La traición de Facundo Moyano para quedarse con un gremio propio
La pelea intersindical por los peajes.
La guerra sindical por la representación en los peajes se mantiene latente desde que en 2005, Facundo Moyano (el hijo de Hugo, el secretario general de la CGT), se apropió de un sector de los afiliados de Uecara (Unión Empleados de la Construción y Afines de la República Argentina), el gremio mayoritario en la actividad.
El secretario general de esta organización, Antonio "Cacho" López, en diálogo con lanación.com acusó a los Moyano "de apretar a los trabajadores para que se afilien a ese gremio «trucho» (definió a Sutpa, el autodenominado Sindicato Unico de Trabajadores de Peaje y Afines, que conduce Facundo), que no tiene ni personería gremial pero subsiste porque está apañado por De Vido (Julio, el ministro de Planificación Federal) y por Tomada (Carlos, el ministro de Trabajo)", acusó López.
Con despecho, el sindicalista cuenta detalles de la "traición" moyanista. "El jefe de la CGT -toma distancia- me llamaba con insistencia en 2005 para que le diera trabajo en Uecara a su hijo Facundo porque lo tenía «desocupado» en Mar del Plata (citó textualmente). Le dije que no había problemas, y que lo haría cuando inauguráramos la delegación sindical en esa ciudad. Así lo hice a pesar de que me extrañó que Hugo Moyano ni siquiera viniera a la inauguración de la filial".
López no se imaginó lo que pasaría tiempo después. "Facundo empezó a organizar un gremio a través de métodos patoteriles como los que tiene su padre", se descargó.
Enseguida, quiso bajarle el tono a su disgusto. "Igual, este muchacho no consigue afiliados y se maneja sin ningún sustento legal. Con el permiso que consiguió del Ministerio de Trabajo, no puede conseguir la personería gremial ni tampoco extender su dominio al resto del país".
Se calcula que Uecara tiene 8000 adherentes contra 600 de Sutpa.
La tercera pata de la discordia en la disputa por encuadramiento gremial es la Federación de Empleados de Comercio (Faecys), de Armando Cavalieri, otro enemigo de Moyano, cuyos empleados trabajan en las distintas autopistas con acceso a la Capital (Buenos Aires-La Plata; Del Sol, del Oeste, 25 de Mayo y Perito Moreno) y que volvieron a protestar en las cabinas de Ausa (Autopistas Urbanas) de Parque Avellaneda, con pancartas como "Moyano fuera de Ausa", "Moyano nos hace echar" y otras leyendas.
Un vocero del gremio mercantil le dijo a lanacion.com que "precisamente ese es el procedimiento que utiliza Facundo Moyano" y justifica la defensa de las fuentes de trabajo. "Este pibe viene con la patota y te aprieta para que afilies a su gremio, con la amenaza de que, si no lo hacés, te hace echar", relató.
Fuente: La traición de Facundo Moyano para quedarse con un gremio propio - La Nación - 16/03/10
.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
---------------------------------------------------------
.
.
Coalicion Civica ARI
Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.
Lo que fue la presentación:
Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario