Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

22/3/10

1976-2010: a 34 años del Golpe, se lo recordará asi...

Miércoles 24 de Marzo
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

11:00 horas, Campo la Ribera. Apertura del Sitio de Memoria “Campo La Ribera”.

Este Centro, que operó en el período 1975/1978, fue recuperado como Sitio de Memoria gracias a una larga lucha llevada adelante por los organismos de Derechos Humanos y la comunidad en general. El objetivo planteado para el lugar es que sirva para hacer memoria sobre nuestro pasado, a fin de poder comprender mejor este presente cargado de demandas, y pensar en aportar a la construcción de un futuro más justo, más solidario y decididamente comprometido con la democracia y el respeto a los derechos humanos.

18:00 horas, Colón y Cañada.
Movilización en repudio al golpe de Estado de 1976.

22:00 horas, Sala Carlos Giménez, Teatro Real, San Jerónimo 66.
Ciclo Escena y Memoria. Obra Teatral “Suerte grela”. Dirección: Mariel Lewitan. Elenco Ulularia: Marcela Albrieu, Héctor Luján, Rodrigo Gagliardino y Laura Gallo.

Fuente: Comisión Provincial de la Memoria de Córdoba

JxI Córdoba, por los Derechos Humanos de Ayer, Hoy y Siempre....


"Señores jueces, quiero utilizar una frase que pertenece ya a todo el pueblo argentino: Nunca más"*.
Julio César Strassera
.
*(El fiscal Julio César Strassera en el cierre de su alegato de una semana, el 18 de septiembre de 1985).
.

Partido Coalición Cívica - ARI Córdoba en un nuevo aniversario del Golpe de Estado del año 1976.


Comunicado de prensa del Partido Coalición Cívica - ARI de la Provincia de Córdoba en un nuevo aniversario del Golpe de Estado del año 1976.


Córdoba, 22 de Marzo del 2010

Los argentinos recordamos este 24 de marzo un nuevo aniversario del golpe de Estado del año 1976 y del comienzo de una etapa de violencia desbordada en el país, en donde los Derechos Humanos más elementales fueron sacrificados y en donde el terrorismo de Estado cobró la vida de miles de compatriotas a quienes hoy recordamos con respeto y con dolor.

En ese golpe sintetizamos el repudio a todos los golpes de Estado y renovamos la convicción democrática en donde la libre expresión popular debe regir los destinos de la Nación.

La oscura etapa histórica de la última dictadura militar debe ser recordada por las generaciones presentes y futuras como un homenaje a quienes perdieron la vida, a quienes padecieron el encierro por pensar o sentir diferente, a las madres que aún luchan por saber el destino de sus hijos, así como también para entender en términos históricos que la violencia no es el camino para la construcción de un proyecto político ni de una sociedad mejor.

En el momento que el país se apresta a conmemorar el Bicentenario de su Independencia, también esta fecha debe servir para reflexionar acerca de los aciertos y de los errores de la democracia que supimos conseguir desde 1983, y como aportamos de manera cotidiana para su enriquecimiento y madurez.

En esta fecha también celebramos nuestra adhesión a los Derechos Humanos, recordando la necesidad de hacerlos efectivos y ampliarlos a todas las personas.

Entendemos que estas son banderas de todos las y los argentinos con protagonismo de quienes perdieron su vida y, en los años mas difíciles, lucharon por el respeto a la Constitución y a los Derechos Humanos.

Poco sirven, en dicho sentido, las visiones refundacionales que a veces impregnan el debate político en el país, el desapego a los procedimientos institucionales que exigen el Estado de Derecho y la propia Constitución, así como una ilegítima apropiación de causas de militancia, acerca de la problemática de los derechos humanos en donde actores del gobierno nacional proponen día a día reconstruir la historia y usufructuar banderas de lucha y compromiso que les fueron indiferentes en los años de plomo en la Argentina.

Un acto de madurez ciudadana será marchar recordando en paz y de manera comprometida a quienes dieron su vida y sus sueños por la construcción de un mundo mejor y de una sociedad más justa, comprendiendo que dicha tarea solo es posible en democracia, bajo el imperio de la Constitución y los Derechos Humanos y con el protagonismo y consenso del conjunto de la sociedad argentina.


Partido Coalición Cívica-ARI de la provincia de Córdoba

.
Desde Jóvenes por la Igualdad Córdoba, adherimos al mismo.
..

