Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

26/6/10

Novedades desde la CC

Fernanda Reyes: “A Kirchner no le importan los jubilados”
25/6/2010 - Debate por el aumento de las jubilaciones

“La semana que viene el Congreso va a tener dictamen sobre el ONCCA, logrará abrir las exportaciones, derogar todos los ROE”, afirmó Elisa Carrió en una carpa de productores agropecuarios en Salto.
Salto, 25 de junio de 2010.

La Junta Nacional de la Coalicion Civica-ARI expresa su energico repudio al robo perpetrado en las oficinas del Bloque de la Coalicion Civica-ARI de la Legislatura de Rio Negro
Declaración de la Mesa Nacional de la Coalición Cívica ARI

Quiroz: “Los funcionarios no se animan a dar explicaciones”
Buenos Aires, 24 de junio de 2010 - “El faltazo de Mariotto, Bauer, Namuncurá y Nemirovsi a la Comisión de Libertad de Expresión otra vez expresa hipócritamente el doble discurso de este gobierno y de sus funcionarios” manifestó la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elsa Quiroz.

Fuente: Prensa CC
.

Carrió por la Prov de Bs As: Balance acerca de los logros de la Coalición Cívica

El senador provincial Gerardo Reverberi junto a Elisa Carrió

Noticias Nacionales
Los logros de la Coalición Cívica.
.
Por Elisa Carrió
.
Sábado, 26 de junio de 2010
.
En su visita a Colón, la líder de la CC remarcó los avances de su Partido y atacó a Francisco De Narvaez y a Néstor Kirchner. Aseguró que va a demostrar que “Kichner es socio de una asociación ilícita”.
.
Colón, 26/06/10.
Ayer, en el marco de su visita a Colón, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, destacó los avances de su Partido y volvió a tirar frases hacia el oficialismo. Sostuvo que va a demostrar que “Kichner es socio de una asociación ilícita”, y que Francisco De Narvaez “sigue sin hacer nada”.
“Hemos logrado que Kirchner no cierre el parlamento. Hemos logrado que funcione la Cámara de Diputados (…) hemos logrado la media sanción de la ley para limitar los superpoderes del Ejecutivo. El martes sacamos el dictamen sobre el 82% móvil de todas las jubilaciones y la recomposición de los haberes por el caso Bagaro y en un mes vamos a estar en el recinto y no hay que contestarle a Kirchner que dice que no se puede pagar. Claro si se están robando la caja de los jubilados”, acusó Carrió y agregó “vamos a pasar las sumas en negro a sumas remunerativas con lo cual el Anses va a tener más dinero”.

Por otra parte, en relación al sector agrario, informó que el próximo jueves sacarán un dictamen con la eliminación de los roles que significan el control de la ONCCA “para que los productores no puedan exportar no puedan producir más y estén al arbitrio de Moreno y Etchegaray. Vamos a liberar las exportaciones, a lograr la reforma del ONCAA y para agosto vamos a pelear, entre todos, la eliminación de las retenciones y la disminución en la soja”, explicó la diputada.
.
“Demostraremos que Kichner es socio de una asociación ilícita”

La líder de la Coalición Cívica no titubeó al señalar que “vamos lograr que Néstor Kirchner sea juzgado por ser jefe de una asociación ilícita junto con De Vido, Lázaro Báez y Cristóbal López y vamos a demostrar que también es socio de una asociación ilícita con Chávez, que no sólo pretenden cobrar coimas sino que pretenden controlar la ruta de la droga y del transporte, desde el Orinoco hasta el Río de La Plata a través de lo que se llama la hidrovía Paraná- Paraguay. Esto no lo escucharon nunca pero es un anticipo que ya está en manos de la justicia” remarcó.
Por último, la Dra. Carrió no dudó en apuntar contra Francisco De Narváez. Dijo que “a veces siento que en el país se ha sido muy injusto con nosotros. Mucha gente del campo que nos vio estar al lado de ellos cuando no nos votaban, que nos vio conducir el proceso y poner la cara y estar en las rutas, después se enamoró del último empresario exitoso sólo porque tenía pinta de exitoso sin haber hecho nada y sigue sin haber hecho nada y es injusto”, puntualizó.

El encuentro contó con la presencia de los diputados nacionales Elsa Quiroz, Elisa Carca y Juan Carlos Morán; los diputados provinciales Walter Martello, Marisel Etchecoin Moro y Pedro Simonini y los senadores provinciales Gerardo Reverberi, María Isabel Gainza y Javier Mor Roig.
.
.´´

"A Kirchner no le importan los Jubilados"...


