Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

13/3/10

Para ponerle límites a la prepotencia...

Carrió: "Fuimos votados para poner límites a la prepotencia"

La líder de la Coalición Cívica afirmó que la oposición tiene que "hacer funcionar al Congreso" para lograr la nulidad del decreto para pagar deuda con reservas del Banco Central; "En la oposición hay muchos que tienen miedo", agregó

La jefa del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, expresó hoy su confianza de que la oposición conseguirá rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que autoriza el uso de reservas para pagar la deuda. "Si perdemos, que la sociedad sepa a quién votó", advirtió.

La legisladora envió un categórico un mensaje a todo el arco opositor: "Fuimos votados para poner límites a la prepotencia. Tenemos que hacer funcionar al Congreso y lograr la nulidad del DNU con el que se pretende usar las reservas", advirtió.

Carrió afirmó, además: "Tenemos que lograr una sesión ordinaria" en la Cámara baja para intentar echar por tierra con el decreto que habilita el uso de reservas de 4.382 millones de dólares para hacer frente a las obligaciones por el vencimiento de deuda.

La líder de la CC dijo a Radio El Mundo que hay que "hacer funcionar al Congreso y lograr la nulidad del DNU con el que se pretende usar las reservas". "Vamos a avanzar en Diputados, tenemos que lograr una sesión ordinaria y si después perdemos que se sepa quienes se corrieron al gobierno. Estoy segura que vamos a ganar pero si perdemos, que la sociedad sepa a quién voto", advirtió.

Para Carrió, "la estrategia de Kirchner es que el Congreso no funcione", por eso, la estrategia de los opositores debe ser lo contrario. "En la oposición hay muchos que tienen miedo de gobernar. Hay partidos que son funcionales a la amenaza del PJ, el mejor ejemplo es el avance del Senado que fue correcto hasta que ellos mismos se asustaron del avance", señaló.

"Las estrategias hay que sostenerlas en la adversidad, el problema es que hay momentos en que avanza mediante tácticas, cuando avanzan ellos mismos se asustan, el tema es poder sostener el avance pese a lo que le digan, pesan a las críticas", continuó.

La líder opositora sostuvo que existe "un problema de decisión y estrategia". "El hecho de que haya veinte o treinta bloques no es problema de la oposición sino de la sociedad que voto así, no votó a un líder, votó a muchos opositores", indicó.

Asimismo, Carrió renovó sus duros ataques contra la Casa Rosada. "No hay modo de relación con Kirchner que no sea la ´no relación´ porque no tienen buena fe y lo único que buscan es una relación perversa de uso y abuso", denunció.

El miércoles pasado fracasó una sesión especial en la Cámara baja en la que se iba a intentar rechazar el DNU de las reservas, raíz de la negativa de parte de la oposición de tratar el proyecto oficial sin contar con el dictamen de la comisión respectiva.

Fuente: Carrió: "Fuimos votados para poner límites a la prepotencia" - La Nación - 13/03/10
.

Carrió, y el futuro q puede ser...

“La Argentina sin los Kirchner y con un acuerdo de buena fe tiene el futuro asegurado, el gran obstáculo al desarrollo de la Argentina es su cultura, su corrupción y el método de gobierno de los Kirchner”, afirmó Carrió

Son declaraciones que hizo esta mañana, en las que sostuvo: “Vocación republicana y decisión es lo que le falta a la Argentina, hay que juntar una cultura republicana débil y una cultura antirrepublicana con decisión, hay que hacer una síntesis de esas dos culturas históricas”

La Presidente del Bloque de Diputados de la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó hoy: “La Argentina sin los Kirchner y con un acuerdo de buena fe tiene el futuro asegurado, el gran obstáculo al desarrollo de la Argentina es su cultura, su corrupción y el método de gobierno de los Kirchner”.

“Vocación republicana y decisión es lo que le falta a la Argentina, hay que juntar una cultura republicana débil y una cultura antirrepublicana con decisión, hay que hacer una síntesis de esas dos culturas históricas”, dijo Carrió.