Para reflexionar sobre la actual "Historia Oficial" del 24 de marzo de 1976

la historia oficial del 24 de marzo de 1976
Los montoneros no fueron las principales víctimas del golpe

El escritor e historiador Pacho O’Donnell sostiene que las nuevas generaciones han recibido una versión limitada y sesgada sobre el último golpe militar, del cual se cumplen 34 años el miércoles. Es una historia maniquea que deja fuera a censurados, exiliados, doblegados y otros victimizados por el terrorismo de Estado. Y afirma que los montoneros no superaron el 10% de las víctimas. El político Julio Bárbaro desnuda la violencia de derecha y de izquierda que desembocó en la dictadura de Videla, Massera y Agosti, “que la madurez obliga a superar y cuyo recuerdo falta convertir en sabiduría”.

El propósito fue logrado. Presentar los tiempos negros a partir del 24 de marzo de 1976 exclusivamente como un genocidio por parte del terrorismo de Estado, que tuvo como víctimas a jóvenes idealistas encuadrados en la guerrilla urbana, sobre todo Montoneros. Esa es la historia oficial que consiguieron imponer en el conocimiento de las nuevas generaciones, componiendo una interpretación parcializada e interesada que no deja otro matiz que el negro versus el blanco, y que deja afuera a exiliados, censurados, doblegados y otros victimizados.
Los gobiernos Kirchner han colaborado con este aspecto sesgado de la memoria, enfocado en la exclusiva exaltación de los integrantes de la guerrilla y dejando de lado a quienes se opusieron a la ominosa dictadura del Proceso sin coincidir con Montoneros, desde posiciones democráticas y progresistas. Fueron éstos, sin duda, la enorme mayoría de los desaparecidos y de los exiliados interiores y exteriores. Los montoneros no superaron el diez por ciento de las víctimas, pues el número de sus activistas llegó a ser sólo de algunos miles, por otra parte tenían organización y estructura de clandestinidad a diferencia de quienes se desempeñaban en superficie.
De lo que se trata es de sostener a ultranza el paradigma agobiantemente dominante en los últimos años que transforma en heroísmo sin autocrítica (la teoría de “la juventud maravillosa”) lo que debería ser la aceptación de que las propuestas y las acciones de la guerrilla urbana de los setenta se prestan a la polémica y a la revisión histórica pues tuvieron una elevada dosis de trágico error como el asesinato de José Rucci en democracia o la insensata “contraofensiva” que segó la vida de muchos jóvenes. Además, “la sangre derramada” fue negociada en los encuentros entre Firmenich y Massera en España –de lo que puedo dar cuenta pues estaba exiliado en Madrid–, en una de las tantas, sospechosamente desatinadas, decisiones de la cúpula dirigencial ‘montonera’.

Estos conceptos no desmerecen en absoluto la entrega de quienes creyeron que la vía de la guerrilla urbana era la más adecuada para terminar con el totalitarismo e ingresar en la democracia. Pero es hora ya de reconocer que ésta no era el objetivo de la cúpula montonera, como se reveló cuando ya con Perón en el gobierno, elegido en elecciones democráticas, continuaron con su violenta apuesta a una sociedad totalitaria que pretendían socialista. Esta fue una de las principales dificultades del gobierno de Perón, quizás también desencadenante de su muerte, y del debilitamiento y consiguiente caída del gobierno deficitario pero constitucional de la señora de Perón, envuelto en el caos de la violencia especular de la Triple A y de la guerrilla montonera que, sumada a la sospechable crisis económica, asfaltó la pista de aterrizaje del ominoso Proceso de Reconstrucción Nacional.
La obstinada y no ingenua reivindicación de la lucha armada deja de lado a la gran mayoría de quienes se opusieron a la dictadura cívico-militar por otros medios, por ejemplo a los dirigentes gremiales combativos, a los dirigentes estudiantiles y universitarios, a los profesionales e intelectuales progresistas, víctimas de la “guerra” contra una supuesta subversión marxista, las fuerzas represivas azuzadas y “justificadas” por acciones de guerrilla urbana en un mecanismo en que unas y otras se necesitaban para autojustificarse.

