Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

10/12/09

Hay rechazo y preocupación por la designación de Aragón en el ministerio de Salud

Rechazo y preocupación por la designación de Aragón en el ministerio de Salud

La diputada nacional por la CC-ARI Elisa Carca, presentó esta tarde un pedido de informes sobre la situación actual de la Gerencia de Control de Gestión de la Administración de Programas Especiales (APE), ante la designación por parte del Ministro de Salud de la Nación Juan Manzur de Ángel David Aragón al frente de tal entidad.

La diputada sostuvo que “tal nombramiento no colabora con la transparencia que merece dicho ente”. Y agregó: “En un organismo que está investigado por la Justicia, por la mafia de los medicamentos, la designación de un funcionario que tiene antecedentes de desempeño irregular como subinterventor de la obra social de Tucumán, no hace más que crear sospechas”.

Recordemos que bajo la gestión del contador Aragón de la obra social de Tucumán, el Tribunal de Control de la provincia incautó en la sede medicamentos oncológicos vencidos y detectó irregularidades en el seguimiento de los pacientes.

Por último, Carca concluyo que “lo más llamativo es que con semejantes cuestionamientos se lo nombre en un cargo central y que de él dependa la transparencia del sistema de la APE. Nuestra tarea como representantes del pueblo es la de resguardar, en este caso la Salud Pública , de criterios inescrupulosos y maniobras corruptas. La Salud Pública es un derecho de todos y todas".

Fuente: Rechazo y preocupación por la designación de Aragón en el ministerio de Salud - Prensa Coalición Cívica - 10/12/09
.

Fernanda Gil Lozano, respecto al problema del Paco

Diputada de la CC reclamó que la presidenta atienda a las madres del Paco

La diputada nacional de la Coalición Cívica , Fernanda Gil Lozano, acompañó esta mañana a las madres del Paco en la marcha que realizan todos los jueves en Plaza de Mayo.

“Es muy triste ver cómo diferentes grupos sociales reclaman frente a la casa de gobierno sin recibir respuesta”, dijo Gil Lozano. “A las madres del paco hoy se suma la huelga de hambre de los trabajadores portuarios y la movilización del Movimiento de Jubilados y Desocupados que encabeza Raúl Castells”, explicó la diputada de la Coalición Cívica.

“La falta de respuesta de la presidenta es gravísima, las madres del paco hace meses que piden una audiencia con Cristina Fernández de Kirchner, cuya devolución es el más absoluto silencio”, dijo Gil Lozano y agregó: “Hoy la Plaza de Mayo colmada de protestas y reclamos es una muestra más del desamor con el gobierno nacional trata a su pueblo”.

Apoyamos el Fallo de la Corte, sobre la Libertad Sindical

Patricia Bullrich apoya el fallo de la Corte Suprema por la Libertad Sindical

La Presidenta de Unión Por Todos - Coalición Cívica, diputada nacional Patricia Bullrich, presentó un Proyecto de Resolución apoyando los fallos de la Cortes Suprema de Justicia, a favor de la Libertad Sindical. Este proyecto se suma al recientemente presentado por la diputada de Unión por todos - Coalición Cívica que propone la Libertad Sindical.

La Diputada Nacional, Patricia Bullrich expresó: “Solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional el inmediato cumplimiento de los recientes fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor de la libertad sindical, a fin de reconocer los derechos gremiales a todas las asociaciones con representación de los trabajadores en cada rama de actividad.”.

“Un nuevo fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación consagra el principio de la libertad sindical en sintonía con el mandato constitucional de defensa de los derechos gremiales previstos en el art. 14 bis y en todo el espíritu constitucional. La Corte viene a ratificar el fallo dictado en noviembre de 2008 a favor de ATE para poder nombrar sus delegados, y hecha por tierra la limitación impuesta en la ley de asociaciones profesionales por considerarla inconstitucional, dejando un importantísimo paso hacia un nuevo modelo sindical.”, continuó Bullrich.

Patricia Bullrich finalizó afirmando que: “En las Propuestas de Libertad Sindical que hemos presentado, además de permitir constituir libremente y sin necesidad de autorización previa, asociaciones sindicales y de eliminar la personería gremial, exige la declaración Jurada Patrimonial Integral de los dirigentes sindicales”.

Fuente: Patricia Bullrich apoya el fallo de la Corte Suprema por la Libertad Sindical - Prensa Coalición Cívica - 10/12/09
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.