Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

14/1/11

Novedades desde la CC:

Patricia Bullrich: "Si Abal Medina profundiza la política de comunicación kirchnerista, vamos hacia una tiranía comunicacional"
12/01/2011 - La Diputada Nacional Patricia Bullrich, en una entrevista matutina en Radio El Mundo, habló sobre la pauta oficial y el nombramiento de Juan Manuel Abal Medina como nuevo Secretario de Medios de la nación. En dichas declaraciones la diputada por la Coalición Cívica Patricia Bullrich pidió hoy que el flamante secretario de Comunicación, Juan Abal Medina, dé un giro de "180 grados" en el manejo de la pauta publicitaria oficial, y advirtió que si no lo hace, el Gobierno va "hacia una tiranía comunicacional".

Carlos Sergi fue investigado por Elisa Carrió hace diez años atrás
Lo afirmó Paula Oliveto, Directora del Instituto de Transparencia de la Coalición Cívica

Diputado de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán: “En Argentina trafica el poder”.
Esta tarde ofreció una conferencia de prensa con la diputada provincial Liliana Piani

Elisa Carrió y Juan Carlos Morán le pidieron hoy a los prestadores de servicios públicos bonaerenses que posterguen sus vencimientos y nos procedan a cortar los servicios hasta tanto no se regularice la entrega de billetes
El miércoles estarán en San Fernando. El viernes en un acto en el Club Quilmes de Mar del Plata.

Fuente: Prensa CC
.

Entrevista a Elisa Carrió: "No soy estatista; eso es anacrónico"

Rumbo a octubre
"No soy estatista; eso es anacrónico"

De cara a las elecciones generales del 23 de octubre, La Nacion continúa con la serie de entrevistas con precandidatos presidenciales, en las que se pronunciarán sobre los temas que más preocupan a los argentinos. El segundo en responder es la presidenta de la Coalición Cívica (CC), la diputada Elisa Carrió.

Elisa Carrió está lanzada. Porque volvió al ruedo por la Presidencia y porque no se calla nada, lo que implica que intenta romper con ciertos estereotipos que la acompañan desde hace años. "Yo no soy estatizadora", dice. Por el contrario, considera que el Estado es hoy "el gran estorbo" para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pyme). Y va por más: para crecer, afirma, hay que eliminar las trabas innecesarias que impone el Estado mismo, muchas veces para recibir coimas; terminar con las retenciones al agro, proteger la autonomía (y las reservas) del Banco Central y extender las asignaciones a todos los niños y a todos los ancianos.

Carrió también promete terminar con Aerolíneas Argentinas en su versión actual, que caracteriza como mafiosa y deficitaria; reformar la SIDE, la ley de medios, el Consejo de la Magistratura y el Indec, y democratizar en serio el Fútbol para Todos, sin propaganda oficial.

La líder de la Coalición Cívica es, también, la misma de siempre. La que dice que el "verdadero arte en la Argentina es mantenerse limpia en el barro", y que promete reforzar todos los órganos de control y combatir las "mafias". Desafía a los argentinos: "Tenemos que decidir si seguimos con un chavismo de cuarta o pasamos a una verdadera República. O dicho de otro modo, tenemos que definir si queremos vivir en la verdad o en la mentira".

-¿Está preparada la Argentina para elegir a una mujer otra vez?

-¡Sí! Si estuvo preparada para votar a tantos malos hombres, ¿cómo no va a estar preparada para votar a una buena mujer? Si no, desde Calígula ningún hombre podría ser gobierno, retruca, y ofrece el primero de varios guiños y risas cómplices que lanzará a lo largo de la entrevista.

-¿Reformaría el Consejo de la Magistratura?

-Hay que reformar totalmente el Consejo de la Magistratura. El problema es en los concursos, lo que hace que las personas con mayores méritos no quieran presentarse porque no creen en el sistema actual. Hay que ir a un sistema meritocrático. Y la Corte tiene que tener mayor protagonismo, con mucha participación en la parte financiera; creo en la autarquía del Poder Judicial.

-¿Piensa en una nueva ley de coparticipación federal?

-La nueva ley debe partir primero de un rediseño tributario. Nuestro eje central será bajar la presión impositiva sobre las pymes los sectores medios, que hoy reciben toda la presión. Hay que dividir al país en regiones y eliminar todas las que sean trabas a la producción. Todo debe estar hecho para que, básicamente, el Estado no sea el gran estorbo de las pymes en la Argentina.

-¿Cómo planea frenar la inflación?

-No es necesario enfriar la economía. Sólo hay que tener una inflación controlada con garantías para la inversión. Hay que modificar el Indec y hacer una proyección año a año para reducir la inflación al 2 o 4 por ciento al final de los cuatro años. En esto coincidimos con otros partidos, salvo en nuestra posición sobre el uso de las reservas del Banco Central.

-El Gobierno prevé este año utilizar 7500 millones de dólares del Banco Central. ¿Qué piensa al respecto?