En el caso del terrorismo de Estado, una vez que la guerrilla fue aplastada y sus integrantes asesinados o escapados fuera del país, incapacitado de detener su bulimia de “subversivos” hizo víctimas a mujeres y hombres democráticos que no coincidían con la guerrilla y por ende no contaban con la protección de la entrenada clandestinidad de la “orga”. Fueron víctimas chupadas de sus hogares y de sus trabajos, no pocos por figurar en alguna agenda o por denuncias motivadas por odios privados. Otras acciones fueron iniciativas “comerciales” con el fin de apropiarse de capitales o propiedades de supuestos insurrectos al servicio del ‘trapo rojo”.
Es curioso pero la “historia oficial de los 70” es funcional a la versión de la “guerra” sostenida por los partidarios del Proceso pues al dar a entender que los treinta mil desaparecidos eran todos guerrilleros confirmarían que se trató de un verdadero ejército.
Dicha versión es impiadosamente injusta con quienes perdieron sus trabajos o sus estudios, quienes padecieron su inclusión en las denigrantes “listas negras” que impedían a artistas e intelectuales desarrollar sus vocaciones y talentos, quienes se “quebraron” por el terror y nunca fueron lo que pudieron haber sido. Tampoco se ha reconocido a las decenas de miles de quienes debieron marchar al exilio, por persecución, por temor o por prudencia. Son muchos los que aún viven lejos, imposibilitados de regresar a una patria que debería llamarlos y recibirlos, padeciendo el inevitable extrañamiento y melancolía, y a quienes debería reconocérseles una parte de la tragedia.

¿A quién sirve esta radicalización de la memoria? ¿Este exaltar la muerte como sinónimo de republicanismo democrático? Sirve a los ex partidarios de la lucha armada encaramados hoy en puestos de la política burguesa a la que antaño combatían, quienes de esa manera se convencen y tratan de convencer a los demás, en especial a los jóvenes post dictadura (y debemos reconocer que en gran medida lo han logrado), que ellos han sido exclusivos protagonistas de una supuesta página de gloria en nuestra historia.
También esa radicalización de la memoria en los extremos de “asesinos” y “asesinados” disuelve las culpas de los muchos, lamentablemente fueron muchos, que fueron colaboracionistas de la dictadura: los que se desempeñaron en cargos nacionales, provinciales y municipales, los que firmaron cesantías sin que les temblara la mano, los que censuraron libros y películas, los que escribieron listas de sospechosos, los que firmaron artículos que justificaban atrocidades, que no pertenecieron a ninguna de las dos categorías extremas señaladas pero que fueron funcionales al terror. Sin hablar de los que se dedicaron a la especulación financiera o a los viajes del “deme dos”, haciendo oídos sordos a los gemidos de los torturados.
Conclusión: al homenaje a las víctimas de la represión del Proceso le falta la confesión de que la lucha armada fue un proyecto equivocado que arrasó con la vida de muchos jóvenes valientes y bien intencionados y que no permitió, durante años, el desarrollo de estrategias alternativas y democráticas que fueron, a la postre, las que consiguieron derribar a la dictadura.

Le falta también el reconocimiento de que la inmensa mayoría de los desaparecidos y el grueso de la oposición a la dictadura no compartía las tesis ni la praxis de las organizaciones armadas, las que, con su accionar insensato, daban pretexto al genocidio de todos los que molestaban al Proceso bajo la calificación de “subversivos”.
Asimismo, le falta un saludo a quienes no merecen el demérito por haber sobrevivido a la represión pero que la padecieron como censurados, exiliados o acorralados.
Es hora ya de comenzar a cuestionar esa “historia oficial” hecha a la medida de algunos que así evitan la sinceridad de la autocrítica

Fuente: Los montoneros no fueron las principales víctimas del golpe (Por Pacho O’Donnell ) - Perfil.com - 21/03/10
.

¿Qué pasaba con los Kirchner, durante la dictadura del 76?...

¿Sabias esto de ellos?

En el 2007, el diputado radical Juan Acuña Kunz, santacruceño, denunció en su momento que varios funcionarios del actual Gobierno (todabia Néstor Kirchner era presidente) colaboraron con la última dictadura.

Uno de ellos fue la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el diputado oficialista Dante Dovena y la titular del Banco Nación, Gabriela Ciganotto, desempeñaron distintos cargos en Santa Cruz durante el gobierno militar (1976-1983).

