Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

27/11/09

Boudou y el manejo irregular de fondos del ANSeS: avanza la denuncia de Fernanda Reyes

Cuando era titular de la ANSeS, Boudou habría comprado bonos más caros que su valor de mercado.

Imputan a Boudou por el manejo irregular de fondos de la ANSeS

La jueza Servini de Cubría quiere saber si compró bonos a un precio superior que el valor de mercado. La maniobra involucraría unos 475 millones de pesos.

El ministro de Economía, Amado Boudou, está imputado por su actuación al frente de la ANSeS junto a otros cuatro funcionarios públicos. La diputada nacional Fernanda Reyes, de la Coalición Cívica, realizó una denuncia sobre el supuesto manejo irregular de fondos del organismo y la jueza María Servini de Cubría ya realizó las primeras medidas de prueba en la causa judicial que lleva el fiscal federal Jorge Di Lello.

Reyes, que integra la Comisión Bicameral de Control de Fondos de la Seguridad Social, había denunciado a Boudou por la compra de bonos por 475 millones de pesos, en un valor superior a los del mercado (el actual ministro de Economía firmó las resoluciones necesarias para usar esos fondos cuando era titular del organismo). Según publica el diario Clarín, la legisladora explicó que la ANSeS "habría comprado más caro a la Tesorería General de la nación un título público nacional que cotizaba sensiblemente más barato en el mercado".

El matutino detalló las medidas de prueba que el fiscal Di Lello sugirió para poder encaminar esta causa por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público:

- Que la Bolsa de Comercio indique la cotización del "Bono de la Nación Argentina en pesos Badlar Privada + 275 pbs. Vto 2014" desde el 16 al 30 de junio de 2009.

- Que además, realice un informe en el que se determine la fluctuación de ese bono en el mercado de valores. Esos bonos fueron comprados por ANSeS y esa operación es la denunciada.

- Que se pida al Ministerio de Economía de la Nación que remita los expedientes S01: 0021456/ 2009 y S01: 0218915/ 2009 en los que se sustentan las resoluciones conjuntas Nº 8/ 09 y 5/ 09 y 134/ 09 y 37/ 09.

En esos expedientes quedó reflejada la operación. La jueza Servini de Cubría ya realizó esas dos medidas propuestas por Di Lello y quedarían pendientes otras dos:

- Que el Comité Ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES remita las actas 1 y 6 del año 2009 con sus anexos. En esas actas se convalidó la compra de los bonos a un precio más alto.

- Que una vez que se reúna la documentación, se pida una pericia conjunta entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y expertos de la Corte Suprema de Justicia para tratar de determinar si la operación denunciada por la diputada Reyes, es habitual en el sistema de financiamiento a través de títulos públicos.

Además de Boudou, están imputados en la causa Hernán Lorenzino, secretario de Finanzas de la Nación, Juan Carlos Pezoa, secretario de Hacienda, Martín Abeles, secretario de Política Económica, todos integrantes del Comité Ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). También está imputado Sergio Chodos, ex subdirector de Operaciones del FGS.
.
Fuente: Imputan a Boudou por el manejo irregular de fondos de la ANSeS - Perfil.com - 27/11/09
.

Elisa Carrió: "Estamos para darle batalla a todos juntos. A los venales, a los mediocres y a los especuladores transitorios"


Pase a la provincia
Carrió, muy dura contra Cobos y Duhalde

Tildó de "ameba" al vicepresidente

Con tono dramático y toques místicos, afirmó que su desembarco en la provincia de Buenos Aires tenía como objetivo "liberar a los pobres". Pronosticó el inminente final del kirchnerismo y afirmó que la presidenta Cristina Kirchner "habla, habla y habla, pero no la escucha nadie".

Pero lo que Elisa Carrió quiso dejar en claro durante el acto de ayer, en el que presentó a la nueva conducción de la Coalición Cívica-ARI en territorio bonaerense, es que combatirá con todas sus fuerzas una eventual candidatura presidencial de Julio Cobos, sea que ésta cuente con el apoyo de sus socios radicales o con la ayuda de sectores del peronismo disidente. "Estamos para darle batalla a todos juntos. A los venales, a los mediocres y a los especuladores transitorios", afirmó la diputada electa ante unos 500 dirigentes y militantes, que llenaron el salón Leprett, en Monserrat.

Un rato antes, el titular de ARI bonaerense, Horacio Piemonte, había sido más explícito. "No podemos permitir que gane el kirchnerismo (en 2011), pero tampoco que lo haga el nuevo engendro de (Eduardo) Duhalde, (Francisco) De Narváez y el dirigente del voto no positivo. No vamos a ser cómplices de la aparición de un nuevo De la Rúa", bramó el dirigente bonaerense, mientras Carrió miraba hacia el piso, con los brazos en jarra y una media sonrisa.

"Ahora resulta que las amebas son más importantes que los pájaros (...) Parece que cuanto más ambiguo se es, se puede llegar más fácil, y después hacer cualquier cosa", gritó Carrió, en clara referencia al vicepresidente, que hace un culto de su búsqueda de consensos y diálogos en la oposición, y que tiene las de ganar en la pelea por la candidatura presidencial.

En el escenario, detrás suyo, se ubicaron miembros de la nueva mesa de conducción de la CC-ARI en la provincia de Buenos Aires, entre ellos el ex piquetero Héctor "Toti" Flores; el ex diputado kirchnerista Ricardo "Lolo"Gómez y la diputada radical Elisa Carca.

