Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

19/8/10

Novedades CC:

Adrián Pérez: "No hay razones para vetar el 82% móvil a las jubilaciones mínimas. Sólo la ortodoxia reaccionaria de la economía K"
19/8/2010 - Declaraciones del diputado nacional de la Coalición Cívica, Adrián Pérez

Aprobación del proyecto para aumentar y recomponer jubilaciones
Buenos Aires, 19 de agosto de 2010 - Fernanda Reyes (CC): “Esta noche logramos el primer paso para saldar la deuda histórica que existe con los jubilados”

“Es intolerablemente injusto y reaccionario que los jubilados financien a los niños y no, por ejemplo, la renta financiera”, afirmó Carrió.
Principales fragmentos del discurso de la Presidenta del Bloque de Diputados de la Coalición Cívica, Elisa Carrió en la sesión en la que se trató el 82% móvil a los jubilados:

Adrián Pérez: "El 82% móvil para las jubilaciones mínimas es estricta justicia y perfectamente sostenible"
Buenos Aires, miércoles 18 de agosto de 2010 - El diputado nacional de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, señaló hoy que "El 82% móvil para las jubilaciones mínimas es de estricta justicia y perfectamente sostenible", al salir al cruce de las declaraciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien dijo que el Estado no podía hacer frente a esa erogación

Fuente: Prensa CC
.

Elisa Carrió y su intervención en el debate por el 82% móvil.

"La Sociedad debe garantizar una Jubilación Digna". Elisa Carrió

Extractos de la intervención de Elisa Carrió en el debate por el 82% móvil y la recomposición de haberes jubilatorios en la Cámara de Diputados, del 18/08/10.

Jubilación digna como un principio de justicia. Los recursos de los jubilados no pueden financiar a los niños, como sucede actualmente con el ingreso a la niñez

"¿De donde deben salir los recursos para que la sociedad tenga un principio de justicia? Lo primero que podemos decir es que no puede haber redistribución del ingreso entre pobres, lo que es intolerablemente injusto y reaccionario es que los jubilados financien a los niños y no, por ejemplo, la renta financiera. Esto es intolerablemente injusto y reaccionario. Es imposible de ser tolerado en una sociedad y en un estado que tiene otras fuentes de financiamiento. La sociedad debe garantizar una jubilación digna."

Avanzar hacia un nuevo sistema jubilatorio, garantizado por una profunda reforma impositiva y compatible con el ingreso a la niñez

"Nuestra propuesta es compatible con el Ingreso Ciudadano a la Niñez y compatible con la nueva ciudadanía del mundo y a la que creo que vamos a llegar, como llegamos al ingreso a la niñez: un sistema jubilatorio con un primer pilar de ingreso garantizado a la vejez financiado por el Estado, un segundo pilar por aportes, y un tercer pilar de ahorro privado para aquellos que excedan un monto. No es por vía de los aportes, porque vamos a tener cada vez más problemas con los aportes, sino que debe estar garantizado por una profunda reforma impositiva".

"La señora Presidenta debería acordarse de que gracias a nuestra lucha se sancionó el Ingreso Universal a la Niñez, la nulidad de las leyes de impunidad y la destitución de la Corte, al menos que no niegue que tenemos propuestas".

"Una sociedad debe asegurar a las personas que ya no pueden trabajar un ingreso mínimo garantizado independiente de los aportes. En consecuencia, los dos pilares de justicia de una sociedad son el ingreso universal a la niñez y el ingreso universal a los jubilados".

"El otro objetivo es reducir lo más posible las situaciones de justicia intolerable: es una injusticia intolerable que los niños no puedan ir a la escuela porque sus padres no pueden tener trabajo o ingresos. Lo mismo sucede con las personas de la tercera edad: ¿es tolerable que un jubilado gane novecientos pesos o es intolerable? Es independiente de los recursos y del Anses, es intolerable como sociedad. En esto ni oficialismo ni oposición deberíamos tener desacuerdos como sociedad".

Cumplir con el fallo Badaro

"La Corte le fijo al parlamento que hay que actualizar, parece que lo que dice la Corte no vale nada. ¿Cómo puede ser que los fallos de la Corte sean una opinión más? La industria del juicio duplica lo que le estamos dando al jubilado. Debemos preguntarnos: ¿qué significa que una Corte Suprema le haya dicho al Congreso de la Nación, nada? ¿En un sistema constitucional, donde una Corte está llamando a un Poder Legislativo conforme a la interpretación que hace del derecho argentino, y dice que hay que proceder conforme al fallo del caso Badaro?"