Alicia Kirchner se desempeñó como subsecretaria de Asuntos Sociales en Santa Cruz durante el proceso, Dovena se desempeñó como funcionario de Desarrollo Urbano y Ciganotto ocupó la secretaria de Hacienda de Caleta Oliva.

Por su parte, también Felisa Miceli (ministra de Economía) y Rafael Bielsa (diputado nacional) ocuparon cargos en la administración pública durante la última dictadura.

Tambien podemos agregar, que Néstor Kirchner sacó provecho de una ley de Martínez de Hoz para lograr su patrimonio, y así...

Por eso: te recomendamos visitar el especial de Perfil.com (del 2008): Los Kirchner y la Dictadura, para saber más, porque te va a contar un pasado que no les gusta recordar parece...


MILITANCIA INMOBILIARIA
Los Kirchner no siempre fueron tan "progres". Mientras miles desaparecían por culpa de la dictadura o debían exiliarse, ellos multiplicaban su patrimonio ejecutando hipotecas. Entre 1977 y 1982, lograron comprar 21 propiedades. Desde el 2003, Néstor y Cristina hacen los deberes militantes pro derechos humanos que durante la dictadura relegaron, ocupados en amazar su fortuna. Historia, documentos, galería de fotos y testimonios sobre los Kirchner y el gobierno militar.

Fuente: Perfil.com y otros.
.

No hay ni golpe ni desestabilización...

Ni golpe, ni desestabilización

por Diputada Nacional Griselda Baldata (Córdoba)

No hay ninguna razón objetiva que dé sustento a las afirmaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner respeto de las maniobras desestabilizantes.

Sólo una imaginación apegada de modo incomprensible a una época en la que la ruptura del orden constitucional era una amenaza real -y muchas veces dolorosamente consumada-, no sólo en la Argentina sino en la región, puede explicar las desafortunadas y reiteradas alusiones a las que apelan la primera mandataria y su entorno más próximo en los últimos tiempos.

Y así como confundió a los productores agropecuarios, muchos de ellos chacareros de poca tierra, con la influyente oligarquía ganadera de principios del siglo pasado, hoy la Presidenta vuelve a equivocar el escenario político y busca de manera desesperada la existencia de algún "enemigo del pueblo argentino y de su llamado gobierno nacional y popular", que legitime su victimización.
Los distintos golpes de Estado que han castigado feo a la Argentina han tenido, como todo fenómeno sociológico, diferentes orígenes y motivaciones y muchas veces un equivocado apoyo popular. Un análisis sensato de la realidad demuestra que hoy nada es igual o parecido a décadas pasadas, ni remotamente.

No hay lugar. Hoy, la Argentina no es escenario de las disputas intestinas en las Fuerzas Armadas que desestabilizaron al gobierno desarrollista de Arturo Frondizi, ni del accionar de los grupos económicos ligados a intereses foráneos que destituyeron al gobierno progresista de Arturo Illia, ni las patéticas e infiltradas Fuerzas Armadas de 1976, que necesitaron del golpe para la aplicación de las políticas neoliberales que azotaron la región.

Ni tampoco de la burócrata CGT que, con clara intencionalidad política, paralizaba el país hasta el cansancio durante el gobierno de Raúl Alfonsín, golpeado además por la descarnada campaña de desprestigio en los organismos internacionales de crédito por parte de Domingo Cavallo, gerente durante años de la patria financiera, los que forzaron una entrega anticipada del poder; ni de irresponsables dirigentes políticos organizando saqueos a supermercados, ni mucho menos de un Gobierno débil de carácter, desorientado, sin proyecto y en soledad.

Hoy, los grupos concentrados económicos y financieros están en buenas migas con el kirchnerismo.

El Gobierno nacional tiene una alianza fuerte y sólida con la burocracia sindical, que pone a disposición su estructura y aparato. Hoy, las Fuerzas Armadas han sido desmanteladas y están disciplinadas al poder civil, como corresponde.

Los partidos políticos de la oposición, diversos en lo ideológico pero que pueden demostrar trayectoria y apego a la república y a la democracia, asumieron la responsabilidad de encontrar acuerdos parlamentarios, pero no están embarcados en ninguna diabólica aventura destituyente y golpista. Y si alguno pudiera tener esa intención, la enorme mayoría -oficialismo y oposición- está en condiciones de impedirlo.

Y si de análisis comparativo se trata, los países vecinos han pasado por la misma y triste experiencia de sucesivos procesos de ruptura del orden institucional.