En su discurso, de poco más de veinte minutos, Carrió agradeció especialmente a dos dirigentes por haber llegado al acto: el titular del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador, y al diputado nacional Juan Carlos Morán, que desoyó las directivas de su hasta hace poco jefa política, Margarita Stolbizer, y decidió quedarse en el bloque de diputados de la Coalición Cívica.

Cerca de Carrió explicaban que el pase de la jefa política de la ciudad a la provincia se debía a una estrategia calculada para no perder protagonismo. "Con la ida de Margarita nos quedamos sin dirigentes de peso en un distrito clave. Y en Capital están (Alfonso) Prat-Gay, (Adrián) Pérez y otros dirigentes", reflexionaba un dirigente bonaerense que pasó a territorio porteño.

Con un tono muy parecido al de sus inicios en la política, Carrió criticó también a Mauricio Macri: le recomendó a su asesor de imagen, Jaime Durán Barba, "que gobierne la ciudad a ver si arregla algo de todo lo que está mal".

Más allá de las críticas a Cobos advertencia concreta a sus socios radicales para que no acuerden con el mendocino Carrió ya imagina fortificar a la CC en provincia de Buenos Aires, y podría terminar apoyando a Ricardo Alfonsín como candidato a gobernador en común con la UCR. El propio Alfonsín destacó, en un comunicado, el "aporte valioso" de la reunión. Preanuncio de una eventual alianza común, aunque los chispazos de Carrió con la UCR parecen estar recién en sus comienzos.
.
.

Algo de chapa y pintura al Modelo K-2010

Ya salió el modelo K-2010
.
Aunque nadie espera que cuente con la adhesión popular de anteriores versiones, Néstor Kirchner y sus ingenieros de campaña ya exhiben el flamante modelo K-2010, que transitará el escarpado camino político que se iniciará el 10 de diciembre, tras la renovación parlamentaria. No tendrá seguramente la misma potencia ni los caballos de fuerza de los modelos que lo precedieron, pero conservará el mismo ímpetu para llevarse por delante a quien se le ponga enfrente, tendrá una llamativa luz de giro a la izquierda y una carrocería blindada contra los ataques de la oposición desde el Congreso.
.
A continuación, un resumen de los objetivos que figuran en el manual del usuario del modelo kirchnerista 2010:
.
. - Desactivación del Poder Legislativo. Como lo anticipó el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, "cada ley que se sancione sin el acuerdo del oficialismo será vetada por el Poder Ejecutivo".

. - Ampliación de facultades para redistribuir partidas presupuestarias, fijar tarifas y renegociar contratos de servicios públicos sin intervención del Congreso, algo que se logró anteayer con la prórroga de la ley de emergencia económica por dos años.

. - Manejo de mecanismos de extorsión financiera para someter a los gobernadores provinciales y sus representantes legislativos a los deseos de la Casa Rosada. El caso del correntino Ricardo Colombi es el ejemplo más reciente.

. - Pulido de los métodos de cooptación, al mejor estilo Borocotó, como ha sucedido con los diputados Julio Ledesma y Patricia Gardella o con la senadora Roxana Latorre.

. - Utilización del Consejo de la Magistratura para amedrentar y tornar maleables a aquellos jueces que tengan en sus manos causas que puedan comprometer a hombres del kirchnerismo.

. - Empleo de fuerzas de choque, al mejor estilo de Luis D´Elía, para ganar la calle y disuadir a quienes pretendan movilizarse en contra de las políticas del Gobierno.

. - Ubicación a la izquierda del espacio político, si es posible robándoles algunas banderas a dirigentes de la oposición de ese sector.

. - Profundización del modelo económico, mediante una mayor intervención estatal en el ámbito privado, reestatizaciones, regulaciones del sector financiero y más beneficios para los amigos del poder.

. - Instrumentación de una reforma electoral que apunte a contraer las chances de las fuerzas de centroizquierda para generar alternativas electorales nacionales capaces de restarle votos al kirchnerismo, como ocurrió el 28 de junio con la candidatura de Fernando "Pino" Solanas en la Capital Federal y con Martín Sabbatella en los comicios de la provincia de Buenos Aires.

. - Minimización de los márgenes de "traición" de intendentes del conurbano bonaerense mediante la asignación de fondos de ayuda social.

. - Reglamentación de la ley de medios y avance oficial en el control de los contenidos en medios audiovisuales, además de la conocida utilización de la publicidad oficial como premio o castigo en función del grado de apoyo o cuestionamiento a las políticas gubernamentales.

. - Estrechamiento de los lazos con el sindicalismo moyanista, con el fin de garantizarse niveles de conflictividad tolerables.

Pero el modelo K-2010 tiene sus debilidades. Descuida notablemente su imagen, que ha llegado al piso del 18 por ciento de opiniones positivas, según datos de Poliarquía. Y, por si esto fuera poco, podría quedarse sin combustible en la mitad del camino. En tal sentido, puede conjeturarse que cuanto más lejos esté la probabilidad de reelección de un Kirchner o el triunfo de algún delfín del matrimonio gobernante en 2011, mayores serán las chances de que se profundice la política de gastar por encima del aumento de los ingresos públicos y de que se incremente el déficit fiscal.
.
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.