-Creemos en la autonomía del Banco Central, en su autarquía, que su función principal es preservar el valor de la moneda.

-¿Hay que achicar el Estado?

-Hay funciones que el Estado tiene que cumplir y tiene que cumplir mucho mejor, como promover la educación, la salud y la seguridad. Yo no soy estatista. Creo que el Estado debe cumplir esos roles republicanos y tener un quinto poder, el de los controles, bien articulado. Para mí el eje de la discusión no es el Estado o el mercado porque me parece que quienes hoy son estatistas son anacrónicos, y en nombre del Estado y de la izquierda están entregando grandes empresas como Aerolíneas a grupos mafiosos. La verdadera opción progresista es la democratización del mercado.

-Como presidenta, ¿termina de estatizar Aerolíneas o deja que quiebre?

-A mí, la línea de bandera me importa. Pero primero me importa que podamos trasladarnos a precios accesibles, que nos traten a los usuarios como humanos. Hoy, en Aerolíneas, nos tratan como animales y es manejada por un sindicato de mafiosos y un grupo de inexpertos kirchneristas. Nosotros creíamos que la empresa tenía que quebrar, como cualquier empresa privada y que había que pluralizar el mercado y la competencia. En todo caso, con una nueva aerolínea y, obviamente, con transferencia del personal. Pero así como está hoy, no. Es un negociado puro y simple.

-¿Qué hará con el Indec?

-Hay que reintegrar a los técnicos cesanteados.

-¿Y blanquear las estadísticas?

-Absolutamente.

-¿Qué pasa con la ola de juicios que podrían radicar los tenedores de bonos indexables por la inflación?

-Nada. Porque el ordenamiento hay que hacerlo para adelante. Los pagos hechos hasta ahora y recibidos sin expresión de reserva no pueden reclamarse.

-¿Qué hará ante las paritarias, en las que se esperan pedidos de aumentos salariales de entre el 25 y 30 por ciento?

-Se mantendrían las paritarias, pero tiene que haber otro horizonte. Porque en un escenario de alta inflación y expansión, las paritarias aumentan la especulación, que se potencia con la política de los aprietes mafiosos de algunos sectores sindicales, que es lo peor que deja la cultura kirchnerista.

-¿Prevé estatizar las empresas concesionaras de servicios públicos?

-No estamos pensando en estatizaciones. Creo que tenemos que cambiar el eje de los subsidios. En vez de subsidiar la oferta hay que subsidiar la demanda. [El ministro de Planificación, Julio] De Vido subsidió la oferta para hacer los negociados y terminó como terminó: sin luz en su propio casamiento. Debemos tener un sistema que a los pobres les permita acceder al gas casi gratis y que quienes puedan pagar, paguen.

-Los subsidios rondan hoy entre los 45.000 y 63.000 millones de pesos. ¿Subsidiar la demanda en vez de la oferta costaría un monto similar?

-¡No! Evaluamos que la mitad.

-¿Qué hará con las retenciones al agro, que hoy aportan unos 11.500 millones de dólares a las arcas del Estado?

-La base de nuestra economía es la agroindustria. Hay que hacer un shock productivo. Nuestro programa para el campo incluye la eliminación de todas las retenciones, salvo para la soja, que tendrá un tope del 25 por ciento y se irá bajando.

-¿Permitirá que el Fondo Monetario Internacional audite las cuentas?

-¡Qué problema podríamos tener si nuestra gestión será transparente! Pero tampoco nos fijarán la política. Lo que no quiere este gobierno es que auditen la verdad, quieren mantenerse en la mentira.

-¿Venezuela?

-Tenemos que mantener nuestra relación con el Estado de Venezuela y con el pueblo venezolano.

-¿Está dejando afuera a?

[Sonríe, guiña un ojo] -Los venezolanos son más importantes que Chávez [Hugo]. Obviamente vamos a tener relaciones francamente de distancia con todo autoritarismo populista de cuarta y corrupto que haya en la región, incluida Venezuela.

-¿Brasil?

-Creo que hace mucho tendríamos que haber sellado una alianza complementaria. Hay que hacer un Mercosur en serio. Tenemos que ocupar los nichos de alta calidad en el mundo. Por eso vamos a tener un Ministerio Entrepeneur para los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas.

-¿Montar un ministerio no es sumar más trabas, acrecrentar el elefante?

[Interrumpe] -No, no. El Ministerio será para determinar dónde están las trabas. Porque lo que nos cuentan todos los jóvenes sub-40 que quieren exportar son todas las trabas. Ellos no quieren créditos; quieren sacar las trabas. Hay que eliminar las cadenas de peaje, de corrupción.

-¿Cuál sería su política frente a los cortes de calle y los piqueteros?

