación estructural sobre la corrupción k o como el ensayo político más agudo para comprender lo que le pasó a la Argentina durante los últimos seis años, y lo que puede llegar a suceder de aquí a 2011.

Aqui te recomendamos también dos noticias sobre el autor, Luis Majul, y su obra de investigación: "El Dueño".

Investigación
1) Rico, poderoso y vengativo
La Nación - 08/11/09

Obsesión por el poder y el dinero, escándalos de corrupción, aprietes políticos para favorecer a sus amigos. Esas son algunas de las revelaciones del nuevo libro de Luis Majul, El Dueño . Aquí cuenta cómo hizo para investigar a Kirchner y por qué teme represalias

2) Majul: “Mandaron a comprar mis libros para quebrar el stock”
Perfil.com - 12/01/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.