“A Kirchner no le importan los jubilados”

25-6-2010

Fuerte crítica de una diputada de la Coalición Cívica, que salió a opinar sobre las declaraciones del ex presidente respecto al 82 por ciento móvil.

“La declaraciones de Néstor Kirchner son una demostración de que, para el Gobierno, los jubilados no son una prioridad. Es mentira, como quiere hacer creer el gobierno, que no hay fondos para recomponer las jubilaciones, el problema es que usa los fondos de la ANSeS para hacer negocios corruptos y campaña proselitista. Están vaciando el sistema previsional", sostuvo la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, integrante de la Comisión de Previsión, en referencia a las declaraciones del diputado Néstor Kirchner, que sostuvo que “no es realista” plantear un aumento de las jubilaciones.

Reyes es autora del proyecto que se debatirá el martes que viene en una reunión conjunta de las comisiones de Previsión y Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, para elevar la mínima a 1.500 pesos y recomponer todos los haberes, según el fallo de la Corte Suprema en el caso Badaro. La iniciativa, también, plantea la aplicación de la movilidad sujeta al índice de salarios.

“Desde la Coalición Cívica, estamos impulsando el urgente tratamiento de éste y otros proyectos para reformar el sistema previsional. Vamos a lograr un aumento a los jubilados y a recomponer las jubilaciones porque la jubilación digna debe ser una prioridad y un derecho garantizado por el Estado”, sostuvo Reyes.

.

Matrimonio Civil para Todos y Todas: este 28 de junio, la Gran Marcha es en CABA...


Estamos por la Igualdad, por un país con Igualdad de Oportunidades...

Por el Matrimonio Civil para todos y todas. Respeto al Sacramento religioso del Matrimonio.

Mas cerca del debate en Senadores, este 14 de Julio:
En la Camara de Diputados de la Nación aproximadamente el 85% del Bloque de la Coalición Cívica apoyo el Matrimonio Civil entre personas del mismo sexo (voto a favor 16 diputados del total de 19, e incluso se presento un proyecto alternativo que consideraba otras clases de familias en materia de derechos), y cabe recordar lo dicho por nuestro legislador nacional local, Juan Carlos Vega, acerca del porque de su voto afirmativamente:


Sra. Presidenta (Fadel).- Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.

Sr. Vega.- Señora presidenta: quiero anticipar que, a pedido del señor diputado Jorge Mario Álvarez, de la Unión Cívica Radical, voy a cederle dos minutos de mi tiempo.

Quiero hacer dos reflexiones. Una, rápida, es de carácter jurídico. Se ha hablado mucho de derecho, pero el señor diputado Solá pertenece a un club al que no le gusta mucho el análisis jurídico, y yo respeto su postura. Por eso, no voy a hablar de derecho.

La segunda reflexión será de carácter filosófico o epistemológico.

En cuanto a lo jurídico, simplemente quiero decir que la palabra “matrimonio” tiene dos acepciones: es un sacramento y es una figura jurídica. Aquí estamos trabajando una legalidad sobre la figura jurídica y no sobre el sacramento, que lo respeto absolutamente.

La segunda precisión es de carácter filosófico o epistemológico. ¿Desde donde voy a votar yo? Quiero precisar el lugar desde donde voy a dar mi voto afirmativo a este proyecto.

- Aplausos en las galerías.

Sr. Vega.- Ese lugar en el que me sitúo para votar a favor de este proyecto es el de la ética laica. ¿Qué quiero decir cuando hablo de la ética laica como fundamento de mi posición en este particular debate que tenemos en la Cámara de Diputados de la Nación?

Por lo pronto, la ética laica implica reconocer que la ética no es patrimonio exclusivo de las religiones y que quienes no somos religiosos tenemos derecho a militar en la ética.

En segundo lugar, el concepto de ética laica tratando de definir siempre las palabras que uso significa dos compromisos internalizados en las personas. Ética laica significa un fuerte compromiso con una cultura democrática y de los derechos humanos. Pero estamos hablando de una cultura democrática y no simplemente de la democracia entendida como un sistema de elección de gobernantes por gobernados.

