Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

18/2/10

2x1:Carrió, Cobos y el ACyS

Carrió ayer, sonriente, en la oficina de la Coalición Cívica en el Congreso


Disputa en la oposición
1) Si Cobos es candidato, Carrió rompe con la UCR

.

Ratificó la crítica situación en que quedó el Acuerdo Cívico y Social

Habla con voz ronca mientras acomoda los cuadros de su flamante despacho color salmón, con música celta como inusual fondo. Dice que quiere "bajar los decibeles", pero su espíritu "peleador" (como ella misma lo define) la supera, y a los pocos minutos, en su búnker en el Congreso, Elisa Carrió vuelve a la carga, con el vicepresidente Julio Cobos como destinatario de sus embates.

El futuro, advierte, los encontrará en senderos políticos opuestos. "Ganar el futuro en serio para la Nación, evitar el gatopardismo, es una lucha y no vamos a renunciar a eso. Podemos expresar solos esas viejas ideas, de hecho las hemos expresado en los últimos ocho años", afirma, y un rato después es más contundente. "Si la UCR apoya a Cobos nos enfrentaremos en las presidenciales", dice en un gesto que, sin duda, erizará la piel de sus aliados radicales.

En sus primeras declaraciones públicas luego del cortocircuito de su partido con el vicepresidente, Carrió sigue creyendo que Cobos la ataca porque "se equivocó" al apoyar la destitución del ex titular del Banco Central Martín Redrado con un voto idéntico al del kirchnerismo. Y que la UCR, aun con buenas intenciones, confunde al electorado al embarcarse en los sueños presidenciales de Cobos. "Algunos quieren repetir el error de 2007, cuando fueron detrás de Lavagna", sostuvo la líder de la Coalición Cívica. Su obsesión por estos días es que "la sociedad se dé cuenta de quién es quién". Y añadió, con ironía: "Cobos [con su voto] lo hizo, y le agradezco mucho".

-La CC acusó al vicepresidente de ser funcional al kirchnerismo, ¿coincide con eso?

-Sí, por supuesto, pero no hablé, bajé los decibeles inmediatamente. Me parece bueno lo que ocurrió.

-¿Qué ocurrió?

-Se marcó claramente la postura de la Coalición Cívica en lo que hace a la vicepresidencia, sobre todo por lo que viene en febrero, marzo y abril en el país. La CC es institucionalista, está en la oposición y lo estuvo siempre. La del vicepresidente es una confusión institucional obvia que señala todo el mundo.

-¿Le dolió la presencia de Cobos en el encuentro radical?

-La verdad es que ni me enteré, estuve con mis hijos (se ríe).

-Pero hicieron lo que usted no quería, el respaldo a una hipotética candidatura?

-No, no (piensa, seria). Amo al radicalismo, la CC lleva los principios históricos de Alem, me hubiera gustado evitarles el enredo institucional? Mientras uno no esté en el enredo?, me parece perfecto.

-Cobos la llamó oportunista?

-(Se ríe.) Es una proyección del vicepresidente? De mí pueden decirse muchas cosas, pero oportunista es muy difícil. Tenemos una postura definida y mantenemos los acuerdos parlamentarios que tantos éxitos nos han traído, acuerdos que no están tocados por estos chispazos. Cuando las anécdotas decanten, vamos a estar juntos. Detrás de esta andanada hay otro objetivo: que nos peleemos con alguien al que quiero mucho, Ricardo Alfonsín. No lo van a conseguir.

-¿Comparte la comparación de Cobos con De la Rúa que hacen sus propios dirigentes?

-No quiero hablar más. No vamos a regresar al pasado y amamos la República en serio.

-Dice que no hace especulación política, pero el voto de Alfonso Prat-Gay fue cuestionado?

-Esa fue otra falta de respeto profunda del vicepresidente a una figura de la calidad de Prat-Gay. Votó, con acuerdo de toda la CC, no aconsejar la destitución, porque si no hubiera sido ser cómplice del atropello institucional del Gobierno. Los que votaron con el Gobierno que le expliquen por qué a la sociedad.

-¿Sigue existiendo el Acuerdo Cívico y Social?

-Fue un instrumento electoral que nos permitió ganar la Nación, un esfuerzo de la CC y de la UCR presidida por Morales, con enorme resistencia de sectores que hoy dicen que queremos romper el ACyS. Fue exitoso, al igual que la reunión de la oposición en el Congreso. El tercer éxito se pelea: una Argentina republicana y ética. Para eso hay que sacar la cizaña del camino (se sonríe), cuando ciertas personas encarnan al viejo contubernio argentino.

-Pretende que la UCR se deshaga de su candidato?

-No, yo digo lo que creo que va a pasar y voy a trabajar para que suceda. Y si no sucede, podemos expresar solos esas viejas ideas, de hecho las hemos expresado en los últimos ocho años. Ganar el futuro en serio para la Nación, evitar el gatopardismo, es una lucha y no vamos a renunciar a eso.

-¿Imagina al vicepresidente votando otra vez con el Gobierno?

-No sé, para mí es algo terminado. Mi única obsesión era que las diferencias quedaran claras? Cobos lo hizo y se lo agradezco (se ríe).

-Pero también la criticó el titular de la UCR, Ernesto Sanz?

-No voy a emitir opiniones sobre el presidente de la UCR, lo conozco desde hace años. No vaya a ser que algún día tenga que estar al lado mío y tengamos que arrepentirnos.

-¿Y si la UCR elige a Cobos?

-Y bueno, competiremos en las elecciones presidenciales, con buena relación, pero competiremos. Conmigo o con otro candidato de la CC, pero todo marcha maravillosamente. El escenario se está clarificando.

-¿No queda otra vez en una posición minoritaria?

-Siempre dicen lo mismo, pero todo esto nos da una posición más transparente ante la sociedad.

- Hay radicales enojados...

-Algunos en la UCR están acostumbrados a que las mujeres hagan empanadas para las reuniones políticas. Yo hago política, no empanadas.

Fuente: Si Cobos es candidato, Carrió rompe con la UCR - La Nación - 17/02/09

.

2)Carrió: "Nunca vamos a llevar como candidato a un kirchnerista arrepentido"

.

La líder de la Coalición Cívica ratificó su disputa con el vicepresidente Julio Cobos por el espacio radical; "Estamos peleando por salvar el Acuerdo Cívico y Social", dijo


La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ratificó esta noche que no acompañará a sus aliados del radicalismo, en el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), si deciden apoyar al vicepresidente Julio Cobos para las próximas elecciones presidenciales de 2011. Y aseguró que está "peleando por salvar el Acuerdo" contra los radicales que "quieren romperlo".

"Nunca vamos a llevar como candidato a un kirchnerista arrepentido [por el vicepresidente]", dijo Carrió y así ratificó que si Cobos es candidato romperá con la UCR.

Pero destacó que los radicales que no fueron "cooptados por el kirchnerismo" van a "salvar" el ACyS. "Vamos a seguir juntos en el Acuerdo. Estamos peleando para salvarlo. Además, tenemos una relación bárbara en el Congreso. Eso va a continuar. Que la gente se quede tranquila", dijo en una entrevista en TN.

Y agregó: "Los que no querían que se forme el Acuedo son los que ahora dicen que se va a romper".

.
Fuente: Carrió: "Nunca vamos a llevar como candidato a un kirchnerista arrepentido" - La Nación - 17/02/10

.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.