Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

26/12/08

- Un Regalito de Navidad para todos los argentinos... -

Bajo sospecha / Definiciones

"Entre ‘el Gordo´ Valor y Kirchner no hay diferencia"

Lo aseguró Elisa Carrió. Confía en la investigación judicial por su denuncia.

Agencia DyN

Buenos Aires. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró que el delito de asociación ilícita no será “difícil de comprobar” en el caso del ex presidente Néstor Kirchner, y opinó que entre el ex mandatario y “el Gordo Valor”, jefe de una de las bandas delictivas más famosas de Argentina, “no hay diferencia”.

Carrió también destacó que la decisión del juez federal Julián Ercolini de investigar al ex jefe del Estado y actual titular del Consejo Nacional del justicialismo, funcionarios y empresarios a partir de una denuncia de que hizo la dirigente hace más de un mes, es “el mejor regalo de Navidad” que podía recibir, y bromeó diciendo que había puesto “el requerimiento del fiscal en el arbolito”.

Carrió denunció a Kirchner como el jefe de una supuesta asociación ilícita que, según sus afirmaciones, estaría integrada, entre otros, por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, y el empresario Cristóbal López.

En diálogo con las radios Continental y Mitre, la ex diputada nacional estimó que el delito de asociación ilícita en que, a su criterio, incurrió el titular del justicialismo “no será difícil de comprobar” como sí lo fue “durante el menemismo” en la causa de las armas.

En ese sentido, la jefa de la Coalición Cívica estimó que “entre ‘el Gordo’ Valor y Kirchner no hay diferencia”.

“Que la causa y la investigación se haya abierto no quiere decir que ya vaya a haber sentencia ni nada, pero implica el primer precedente histórico de personas en el Gobierno nacional investigadas por asociación ilícita”, se ilusionó.

El mismo. Ercolini es el mismo juez que en 2005 sobreseyó a Kirchner y su esposa, la actual presidenta, Cristina Fernández, en una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito.

El martes último al aceptar la requisitoria del fiscal federal Gerardo Pollicita sobre la base de la denuncia que el 12 de noviembre pasado había hecho Carrió junto a 11 diputados de la Coalición Cívica, el magistrado abrió formalmente la investigación.

En sus declaraciones de ayer por la mañana, la ex legisladora chaqueña renovó su durísima embestida contra Kirchner, a quien insistió en calificar como el “jefe de una banda” y un “ciudadano que ejerce el poder de facto, que ordena que no se bajen las retenciones a la soja, que maneja la Anses y que se apodera de los fondos de los jubilados”.


Cuando se le consultó si tenía confianza en el resultado de la pesquisa, teniendo en cuenta que el encargado del expediente es un juez que en su momento cerró una causa por enriquecimiento ilícito contra el matrimonio presidencial, Carrió respondió: “Deposité la confianza ahí y hasta ahora la Justicia viene obrando”.


“Hubo justicia”. “Me tocó ser querellada y llevada a juicio por calumnias e injurias y la verdad es que en su momento hubo justicia”, recordó la dirigente.


Sobre el punto, Carrió señaló que si bien “hay muchos casos de impunidad, hoy por hoy abrieron una investigación tanto el fiscal Pollicita como el juez Ercolini”.


Para la ex candidata presidencial, “esto es valioso, sobre todo porque se trata de un juez designado durante la administración kirchnerista".
---

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.