Crece la tensión entre Carrió y la UCR por la presidencia del Central
La líder de la CC denunció un acuerdo entre el kirchnerismo y el radicalismo para dejar caer a Redrado; Morales había criticado la posición del titular del Central y hoy reiteró: "Su situación es insostenible"; Sanz dijo que quiere "tender un puente" con el Gobierno para salir de la crisis
En medio de la polémica por la titularidad del Banco Central, se abrió un nuevo capítulo de disputas políticas en la oposición, esta vez entre Elisa Carrió y la Unión Cívica Radical.
Esta mañana, la líder de la Coalición Cívica denunció un pacto entre la UCR y el kirchnerismo para dejar caer a Redrado del BCRA a cambio de que el Congreso trate el decreto que pretende usar reservas de la entidad para pagar deuda.
Desde el radicalismo no tardaron en responder a las acusaciones de Carrió. "Firmamos el dictamen rechazando la remoción de Redrado", respondió el jefe del bloque de la UCR en el Senado, Gerardo Morales, aunque advirtió que la permanencia de Redrado al frente del Banco Central es "insostenible".
Insostenible. "La situación de Redrado se hace cada vez más insostenible y cuando este problema se resuelva, me parece que los minutos de Redrado están contados. No se puede mantener el presidente del BCRA con semejante confrontación con el Ejecutivo", aseguró Morales, y luego sostuvo que la posición de su partido es de defensa institucional del Banco Central y no de su presidente. "Nosotros no defendemos a Redrado, estamos defendiendo la autoridad y la autonomía del BCRA para defender el valor de la moneda", dijo.
El senador radical también reiteró sus críticas al oficialismo: "El Gobierno está sin salida. Han puesto a la economía y al sistema financiero en crisis".
Intercambio. "Queremos aclarar que nunca vamos a formar parte de la negociación del radicalismo con el Gobierno para intercambiar el tratamiento del DNU a cambio de la caída de Redrado", había dicho la diputada Elisa Carrió en declaraciones a Radio 10 esta mañana.
Además, explicó: "Es la cabeza de Redrado a cambio del tratamiento en el Congreso de los DNU". Y acusó a los senadores Gerardo Morales y Ernesto Sanz de negociar con el senador oficialista Miguel Angel Pichetto, tal como informó hoy LA NACION.
"Me llama poderosamente la atención que Morales haya dicho ayer que Redrado tiene que renunciar", cuando que en reiteradas oportunidades se había manifestado en el sentido contrario, dijo la diputada. "Que sepan mis amigos radicales que yo esas prácticas no las tengo", aclaró.
Redrado. "Impugnamos a Redrado cuando fue designado, es decir que nunca estuvimos de acuerdo con su nombramiento. Hay muchísimos pedidos de informe sobre su actuación, pero en esta situación actuó correctamente. Tiene que preservar las autonomías y las reservas", explicó Carrió sobre la posición de la Coalición Cívica.
Luego, pidió tranquilidad porque "tarde o temprano", el Congreso "va a intervenir" en el conflicto. Y definió a la crisis como "un conflicto institucional por ignorancia" aunque advirtió que "no tiene ninguna consecuencia práctica".
Puente. El presidente del Comité Nacional de la UCR, el senador Ernesto Sanz, aseguró hoy que hubo "excesos en la confrontación" con el Gobierno respecto del Fondo del Bicentenario y de la remoción de Redrado, y afirmó que busca "tender un puente" para salir de la crisis.
"Desde el radicalismo dedicamos nuestros mayores esfuerzos a tratar de tenderle un puente al Gobierno para salir de esa encerrona original", indicó el senador Sanz a Radio Continental, además de declarar la disposición de la UCR a discutir la creación del Fondo del Bicentenario: "Queremos discutir cuál es la necesidad de pagar deuda este año, cuál es el monto, cuáles son las herramientas para pagarla, y si el Gobierno puede insistir con las reservas o hay otras maneras". .
Sanz también advirtió que de no acordarse una solución, la salida pasará por el tratamiento de los decretos en el Congreso. "Si no podemos encontrar una síntesis por acuerdo o por unanimidad, pues va y se vota en el parlamento y el que ganó, ganó, y el que perdió, perdió, y se acabó el tema ahí", dijo el titular de la UCR.
Por último, el senador mendocino asumió responsabilidades personales por lo que definió como "excesos en la confrontación" entre el Gobierno y la oposición por la situación del Banco Central. "Me hago cargo de lo que me toca o nos toca a la oposición por los excesos en la confrontación, me hago cargo absolutamente", afirmó Sanz.
Fuente: Crece la tensión entre Carrió y la UCR por la presidencia del Central - La Nación - 14/01/10
.
.
14/1/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
---------------------------------------------------------
.
.
Coalicion Civica ARI
Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.
Lo que fue la presentación:
Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario