Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

13/10/10

Novedades CC:

Conmemoración por los 25 años del juicio a las juntas militares
12/10/2010 - El presidente de la Comisión de Legislación Penal, diputado Juan Carlos Vega, y la Secretaria de la Comisión, Diputada Mariana Veaute, recibieron a los miembros integrantes de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que juzgó a los responsables del Terrorismo de Estado más sangriento de toda América Latina.

La Coalición Cívica presentó más de 100 mil firmas para que mañana se apruebe en el Senado el 82% móvil en las jubilaciones mínimas
Mañana desde las 14, durante el tratamiento del proyecto en el Senado, la Coalición Cívica montará una carpa en la Plaza del Congreso, desde donde se transmitirá la sesión en vivo. La carpa se instalará en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos.

Tata Quiroz: “Boudou primero tiene que pedir perdón y después renunciar”
11/10/2010 - La diputada nacional de la Coalición Cívica ARI, Elsa Quiroz, consideró que Boudou “primero debería pedir perdón a los trabajadores de prensa que estaban haciendo su tarea y después renunciar”.

Patricia Bullrich: "Boudou hace política barata usando la peor tragedia de la historia"
9/10/2010 - Tras la Agresión del Ministro de Economía Amado Boudou a periodistas enviados a Washington, por los diarios La Nación y Clarín, en donde los comparó con los que “Ayudaban a limpiar las cámaras del nazismo”, la Presidenta de Unión Por Todos, diputada nacional Patricia Bullrich, realizó declaraciones repudiando tales afirmaciones.

Fuente: Prensa CC
.

Hoy puede ser un gran día para todos nuestros jubilados: Hay Quorum, esperemos que haya apoyo al 82% móvil...


Senado: el kirchnerismo sorprendió y dio quórum para tratar el 82%

En el oficialismo aseguran que tienen los votos para rechazar el proyecto que ya fue aprobado por Diputados; en las horas previas hubo fuertes presiones sobre algunos legisladores de la oposición

El kirchnerismo sorprendió esta tarde en el Senado. Cuando se esperaba que la oposición reúna el quórum necesario para sesionar, el oficialismo bajó al recinto para habilitar el tratamiento del 82% móvil.

En el oficialismo estiman que tienen los votos necesarios como para rechazar el aumento a los jubilados impulsado por la oposición, que ya cuenta con la media sanción de Diputados.

La actitud del kirchnerismo causó sorpresa, porque en ese momento la oposición sumana sólo 30 senadores, es decir, no alcanzaba la cantidad de senadores necesarios para tratar el proyecto.

La lectura la confirmó un senador oficialista de alto rango. "Tenemos los votos para rechazarlo", dijo en pleno recinto mientras se izaba la bandera.

A escasas horas del crucial debate del proyecto de ley que consagra el 82% móvil para las jubilaciones mínimas, y ante la deserción de votos en su propio bloque, el Poder Ejecutivo puso en marcha un operativo de fuerte presión a gobernadores y a legisladores opositores con el fin de hacer fracasar la sesión prevista para hoy.

El escenario era complicado ayer para la Casa Rosada, porque la oposición tenía consolidados 36 votos a favor del proyecto, que según el kirchnerismo tendría un costo de 50.000 millones de pesos y podría dejar al país en cesación de pagos.

Pero la actitud del kirchnerismo genera incertidumbre sobre lo que vaya a suceder en la Cámara alta.

Fuente: Senado: el kirchnerismo sorprendió y dio quórum para tratar el 82% - La Nación.com - 13/10/10
.

Falsas promesas: Se prometio en el 2009 pero no se cumplio todabia el 94% de las obras públicas (mientras dicen que hay "Obra Pública")

Prometen pero no cumplen: CFK y De Vido


El Gobierno no cumplió con el 94 % de las obras prometidas

Según la Contaduría General de la Nación, que depende del Ministerio de Economía, el Gobierno de Cristina Kirchner no realizó el 94% de las obras públicas que figuraron en el presupuesto nacional del año pasado. El polémico informe fue remitido en junio al Congreso. Ahora es analizado por la Auditoría General de la Nación (AGN). Según la diputada por la Coalición Cívica, Fernanda Reyes, el presupuesto 2009 incluyó en sus planillas un total de 1141 obras públicas, de las cuales 1077 no se ejecutaron.

Ese número significa que el Gobierno de Cristina Kirchner no cumplió con el 94 % de las obras públicas prometidas. La diputada Fernanda Reyes (Coalición Cívica) elaboró un pormenorizado análisis del informe de la Contaduría General, según indica una investigación publicada hoy en el diario La Nación, donde se señala, además, que la enorme mayoría de las obras que no se hicieron corresponden al Ministerio de Planificación Federal, conducido por el ministro Julio de Vido.

El informe remarca que el Gobierno presupuestó obras por poco más de 3700 millones de pesos, pero sólo se ejecutaron algo más de 1100 millones, lo que implica que hay 2600 millones de pesos de diferencia que deliberadamente no se utilizaron para lo que disponía la ley.

Siguiendo esa línea, el análisis agrega que con ese monto el Gobierno reasignó según su conveniencia en uso de la ley de superpoderes presupuestarios. La ley obliga al Gobierno a que, antes de ejecutar una obra, debe contar con el aprobación del sistema nacional de inversión pública, que verifica su conveniencia y factibilidad. Esto, según el informe, en la práctica no se cumple.

El informe de la Contaduría General indica que Buenos Aires y Santa Cruz, en ese orden, fueron las dos provincias más favorecidas en las transferencias a municipios y gobiernos provinciales para obras de infraestructura social y económica.

En efecto, Buenos Aires se lleva el 34,7% de las transferencias, mientras que Santa Cruz le sigue con el 15,8%; en el último escalón figuran Catamarca y la Capital Federal, con el 0,1% del total. Casualmente, dos distritos opositores.

Fuente: El Gobierno no cumplió con el 94 % de las obras prometidas - InfoExclusivo.com - 11/10/10
.

El Diego y nuestra Nación: Maradona como metáfora argentina

Diego Maradona


TRIBUNA: JOHN CARLIN Y CARLOS PIERINI
Maradona como metáfora argentina

¿Hay alguna relación entre el futbolista y el peronismo? Sí, cuando se eligen entrenadores, presidentes o sistemas de características populistas, autoritarias y con pocos pies sobre la tierra, el resultado es el fracaso

Se dice con frecuencia que la solución a los problemas de la África subsahariana es la educación; que los recursos naturales abundan y si solo se pudiera proporcionar un buen nivel educativo a la gente el continente despegaría. No necesariamente. Miren el caso de Argentina. Todos los recursos naturales que quieran, una bajísima densidad de población y, a lo largo de la mayor parte del siglo XX, índices escolares que no han tenido nada que envidiar a Europa occidental. Pero hoy, en un país que hace 100 años era uno de los 10 más ricos del mundo, la tercera parte de los recién nacidos están condenados a crecer en la pobreza, si es que logran crecer. Ocho niños menores de cinco años mueren al día debido a la desnutrición en un país que debería ser, como hace tiempo fue, el granero del mundo. Semejante aberración florece en un contexto político en el que a lo largo de más de medio siglo juntas militares han alternado el poder con Gobiernos populistas, corruptos o incompetentes. El actual Gobierno peronista de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (como el anterior, de su marido Néstor Kirchner) es más afín al de Hugo Chávez en Venezuela o al de Daniel Ortega en Nicaragua que a los Gobiernos pragmáticos y serios de Brasil, Chile o el vecino Uruguay donde, por cierto, hoy se consume más carne per cápita que en Argentina. ¿Dónde ha quedado la famosa Justicia Social proclamada hasta el cansancio por el peronismo que ha gobernado la mayor parte del período democrático instaurado en 1983? ¿Cuál es el problema?