"Si la Corte está diciendo que tres sentencias de abogados son el equivalente a lo que debería cobrar el jubilado, ¿por qué no parar la industria del juicio? Ordenemos antes y no duplicamos una deuda en si mismo extraordinaria, salvo que digamos que le vamos a pagar a esa deuda a los abogados que van a llevar esas causas a la Corte".

"Tenemos que hacernos cargo. De nada vale que me digan que vamos a ir al default porque sabemos que es mentira. Hay que hacerse cargo, y ésta es una manera responsable de hacerse cargo, esto va a salir la mitad si lo arreglamos ahora y va a salir el doble si lo dejamos para más adelante".

Hay que terminar con la caja de los jubilados como caja política

"Este Estado y esta Nación uso siempre la caja de los jubilados como la caja política de todos los gobiernos, es una responsabilidad de los gobiernos de los últimos 40 años. En los 90, un gobierno de este mismo signo político los usaron para armar un mercado de capitales con las AFJP que sabemos como terminó".
.

Media Sanción: hay 82% móvil para nuestros jubilados...si el Ejecutivo no lo veta.

Diputados aprobó el proyecto de ley que reajusta las jubilaciones mínimas al 82%

19-8-2010

A las 3 de la mañana de este jueves, el arco opositor logró otro triunfo rotundo en la Cámara de Diputados, con 136 votos a favor, 89 en contra y 17 abstenciones. La fuente de financiamiento serán los excedentes del ANSES. Ahora es el turno del Senado.

Tras 12 horas y media de debate, no hubo sorpresas en la Cámara de Diputados, la cual aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley del Grupo A que prevé un equiparación del 82 por ciento móvil de los haberes previsionales respecto al salario mínimo, vital y móvil de los trabajadores que fija el Consejo del Salario.

Horas antes de la votación, Parlamentario.com había adelantado que las cartas ya están echadas sobre la mesa y cada bloque tenía definido el sentido de su votación.

Finalmente, más allá de las chicanas de un lado y del otro, en el momento de la votación, apareció en el tablero la leyenda "aprobado" y toda la oposición festejó de pie con aplausos bajo la mirada atenta de un enojado Agustín Rossi.

El resultado de este jueves histórico para los jubilados fue posible por el voto positivo de la Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, Peronismo Federal, PRO, GEN, Proyecto Sur, Socialismo, Frente Cívico por Córdoba, MPN y demás provinciales que respaldaron el proyecto de la mayoría opositora.

Sin embargo, en particular, el resultado no fue tan holgado porque surgieron varios votos negativos y abstenciones. En la discusión del articulado, la principal diferencia entre el arco opositor radica en la fuente de financiamiento del aumento a las jubilaciones mínimas.

El interbloque de la centroizquierda liderado por Fernando "Pino" Solanas y Claudio Lozano, en este caso especial, solicitaba que se incorpore en la media sanción un artículo en el cual se establecía la fuente de financiamiento para el aumento a los jubilados. Sin embargo, en una actitud que provocará aún más recelos en las internas de la oposición, el núcleo duro del Grupo A le dijo "No" a la centroizquierda, GEN y Socialismo y rechazó este pedido por lo que el proyecto aprobado que fue girado hacia el Senado tiene establecido un mecanismo de financiamiento que se basa en el Fondo de Garantías de Sustentabilidad y los excedentes del ANSES.

Una hora después de la votación en general, se votó -pasando lista por una falla en el voto electrónico- el controversial artículo de la financiación con sorpresa del Partido Socialista que votó afirmativamente contradiciendo lo que había anunciado días previos su jefa de bloque Mónica Fein. En cambio, el GEN y el interbloque de Proyecto Sur votaron negativamente ese artículo.

El resultado del artículo 11 fue 121 a favor, 107 en contra y 5 abstenciones lo que demuestra que si el GEN y el Socialismo votaban negativamente, la votación era muy reñida y se le complicaba al Grupo A.

Cabe recordar que la disputa previa entre la centroizquierda y el núcleo duro de la oposición era por si incorporaban una fuente de financiamiento basada en el aumento a niveles anteriores a 1993 de los aportes patronales para grandes empresas o si el reajuste de los haberes previsionales debía ser sustentado con el excedente del ANSES.

A pesar de la fundamental presencia para conseguir el quórum y los votos en general, la centroizquierda sumó un nuevo desplante del Grupo A que sin el interbloque de Proyecto Sur no podía conseguir iniciar la sesión ni votar ya que los votos a favor fueron 6 más que los 129 necesarios y quienes pedían por un artículo de financiamiento basado en el aumento de los aportes patronales suman una veintena de diputados.