-Hay que establecer un sistema del antes y el después. En la década kirchnerista los cortes se transformaron en una cultura del apriete y extorsión, sobre todo en materia de planes sociales, avalada y favorecida por el Estado. No puedo penalizar si el que mandaba a realizar piquetes era el propio Kirchner. Entonces, tengo que implementar una ley muy clara del derecho del uso del espacio público que garantice todas las manifestaciones y la libre circulación. Una vez que se dicte esa ley, tengo que respaldar a la autoridad judicial con la fuerza del orden.

-¿Ya como presidenta se promulga esa ley y hay un nuevo corte de calle?

-Actúa la Justicia.

-¿La Justicia o la policía?

-La Justicia.

-La Justicia da la orden a la policía?

-Y la policía actúa.

-¿Policía armada o desarmada?

-Depende de la situación. Es un disparate que siempre deba ir desarmada. La decisión de ir armado o no debe ser secreta y es de evaluación de la policía con el ministro de Seguridad. No puede decirse públicamente.

-Si mientras es presidenta Moyano sigue bloqueando empresas para hacerse de afiliados, ¿qué hará?

-De Moyano ya se está ocupando el PJ. Entre los personajes que no creo que vayan a estar en 2011 está Moyano.

-¿Tan pronto como este año?

-Es un problema de ellos. Si no lo pueden resolver, ahí voy. Pero no comparto las estrategias de box. Todos dicen que se le animan y después van al pie. Los sindicalistas se sienten muy contentos en el boxeo. Aguantan la primera presión, presionan por abajo, negocian y los ponen a los pies. Pasó con Alfonsín, le pasó a Macri. Pero no es todo el sindicalismo. No todos son iguales. Es Moyano. Hay que rodearlo, tener una estrategia feminista, rodear hasta ahogar y ustedes caen vencidos a nuestros pies.

-¿Democracia sindical?

-Por supuesto.

-¿Reconocimiento a la CTA?

-Sí.

-¿Cuál será su política con respecto a los planes sociales?

-Vamos a implementar un plan universal de ciudadanía a la niñez aumentándolo a 250 pesos para todos. Y otro a la vejez. Y vamos a ir a una transición por la que no vamos a tocar un solo plan social de los que están hasta que no estén los nuevos.

-¿Reformará la ley de medios?

-Sí.

-¿Cómo?

-Debe haber de nuevo gran debate. Esta ley fue dictada al servicio de una venganza contra medios opositores. Creo en los medios privados, en la mala prensa, en la libertad de prensa. La forma de evitar los monopolios es constituir un tribunal de la competencia. La mejor prensa para una presidenta es la prensa crítica, porque es la que a veces le dice lo que los que lo rodean no se animan. Toda la ley de medios debe ser revisada.

-¿Y el Fútbol para Todos?

-También. Lo que haría es poner la imagen sin audio al servicio de los canales; eso es democratizar. Que cada uno transmita lo que quiera, con el conductor que quiera y sin propaganda oficial. Los gobiernos que necesitan demasiada propaganda oficial es porque mienten demasiado.

Con la colaboración de Santiago Dapelo


* Elisa Carrió

Diputada nacional, presidenta de la Coalición Cívica

Profesión: abogada

Edad: 54 años

Origen: Resistencia, Chaco

Divorciada, tres hijos, acaba de enterarse de que será abuela; en las elecciones presidenciales de 2007 quedó segunda, con el 23% de los votos.

Las Principales definiciones

Durante 90 minutos, Carrió abordó múltiples temas de debate. Estos son tres de ellos:

Cortes de calles - "Hay que implementar una ley muy clara sobre el derecho del uso del espacio público que garantice todas las manifestaciones y la libre circulación. Una vez que se dicte esa ley, tengo que respaldar al juez con la fuerza del orden."

Planes Sociales - "Vamos a realizar el plan universal de ciudadanía a la niñez para todos y el ingreso ciudadano a la vejez. Y vamos a ir a una transición por la que no vamos a tocar un solo plan social de los que están hasta que no estén los nuevos."

Retenciones - "La base de nuestra economía es la agroindustria. Nuestro programa para el campo incluye la eliminación de todas las retenciones, salvo para la soja, que tendrá un tope del 25 por ciento y se irá bajando."

La política de Sudáfrica y Uruguay

Para Elisa Carrió, la senda por seguir ante los derechos humanos violados durante la dictadura combina Justicia, Uruguay y Sudáfrica: "Creemos que la única posibilidad de reconciliación es la verdad, la justicia y la condena. Pero hay que darles garantías a los que están en juicio. He visto muchos procesos con garantías y he visto otros digitados para la venganza. Y no creo que después de esto deba venir el juzgamiento de los que en la década del 70 utilizaron las armas. Ellos no son héroes, son víctimas, pero también victimarios y tienen que arrepentirse de la violencia. Hay que ir a un proceso como el sudafricano. Comparto con Mujica [José, presidente uruguayo] que ninguna persona de más de 70 años tiene que estar presa y que la Justicia no puede desandarse de la caridad. Yo no quiero un viejo en la cárcel", dijo.

Fuente: "No soy estatista; eso es anacrónico" - La Nación - 12/01/11
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.