El problema es Diego Maradona. O, para ser más precisos, lo encarna, como símbolo, Maradona, el "Diez", "el Dios Argentino", el ídolo nacional por goleada. La idolatría a los líderes redentores, el culto a la viveza y (su hermano gemelo) el desprecio por la ética del trabajo, el narcisismo, la fe en las soluciones mágicas, el impulso a exculparse achacando los males a otros, el fantochismo son características que no definen a todos los argentinos, pero que Maradona representa en caricatura payasesca y que la mayoría de la población, aquella misma incapaz de perder la fe en el peronismo, aplaude no con risas sino con perversa seriedad. El punto de partida es la negación de la realidad. Este es el terreno en el que opera Maradona y en el que su legión de devotos se adentra -como por ejemplo los 20.000 que fueron al aeropuerto de Ezeiza para darle las gracias tras la desastrosa actuación en el Mundial de Sudáfrica- para adorarle.

Esos mismos que disfrutaban como locos con las grotescas actitudes y dichos del ídolo -"¡que la chupen!"- fueron en manada a vitorearlo al llegar a Buenos Aires después de la goleada de 4-0 que Alemania le propinó, expulsando a su selección del Mundial. Presos de la nostalgia, no olvidan nunca que "ÉL" hizo el famoso gol con la "mano de Dios"; o sea que su mano y la mano de Dios son la misma mano. "EL" es uno con "DIOS". La manada entonces, mientras grita para adentro, "¡Si estamos unidos a Dios Maradona compartiremos toda su gloria!", grita para afuera: Maradooooooona, Maradooooooona. Y no olvidemos el dicho nacional, al mismo tiempo jocoso y lleno de convicción, "¡Dios es argentino!".

Diego Maradona fue un monumental jugador de fútbol. Pero la fama justificada no da títulos, ni derechos, ni conocimientos para opinar con absoluta certeza acerca de casi todo y al mismo tiempo desautorizar a todo aquel que no esté de acuerdo con sus ideas. En Argentina, mientras avergonzaba a algunos, hacía gritar de entusiasmo a muchos más. Creían, orgullosos, que unidos al " ídolo" todo el mundo "se la chupaba". En realidad el que se ha chupado todo, desde alcohol hasta cocaína, ha sido Maradona. Nadie lo acusa ni lo maltrata por su triste enfermedad. Solo se trata de señalar su soberbia desconsiderada, de carácter profundamente narcisista, base de sus penosas afecciones del alma, metáfora de la patología crónica de un país.

Hace 15 días Maradona dio su primera entrevista desde la debacle de Sudáfrica. El ex director técnico de la selección argentina, al que se le oyó diciendo minutos antes de aquel partido que su equipo iba a dar una lección de fútbol a los alemanes, no ofreció ni análisis, ni explicación por la derrota, salvo decir que el portero alemán estuvo "muy seguro" y después del 2-0 "nos vinimos abajo". Con un poco de suerte (la magia de la suerte lo abandonó, ¿el otro Dios estaba en su contra?) el partido se hubiera ganado. Culpa por el desastre no aceptó ninguna.

En cuanto a la victoria argentina 4-1 el mes pasado contra el campeón del mundo, España, bajo el mando de un nuevo seleccionador, confesó que prefirió no ver el partido. Claro. Porque ver aquel partido hubiera significado chocarse con la realidad y arriesgar salir del autoengaño enfermizo que le permitió afirmar en la misma entrevista que -avalado por el ex presidente Néstor Kirchner, que en una reunión la semana pasada le "felicitó" por el Mundial- él seguía siendo el candidato idóneo para dirigir la selección. "Daría la vida", dijo, "daría un brazo" por recuperar el puesto.