Tocqueville, en su primer análisis sobre la democracia en los Estados Unidos, nos decía que más que un sistema de elección de gobernantes por gobernados la democracia era un sistema de valores. Esta es la cultura de la democracia. ¿Qué valores defiende centralmente la democracia? El valor de juzgar al que piensa distinto que nosotros como un diferente, y no como un enemigo.
La cultura de la democracia nos dice que no se puede tolerar más la dialéctica amigo-enemigo. Hoy estamos legislando sobre personas que tienen orientaciones sexuales diferentes, y esta es la clave de una cultura democrática: respetar al diferente.

¿Qué nos dice la cultura de los derechos humanos? Estamos hablando de los derechos humanos en serio, de los derechos humanos herederos de Auschwitz, de los derechos humanos de las víctimas, pero no de los sesgados políticamente.

¿Y qué nos dicen los derechos humanos? Que son los derechos de los individuos frente a la prepotencia de los poderes estatales y económicos. Los diferentes sobre los que estamos legislando no son pecadores ni culpables: son víctimas y por eso se los defiende desde la cultura de los derechos humanos.

- Aplausos en las galerías.

Sr. Vega.- Y termino desde esta ética laica, que reivindico como fundamento de mi voto, diciendo ¿quién soy yo para votar en contra de dos personas que se quieren por el hecho de tener el mismo sexo?

- Aplausos en las galerías.

Fuente: Transcripción de la sesión 04/05/10, pagina 168.
.

Diversidad Jxi en la Marcha por la Igualdad Juridica y Social en Córdoba


Diversidad Jotapori Córdoba (Jxi Córdoba) mediante "Encuentro por la Diversidad" participo de la Marcha bajo el lema: Por la Igualdad Juridica y Social.

Fue multitudinaria...
Participaron de la misma tanto organizaciones políticas, civiles, como legisladores (entre ellos el legislador provincial Omar Ruiz de la CC-ARI), e independientes que estan a favor del matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

Segun las cifras oficiales, marcharon unas 8 mil personas desde la ex-plaza Vélez Sarfield (frente al Patio Olmos) hasta la Plaza de la intendencia, donde hubo discursos contundentes a favor de la igualdad juridica, mucha musica y colorido. Esta era convocada por la Multisectorial por la Democratización del Matrimonio y la Federación LGTB

Repercusiones de la Marcha por la Igualdad Juridica y Social


“La homosexualidad es un don”, dijo Alessio en el acto en Córdoba

Entre 7 y 8 mil personas realizaban un acto en la plaza de la Intendencia en favor del matrimonio gay. Participaban funcionarios.

El padre Nicolás Alessio afirmó esta noche que "la homosexualidad es un don" durante la marcha que se realizó en el centro cordobés, a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

"La homosexualidad es un don, una riqueza. Es un regalo de la naturaleza", dijo el religioso, quien manifestó en reiteradas ocasiones su apoyo a la iniciativa.

El acto fue el primero que se realizó en Córdoba para respaldar el proyecto que impulsa el matrimonio gay y que ya recibió media sanción en Diputados.

La manifestación comenzó pasadas las 18 en la ex plaza Vélez Sársfield, frente al Patio Olmos, y continuó por avenida Vélez Sársfield, 27 de Abril y luego por Cañada, hasta llegar a la plaza de la Intendencia, donde culminó.

Según informó la Policía, entre siete y ocho mil personas participaron del acto convocado por la Multisectorial por la Democratización del Matrimonio Civil bajo el lema “Por la igualdad jurídica y social”, mientras que los organizadores dijeron que hubo ocho mil asistentes.

Además del cura Alessio, estuvieron presentes el viceintendente de Córdoba, Carlos Vicente, las diputadas Cecilia Merchán (Libres del Sur) y Silvia Storni (UCR), Alex Freyre, el primer homosexual argentino que contrajo matrimonio y manifestantes de diferentes organizaciones.

Uno de los discursos más emotivos fue el de la madre de Natalia Gaitán (27), la joven que fue asesinada por el padre de su novia al enterarse de la homosexualidad de las jóvenes (ver Desmanes en marcha por el crimen de Natalia Gaitán, 08/04/10).

Al final del acto se leyó un comunicado y comenzó luego una fiesta con música en plena plaza.

Antes de la marcha habló Martín Apaz, representante de Devenir Diverse, quien señaló que "con la igualdad de derechos no se acaba la lucha".

"Las mujeres también son iguales ante la ley y sin embargo siguen estando relegadas en un montón de ámbitos. Por eso también pedimos igualdad social, que haya políticas públicas específicas, no discriminatorias, inclusión social y laboral", añadió.
.
.
Relacionada:
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.