Sus dirigentes se formaron políticamente en la convulsionada década de 1970. En esos lugares, hoy no se habla de golpe ni por equivocación

- Nota de opinión publicada en el diario La Voz del Interior de Córdoba

Fuente: Ni golpe, ni desestabilización - Prensa Coalición Cívica - 10/03/10
.

Un Libro que molesta al poder K: preguntas y respuestas sobre los Kirchner en ¿Qué les pasó? de Ernesto Tenembaum

libros que abren polemica
Un fuerte cachetazo político a los Kirchner

¿Son capaces Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner de abandonar el gobierno después de presentarse como víctimas de la Ultima Gran Conspiración?

¿Son capaces Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner de abandonar el gobierno después de presentarse como víctimas de la Ultima Gran Conspiración?

¿Comparecerán ante la Justicia para responder por su vertiginoso enriquecimiento personal, y finalmente irán presos? ¿Cuánta más carga le adicionarán a la bomba de tiempo que le dejarán al próximo presidente? ¿Cuánto de especulación política, cuánto de convicción y cuánto de locura –sí, de locura– hay en las decisiones casi suicidas que Kirchner viene tomando desde que decidió ungir a su esposa como la sucesora?

¿Qué les pasó? La mayoría de las respuestas a esas preguntas se encuentran en ¿Qué les pasó?, el último libro de Ernesto Tenembaum, una crónica valiente, brutal, escrita en primera persona y que constituye un fuerte cachetazo político para el matrimonio presidencial.

Como si fuera una película de terror, pero en cámara muy lenta, Tenembaum va desmontando, con fina precisión de periodista de investigación, aunque con inocultable dolor personal, cada uno de los hechos políticos fraudulentos que protagonizaron el ex presidente y su mujer: desde la utilización de las organizaciones de derechos humanos hasta la justificación de los actos de corrupción propios y ajenos; desde la manipulación de los datos del INDEC hasta el inexplicable silencio del ex presidente ante la tragedia de Cromañón; desde la alianza explícita de Kirchner con los barones del Conurbano hasta su ridícula conversación telefónica con Marcelo Tinelli horas antes de la derrota del 28 de junio de 2009.

Silencio K. Aunque el ex jefe de Estado vuelva a usar el método de ordenar a los integrantes de su mesa chica que “ignoren” el trabajo y eviten cualquier mención pública; aunque Kirchner pida a alguno de sus intelectuales a sueldo que destroce el libro aun sin haberlo leído, como hizo José Pablo Feinmann con otras investigaciones; aunque los ciberempleados K suban a la Web sus comentarios agresivos y de nula argumentación para atacar a Tenembaum, ¿Qué les pasó? le pegará al matrimonio pero también a la militancia kirchnerista en el medio de la cara de su proyecto. ¿Por qué? Porque está escrito con absoluta honestidad intelectual por un periodista que los votó, que se reconoció como un kirchnerista convencido, y que poco a poco fue comprobando cómo el ex presidente no es de centroizquierda ni progresista sino un hombre dispuesto a cualquier cosa para mantenerse en el poder, y sacarle todo el provecho personal posible.

Tenembaum, que no sólo es un periodista de dilatada trayectoria sino también alguien que se recibió de licenciado en Psicología, va quitando al kirchnerismo, capítulo a capítulo, con paciencia y dedicación, cada una de las máscaras hipócritas que utilizó para ocultar su verdadero rostro.

Al final de ¿Qué les pasó?, Kirchner queda desnudo, expuesto y patético. Y lo que es peor: transformado en lo que él y Cristina Fernández le enrostraron a sus propios enemigos. El periodista recuerda que el director Juan José Campanella sostiene que toda gran película contiene una gran escena en la que el protagonista elige su destino, de manera imperceptible. Y que en El Padrino ese momento clave es la escena en la que Michael Corleone decide quedarse en la puerta del hospital, cuidando a su padre, aún a riesgo de que lo asesinen sin más, y con el pulso firme. A partir de ese momento, el hijo se transforma en el nuevo Padrino.

Por izquierda. Tenembaum afirma que Kirchner se convirtió en el nuevo Padrino después de abrazarse a Hugo Moyano y a algunos intendentes del Conurbano, en vez de enfrentarlos y así transformar la vieja forma de hacer política en un sueño mejor. El periodista no le cuestiona al ex presidente la decisión de tratar de imponer una nueva ley de medios para desconcentrar el poder de sus dueños. Le reprocha su voltereta en el aire después de haber sido el principal responsable de semejante concentración. No le critica la intervención del Estado en el mercado. Le enrostra su política económica que multiplica la pobreza y la marginalidad.

