La Diputada Nacional por la Coalición Cívica – ARI se refirió al nuevo índice de pobreza del 13,9 % publicado por el INDEC el 22 del corriente.
.
“Resulta poco menos que una falta de respeto a todos los argentinos plantear que durante el primer semestre de 2009 la pobreza habría disminuido un 1,4% toda vez que fue el mismo INDEC quien admitió el mes pasado la suba de la tasa de desempleo y la desaceleración de la economía y no se han aplicado planes efectivos para combatir la pobreza e indigencia” afirmó la Diputada.
.
“Sobre la base de estos indicadores es que se genera el presupuesto nacional. Desconocer la pobreza confirma la falta de políticas sociales capaces de resolverla. La Presidente anuncia programas para la promoción del empleo que no se ejecutan, y niega que haya dinero para implementar efectivamente una política social universal como el Ingreso Ciudadano para la Niñez (INCINI)”
.
“Los incrementos presupuestarios para políticas sociales focalizadas de este gobierno son engañosos y están muy lejos de resolver el problema de los 8 millones de argentinos que se encuentran en situación de pobreza,” concluyó la Diputada.
.