La diputada agregó: “No hay modo de relación con Kirchner que no sea la no relación porque no tienen buena fe y lo único que buscan es una relación perversa de uso y abuso, por eso en los regímenes como estos a los dialoguistas se los llevan puestos, yo creo en eso que dijo Pepe Mujica, lo que nunca negociamos es la buena fe: hay momentos en las que frente al poder fascista hay que ponerse firmes en la resistencia, el problema es que hay veces que la prudencia esconde cobardía”.

“Tenemos que hacer funcionar al Congreso y lograr la nulidad del DNU con el que se pretende usar las reservas”, afirmó Carrió en declaraciones al progama de los periodistas Mariano Obarrio y José Antonio Díaz en Radio El Mundo, a quienes les dijo: “Vamos a avanzar en Diputados, tenemos que lograr una sesión ordinaria y si después perdemos que se sepa quienes se corrieron al gobierno. Estoy segura que vamos a ganar pero sí perdemos que la sociedad sepa a quién voto”.

Para Carrió, “la estrategia de Kirchner es que el Congreso no funcione y la estrategia de los opositores debe ser que el Congreso funcione y en la oposición hay muchos que tienen miedo de gobernar. Hay partidos que son funcionales a la amenaza del PJ, el mejor ejemplo es el avance del Senado que fue correcto hasta que ellos mismos se asustaron del avance”.

“Las estrategias hay que sostenerlas en la adversidad, el problema es que hay momentos en que avanza mediante tácticas, cuando avanzan ellos mismos se asustan, el tema es poder sostener el avance pese a lo que le digan, pesan a las críticas”, acotó.

La líder opositora sostuvo que “El problema es un problema de decisión y estrategia, fuimos votados para poner limites a la prepotencia. El hecho que haya veinte o treinta bloques no es problema de la oposición sino de la sociedad que voto así, no votó a un líder, votó a muchos opositores”.

Cuando fue consultada sobre los distintos resultados que se dan en las Cámaras legislativas, Carrió concluyó: “Hay que acostumbrarse que no va a haber semanas unívocas, sino semanas cambiantes, esta euforia kirchnerista es cosa de tres o cuatro días.”

Fuente: “La Argentina sin los Kirchner y con un acuerdo de buena fe tiene el futuro asegurado, el gran obstáculo al desarrollo de la Argentina es su cultura, su corrupción y el método de gobierno de los Kirchner”, afirmó Carrió - Prensa Coalición Cívica - 13/03/10
.

Indec: El Gobierno y la Inflación de Febrero


Fernanda Reyes: “Al negar la inflación, el gobierno está condenando a millones de argentinos al hambre”

“Al negar la inflación, el gobierno está condenando a millones de argentinos al hambre. En el caso de las jubilaciones, el aumento del 7 por ciento, que se incorporará en los haberes a partir de este mes, quedó licuado por los incrementos de precios”. De esta manera, la diputada nacional de la Coalición Cívica – ARI Fernanda Reyes cuestionó el índice de inflación de febrero, de 1,2 por ciento, que dio a conocer hoy el INDEC.

Reyes reclamó que, entre los temas de la agenda legislativa 2010, se priorice el tratamiento de los proyectos referidos a la normalización del organismo. “Desde la Coalición Cívica, reimpulsaremos el tratamiento del proyecto para normalizar el INDEC y terminar con la discrecionalidad en las mediciones. No se pueden diseñar políticas sociales y de subsidios que logren una equitativa distribución del ingreso, sin indicadores auténticos”, sostuvo la diputada de la CC, que integra la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja.

“El claro problema de credibilidad que tiene el Poder Ejecutivo, impide el acceso al crédito internacional a tasas bajas, como Brasil. Como contratara, el gobierno recurre al uso indiscriminado de reservas y al ajuste a través de la inflación, que está licuando los salarios, las jubilaciones y afecta a los sectores más vulnerables de la población”, concluyó Reyes.

.
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.