Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

22/3/10

Un Libro que molesta al poder K: preguntas y respuestas sobre los Kirchner en ¿Qué les pasó? de Ernesto Tenembaum

libros que abren polemica
Un fuerte cachetazo político a los Kirchner

¿Son capaces Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner de abandonar el gobierno después de presentarse como víctimas de la Ultima Gran Conspiración?

¿Son capaces Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner de abandonar el gobierno después de presentarse como víctimas de la Ultima Gran Conspiración?

¿Comparecerán ante la Justicia para responder por su vertiginoso enriquecimiento personal, y finalmente irán presos? ¿Cuánta más carga le adicionarán a la bomba de tiempo que le dejarán al próximo presidente? ¿Cuánto de especulación política, cuánto de convicción y cuánto de locura –sí, de locura– hay en las decisiones casi suicidas que Kirchner viene tomando desde que decidió ungir a su esposa como la sucesora?

¿Qué les pasó? La mayoría de las respuestas a esas preguntas se encuentran en ¿Qué les pasó?, el último libro de Ernesto Tenembaum, una crónica valiente, brutal, escrita en primera persona y que constituye un fuerte cachetazo político para el matrimonio presidencial.

Como si fuera una película de terror, pero en cámara muy lenta, Tenembaum va desmontando, con fina precisión de periodista de investigación, aunque con inocultable dolor personal, cada uno de los hechos políticos fraudulentos que protagonizaron el ex presidente y su mujer: desde la utilización de las organizaciones de derechos humanos hasta la justificación de los actos de corrupción propios y ajenos; desde la manipulación de los datos del INDEC hasta el inexplicable silencio del ex presidente ante la tragedia de Cromañón; desde la alianza explícita de Kirchner con los barones del Conurbano hasta su ridícula conversación telefónica con Marcelo Tinelli horas antes de la derrota del 28 de junio de 2009.

Silencio K. Aunque el ex jefe de Estado vuelva a usar el método de ordenar a los integrantes de su mesa chica que “ignoren” el trabajo y eviten cualquier mención pública; aunque Kirchner pida a alguno de sus intelectuales a sueldo que destroce el libro aun sin haberlo leído, como hizo José Pablo Feinmann con otras investigaciones; aunque los ciberempleados K suban a la Web sus comentarios agresivos y de nula argumentación para atacar a Tenembaum, ¿Qué les pasó? le pegará al matrimonio pero también a la militancia kirchnerista en el medio de la cara de su proyecto. ¿Por qué? Porque está escrito con absoluta honestidad intelectual por un periodista que los votó, que se reconoció como un kirchnerista convencido, y que poco a poco fue comprobando cómo el ex presidente no es de centroizquierda ni progresista sino un hombre dispuesto a cualquier cosa para mantenerse en el poder, y sacarle todo el provecho personal posible.

Tenembaum, que no sólo es un periodista de dilatada trayectoria sino también alguien que se recibió de licenciado en Psicología, va quitando al kirchnerismo, capítulo a capítulo, con paciencia y dedicación, cada una de las máscaras hipócritas que utilizó para ocultar su verdadero rostro.

Al final de ¿Qué les pasó?, Kirchner queda desnudo, expuesto y patético. Y lo que es peor: transformado en lo que él y Cristina Fernández le enrostraron a sus propios enemigos. El periodista recuerda que el director Juan José Campanella sostiene que toda gran película contiene una gran escena en la que el protagonista elige su destino, de manera imperceptible. Y que en El Padrino ese momento clave es la escena en la que Michael Corleone decide quedarse en la puerta del hospital, cuidando a su padre, aún a riesgo de que lo asesinen sin más, y con el pulso firme. A partir de ese momento, el hijo se transforma en el nuevo Padrino.

Por izquierda. Tenembaum afirma que Kirchner se convirtió en el nuevo Padrino después de abrazarse a Hugo Moyano y a algunos intendentes del Conurbano, en vez de enfrentarlos y así transformar la vieja forma de hacer política en un sueño mejor. El periodista no le cuestiona al ex presidente la decisión de tratar de imponer una nueva ley de medios para desconcentrar el poder de sus dueños. Le reprocha su voltereta en el aire después de haber sido el principal responsable de semejante concentración. No le critica la intervención del Estado en el mercado. Le enrostra su política económica que multiplica la pobreza y la marginalidad.

Es decir: lo corre “por izquierda”. Y le gana la carrera desde el principio hasta el final.

Fuente: Un fuerte cachetazo político a los Kirchner (Por Luis Majul) - Perfil.com - 21/03/10
.

No hay comentarios:

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.