Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

16/3/10

Pelea intersindical por los peajes: Traición moyanista, con el aval Kirchnerista

La traición de Facundo Moyano para quedarse con un gremio propio

La pelea intersindical por los peajes.

La guerra sindical por la representación en los peajes se mantiene latente desde que en 2005, Facundo Moyano (el hijo de Hugo, el secretario general de la CGT), se apropió de un sector de los afiliados de Uecara (Unión Empleados de la Construción y Afines de la República Argentina), el gremio mayoritario en la actividad.

El secretario general de esta organización, Antonio "Cacho" López, en diálogo con lanación.com acusó a los Moyano "de apretar a los trabajadores para que se afilien a ese gremio «trucho» (definió a Sutpa, el autodenominado Sindicato Unico de Trabajadores de Peaje y Afines, que conduce Facundo), que no tiene ni personería gremial pero subsiste porque está apañado por De Vido (Julio, el ministro de Planificación Federal) y por Tomada (Carlos, el ministro de Trabajo)", acusó López.

Con despecho, el sindicalista cuenta detalles de la "traición" moyanista. "El jefe de la CGT -toma distancia- me llamaba con insistencia en 2005 para que le diera trabajo en Uecara a su hijo Facundo porque lo tenía «desocupado» en Mar del Plata (citó textualmente). Le dije que no había problemas, y que lo haría cuando inauguráramos la delegación sindical en esa ciudad. Así lo hice a pesar de que me extrañó que Hugo Moyano ni siquiera viniera a la inauguración de la filial".

López no se imaginó lo que pasaría tiempo después. "Facundo empezó a organizar un gremio a través de métodos patoteriles como los que tiene su padre", se descargó.

Enseguida, quiso bajarle el tono a su disgusto. "Igual, este muchacho no consigue afiliados y se maneja sin ningún sustento legal. Con el permiso que consiguió del Ministerio de Trabajo, no puede conseguir la personería gremial ni tampoco extender su dominio al resto del país".

Se calcula que Uecara tiene 8000 adherentes contra 600 de Sutpa.

La tercera pata de la discordia en la disputa por encuadramiento gremial es la Federación de Empleados de Comercio (Faecys), de Armando Cavalieri, otro enemigo de Moyano, cuyos empleados trabajan en las distintas autopistas con acceso a la Capital (Buenos Aires-La Plata; Del Sol, del Oeste, 25 de Mayo y Perito Moreno) y que volvieron a protestar en las cabinas de Ausa (Autopistas Urbanas) de Parque Avellaneda, con pancartas como "Moyano fuera de Ausa", "Moyano nos hace echar" y otras leyendas.

Un vocero del gremio mercantil le dijo a lanacion.com que "precisamente ese es el procedimiento que utiliza Facundo Moyano" y justifica la defensa de las fuentes de trabajo. "Este pibe viene con la patota y te aprieta para que afilies a su gremio, con la amenaza de que, si no lo hacés, te hace echar", relató.

Fuente: La traición de Facundo Moyano para quedarse con un gremio propio - La Nación - 16/03/10
.

Hubo Represión por la minera: Pedido de remoción de los funcionarios responsables de la represión en Andalgalá


Conferencia de prensa
Pedido de remoción de los funcionarios responsables de la represión en Andalgalá

Mañana, martes 16 de marzo, a las 14 hs., en una conferencia de prensa que se realizará en la Sala José Luis Cabezas del Congreso, se firmará públicamente el pedido de juicio político y la remoción de los funcionarios responsables de la represión en la ciudad Andalgalá, en Catamarca, el 15 de febrero pasado.

“Existe una connivencia de los gobiernos nacional, provincial y municipal y de la Justicia para garantizar el negocio de las empresas mineras. El intendente de Andalgalá, José Perea, y el juez y la fiscal, que ordenaron y autorizaron la feroz represión, deberían renunciar por actuar como la guardia jurídica de las multinacionales que están llevando a cabo el saqueo de los recursos naturales más escandaloso de Argentina, a costa de los ciudadanos catamarqueños” , manifestó la diputada nacional de la Coalición Cívica – ARI Fernanda Reyes, que integra la Comisión de Minería de la Cámara Baja y participará de la conferencia de prensa, convocada por Autoconvocados por la Vida de Andalgalá - Asamblea El Algarrobo, Servicio Paz y Justicia, Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, Fundación Ecosur, la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE) y Voces de Alerta, entre otras organizaciones sociales.

En la conferencia de prensa, las organizaciones sociales pedirán la destitución, mediante juicio político, del intendente de Andalgalá, José Perea, la remoción del juez de Control de Garantías Rodolfo Cecenarro y de la fiscal de instrucción Marta Nieva. También, pedirán el juicio político para el ministro de Gobierno y Justicia de Catamarca, Luis Oscar Javier Silva, quien tiene a su cargo a la policía provincial.

De la conferencia de prensa, además de Reyes, participarán el premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, línea fundadora, y Norma Giarracca y Maristella Svampa, de Voces de Alerta.

.
Mas información en: www.fernandareyes.com.ar
.

Crean un foro para denunciar clientelismo en el plan de cooperativas: Argentina Trabaja


CRÍTICAS AL PLAN ARGENTINA TRABAJA
Crean un foro de denuncias al plan de cooperativas

Diputados de centroizquierda convocaron a una audiencia pública para acumular experiencias y denuncias de clientelismo y discriminación.

Mientras las críticas y las denuncias contra el plan Argentina Trabaja no cesan, un grupo de diputados de centroizquierda convocó a una audiencia pública para que organizaciones sociales, cooperativas e intendentes expongan sus experiencias. El encuentro se hará este jueves en el auditorio de la Cámara de Diputados.

Los bloques que idearon la audiencia son los mismos que semanas atrás presentaron un pedido al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que informe sobre las denuncias de clientelismo y discriminación en relación al programa que, desde su anuncio, provocó diversas movilizaciones y cortes en la avenida 9 de Julio.

Concretamente, los diputados de GEN, Libres del Sur, Proyecto Sur, Diálogo por Buenos Aires, SI, Coalición Cívica y UCR aseguran que el objetivo del encuentro es recetar “experiencias, vivencias, denuncias y opiniones” con respecto a la implementación del plan. Para eso, abren la convocatoria a organizaciones, sindicatos, cooperativas, intendentes y funcionarios municipales, provinciales y nacionales para que durante cinco minutos relaten su punto de vista.

Los organizadores aclararon que durante la audiencia pública no se adoptarán resoluciones y que las ponencias serán puestas a disposición de todos los ciudadanos en el blog: www.audienciapublicaargentinatrabaja.blogspot.com

El programa social más importante del gobierno nacional –sólo en su primera etapa prometía crear 100 mil puestos de trabajo con un salario mensual de 1.200 pesos para realizar tareas de arreglos en la vía pública– está plagado de sospechas. Distintas organizaciones de desocupados salieron a la calle para denunciar que el plan se utiliza como premio y castigo según el acercamiento al kirchnerismo porque las inscripciones son manejadas por punteros políticos.

Los enfrentamientos también ocurrieron dentro de los movimientos más afines al Gobierno. El líder de la Federación Tierra y Vivienda denunció que existe clientelismo por parte de punteros del Partido Justicialista, que, por ejemplo, beneficiaron al Movimiento Evita de Emilio Pérsico con más de 14 mil puestos en cooperativas.

Fuente: Crean un foro de denuncias al plan de cooperativas - Critica Digital - 15/03/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.