Fuente: Diputados aprobó el proyecto de ley que reajusta las jubilaciones mínimas al 82%


Relacionada:

Amenazan con el veto y acusan a la oposición de "perseguir fines electorales" con el 82% móvil - La Nación - 19/08/10
.

2x1 - Gran Cuñada: La hermana de la novia de Máximo Kirchner, a la AFIP Santacruceña

Río Gallegos
1) Una amiga del hijo de Kirchner, en la AFIP

Deberá controlar al núcleo del poder

Virginia María García, hermana de la novia de Máximo Kirchner, asumirá hoy al frente de la Dirección Regional Río Gallegos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Como tal, será la responsable máxima de todas las inspecciones y posibles investigaciones por evasión tributaria en el centro histórico del poder kirchnerista y su vertiente más rica y hotelera: El Calafate.

García tendrá bajo su jurisdicción a lo más granado del poder: desde Néstor, Cristina y Máximo Kirchner hasta al ministro Julio De Vido. Pero no sólo a la cúspide política. También a algunos de los empresarios más polémicos de los últimos años, como Rudy Ulloa y Lázaro Báez, según los domicilios fiscales que verificó LA NACION.

La flamante jefa patagónica también deberá controlar a socios de los Kirchner, como el empresario inmobiliario Osvaldo San Felice, y a las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada que, domiciliadas en Río Gallegos, se convirtieron en las beneficiarias principales de la obra pública.

La designación de García terminó de ser definida ayer por el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray (firmó la disposición 298/2010, que hoy se publicará en el Boletín Oficial), pero ya fue notificada al personal mediante un comunicado de prensa interno, manifestaron a LA NACION tres fuentes en Río Gallegos y en Buenos Aires.

Hermana de María Rocío García, la novia del hijo del matrimonio presidencial, Virginia asumirá como jefa regional de Río Gallegos con apenas 32 años y sólo 4 meses dentro de la AFIP, según consta en los registros oficiales a los que accedió LA NACION, aunque sus allegados remarcan que se especializó en derecho tributario.

García es conocida como la más "política" de las cuatro hermanas, en línea con su padre, Héctor Marcelino "Chicho" García, quien fuera gobernador interino de Santa Cruz en los agitados días de 1991. José Ramón Granero, titular hoy del Sedronar, había renunciado en medio de una fuerte crisis política y García, cercano a Arturo Puricelli (ahora titular de Fabricaciones Militares) asumió hasta entregarle el mando a Néstor Kirchner en diciembre de ese año.

Virginia García quedará así al frente de una de las regionales más sensibles de la AFIP, junto con la Región Sur Metropolitana, que continúa bajo el control de Andrés Vázquez, un controvertido funcionario de carrera que durante 2009 afrontó un sumario interno y una investigación judicial por el controvertido operativo contra el Grupo Clarín.

Licenciada en periodismo, abogada reciente, García trabajó hasta hace poco en Buenos Aires. Su domicilio porteño aún figura en los registros oficiales de la AFIP, junto al de sus padres en Río Gallegos, en la calle Sarmiento, donde también mantiene su residencia tributaria Rocío, la novia de Máximo Kirchner.

Acortar distancias

LA NACION se comunicó ayer a ese domicilio, donde dialogó con una familiar de Virginia García. Pero la flamante jefa regional no respondió la llamada ni tampoco el correo electrónico que especificó el motivo por el que se la intentó contactar.

Ante la consulta de LA NACION, en tanto, voceros de la AFIP sólo confirmaron ayer que la disposición 298/2010 se publicará hoy en el Boletín Oficial, pero dijeron desconocer el nombre de quien quedará al frente de esa dirección regional.

Destacaron, no obstante, que la creación de esa dirección regional era un proyecto que se retrotrae a 2007, con el objetivo oficial de mejorar la administración tributaria, dadas las distancias que median entre Río Grande, Ushuaia o Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, cabecera para toda la Patagonia austral.

Recién asumido al frente de la AFIP, en enero de 2009, Echegaray concretó ese proyecto, lo que anunció durante un encuentro con el entonces ministro de Economía santacruceño, Juan Manuel Campillo, hoy al frente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), otro ente público rodeado por las sospechas por el supuesto pago de compensaciones indebidas desde 2008, cuando el propio Echegaray la comandó hasta que se mudó a su cargo actual.