Es decir: lo corre “por izquierda”. Y le gana la carrera desde el principio hasta el final.

Fuente: Un fuerte cachetazo político a los Kirchner (Por Luis Majul) - Perfil.com - 21/03/10
.

2x1: La embestida del gobierno nacional contra la justicia, y el uso de los DD.HH para tal fin...

1) Quiroz: “La embestida sin límites del Gobierno contra la Justicia es inédita”

Buenos Aires, 20 de marzo de 2010 - La diputada nacional de la CC ARI, Elsa Quiroz, consideró que la embestida del Gobierno contra la Justicia es inédita, no tiene límites y desenmascara un discurso descarado y una conducta cínica e hipócrita.

“La embestida sin límites del Gobierno contra la Justicia es inédita”, sostuvo Quiroz y afirmó que “este operativo es parte de un plan sistemático de intimidación y persecución, pero lo peor es manipular la causa de Derechos Humanos para extorsionar y desprestigiar jueces y fallos”.

“Se trata de una práctica terrible que desmiente brutalmente el discurso descarado y demuestra una conducta cínica e hipócrita que indudablemente ‘la Historia se encargará de juzgar’ ”.

Quiroz agregó que “en el Gobierno, desde los funcionarios hasta la Presidenta deberían retractarse ante la sociedad por tamaña irresponsabilidad”.

“Una verdadera política de defensa y garantía de los Derechos Humanos –añadió- no resiste ni admite ningún tipo de utilización espuria porque el Nunca Más ha encarnado en la sociedad.”

“A algunos de nosotros nos apena comprobar tanto bastardeo, pero el dolor y la indignación nos da fuerza para seguir insistiendo en que Memoria, Verdad, Justicia y Condena seguirán siendo la causa de nuestro compromiso", finalizó Quiroz.

Fuente: Quiroz: “La embestida sin límites del Gobierno contra la Justicia es inédita” - Prensa Coalición Cívica - 20/03/10



2) Elisa Carrió: "Después de escuchar a Eduardo Luis Duhalde está claro que la operación de venganza contra la Jueza Sarmienta viene del corazon mismo del Gobierno Nacional".

Buenos Aires, 19 de marzo de 2010.

La Presidenta del Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó esta tarde que "después de escuchar a Eduardo Luis Duhalde está claro que la operación de venganza contra la Jueza Sarmienta viene del corazon mismo del Gobierno Nacional".

"No tengo dudas de quienes y entre quienes ejecutaron la venganza pedida por Nestor Kirchner, la manipulación de las causas de derechos humanos es un horror y es terrible, propio de un gobierno fascista", agregó Carrió

"Damos toda nuestra solidaridad a la Juez Sarmiento y pedimos al Poder Judicial que no tenga miedo porque vamos a descender desde la política con todas nuestras fuerzas la independencia de la gente honesta del Poder Judicial", sostuvo la diputada opositora.

Esta mañana al conocerse el procedimiento de Gendarmería en la casa de la Jueza Sarmiento, Carrió había sostenido: "su repudio a la política de venganza y persecución del gobierno nacional que a través de operaciones de inteligencia y usando a sectores del poder judicial intenta destruir a jueces independientes por el sólo hecho de fallar en contra del gobierno, dirigiendo su venganza a familiares como es el caso del padre de la jueza Sarmiento."

“Esta utilización de la política de la verdad y los derechos humanos al servicio de la venganza, la extorsión y la persecución torna idéntica la metodología del gobierno nacional a la metodología usada en épocas dictadura militar y compromete seriamente la minima moralidad que debe prevalecer en una nación libre”, aseguró Carrió.

Y agregó: “Este acto de locura sólo imputable a la presidenta de la nación demuestra la dificultades con las que nos encontramos como nación donde avanza este despropósito de venganza y de destrucción sin limites”.

Fuente: Elisa Carrió: "Después de escuchar a Eduardo Luis Duhalde está claro que la operación de venganza contra la Jueza Sarmienta viene del corazon mismo del Gobierno Nacional" - Prensa Coalición Cívica - 19/03/10

.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.