El fracaso de Maradona en el Mundial fue el espejo del fracaso de Argentina como país. Por un lado, una falta de rigor y humildad en la planificación; por otro, un derroche de los recursos disponibles. Talento sobraba, salvo que por amiguismo, ceguera, populismo patriotero o sencilla idiotez Maradona decidió no convocar a la mitad de los mejores; no solo no explotó los recursos que tenía, no los quiso ni ver. El nuevo seleccionador, Sergio Batista, puso en el campo contra España a cuatro jugadores básicos que Maradona ni siquiera había convocado para Sudáfrica y lo que se vio fue un equipo sólido que hubiera sabido competir contra Alemania, como contra cualquiera en el Mundial. Es decir, el sentido común existe en Argentina; solo que demasiadas veces, obliterado por la luz maradoniana, brilla por su ausencia.

En el sistema maradoniano solamente brilla la ilusión. Dentro de este sistema de pensamiento las cosas terminan no teniendo ni pies ni cabeza. Resultado: fracaso en la vida y arrastrando en el fracaso, en este caso, a la selección argentina, pero también se puede arrastrar a toda una nación. Recorriendo la historia del siglo XX sabemos la potencia destructiva de la ilusión cuando no es contrabalanceada por la realidad terrenal, nunca tan agradable ella como los espejismos de la ficción.

Cuando llevados por la fantasía se eligen directores técnicos o presidentes o sistemas de características populistas, autoritarios y antidemocráticos, con pocos pies sobre la tierra, el resultado inevitable es el fracaso. Un director técnico que no tiene ni ha tenido capacidad para manejar su vida, que además no es director técnico (por preparación) y por lo tanto al titularse así toma las características de un impostor, tuvo como resultado el descalabro de la selección argentina. Puede ocurrir nuevamente algo similar con la Argentina misma si los directores técnicos, léase la pareja que lleva siete años en el poder, siguen el camino compulsivamente repetitivo de la tergiversación permanente de la realidad. El endiosamiento de seres Ídolos-Dioses a los que no se debe criticar, como a Perón, Evita, Maradona, Cristina Fernández o Néstor Kirchner, intocables seres sin errores, lleva al fracaso reiterativo y doloroso que arrastra a millones de argentinos al sufrimiento. El granero del mundo se va convirtiendo en un país lleno además de granos de pústulas creadas por el sistema: fracaso, pobreza, desnutrición, inseguridad, criminalidad, destrucción de las instituciones, ataque permanente a la prensa opositora, ataque a la ley, destrucción de la educación (eso también) y llegamos entonces a que la fantasía de ser un pueblo "protegido" por los Dioses cae en una triste y ridícula realidad.

Las sociedades propensas a alimentar estas ilusiones, caen en la seducción hipnótica de líderes de estas características. Son sociedades cerradas, como dice Karl Popper, con un fuerte carácter autoritario, convicciones inamovibles y preponderancia al pensamiento mágico. En estos casos el horizonte de expectativas está absolutamente distorsionado por las ilusiones y las consecuencias se traducen en un sinnúmero de fracasos compulsivamente repetitivos. Decía Albert Einstein que la locura era repetir lo mismo una y otra vez, esperando diferentes resultados. Eso es lo que propone Maradona al reafirmar su derecho a dirigir la selección de fútbol. Al apoyar su estrambótica candidatura, los Kirchner, eso sí, están siendo consecuentes. Ellos también piden, pese al fracaso mundialista de su gestión, como el de los regímenes peronistas que los precedieron, que se prolongue su dinastía en las elecciones generales del año que viene. Es probable que lo consigan. Sería la victoria del pensamiento mágico maradoniano, sobre el que el sol de la bandera argentina nunca se pone.

John Carlin, periodista, vivió 10 años en Argentina; Carlos Pierini trabaja como médico psicoanalista en Buenos Aires.

Fuente: Maradona como metáfora de argentina - Diario español El País - 05/10/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.