Echegaray, quien vivió durante años en Río Gallegos, también sobrellevó una denuncia penal en la AFIP por supuestas movidas en el Sur: el supuesto envío de sabuesos a la capital provincial para "retocar" la declaración jurada de Kirchner.

El retorno de García a Río Gallegos, en tanto, coincidió con un replanteo presupuestario en la AFIP. Se adecuaron viejos edificios ubicados en la avenida Gregores y se contrató el personal que demandó el aumento de jerarquía de la sede.

En Buenos Aires, y antes de su traslado, García trabajó en otra oficina pública, la Casa de Santa Cruz, aunque su nombre también aparece en el decreto 473 del año 2004. En ese texto se la designó para "cumplir funciones como licenciada en Periodismo en la Dirección Provincial de Prensa del Ministerio de la Secretaría General de Gobernación", según consta en el Boletín Oficial santacruceño del 15 de abril de ese año, cuya copia obtuvo este diario. El contrato se renovó mediante el decreto 2722/04, que lo extendió hasta fines de ese año.

Su padre, Héctor Marcelino García, en tanto, continúa en Río Gallegos, pero no volvió a ocupar un lugar preponderante en el kirchnerismo local. Pero según el libro El ultimo peronista, de Walter Curia, fue el "consuegro" de los Kirchner quien en 1991 firmó un preacuerdo con el entonces presidente Carlos Menem. Canjearon el reconocimiento de las deudas por regalías a cambio del apoyo de los legisladores santacruceños a la privatización de YPF. Esas regalías se convertirían después en los misteriosos "fondos de Santa Cruz" que Kirchner giró al exterior.

CLAVES

-Regional Río Gallegos. En enero de 2009, el flamante titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, elevó la categoría de la agencia en la capital santacruceña y la recategorizó como Dirección Regional.

-"Cuñada" del poder. Un año y medio después, Echegaray designó ayer al frente de Río Gallegos a la abogada Viviana García, hermana de la novia de Máximo Kirchner e hija de un gobernador temporario de la provincia.

-Cuatro meses . Empleada de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires y con sólo 32 años, García lleva cuatro meses designada con un contrato dentro de la AFIP, donde causó revuelo su designación.

-Boletín Oficial. Desde la AFIP sólo confirmaron que la Disposición 298/2010 con el nombramiento de las autoridades en Río Gallegos se publicará hoy, pero evitaron confirmar el nombre de la nueva jefa.

Fuente: Una amiga del hijo de Kirchner, en la AFIP - La Nación - 19/08/10
.

2) Misterio en torno a la designación de la hermana de la novia de Máximo Kirchner en la AFIP

En el Boletín Oficial no figura el nombramiento confirmado a LA NACION; la joven se presentó a trabajar hoy en la sede de Río Gallegos; "No sé qué paso", dijeron voceros del organismo a lanacion.com

El nombramiento de la hermana de la novia de Máximo Kirchner en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Río Gallegos, de la que LA NACION da cuenta en su edición de hoy, quedó esta mañana envuelta en un halo de misterio.

Hermana de María Rocío García, la novia del hijo del matrimonio presidencial, Virginia asumirá como jefa regional de Río Gallegos con apenas 32 años y sólo 4 meses dentro de la AFIP, según consta en los registros oficiales a los que accedió LA NACION, aunque sus allegados remarcan que se especializó en derecho tributario.

Tal como informa LA NACION hoy, fuentes oficiales del organismo dijeron anoche al diario que la designación de Virginia María García al frente de la Dirección Regional de la capital santacruceña ya estaba firmada por el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, que ya había sido notificada al personal mediante un comunicado de prensa interno y hoy quedaría formalizada con la aparición de la resolución 298/2010 en el Boletín Oficial. Pero la oficialización no ocurrió. La mencionada norma no aparece en el Boletín Oficial.

Ante el faltante, lanacion.com se comunicó con voceros de la AFIP, los mismos que anoche habían confirmado la existencia de la resolución y su inminente publicación. "No puedo decir absolutamente nada. No tengo idea de lo que pasó", fue la tajante respuesta de los consultados. Cuando este medio quiso saber si pudo haberse decidido dar marcha atrás con la designación en las últimas horas, también recibió evasivas. "No puedo hablar del tema", se limitaron a responder.

Por otra parte, y según pudo constatar LA NACION, García se presentó esta mañana a trabajar normalmente en las oficinas de la AFIP de Río Gallegos. Las mismas que, si finalmente prospera su designación, la tendrán como jefa.

Fuente: Misterio en torno a la designación de la hermana de la novia de Máximo Kirchner en la AFIP - La Nación - 19/08/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.